Foro / Maternidad

---------------duda importante sobre lactancia y drogas----------

Última respuesta: 20 de octubre de 2008 a las 10:45
I
ikbal_9565290
19/10/08 a las 18:27

Hola chicas,

Os cuento, tengo una duda enorme y no sé qué hacer con un tema que me preocupa bastante.

Resulta que en mi barrio, en el parque que tengo enfrente de casa, nos hemos hecho un grupillo de madre que quedamos casi cada día. A ver, no es que seamos amigas pero nuestros hijos son de edades parecidas y la verdad que no llevamos muy bien.
Es un grupo muy diversificado y los niños se llevan fenomenal. Hablamos de nuestras cosas, nos pasamos recetas y ropita de nuestros bebés.

Bien, ayer noche salí con unos amigos. Mi marido se quedó cuidando el fuerte y vigilando el sueño del peque y yo salí a cenar con unos amigos. Al terminar la cena nos fuimos a tomar una copa (que en mi caso no pasó de Trinas de Naranja). En el último bar que entramos, la cosa se alargó y eran casi las 4 de la mañana, me encontré con una de las chicas del grupo. Me acerqué a saludarla y resulta que se estaba fumando un porro.

La verdad es que me quedé un poco helada, no me escandalizo por ver a alguien fumandose un porro ni mucho menos, pero es que ella está dando el pecho.

Tiene una niña preciosa, es buena y cariñosa, Va a hacer el añito dentro de nada y toma bastante pecho. Quiero decir, come de todo pero aun así toma bastante teta, sobre todo por la noche.

Este tema me dejó bastante preocupada. Ya sabía que esta chica antes de que quedarse embarazada ya fumaba porros. La había visto en el parque con sus perras en varias ocasiones, ya que ya nos conocíamos de antes por este tema, mi perra juega bastante con las suyas.

Ni siquiera es que mame poco, en plan como el mío que solo algunas veces de postre, pero aun así. He mirado en la pagina de e-lactaria y pone que es de NIVEL DE RIESGO 3. Que el THC, componente principal del Hachís puede retrasar el desarrollo psicomotror y que además se acumula en el tejido graso, osea, en la leche entre otros, con lo cual...

No se que hacer. Ya os digo, nos llevamos bien pero amigas amigas no somos y no sé si hablarlo con ella o no. Siempre la había considerado una chica muy responsable, es muy respetuosa y cariñosa con todos los niños.

No sé si abrá sido cosa de una noche o los fume habitualmente.

Qué hago?, os habeis encontrado en alguna situación similar?.

Un beso y gracias por leerme

Ver también

N
neyda_7989661
19/10/08 a las 18:45

Hola wapa!
Yo tambien he visto un caso parecido.Una amiga o conocida por q la verdad es q no tenemos suficiente confianaza,fumaba porros de siempre,bien, pues cuando se quedó embarazada siguió fumando,aunque menos y decia q era peor la ansiedad q te puede producir el no fumartelo,q la sufre toda el niño

Yo la verdad es q no lo sé,pero alucinaba con ella...
Despues de dar aluz le dió el pecho y siguió fumando hasta el dia de hoy.
Decirte q el niño va a cumplir los dos años y creo q aún no dice mucho,cosa q los tiene muy preocupados
A consecuencia de q ella fuma?? pues nosé decirte...

Y la verdad es q ella ya es mayorcita para saber q eso le podia traer consecuencias a su hijo,así q yo me guardé muy mucho de decirle nada,vaya a ser q la liaramos...

Uppsss!!! te dejo q el enano llora!!!

Un saludo!

Y
yiting_8490340
19/10/08 a las 19:30

Mi opinión
Yo de ti no le decía nada de nada, pues dudo que esa chica no sepa que no es bueno para su hija que fume, que seria mucho mejor que no lo fumara, sin ninguna duda, pero.....
Opino como igual que mi compañera, como le digas algo te puede soltar una fresca.

Saludos

D
daura_8768154
19/10/08 a las 23:11

Pues
me parece muy fuerte, pero yo que tú no le decía nada porque no creo que se lo vaya a tomar a bien. Yo conocía un caso parecido, o peor, era mi prima, que es que era alucinante, porque salía por ahí de marcha, fumaba todo lo que quería, bebía mucho también, vamos, como si no tuviera hijo y es que llegaba a su casa a las tantas y como dormía con el niño, el niño cada dos por tres se le enganchaba a la teta y mi hermana y yo alucinábamos en colores, pero ella estaba convencida que como la teta no hay nada, hay que tener la cabeza cuadrada!! y esto lo hacía a menudo, porque también conozco una amiga que si algún día que tenía un cumple y salía, se fumaba dos cigarros pero ella me decía que se había sacado leche para todo el día siguiente, con lo que el efecto se quitaba, pero vamos, que lo de mi prima me daba hasta ganas de vomitar, porque además, si ya en el embarazo es malo fumar o beber, yo creo que en la lactancia es peor, porque pasa directamente al niño, yo una vez aluciné porque una amiga que lactaba le dio el pecho a su niña, y se acababa de tomar un zumo de naranja y al ratito la niña vomitó un poquito y era de color naranja, entonces pensé que hay que tener muchísimo cuidado con lo que se toma y se come en la lactancia, mucho más que en embarazo.

M
melek_6930186
19/10/08 a las 23:24
En respuesta a daura_8768154

Pues
me parece muy fuerte, pero yo que tú no le decía nada porque no creo que se lo vaya a tomar a bien. Yo conocía un caso parecido, o peor, era mi prima, que es que era alucinante, porque salía por ahí de marcha, fumaba todo lo que quería, bebía mucho también, vamos, como si no tuviera hijo y es que llegaba a su casa a las tantas y como dormía con el niño, el niño cada dos por tres se le enganchaba a la teta y mi hermana y yo alucinábamos en colores, pero ella estaba convencida que como la teta no hay nada, hay que tener la cabeza cuadrada!! y esto lo hacía a menudo, porque también conozco una amiga que si algún día que tenía un cumple y salía, se fumaba dos cigarros pero ella me decía que se había sacado leche para todo el día siguiente, con lo que el efecto se quitaba, pero vamos, que lo de mi prima me daba hasta ganas de vomitar, porque además, si ya en el embarazo es malo fumar o beber, yo creo que en la lactancia es peor, porque pasa directamente al niño, yo una vez aluciné porque una amiga que lactaba le dio el pecho a su niña, y se acababa de tomar un zumo de naranja y al ratito la niña vomitó un poquito y era de color naranja, entonces pensé que hay que tener muchísimo cuidado con lo que se toma y se come en la lactancia, mucho más que en embarazo.

Si, eso es cierto
yo tomo leche de vaca y si vomito es verde, claro pq ellas pastan cesped....

O
ouiza_8553555
20/10/08 a las 10:18

Que cada una haga lo que quiera
porque igual que tu y yo sabemos que bueno para la niña no es, ella también debe saberlo. Y si aún sabiéndolo se los sigue fumando pues ella misma. No?

Saludos guapi.

A
ailing_8525857
20/10/08 a las 10:36


Hola, yo creo que las cosas se pueden decir sin tener "un altercado" y si te suelta alguna fresca tú tranquila, que la que está haciendo mal es ella y no tú... no creo que nadie te vaya a criticar a tí en este caso

Por ejemplo le puedes decir "inocentemente": "¡Anda! ya le has quitado el pecho??" y si te dice que no, pues le dices también "inocentemente" "Bueno, pero no lo haces mucho ¿no? pq ya sabes que todo les pasa y en un niño en desarrollo pues no es bueno..." De esta manera no te posicionas directamente en contra (que la pondría a ella a la defensiva) pero sí que le has dicho algo.

Yo es que mi conciencia no podría callarme...

Espero que vaya bien la situación.

Bss

I
ikbal_9565290
20/10/08 a las 10:45

Hola a todas
Gracias a todas por contestar, pero eso de callarme no va conmigo, mi conciencia no me lo permitiria.

Darle el pecho se lo da, nos juntamos todos los días en el parque y la veo mamar, ayer tarde la última vez, así que no es que haya empezado a fumar por que le haya quitado el pecho.

La niña es un primor, para la edad que tiene habla un montón (en su idioma pero habla), camina super bien, es muy muy espabilada. Yo el tema este del desarrollo por temas no se cuanto tardará en "verse", si algún día se ve, por que realmente, menos en la pagina de e-lactancia, he estado buscando mas estudios o información al respecto y lo unico que he encontrado son estudios en Jamaica, ya que allí todo el mundo toma infusiones de Marihuana, las embarazadas y madres lactantes también, y no se han visto problemas en los desarrollos de esos bebés.

Ya sé que somos todas mayorcitas y que ella mejor que nadie sabrá lo que hacer con su hija, que además tiene casi 40 años, ya no es una niña, pero la verdad, es que la veo todos los días, y la niña juega un montón con mi hijo y me quedaría mas tranquila si lo pudiéramos comentar, pero sacar un tema así es complicado.

Muchas gracias a todas guapas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest