Foro / Maternidad

Duda sobre la ecografia

Última respuesta: 9 de julio de 2014 a las 16:03
E
eneka_6037680
9/7/14 a las :50

Hola mujeres de la pagina, he visto muchas preguntas y dudas aca, y veo que siempre contestan con muy buena predisposicion.. espero me puedan ayudar; Resulta que mi ultimo periodo fue el 15 de mayo, no soy regular, en junio no me vino, entonces me hice un test el 21 de junio y me dio positivo, fui a la obstetra el 25 de junio y me dijo que segun FUM estaba de 6 semanas y media, hoy me hice una ecografia y el obstetra me dijo que estoy (RECIEN HOY) de 6 semanas y 4 dias!! Mi pregunta es: ¿hace 6 semanas y 4 dias, osea 46 dias, que fue la concepcion?? osea, 46 dias me llevan al 24 de mayo, porque justo ese dia me cuide, y una semana antes no me cuide, y una semana despues tampoco.. ese dia si tuve relaciones quede embarazada??? porque no entiendo bien la diferencia (que he leido en otras respuestas) entre dias de embarazo y dias de concepcion.. espero me puedan ayudar! Saludos

Ver también

A
asia_8424442
9/7/14 a las 1:01

Haber...
Ola! Primero de todo, enhorabuena.
Te explico, el. Embarazo se cuenta desde la última regla, de ahí que te salgan 46 días , pero la concepción se produce con la ovulación, es decir unos 14/16 días después del primer día de la última regla. Es decir, que serían unos 30/32 días de gestación. Dices que tu periodo es irregular, pero calculando según fechas tu debiste quedar embaraza a principios de junio, la semana que no te cuidaste. Así salen las cuentas, bastante acertadas.
Saludos!

E
eneka_6037680
9/7/14 a las 1:21
En respuesta a asia_8424442

Haber...
Ola! Primero de todo, enhorabuena.
Te explico, el. Embarazo se cuenta desde la última regla, de ahí que te salgan 46 días , pero la concepción se produce con la ovulación, es decir unos 14/16 días después del primer día de la última regla. Es decir, que serían unos 30/32 días de gestación. Dices que tu periodo es irregular, pero calculando según fechas tu debiste quedar embaraza a principios de junio, la semana que no te cuidaste. Así salen las cuentas, bastante acertadas.
Saludos!

Y porque
la ecografia dice que estoy de 6 semanas y 4 dias??? eso me lleva al 24 de mayo.....

M
maica_9117350
9/7/14 a las 1:26
En respuesta a eneka_6037680

Y porque
la ecografia dice que estoy de 6 semanas y 4 dias??? eso me lleva al 24 de mayo.....

Hola
El ecografo te dice las semanas de embarazo (6s+4d) pero otra cosa son las semanas de gestación, que son dos menos.
Tu tiempo real de embarazo es de 4s+4d
echa cuentas...

E
eneka_6037680
9/7/14 a las 1:29
En respuesta a maica_9117350

Hola
El ecografo te dice las semanas de embarazo (6s+4d) pero otra cosa son las semanas de gestación, que son dos menos.
Tu tiempo real de embarazo es de 4s+4d
echa cuentas...

Eso es lo que no entiendo
porque son 2 semanas menos?? perdonen pero no llego a entender, yo qiero acercarme a la fecha exacta de fecundacion, seria hace 4 semanas y 4 dias???

M
meike_8616844
9/7/14 a las 7:22
En respuesta a eneka_6037680

Eso es lo que no entiendo
porque son 2 semanas menos?? perdonen pero no llego a entender, yo qiero acercarme a la fecha exacta de fecundacion, seria hace 4 semanas y 4 dias???

Si
Los médicos utilizan la fecha de tu última regla como referencia para saber de cuanto estás más o menos, pero la edad real de gestación son aproximadamente dos semanas menos, por lo que la fecundación se hizo al final del mes.
Tu médico seguirá midiendo tu embarazo sumando dos semanas por q le es imposible saber cuando ovulaste.

L
liana_6057566
9/7/14 a las 16:03

Daniela
Si tu ultima regla fue el 15 de mayo segun mi cuenta hoy estas de 8 semanas. No entiendo porq la eco te da eso. Mi ultima regla fue el 28 de mayo y hoy estoy de 6 semanas. Acorde con eco

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir