Foro / Maternidad

Duda sobre la lejía

Última respuesta: 22 de septiembre de 2005 a las 12:27
A
aihua_5335789
22/9/05 a las 10:57

Hola a todas,

Estoy un poco preocupada y necesito que alguna me pueda dar su opinión.

Hasta ahora siempre lavaba las frutas y verduras con Amukina, pero la semana pasada se me acabó y como nunca me acuerdo de comprar, en 2 ocasiones, sin saberlo, limpié la lechuga con un chorrito de lejía común, aunque después las aclaré bien con agua del grifo.

Ojeando algunos post, veo que se puede lavar las verduras con unas gotitas de lejía pero una que sea para uso alimentario.

De momento no tengo ningún síntoma en especial, pero sí que estoy un poco preocupada de si pueda esto afectar de alguna manera al bebé.

También quería preguntaros si alguna de vosotras utiliza lejisana, y si sabéis que es lo que realimente funciona contra la toxoplasmosis.

Muchas gracias a todas y besos,

Aliciamr (17+5)

Ver también

S
suzan_5872427
22/9/05 a las 11:53

Hola aliciamr
Yo las lavo con unas gotitas de lejía, te tienes que fijar que en la lejía ponga que es apta para la desinfección del agua, luego eso sí, las aclaro muy bien, pero unas gotitas no chorrito.
Besos
EVA 22

M
maeba_8121571
22/9/05 a las 11:57

Lejía

En la lejía que yo uso pone "apta para uso alimentario" y sale un dibujito de unas frutas y verduras. Echo un par de gotitas en un cacharro grande lleno de agua y luego lo enjuago bien.

De todas formas, como dice otra forera, no es tan facil coger la toxo. Como yo digo, si en 30 años y sin tantas precauciones no la he cogido, ya sería mala suerte.

Saludos.

A
aiko_8679885
22/9/05 a las 12:06

4 gatos
Yo tengo 4 gatos, y di negativo, para que veais lo dificil que es.

A
aihua_5335789
22/9/05 a las 12:27

Gracias
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. A partir de ahora ya lo se, lejisana o lejía apta para el uso alimentario.

Por cierto, la amukina, que incluso la anuncian en la TV, la venden en los supermercados, y sirve para la desinfección de frutas y verduras, pero por lo que he leído, no sirve para la toxoplasmosis.

Vosotras creéis que por un chorrito, no creo que llegue a 10 gotas, de lejía le haya podido pasar algo a mi bebé?.

No se si llamar al ginecólogo para preguntárselo.

De nuevo muchas gracias a todas, y muchos besos.

Aliciamr

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest