Foro / Maternidad

Duda sobre mis semanas de embarazo

Última respuesta: 22 de abril de 2019 a las 18:31
A
arnald_17897496
22/4/19 a las 12:46

Quisiera saber por que en mi eco de embarazo me sale 12 semanas 6 dias
Si mi ultimo periodo fue el 22 de enero y yo tuve relaciones sexuales con mi pareja el 03 de febrero 

Ver también

F
fauzia_13067625
22/4/19 a las 17:36

Pues está perfecto, concuerda perfectamente. El embarazo se contabiliza desde el primer día de tu última regla si cuentas da 12 semanas 6 días. 

S
santas_6468330
22/4/19 a las 17:48

Porque el embarazo se cuenta desde el día de la última regla, no desde la relación sexual.

T
tutu_13657066
22/4/19 a las 18:31

Porque las cuentas del embarazo se llevan contando desde que te vino la regla por última vez, así que las semanas que te indica la ecografía concuerdan perfectamente con tu última menstruación, que es desde donde se empieza a contar. Sí eres primeriza comprendo que te sorprenda un poco que se cuente así, puesto que slen realidad se empieza a contar desde antes de que te quedes embarazada... pero la fecha que se toma como referencia para iniciar las cuentas es el inicio de ciclo, y el ciclo comienza con la menstruación. Para calcular la fecha probable de parto se cuentan 40 semanas a partir del primer día de tu última menstruación, por lo que, si tu última regla fue el 22 de enero, se supone que darás a luz alrededor del 29 de octubre (es una fecha orientativa, desde las 38 semanas el parto ya se puede desencadenar en cualquier momento, pero no saldrías de cuentas hasta el 29)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir