Foro / Maternidad

Duda sobre silla casualplay grupos 1 y 2

Última respuesta: 10 de mayo de 2010 a las 19:41
J
jihad_5827191
8/5/10 a las 10:53

Hola a todos/as...
Estamos pensando en comprar la silla para el coche de Casualplay de los grupos 1 y 2.
Encuentro una pega y es que parece ser que con el grupo 2 no se puede llevar el isofix y hay que usar los cinturones de seguridad del propio coche.
¿Alguien me puede explicar por qué es esto?
No me vale que "porque lo pone en las instrucciones", que eso ya lo sé yo...
Lo que quiero es entenderlo. No veo el impedimento a llevar la silla con el isofix y al niño sujeto con el cinturón de seguridad... ¿Hay algun problema que yo no veo?
¿Alguien me puede dar una razón lógica para no usar el isofix en el grupo 2? ¿Hay peligro de que se suelte, se rompa o algo? Es que no veo porque sirve para el 1 y hay que quitarlo para el 2...
Mil gracias.

Ver también

J
jihad_5827191
9/5/10 a las 20:05

No lo entiendo
Vale, pero y si yo sujeto la silla con el cinturón. El niño, por supuesto con el cinturón. Pero dejo el isofix puesto.
¿Por qué no?

S
sihan_7067122
9/5/10 a las 21:50

Yo opino lo mismo
Yo tengo la misma sillita, y opino lo mismo que tu, incluso en much tiendas me lo han corroborado. El isofix puede ir siempre puesto, la diferencia es que hasta los 15 kilos, grupo 1, el niño debe ir sujeto con lo tirantes de la sillita, y a partir de esos kilos, cuando ya la utilices como grupo 2, la silla puede ir sujeta igualmente con el isofix, pero el niño ira sujeto con el cinturon de seguridad. Con ello solo estas ganando en estabilidad, ya que la silla en la curvas no ira de lado a lado, pero no en seguirdad.

De hecho hay un monton de sillas de grupo 2 que vienen con isofix, sino se pudiera utilizar, ¿para que las fabricarian?, eso si, el niño siempre ijeto con el cinturon de seguridad del coche.

Bss

M
mentxu_7278800
9/5/10 a las 23:35
En respuesta a jihad_5827191

No lo entiendo
Vale, pero y si yo sujeto la silla con el cinturón. El niño, por supuesto con el cinturón. Pero dejo el isofix puesto.
¿Por qué no?

Hola
Es diferente el sistema isofix de las sillas del grupo 1 a las del grupo 2-3.
En el grupo 1 se llaman anclajes isofix porque lo que hacen es sujetar la silla al automóvil y tú no utilizas ningún otro sistema de sujección.
En el grupo 2-3 se llaman conectores isofix porque no son los que sujetan realmente la silla, lo que la sujeta es el cinturón de seguridad del auto a la vez que al niño.
Si utilizases la silla beat fix anclada con el isofix y el niño sujeto con el cinturón de seguridad la silla quedaría firmemente cogida al asiento en caso de impacto y por la fuerza del impacto el niño se iría hacía adelante junto con el cinturón de seguridad pudiendose colar entre el hueco que existiría entre la silla y el cinturón. (Eso es lo que te comentan que se llama el efecto submarino)
Por el contrario el grupo 2-3 va dotado de unos conectores los cuales permiten que la silla acompañe al niño en el recorrido del impacto para que no ocurra eso.

En el Youtube busca "pruebas impacto cybex solution x fix" que es un grupo 2-3 con conectores fix y verás como la silla se desplaza junto al niño...Si fuese una silla beat fix (casulplay) la silla se quedaría totalmente fijada al asiento y no se movería.

Espero que después de todo el rollo que te he puesto por lo menos me haya sabido explicar.

Un saludo.

J
jihad_5827191
10/5/10 a las 9:15
En respuesta a mentxu_7278800

Hola
Es diferente el sistema isofix de las sillas del grupo 1 a las del grupo 2-3.
En el grupo 1 se llaman anclajes isofix porque lo que hacen es sujetar la silla al automóvil y tú no utilizas ningún otro sistema de sujección.
En el grupo 2-3 se llaman conectores isofix porque no son los que sujetan realmente la silla, lo que la sujeta es el cinturón de seguridad del auto a la vez que al niño.
Si utilizases la silla beat fix anclada con el isofix y el niño sujeto con el cinturón de seguridad la silla quedaría firmemente cogida al asiento en caso de impacto y por la fuerza del impacto el niño se iría hacía adelante junto con el cinturón de seguridad pudiendose colar entre el hueco que existiría entre la silla y el cinturón. (Eso es lo que te comentan que se llama el efecto submarino)
Por el contrario el grupo 2-3 va dotado de unos conectores los cuales permiten que la silla acompañe al niño en el recorrido del impacto para que no ocurra eso.

En el Youtube busca "pruebas impacto cybex solution x fix" que es un grupo 2-3 con conectores fix y verás como la silla se desplaza junto al niño...Si fuese una silla beat fix (casulplay) la silla se quedaría totalmente fijada al asiento y no se movería.

Espero que después de todo el rollo que te he puesto por lo menos me haya sabido explicar.

Un saludo.

Muchas gracias
Muchas gracias por tu explicación.
Me va quedando claro.

S
sihan_7067122
10/5/10 a las 11:12
En respuesta a mentxu_7278800

Hola
Es diferente el sistema isofix de las sillas del grupo 1 a las del grupo 2-3.
En el grupo 1 se llaman anclajes isofix porque lo que hacen es sujetar la silla al automóvil y tú no utilizas ningún otro sistema de sujección.
En el grupo 2-3 se llaman conectores isofix porque no son los que sujetan realmente la silla, lo que la sujeta es el cinturón de seguridad del auto a la vez que al niño.
Si utilizases la silla beat fix anclada con el isofix y el niño sujeto con el cinturón de seguridad la silla quedaría firmemente cogida al asiento en caso de impacto y por la fuerza del impacto el niño se iría hacía adelante junto con el cinturón de seguridad pudiendose colar entre el hueco que existiría entre la silla y el cinturón. (Eso es lo que te comentan que se llama el efecto submarino)
Por el contrario el grupo 2-3 va dotado de unos conectores los cuales permiten que la silla acompañe al niño en el recorrido del impacto para que no ocurra eso.

En el Youtube busca "pruebas impacto cybex solution x fix" que es un grupo 2-3 con conectores fix y verás como la silla se desplaza junto al niño...Si fuese una silla beat fix (casulplay) la silla se quedaría totalmente fijada al asiento y no se movería.

Espero que después de todo el rollo que te he puesto por lo menos me haya sabido explicar.

Un saludo.

Gracias athenea
Athenea, entonces segun entiendo por tu explicacion, la silla beat cuando la utilice como grupo 2, he de quitarle el isofix. En cambio cuando utilice la silla casualplay protector, puedo ponerle el conector fix y el niño sujeto con el cinturon, no?

Muchas gracias por tu aclaracion, te has explicado muy bien.

Bsss

M
mentxu_7278800
10/5/10 a las 19:41
En respuesta a sihan_7067122

Gracias athenea
Athenea, entonces segun entiendo por tu explicacion, la silla beat cuando la utilice como grupo 2, he de quitarle el isofix. En cambio cuando utilice la silla casualplay protector, puedo ponerle el conector fix y el niño sujeto con el cinturon, no?

Muchas gracias por tu aclaracion, te has explicado muy bien.

Bsss

Así es
Lo has entendido perfectamente!!!

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook