Foro / Maternidad

Duda urgente: acumulacion lactancia y reduccion jornada, como calcular las horas?

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 17:42
H
hadjar_6441514
8/3/09 a las 23:45

Hola:
He calculado las horas de lactancia hasta que mi hija cumpla 9 meses y me salen 116 (laborables), lo que no sé es si este número lo tengo que dividir entre 8 o entre 5 (que son las horas que voy a trabajar una vez me incorpore por haber solicitado reducción de jornada). ¿me podéis ayudar?. En mi convenio no pone nada por lo que tengo que remitirme al estatuto de los trabajadores.Gracias,

Ver también

A
an0N_911098099z
10/3/09 a las 14:24

Horas de lactancia
Buenos dias acabo de subir al sindicato , yo trabajo en un hospital de Tecnico AP y me han dicho que son 23 dias si lo unes, asi que se puede juntar con la baja de maternidad, no se si te ayudo pero es lo que me han dicho, un saludo.

C
carol_5155410
10/3/09 a las 18:33

Las jornadas
laborables que te dan derecho a una hora de lactancia son las que harías desde tu vuelta de baja maternal hasta que tu niño cumpla los 9 meses. Por tanto, si la jornada que vas a hacer durante ese periodo es de 5 horas, tienes que dividirlo por 5, entiendo yo.

Un saludo.

C
carol_5155410
11/3/09 a las 17:42

Si por convenio
o acuerdo de empresa con trabajadores está establecido un número de días, pues efectivamente son esos días, pero en casi todos los convenios aunque esté recogida la posibilidad de acumulación, no regulan el número de días al que se tiene derecho, calculándose de esa manera: una hora por cada día laborable desde la incorporación de la baja maternal hasta que el niño cumpla los 9 meses, dividido por el n de horas de cada jornada.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest