Hola chicas estoy por aquí porque estoy de 3 meses de embarazo y trabajo en una gasolinera sirviendo gasolina a la interperie el invierno esta siendo muy crudo y bueno con los vómitos y náuseas sumado a los gases y a las 8 horas de trabajo ha sido difícil... Añado que trabajo 7 días seguidos y luego libro 3. Siempre he llevado las jornadas genial pero ahora que estoy embarazada y que ha sido un primer trimestre latoso se me ha hecho cuesta arriba. Bueno el caso es el siguiente mis compañeras me comentan que como trabajamos inhalando gases y con manejo de sustancias peligrosas puedo apelar a eso para salir antes de los 6 meses de baja, de hecho en mi última visita a la matrona me lo ha recomendado, que si tengo oportunidad lo haga antes. A mi emocionalmente me sienta bien trabajar pero tampoco quiero exponer a mi bebé,vpor ahora mis jefes se han tomado bien el embarazo y no me lo han puesto difícil. Quería saber si alguien de por aquí ha tenido algún trabajo similar durante el proceso de maternidad... Cómo lo hizo si se lo gestionó una mutua o la seguridad social etc? Por conocer experiencias y saber que me recomendáis.
Gracias de antemano 🖐🏻️❤️