Foro / Maternidad

Dudilla con la temperatura. alguien me puede ayudar??

Última respuesta: 1 de septiembre de 2015 a las 22:20
ellys26
ellys26
1/9/15 a las 10:58

Hola chicas,

tengo una duda sobre la temperatura. Ayer en mi dia 11 del ciclo estaba a 36.8, con lo que pensé que quizás ya había ovulado. Aunque me pareció pronto, se que estas cosas pueden pasar. Esta mañana, en mi día 12 del ciclo me la he tomado y estaba a 36.5. Ahí es donde me ha entrado la duda. Es normal que suceda esto?

He leido que antes ovular baja la temperatura para luego subir. Según mi ciclo, me tocaría ovular mañana. Alguien que me pueda sacar de dudas....

Graciasss

Ver también

M
mayara_8758237
1/9/15 a las 14:20

Hola
Para poder responder tu duda no basta con la temperatura de dos días. Es lo malo de la temperatura basal aunque es bastante efectiva (yo pude saber de mi embarazo gracias a ella) no basta con un solo ciclo y no en todas las mujeres es el mismo patrón , tu misma has de aprender de tus ciclos porque si te basas en el de otra persona puede ser diferente en tu caso. Hay muchas aplicaciones que puedes bajar en tu movil, tablet , ordenador... Qué te ayudarán bastante, te haces una gráfica.. Normalmente la temperatura baja con el inicio de la menstruacion, da un pequeño descenso el día de la ovulación y luego da la subida o bien tipo escalera o de golpe. En mi caso 6 días después de la ovulación ( en la implantación ) hubo dos días en que la temperatura volvió a descender incluso más baja que antes de ovular , luego volvió a subir mas alta que nunca. Yo estuve unos 8 meses con esto de la temperatura , y me costo unos 3 ciclos junto con test de ovulación para conocer bien. Gracias a dios soy muy regular y no hubo variaciones en mis ciclos , tanto en el día de la ovulación como el día que me tocaba la menstruacion. Siempre lo supe uno o dos días antes por la bajada de la temperatura.. Suerte!

Y
yaxuan_6967621
1/9/15 a las 16:40

Hola
pues como lo menciona jaleap es muy dificil saberlo con lo d dos dias, yo solo te podria decir q la temperatura se ve afectada x muchos factores, es muy delicada x decirlo asi, q si dormiste bien o mal, q si tomas te cierto medicamento, alcohol, te acaloraste mucho durante la noche etc., hay q poner atencion es esto e ir anotandolo todo para evitar confusiones saludos

ellys26
ellys26
1/9/15 a las 22:20

Hola chicas
Ante todo gracias por vuestras respuestas. Se que esto de la temperatura en si es algo muy complejo, porque cada una es diferente. Tengo muchas ganas de quedarme embarazada y estas cosas me ponen muy nerviosa la verdad....

Seguiré "estudiando" mis ciclos y a ver si consigo mi +++ pronto!!

Muchas gracias chicas!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir