Foro / Maternidad

Duerme siempre del mismo lado

Última respuesta: 23 de febrero de 2009 a las 22:13
M
mahe_7876034
16/2/09 a las 13:25

Hola.
Mi bebe de 4 meses siempre duerme boca arriba y mirando a la izquierda. Tambien cuando lo tienes en brazos tiene a girar la cabeza hacia ese lado, total que tiene el moflete izquierdo mas gordo que el derecho y la oreja mucho mas grande que la derecha, estamos siempre intentando corregir la postura en la cuna pero acaba en su postura preferida y llamandole la atencion desde el lado derecho para que mire hacia ese lado pero no hay manera, a veces parece la niña del exorcista de tanto que gira la cabeza . Algún consejo????
Tengo miedo a que de mayor tenga secuelas de esto.
Un Saludo

Ver también

I
ilenia_9163199
17/2/09 a las 23:39

Hola
Yo lo que hize fue darle la vuelta a la minicuna, es decir unas veces le pongo los pies de una manera y a la semana se la giro al reves, los bebes siempre tienden a apoyar la cabeza hacia el lado de fuera de la cuna, asi unas veces apoya el lado izquierdo y otras el derecho.

Espero haberte ayudado.

H
hannan_5465451
18/2/09 a las 10:28

Cuidadoooo!!!
YO ME DI CUENTA DE LO MISMI DESDE QUE MARTA TENÍA UN MES. A LOS 2M SE LO DIJE AL PEDIATRA PERO ME DIJO QUE ERAN COSAS DE MAMI PRIMERIZA.... ASÍ QUE NO ME ECHARON CUENTA. A LOS 4M EL PEDIATRA, QUE ERA OTROOOO, SE DIO CUENTA ANTES DE QUE YO LE DIJERA (PORQUE SE LO IBA A DECIR), Y ESTUBO UN MES EN REHABILITACIÓN. TB ME SIRVIÓ EL LIBRO TODO UN MUNDO DE SENSACIONES, DE ED PIRAMIDE, A PARTE DE PRESENTARLE TODOS LOS OBJETOS POR EL LADO CONTRARIO, LO DE LA CUNA QUE COMENTAN POR AHI, ETC... PERO LO MEJOR LA REHABILITACIÓN. ELLA TENIA LA CABEZA APLASTADITA. AHORA YA 11 MESES Y ESTA PERFECTA
SALUDOS Y ESPERO HABERTE AYUDADO

U
usune_9542438
23/2/09 a las 21:23
En respuesta a ilenia_9163199

Hola
Yo lo que hize fue darle la vuelta a la minicuna, es decir unas veces le pongo los pies de una manera y a la semana se la giro al reves, los bebes siempre tienden a apoyar la cabeza hacia el lado de fuera de la cuna, asi unas veces apoya el lado izquierdo y otras el derecho.

Espero haberte ayudado.

Yo igual
a mi hijo le paso lo mismo pero no en el cachete sino la cabecita, la tenia aplastada por el lado izquierdo.el pediatra me dijo que lo pusiera boca abajo un ratito todos los dias y le hablara para que moviera la cabeza.
Ademas cuando el se dormia yo con mucho cuidadito le viraba la cabeza por el otro lado.de esta manera poco a poco se le rectifica.
veras que de esta manera todo mejorara.
chao. paqui

O
odalys_5733148
23/2/09 a las 22:13

A mi nenita también
Mi bebé tenía un lado de la cabecita plano y el otro redondo, ahora con 9 meses no se le nota casi nada. Hice los ejercicios de rehabilitación que me mandaron. Los hacía cada vez que le cambiaba el pañal durante unos 5 minutos. La ponía boca abajo y le enseñaba sus juguetes de un lado a otro para fortalecer el cuello y liberar las tensiones de la cabecita. Le cambié la cuna para que yo apareciera siempre por el lado que quería que mirara y también le colgué en la cuna por el lado que queríamos unos juguetitos. Cambió el hábito y ahora ya da vueltas y duerme para todos los lados y boca abajo aunque sigue con alguna preferencia. Suerte, haz lo que recomiendan y ya verás que tu bebita crece y se olvida. Lo importante es que veas que es capaz de girar el cuello para ambos lados, si es así no debes alarmarte. Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook