Foro / Maternidad

Ecografia vaginal

Última respuesta: 26 de diciembre de 2007 a las 13:10
M
mertxe_5852142
26/12/07 a las 9:43



Buenos días chicas, estoy de 5+4, y estoy pensado en no esperarme al día 9 de enero para hacerme la primera eco, llamare al ginecologo y le preguntare si la semana que viene o el viernes que estaré de 5+6 se vera ya algo, supongo que si, e iré lo antes posible, necesito saber si esta todo bien.. pero mi pregunta es... duele la ecografía vaginal? como es? tienes que hacer algo antes?? y.. con 6 semanas a vosotras se os veía algo??

Un saludo y buenos días!!

Ver también

S
souad_8453164
26/12/07 a las 10:17

Hola chiquitina
En cuanto a las semanas de gestación, mi opinión es que esperes un poco más, porque a lo mejor con 6 semanas escasas todavía no se aprecia el latido del embrión y te vas con una preocupación innecesaria a casa. Yo me hice una eco con 7 semanas recién cumplidas y todavía no se veía el latido, pero 5 días más tardes ya lo vieron
La ecografía vaginal no duele, es un poco más molesta que la normal, pero doler no duele. Es un aparatito alargado en el que echan gel y luego le ponen un preservativo y le vuelen a echar gel. Luego te lo introducen en la vagina, pero insisto, a mi no me dolió.
Se supone que lo ideal es que bebas un litro de agua 3 horas antes de la eco para que se vea más nítido (yo nunca lo he hecho, pero por que se me olvida...).
Si necesitas saber algo más...
Besos y suerte,
María

J
jazmin_6953447
26/12/07 a las 10:20

Hola chiquitina
Yo fuí a la primera ecografía cuando estaba de 8 semanas y ya se veía el embrión. De 5+6 supongo k sólo se verá la bolsita.
La ecografía vaginal no suele doler, pero tienes que estar relajada, no ponerte tensa y nerviosa.
Y no tienes k hacer nada, llegas al gine y te montas en una especie de borriquete y te introducen una cámara recubierta con un preservativo (tiene esa forma). Pero no te preocupes, no duele nada. Sólo tienes k relajarte en ese momento.
Un besito.

I
ireide_7841190
26/12/07 a las 10:32
En respuesta a souad_8453164

Hola chiquitina
En cuanto a las semanas de gestación, mi opinión es que esperes un poco más, porque a lo mejor con 6 semanas escasas todavía no se aprecia el latido del embrión y te vas con una preocupación innecesaria a casa. Yo me hice una eco con 7 semanas recién cumplidas y todavía no se veía el latido, pero 5 días más tardes ya lo vieron
La ecografía vaginal no duele, es un poco más molesta que la normal, pero doler no duele. Es un aparatito alargado en el que echan gel y luego le ponen un preservativo y le vuelen a echar gel. Luego te lo introducen en la vagina, pero insisto, a mi no me dolió.
Se supone que lo ideal es que bebas un litro de agua 3 horas antes de la eco para que se vea más nítido (yo nunca lo he hecho, pero por que se me olvida...).
Si necesitas saber algo más...
Besos y suerte,
María

Yo que tu...
Hola guapa,yo creo que te la han mandado para esa fecha para poder ver algo,yo la primera fue de urgencia por que tenía muchos dolores y solo estaba de 5 semanas y se vio nada mas que un saquito,creo que es mejor que esperes un poquito aunque entiendo tu impaciencia se te hace todo tan largo que quieres saber cuanto antes que todo va bien,que seguro que si.Un beso y suerte

E
ewa_6197446
26/12/07 a las 10:47

Yo tambien me esperaria
Te aconsejo que te esperes hasta la semana 7,asi cuando vayas veras el latido del corazon...si vas ahora te van a decir no lo ven y pasaras nerviosa unas semanas....piensa que todo te va a salir perfectamente y espera hasta el 9. Ya se que es muy dificil esperar por los nervios,pero te vas a quedar mas tranquila cuando veas latir su corazoncito.

Un beso guapa!
Ana 19+3

I
ireide_7841190
26/12/07 a las 10:48
En respuesta a ireide_7841190

Yo que tu...
Hola guapa,yo creo que te la han mandado para esa fecha para poder ver algo,yo la primera fue de urgencia por que tenía muchos dolores y solo estaba de 5 semanas y se vio nada mas que un saquito,creo que es mejor que esperes un poquito aunque entiendo tu impaciencia se te hace todo tan largo que quieres saber cuanto antes que todo va bien,que seguro que si.Un beso y suerte

Hola
Hola guapa te contesté al correo personal ,no se si te ha llegado por que es la primera vez que lo uso ,espero que si.Un beso guapa

A
altea_7973695
26/12/07 a las 12:56

Hola
Yo me hice la eco con 5+5, y se vio perfectamente, los 2 saquitos con sus latidos, esto no duele nada, ademas el gine tiene mucho cuidado, te aconsejo que te la hagas, es una satisfaccion poder ver a tu futuro bebe y te quedas tranquila de saber que todo va bien.

BESOS

A
an0N_851634199z
26/12/07 a las 13:10

Yo también esperaría 1 semana más
A mi la primera me la hicieron de 6+6, y ya se escuchó el latod, aunque realmente lo que veiamos era como una renacuajillo. He oido que, de ese tiempo, muchas veces ni se oye el latido, así que yo esperaría 1 semana mínimo, y así te aseguras. Ya verás que así lo disfrutas más. Y no te preocupes nada por la ecografía vaginal, no duele, tienes que estar tranquila, es la mejor forma de ver a tu bichito. Mucha suerte!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir