En respuesta a famara_5484075
Yo tb estaré este año
Hola!
Yo tb voy a participar este año en el proceso de admisión, y ya estoy un poco atacada.
Mi impresión es que mucho ruido y pocas nueces. No se atreven a romper las zonas y hacer una baremación radial 100%. Pero bueno, a esto es a lo que nos vamos a tener que enfrentar.
Yo estoy en zona 4 por domicilio familiar y en la 5 por laboral y voy a ir con los puntos por laboral. El año pasado estuve haciendo una visita por las listas de los que me gustan, pero este año va a cambiar mucho pq supongo que la gente que con 7 puntos tenga algo que le guste no se va a arriesgar a pedir otro mas lejos para ir a sorteo pudiendo entrar casi con seguridad con los 7 puntos. Aunque los más demandados van a seguir siendo los mismos yo creo que habrá sorpresas.
Seguiremos en contacto
Totalmente de acuerdo contigo...
Aun no han roto las zonas...
Esta decisión se ha hecho para contentar a quienes quieren que su hijo entre en el colegio más cercano. Pero este hecho no se respeta totalmente. Creo que es ilógico al leer el decreto la parte del baremo donde informa que aunque estes a menos de 1000 m. del centro educativo si tu zona no es limitrofe te dan solo 4 puntos, no los 7 si estas en la zona escolar o limitrofe... Esto no es normal si se prima la cercania al centro: se debe valorar que esta en la zona de influencia independientemente de donde sea tu zona...
En el caso de aquellos que en nuestra zona de influencia solo tenemos colegios gueto donde nadie quiere ir ni loco, que podemos hacer??? Nadie en su sano juicio elige esos colegios.
Yo también estoy atacadita... Sé qué cole quiero (como tú, ya estuve mirando el año pasado): opto por la zona escolar por domicilio porque te da 6 puntos. En mi zona laboral (la 5) los coles que me gustan (Jesuitas, Marianistas, Agustinos, Sagrado Corazón) que son los solicitados por todo el mundo nunca entras con 5 puntos. Asi que desisto de entrar por zona de trabajo.
Seguimos en contacto en este proceso tan largo y tan dificil