Aunque por el título tan serio, de esta charla, parezca que voy a hacer una disertación sobre ellos, tranquilas, chicas, es que me salió así, no es mi intención, porque, entre otras cosas, no soy una experta.
Es que me llama la atención, la ilusión con que muchas os los hacéis, la insistencia de otras, las ganas de ver un +, la decepción y la tristeza de ver que otra vez falló algo, que yo también comparto y como no, los dinerales que algunas se dejan en la farmacia por ese deseo tan grande de ser mamás. No puedo evitar, tampoco, sorprenderme de lo bien que conocéis y controláis, algunas, vuestro cuerpo, en cuanto a flujo vaginal, temperatura basal, retrasos...Es que yo, nunca he sabido hacerlo.
Afortunadamente, solamente, tuve que comprarme uno, hace un par de años, Letitest, creo, tras 6 días de retraso, me dió negativo. Y sin problemas.
El año pasado, por estas fechas, una vez, después de una regla, continué manchando intermitentemente, nunca en toda mi vida, me había pasado. Como estaba preocupada, llamé a la gine y lo primero, me preguntó si me había hecho un test. Dije que no, ni se me había ocurrido y quedamos en que llevaría el pis para hacerme un test de laboratorio. Resultado: -.
Y ahora, me gustaría contaros, lo definitivo y más anecdótico. Una amiga, durante su embarazo, como ya no lo necesitaba, me había dado un test, por si me volvía a suceder. Y guardadito se quedó, hasta que un día, me acordé. Llevaba caducado 5 meses, yo estaba en 3 ó 4 días antes de la regla, sin ninguna falta y era media mañana, con lo cual, ya llevaba por lo menos 3 pises. Pues, como no era un medicamento de tomar, y como iba a tirarlo, me dió por hacérmelo. Antes de 2 minutos, allí estaba mi rayita marcada bien fuerte. A la semana siguiente, coincidió que tenía hora con la gine, para revisión anual. Se lo conté y me dijo, que aunque caducado, el test, era correcto. Y vaya si lo fue. Al otro día, ya con 4 ó 5 días de retraso, mi amiga me dió otro, esta vez en perfecto estado, me lo hice a las 6 de la tarde y antes de 1 minuto, ya tenía la raya.
Por si os interesa, era en los dos casos un test, que se llama Clip Card. No es el típico de bolígrafo. Es una tarjetita y tiene un cuentagotas para poner la orina en una de las ventanitas. Creo, que es bastante efectivo y que puede usarse con mucha anticipación, incluso horas después de la implantación. Lo que también tengo entendido es, que resulta caro, unos 30 euros.
Perdón por el rollo, pero tenía ganas de contarlo.
El resultado es, mi barriguita de casi 6 meses.
Suerte a todas las que estáis buscando, ánimo y a no parar de hacer bien los deberes.