Foro / Maternidad

el mejor lugar para tu hijo el rebozo

Última respuesta: 8 de diciembre de 2009 a las 18:58
A
an0N_813826699z
19/7/09 a las 20:21

HOLA CHICAS, ENCONTRE ESTA INFORMACIÓN EN UNA REVISTA (PADRES E HIJOS) SOY DE MÉXICO, ESPERO LES SIRVA, SE ME HACE MUY INTERESANTE Y YO LO PIENSO HACER CUANDO NAZCA PRIMERAMENTE DIOS MI BEBÉ.

Para los bebés, hallar un sitio tan cálido y seguro como cuando se encontraban en el vientre, es imposible; y es que mientras los pequeñitos están cerca de sus madres la sensación de protección que obtienen es inigualable y de gran provecho. Por ello, ahora que te estrenas como mamá, resulta importante que sepas que todavía puedes sentir el latir de sus corazones unidos a un palmo de distancia, e incluso arrullar a tu nene al vaivén de tus pasos sin perder libertad de movimiento. Esta bella unión puede realizarse gracias a una prenda de vestir muy tradicional en México, desde tiempos centenarios, y cuyo uso hoy se ha revalorado incluso ha impuesto una moda en las madres de Hollywood.

Las mujeres de las culturas indígenas le daban varios usos al rebozo, pero que más llamó la atención fue la manera como lo amarraban a su cuerpo a fin de llevar a sus bebés con ellas todo el tiempo. Era muy cómodo, pues estas mujeres, que regularmente desempeñan arduas jornadas laborales, podían hacer ambas actividades, debido a que sus brazos y manos quedaban completamente libres. Desafortunadamente el uso del rebozo no ha sido común; por el contrario, a lo largo del tiempo ha sido desvalorizado y desplazado por objetos modernos (carriola, canguro o moisés) que ayudan a transportar a un bebé. Sin embargo, ninguno satisface las necesidades emocionales del niño que sólo brinda el contacto físico con mamá.

Los seres humanos no estamos hechos para vivir en soledad. Al nacer dependemos de alguien más para nuestra supervivencia. Por lo general es la madre quien cubre todas las necesidades fisiológicas y afectivas; gracias a ello es que súrgela simbiosis o vinculación entre mamá e hijo.

Desde que nace y hasta aproximadamente los nueve meses, el bebé cree que él y su progenitora son uno mismo; mientras el pequeño se encuentra en esta etapa es importante que ella esté presente, pues la seguridad y tranquilidad de él dependen e esa cercanía. Cuando un niño es separado a tan temprana edad de su mamá registra por primera vez una sensación de abandono y lo manifestará de diferentes formas en un futuro próximo, la más común es mediante el llano excesivo. Según la psicóloga Ana Beck, el primer año de vida es decisivo para determinar el tipo de relación que tendrán madre e hijo y cuando éste sea adulto; por ello, resulta fundamental que el bebé tenga contacto físico con mamá ( y por supuesto con papá).

Algunas de las consecuencias de carecer de contacto físico durante la infancia son las siguientes: ser una persona a quien se le dificulte dar afecto, embarazos en adolescentes porque buscan acercamiento, falta de seguridad y confianza en uno mismo.

EL REBOZO AL RESCATE.

Llevar cargando a un bebé en rebozo ofrece la posibilidad de que el pequeño tenga un contacto físico y visual constante, lo que favorece la simbiosis. Para Guadalupe Trueba, educadora perinatal certificada por Lamaze internacional, esta prenda favorece la relación afectiva así como la interacción entre mamá y bebé, es un nido maravilloso. No en vano, algunas investigaciones han comprobado que los nenes cargados con el rebozo tienen un mejor desarrollo neurológico que aquellos que son colocados en carriolas, sillitas o canguros.

VENTAJAS PARA LOS BEBÉS: El llanto disminuye, duerme con facilidad,

estimula su aprendizaje (la seguridad y la tranquilidad que brinda estar amarrado al cuerpo de mamá trae enormes beneficios para el desarrollo del nene estimulando su aprendizaje). El calor de mamá, cuidado de la columna, se amplía el campo visual del bebé ya que va enfrente y tiene un amplio panorama.
VENTAJAS PARA MAMÁ Y PAPÁ: practicidad para cuidarlo y hacer tus actividades, facilidad para establecer los horarios de comida del niño ( los nenes que no son transportados en rebozo tienen con frecuencia malos hábitos alimenticios, pues los aprovechan para llamar la atención de sus padres; en cambio, aquellos acostumbrados a esta prenda, pedirán sus comidas sólo cuando les correspondan), libertad, facilidad para amamantar en lugares públicos, el bebé pesa menos y tu espalda te lo agradecerá, el papá está siempre presente, poner límites, tranquilidad al saber que tu bebé está seguro.

Y QUE HAY DE LA MAMATIS:

Muchas mujeres temen que por traer al bebé con ellas la mayor parte del tiempo, creen en sus hijos una dependencia. De acuerdo con Barbará Wishingrad, fundadora del proyecto The Rebozo Way, sucede lo contrario porque un niño que estuvo tan cerca a su mamá tiene un gran vínculo con ella; esto lo convierte en un ser seguro, tiene la certeza de que ella no se va a ir, por lo tanto no hay pánico cuando ella desaparece. Y esto es gracias a que el pequeño ya cumplió con sus necesidades de estar en los brazos de mamá.

BUENO CHICAS HASTA AQUI LES ESCRIBO JAJAJA YA SE ME CANSO LA MANO JAJAJA, LES PUSE LO MÁS IMPORTANTE YA QUE HAY MAS, TAMBIÉN EN LA REVISTA VIENE COMO COLOCARLA YA QUE HAY DE MUCHAS MANERAS, MIREN LES DEJO ESTÁ PAGINA PARA MAS INFORMACIÓN LA VERDAD NO LA HE CHECADO JAJAJA NO SE SI VENGAN COMO COLOCARLO:
www.abrazo.com.mx y www.institutoprekop.com

YO TENGO 19 SEMANAS Y 4 DIAS YA CASI LOS 20, ME GUSTO MUCHO Y PIENSO UTILIZAR EL REBOZO Y NO EL CANGURO, YA QUE CON EL CANGURO O PORTABEBÉ EL CUERPO DEL NIÑO NO VA COMPLETAMENTE PEGADO AL CUERPO DE LA MAMÁ E IMPIDE EL CONTACTO FÍSICO, UN PEQUEÑO CON DISPASIA DE CADERA NO SE PUEDE TRANSPORTAR EN CANGURO Y SÍ EN UN REBOZO Y LOS TIRANTES DEL CANGURO PUEDEN LASTIMAR LA ESPALDA Y CUELLO DE QUIEN LO LLEVE, ASI QUE PIENSO UTILIZARLO, DONDE VIVO HACE MUCHO CALOR ASI QUE YO HARE MI PROPIO REBOZO, UNO DE TELA FRESCA APARTE TIENE QUE SER MUY LARGO PARA DARLE VARIAS VUELTAS, YA LO VENDEN PERO ES MUY CORTO Y EL QUE USAN LAS DE HOLLYWWOOD LO VENDEN EN TIENDAS CARISIMAS, ASI QUE ME HARE EL MIO, PRIMERAMENTE DIOS MI BEBÉ NACERA EN NOVIEMBRE Y TENDRE UNOS MESES DE FRIO Y NO SE ACALORARA, PERDON POR TANTO ROLLO JAJAJA, ESPERO LES GUSTE, SE LOS MANDO CON MUCHO CARIÑO BESITOS.

Ver también

A
an0N_813826699z
21/7/09 a las 20:37

nadie me leyo
hola chicas veo que nadie leyo mi mensaje, vi un mensaje que decia que el foro ya no tenia mensajes interesantes y siempre eran los mismo y quise comportartir con ustedes esta información que vi muy intereante, bueno talvez me pase de información y me tarde mucho en escribir jajaja, pero bueno creo que será la ultima vez que lo haga.

N
nayet_7903126
8/12/09 a las 18:47
En respuesta a an0N_813826699z

nadie me leyo
hola chicas veo que nadie leyo mi mensaje, vi un mensaje que decia que el foro ya no tenia mensajes interesantes y siempre eran los mismo y quise comportartir con ustedes esta información que vi muy intereante, bueno talvez me pase de información y me tarde mucho en escribir jajaja, pero bueno creo que será la ultima vez que lo haga.

Hola , a mi me gusto mucho y creo que tienes razón
Soy patri de 31 sere mama a primeros de febrero , de una niña se llamara Paula.Creo que eso de puder llevar a tu bebe contigo le da tranquilidad tanto a el como a una misma asin no tienes que estar todo el tiempo mirando como esta en el moises , de esta manera sabes que esta haciendo o deja de hacer ,.Muchas gracias por mensaje y un saludo .

C
cheng_9942070
8/12/09 a las 18:58

Debería extenderse su uso
Yo también encuentro esta prenda muy útil, para el niño es un placer infinito el sentir a su mamá. Yo usaré un portabebés cada vez que pueda.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir