Foro / Maternidad

Elegir colegio en la zona de majadahonda

Última respuesta: 21 de abril de 2007 a las 21:55
A
aradia_8108205
5/5/05 a las 9:31

Estoy buscando colegio para mi hija de 2 años y estoy bastante liada. Vivo en Majadahonda, me he visitado varios colegios de la zona (Zola de la Cañada, Zola de las Rozas, Virgen de Europa, SEK, Mirabal, etc)y estoy hecha un lío. Alguna recomendación???

Ver también

C
caren_9111457
6/5/05 a las 20:24

Colegio arcadia
te lo recomiendo ve a verlo esta en villanueva de la cañada la raya del palancar el numero de telefono es 91-8162322 un saludo

S
solana_6066034
11/5/05 a las 18:53

Bebín en las rozas
Mi hijo estuvo 4 cursos en este colegio hasta que nos fuimos a Valencia, y la verdad, no hemos encontrado nada que se le aproxime ni un poquito. Inténtalo, la directora Enma es encantadora y muy accesible además de psicóloga que es una ventaja para todos.

Espero haberte ayudado.

M
mbene_9565422
25/5/05 a las 18:11

Recomendacion
mete a tu hija al antonio machado, situado en la avda reyes catolicos 7

L
liwei_9863063
18/4/07 a las 22:06
En respuesta a solana_6066034

Bebín en las rozas
Mi hijo estuvo 4 cursos en este colegio hasta que nos fuimos a Valencia, y la verdad, no hemos encontrado nada que se le aproxime ni un poquito. Inténtalo, la directora Enma es encantadora y muy accesible además de psicóloga que es una ventaja para todos.

Espero haberte ayudado.

Bebin o cem segun la edad
Sin duda, bebín como guardería de lo mejor, resultados espectaculares trato inmejorable en fin genial , concierta una entrevista con Enma y juzga por tí misma. El colegio CEM (que es la continuación del proyecto Bebín), yo hasta el momento no tengo niunguna queja, todo lo contrario buena educación en todos los sentidos y trato personalizado a cada alumno (dentro de un mismo grupo existen clases de apoyo y clases de amplicación segun las necesidades de los niños). Yo no puedo , de momento decir más que cosas buenas.

R
rubina_8520613
19/4/07 a las 15:42

Sek
Hola! por lo que veo estás pasando por lo mismo que pasé yo hace un año, imagino que estarás buscando cole para dentro de un año porque las matriculaciones de los privados ya estan cerradas y el Zola de las Rozas además es concertado, si vives en Majadahonda veo difícil que te lo den....en fin lo de buscar colegio es una odisea, yo también me recorrí el año pasado todos los de la zona.

Mi consejo es que te dejes llevar por tu intuición,(y no por opiniones, incluida la mía) para mi fue muy importante como me trataron en las entrevistas de los colegios que visité y también la atención telefónica, descarté los coles que parece que te hacen un favor por hablar contigo por teléfono, al fin y al cabo les estoy confiando lo que más quiero en el mundo, mis hijos, y pienso que la comunicación entre el cole y los padres debe ser fluida, hay algunos coles que parece que les tienes que dar las gracias por admitir a tus hijos y estoy totalmente en contra de esta clase de colegios, pero esto es un opinión personal. También me interesé por el tema de las rutas, yo no quería que la niña se pasase mucho tiempo en ella.

Por lo demás, por los colegios que comentas imagino que estás buscando un privado y que además tenga un alto nivel de inglés o que sea bilingüe...de los dos Zolas el que mejor funciona es el de Villafranca porque el otro ha pasado a ser concertado con lo cual hay más niños por clase que en el otro, el Mirabal muy bien el cole infantil, pero al pasar al otro algunos papás ya no están tan contentos (cada uno cuenta la feria como le va), del Virgen de Europa no me hagas mucho caso pero creo que cambiaron la dirección hace pocos años, ese no le miré así que ni idea...también miré algunos más además de los que mencionas y finalmente me decidí por el SEK, de momento no puedo estar más contenta (teniendo en cuenta que el cole perfecto creo que no existe).

SEK, primero decirte que se oyen muchas cosas de este colegio, no tengo ni idea de por qué, no hagas caso, imagino que habrá gente que le haya ido mal pero eso pasa en todos los colegios, incluso en una misma familia puede que a un hermano le vaya bien y a otro no, siendo el mismo cole para los dos...por eso te digo que la intuición de madre es muy importante, yo te puedo contar como me va a mi pero tú hazte caso "a ti misma".

Yo estoy encantada con el colegio, y sobre todo con los profesores, mi hija ha tenido una adaptación muy difícil (antes iba a otra escuela infantil ya ya tenía amiguitas, además va en ruta y le ha resultado duro el cambio) y todos los profesores se han volcado con ella, cuando digo todos no me refiero a sus tutores, me refiero a "todos" los que comparten algún momento con ella durante el día, desde los responsables de ruta hasta los de patio, la comunicación con su tutora perfecta (algo muy importante para mi), si has ido a visitar el colegio habrás visto que la zona de los peques está separada, al igual que su piscina, también cuentan con una enfermería con servicio médico para emergencias y para revisiones rutinarias que realiza el colegio.

Tienen natación obligatoria en horario lectivo (no como extracolar), de hecho en las notas te informarán de su progreso como si fuera una asignatura, música y psicomotricidad, las jornadas se hacen un día en español y un día en inglés, (antes eran medio día en cada idioma pero lo cambiaron porque realmente el mayor tiempo de atención lo consiguen por la mañana, por la tarde los niños están ya más cansados), tienes todas las actividades extraescolares y deportivas que quieras, para pequeños la oferta es reducida pero se amplía con los años, posibilidad de que estudien fuera...tema comedor, yo hablé con su tutora para que controlaran a mi hija ya que es muy lenta comiendo, así que están pendientes para que coma de todos los platos (eso lo sé porque mi hija además me cuenta todos los días lo que come)y la merienda tienes opción de que les den fruta si quieres...tema mensualidad, pues lo que te dan en el papel con lo que cuesta el curso es lo que hay, no hay recibos "sorpresa". En cuanto a la educación, en mi caso he notado sobre todo el inglés porque mi hija iba antes a una escuela infantil y no hay mucha diferencia entre los objetivos del año pasado y de este, esto pasa en todos los coles ya que hay muchos niños que con tres años es la primera vez que van al colegio, con lo que los niños que ya han ido de pequeños saben muchas cosas que para otros son nuevas.

Si que es cierto que el cole necesita en algunas zonas una "manita de pintura" pero en general está bien (hay un día de puertas abiertas y puedes moverte libremente por todo el colegio para verlo)...esto es todo, yo de momento estoy muy contenta y si sigo igual pues su hermano irá allí dentro de un año también...y ojalá no tenga problemas con ellos porque si algún día les va mal pues les sacaré..pero no quiero ni pensar en volver a empezar con el tema colegios!! para mi la búsqueda fue horrorosa, pero bueno, por los hijos se hace todo no?

Perdona porque me he extendido mucho..cualquier cosa que quieras preguntarme no lo dudes.. decidas lo que decidas seguro que es lo correcto (o por lo menos creételo, porque al final con el tema de los colegios nos podemos volver locas).

Suerte!!

X
xuwei_9850950
20/4/07 a las 23:44
En respuesta a liwei_9863063

Bebin o cem segun la edad
Sin duda, bebín como guardería de lo mejor, resultados espectaculares trato inmejorable en fin genial , concierta una entrevista con Enma y juzga por tí misma. El colegio CEM (que es la continuación del proyecto Bebín), yo hasta el momento no tengo niunguna queja, todo lo contrario buena educación en todos los sentidos y trato personalizado a cada alumno (dentro de un mismo grupo existen clases de apoyo y clases de amplicación segun las necesidades de los niños). Yo no puedo , de momento decir más que cosas buenas.

Precios bebin y cem???
Hola Euka:
Estoy interesada en Bebín y en el CEM para llevar a mis hijas. Me podriáis decir algo sobre los precios de la escolaridad, comedor, actividades extraescolares, ruta (¿desde Majadahonda?)
Muchas gracias,

L
liwei_9863063
21/4/07 a las 21:55
En respuesta a xuwei_9850950

Precios bebin y cem???
Hola Euka:
Estoy interesada en Bebín y en el CEM para llevar a mis hijas. Me podriáis decir algo sobre los precios de la escolaridad, comedor, actividades extraescolares, ruta (¿desde Majadahonda?)
Muchas gracias,

Lo mejor es que vayas a una entrevista
No es por no darte información, ni mucho menos, pero decirte que como mejor vas a sacar una idea clariisima de, no solo los precios (no es barato), pero como todo depende de muchas cosas, prioridades, capacidad economica y demás, si no del espiritu del programa educativo. Te digo ésto porque quizas te digo precios y lo desechas sin verlo por ti misma. Yo insisto, no tengo mas que buenas referencias que darte. Mi hijo con 7 años (todavía no los ha cumplido) tienen un nivel de ingles comparable a tercero de primaria ,dan clases de ampliación a aquellos niños que aprenden con más ligereza que otros, sin dejar a éstos de lado ya que una vez a la semana mientras un grupo va a ampliacion, otros van a refuerzo, me encanta escucharle hablar porque , sin ser repipi, se expresa con una corrección que muchos mayores quisieran, tiene una inquietud por aprender alucinante (inquietud que les inculcan desde bebín), hace ya tiempo que lee perfectamente, lo cual le permite leer libros de cierta envergadura , como asignatura tienen ajedrez y drama y no es algo meramente snob, te aseguro que es muy didactico. ...etcc...Pero no es un caso aislado de mi hijo que sea muy bueno ,es la generalidad. Otro dato para mi importante es que es un colegio pequeño donde todo es muy accesible y manejable.
Tengo otro en Bebín pero todavía es muy pequeño para notar grandes progresos, esos si puertas abiertas en cualquier momento y ventanas en las aulas para que en cualquier moemnto puedas ver a tu chiquitin o chiquitina.

Bueno espero que todo esto te sirva , pero insisto pide una entrevista con ENMA la directora, ya me contaras.(que vaya por delante que no me llevos comision ni nada de ésto, soy defensora de éste colegio, porque aun cuando lo pagas , te aseguro que rentabilizas el dinero invertido).

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir