Foro / Maternidad

embarazo multiple gemellos, mellizos y trillizos

Última respuesta: 10 de julio de 2015 a las 12:30
M
margit_591896
15/5/13 a las 15:12

Soy nueva
Hola chicas, es la primera vez que entro en esta charla. Estoy embarazada de gemelos y ya en la semana 34. La verdad es que ya me siento pesadísima, durmiendo fatal, con contracciones molestas, me cuesta caminar, etc, etc... Decidme que es normal y que no soy una quejica, porfa. Me quedan todavía dos semanas para que me programen la cesárea, pero se me están haciendo eternas. ¿Vosotras cómo lo llevásteis?

Ver también

Z
zulema_8545288
15/5/13 a las 18:11

Puedo unirme a ustedes??
HOLA YO TAMBIEN VOY A SER MAMA DE MELLIZOS, ESTOY EN LA SEMANA 16+5 Y QUISIERA CAMBIAR INFORMACION CON MAS MAMAS DE MELLIS Y GEMELOS-
TENGO UN EMBARAZO MUY COMPLICADO YA QUE ESTOY CON HEPARINA Y MUCHOS MIEDOS
LO QUE NECESITO ES HABLAR CON MAS MAMAS Y VER QUE TODO VA A SALIR BIEN, GRACIAS

Y
yareli_6310237
16/5/13 a las 9:08
En respuesta a margit_591896

Soy nueva
Hola chicas, es la primera vez que entro en esta charla. Estoy embarazada de gemelos y ya en la semana 34. La verdad es que ya me siento pesadísima, durmiendo fatal, con contracciones molestas, me cuesta caminar, etc, etc... Decidme que es normal y que no soy una quejica, porfa. Me quedan todavía dos semanas para que me programen la cesárea, pero se me están haciendo eternas. ¿Vosotras cómo lo llevásteis?

Martuchi
Martichi todo lo q cuentas es normal y a lo mejor es q tienes el parto mas cerca de lo q parece! Yo empece asi en la semana 32 y en la 34 m pise de parto y todo ha ido genial! Parto natural y dos ninos sanos q no necesitaron incubadora ni nada, a casa con mama y paoa!

N
nahida_6944860
16/5/13 a las 10:41

Martuchi y maría04026
Hola chicas, yo tb embarazada de gemelos de 17 semanas.. Y hay días q no puedo tirar del cuerpo, q no tengo fuerzas, parece q me las quitan... Pero hay otros días q bien ..martuchi no creo q seas quejica para nada esto es agotador y María mucho ánimo verás como todo va bien piensa en positivo yo tb tengo muchos miedos....Bruno chicas seguimos en contacto.. Chao

Z
zulema_8545288
16/5/13 a las 16:29
En respuesta a nahida_6944860

Martuchi y maría04026
Hola chicas, yo tb embarazada de gemelos de 17 semanas.. Y hay días q no puedo tirar del cuerpo, q no tengo fuerzas, parece q me las quitan... Pero hay otros días q bien ..martuchi no creo q seas quejica para nada esto es agotador y María mucho ánimo verás como todo va bien piensa en positivo yo tb tengo muchos miedos....Bruno chicas seguimos en contacto.. Chao

Hola
yo tambien se lo que es no poder tirar de tu cuerpo, durante la mañana lo sobrellevo bastante bien, pero despues de comer ya no puedo tirar de mi alma y si no me acuesto un rato no puedo ni andar.
TE HAN DICHO YA EL SEXO DE TU BEBE?

Z
zulema_8545288
16/5/13 a las 16:55

Niño y niña
AYER ME LO CONFIRMARON Y ME DIO MUCHA ALEGRIA, AUNQUE SINCERAMENTE ME DA IGUAL TAN SOLO QUIERO QUE VENGAN SANITOS, Y EMPEZAR YA A NOTARLOS , SE ME VA HACER UN VERANO MUY PESADO PERO AHI Q AGUANTAR

M
margit_591896
16/5/13 a las 19:44

2 niños
Hola chicas, yo llevo dos niños, y ya tengo otro de 6 años... Hoy me han confirmado que me programan la cesárea para el 29 de este mes. ¡Qué ganitas ya de verlos!

G
ginesa_705637
16/5/13 a las 20:51

Mellizos niño y iñaki
Estoy esperando mellizos ya estoy en la semana 30 ya algo cansada pero bien ,lo único queme preocupa es que me han dado un poco las transaminasas altas me repetido analítica para ver que o suban alguna la ha pasado muchas gracias

Z
zulema_8545288
16/5/13 a las 21:53
En respuesta a margit_591896

2 niños
Hola chicas, yo llevo dos niños, y ya tengo otro de 6 años... Hoy me han confirmado que me programan la cesárea para el 29 de este mes. ¡Qué ganitas ya de verlos!

Que pokito te queda
ya te falta el ultimo tiron para tener a tus bebes, yo tambien tengo un nene de 7 años, vamos que ya familia numerosa.
a ver como no lo apañamos con 2 bebes, jejejej pero que ilusion

N
nahida_6944860
16/5/13 a las 22:13

Niño y niña
Siiii me lo dijeron súper pronto, puse gemelos pero son mellizos, también me daba igual, ya tengo otra niña con tres añitos así q hay variedad jeje

Z
zulema_8545288
16/5/13 a las 23:28

Pufff
YO LOS TRES PRIMEROS MESES FATAL, CON ANGUSTIAS VOMITOS Y MUCHO DOLOR DE CABEZA, Y ENCIMA TENGO QUE PICHAR HEPARINA CAD NOCHE, PERO BUENO DENTRO DE LO Q CABE MIENRAS ME VAA TODO BIEN,
DE MI HIJO NO TUVE NINGUN TIPO DE SINTOMA NADA DE NADA

M
margit_591896
17/5/13 a las 9:11
En respuesta a zulema_8545288

Que pokito te queda
ya te falta el ultimo tiron para tener a tus bebes, yo tambien tengo un nene de 7 años, vamos que ya familia numerosa.
a ver como no lo apañamos con 2 bebes, jejejej pero que ilusion

Familia numerosa
Pues sí, ya seremos familia numerosa. Menos mal que nuestros peques ya son mayoress que si no sería todo más complicado.

N
nahida_6944860
17/5/13 a las 11:13

Síntomas
Pues yo la verdad es q por ahora tengo pocos síntomas, lo q ya comente, q hay días q estoy agotada y cuando subo escaleras, ya empiezo ahogarme¡, es q ya tengo una barriga considerable, estoy de 17 semanas.hay muchos mellizos de niño y niña verdad? Jeje .yo ya estoy pensando donde dormirán, minicuna, Moisés, la misma cuna.....q habéis pensado?

N
nahida_6944860
17/5/13 a las 12:05

Cunas
Si yo en su habitación pondré dos cunas tb, y mi casa al tener dos plantas, pondré en el salón parque cuna ya lo hice con mi hija anterior y la verdad es q me vino muy bien, el mío es grande y en principio caben los dos, aunq depende de los sueños q tengan...ya nos iremos haciendo...y el carro? Yo cada vez mi inclino más por bugaboo donkey, aunq es caro creo q es el más práctico a la larga

Z
zulema_8545288
17/5/13 a las 15:43

Buenas tardes
YO PARA ESTAR DE 17 SEMANAS NO TENGO BARRIGA, MAS BIEN TENGO MAS ANCHURAS, LA GENTE CREE QUE ME PUSE ALGO AS RELLENITA,
YO PONDRE 2 CUNAS EN MI CUARTO Y LOS MOISES ABAJO EN EL COMEDOR, AUNQUE ME GUSTARIA QUE DURMENAN JUNTOS LOS PRIMEROS DIAS.
RESPECTO AL CARRO NO LO TENGO CLAO, YO TENGO EL DE BEBECAR DE MI HIJO ESTA MUY NUEVO, PERO CLARO NO ME VALE, NECESITO UNO GEMELAR Y QUIZAS LO MIRE DE ESA MARCA POR QUE ME FU MUY BIEN, MANEJABLE Y MUY COMODO..
A MI LAS NAUSEAS CASI SE ME STAN QUITANDO PERO EL CANSACIO ES TODOS LOS DIAS,
MIRASAKI YO YA TUVE 3 ABORTOS, IMAGINATE SI VIVO ASUSTADA ASTA EL DIA QUE LOS TENGA EN MIS BRAZOS, TODE EL DIA PENIENTE DE MI CUERPO A VER SI ME NOTO ALGO

Z
zulema_8545288
17/5/13 a las 16:02

Mirasaky
NO LOS OTROS FUERON DE UN SOLO BEBE, AHORA ESTOY CON HEPARINA.
ASI ME DIERON EL SUSUTO CUANDO YO FUI A LAS 7 SEMANAS PARA VER SI TODO IVA BIEN, ME SUELTA QUE SON 2, ME QUEDE HELADA PERO ESTOY MUY CONTENTA, EN LA FAMILIA DE MI MARIDO ES MUY COMUN TENER MELLIZOS Y GEMELOS, VAMOS JAMAS SE ME PASO POR LA CABEZA QUE YO FUERA A TENERLOS.
RESPECTO A LA BARRIGA ME DA IGUAL YA CRECERA, LO QUE MAS ME MOLESTA ES LA GENTE, PUES NO TIENES NADA DE BARRIGA PARA TRAER 2, YA SALDRA CUANDO TENGA QUE SALIR, ASI LE CONTESTO
YO SOLO QUIERO QUE VENGAN SANOS , Y ME DA IGUAL EL SEXO, AUQUE CUANDO ME DIJERON NIÑO Y NIÑA ME PUSE MUY CONTENTA

N
nahida_6944860
17/5/13 a las 16:25

Buenas
Yo tb tengo el carro de mi hija nuevo un concord neo monismo per claro ya no me sirve... Yo el de bebecar no lo he probado pero creo q es a lo largo y yo prefiero uno al lado del otro, he probado bugaboo y gira y se maneja muy bien y claro he medido puertas y entra...
Lo de la barriga pues depende del cuerpo de cada una, pero vamos como tu dices ya saldrá, y bien grande jeje

Z
zulema_8545288
17/5/13 a las 23:31

Hola
mirisaki tengo entendido que el armoni no es fiable en embarazos gemelares, no se por donde lo he leido. no te ralles mas por eso, ahi que pensar que van a venir bien y ser positivos.
yo tengo la cuna de mi hijo y mi cuñada me dara la de su hija que esta nueva, tb tengo el parque cuna que con uno bastara supongo.....
y sobre los carros yo lo quiero a lo largo , los que van juntos los veo muy anchos y luego no entras por casi ningun sitio, creo que ocupan mucho a lo ancho, quizas me equivoque pero lo veo asi
habeis escuchado que hay una ayuda para partos multiples en un solo pago?
u otra por el tercer hijo por ser familia numerosa?
esa si lo se fijo por que mi cuñada la cobro hace un año por el tercer hijo

N
nahida_6944860
17/5/13 a las 23:58

Claro
Lo de los carros es cuestión de gustos, el bugaboo es sólo 14 cm más anchó q el d 1 y además se convierte en un carro individual si tienes q salir sólo con un bebe...yo tb estuve viendo el montain ese no lo probé, y si es más barato pero no mucho más, porque tampoco lleva los porta bebés y ahora en el corte inglés, hasta mañana 15 % de descuento total sin porta bebe 1300..
Ayudas si hay, de parto muliple en la seguridad social para este año parto de dos sobre 2500 ...la q no se es la q dices de familia numerosa q es tb pago único?

Z
zulema_8545288
18/5/13 a las :16
En respuesta a nahida_6944860

Claro
Lo de los carros es cuestión de gustos, el bugaboo es sólo 14 cm más anchó q el d 1 y además se convierte en un carro individual si tienes q salir sólo con un bebe...yo tb estuve viendo el montain ese no lo probé, y si es más barato pero no mucho más, porque tampoco lleva los porta bebés y ahora en el corte inglés, hasta mañana 15 % de descuento total sin porta bebe 1300..
Ayudas si hay, de parto muliple en la seguridad social para este año parto de dos sobre 2500 ...la q no se es la q dices de familia numerosa q es tb pago único?

Siiiiii
la ss al ser 3 hijo digamos familia numerosa te dan 1000 euros en un pago unico, mis cuñados el año pasado al tener el tercer bebe fueron a la ss alli le informaron a los 2 dias ya lo habian cobrado
yo soy autonoma tb me informado q a las mamas autonomas le pagan el sello el primer año
mas los 100 euros que te dan por cada bebe asta los 3 años por mama trabajadora

M
margit_591896
18/5/13 a las 7:36

Carritos y cunas
Yo vivo en un piso y el ascensor es muy pequeño, así que tuve que decidirme por el único carrito que entraba en el ascensor: el mountain buggy duet. Lo tengo en casa, es fácil de plegar y muy manejable. El resto eran demasiado grandes. No os fiéis de las medidas que pone el fabricante, llevaos un metro a la tienda porque siempre son unos centímetros de más. Yo de momento he puesto una cuna en la habitación y que la compartan, cuando crezcan ya tendré tiempo de poner una a cada uno. No se me ocurre dejarlos en otra habitación porque lo de levantarme medio zoombie por la casa no sé cuántas veces cada noche no es lo mío .

A
asjad_5425556
18/5/13 a las 9:26
En respuesta a margit_591896

Carritos y cunas
Yo vivo en un piso y el ascensor es muy pequeño, así que tuve que decidirme por el único carrito que entraba en el ascensor: el mountain buggy duet. Lo tengo en casa, es fácil de plegar y muy manejable. El resto eran demasiado grandes. No os fiéis de las medidas que pone el fabricante, llevaos un metro a la tienda porque siempre son unos centímetros de más. Yo de momento he puesto una cuna en la habitación y que la compartan, cuando crezcan ya tendré tiempo de poner una a cada uno. No se me ocurre dejarlos en otra habitación porque lo de levantarme medio zoombie por la casa no sé cuántas veces cada noche no es lo mío .

Carritos y cunas
Hola chicas
yo desde mi experiencia os digo, que el carrito más que pensar en vosotras y vuestra comodidad penséis en la suya, a parte del espacio en vuestro maletero y si tenéis ascensor claro. Como coches pequeñitos para pisos con ascensor el icandy no tiene mala pinta y es pequeñito y ligero, en cuanto a grandes si tenéis sitio yo tan feliz con mi autobús como lo llama la gente cuando lo ve el ZOOM DE ASALVO, pero para nosotros que vivimos en planta baja, cabe en el scenic ha sido la salvación, porque tiene unos capazos anchísimos y por el día se estaban ahí y en las hamacas, para que distinguieran la cuna de noche de dónde dormir de día...muy importante... El bugaboo buenísima opción, lástima que aún no se vendía cuando nacieron is peques.
Y la cuna por supuesto que es buenísima idea compartirla al principio además separarles de golpe...lo único que pongais un separador, yo le hice casero con los reductores que venden para cuna(lo compré en toysrus), son dos piezas en forma de animalito que se ponen a cada lado del niño, pues yo les cosí velcro a ellos y a las sábanas bajeras y los ponía en medio de los dos e incluso luego se lo he pasado a una vecina que también ha tenido mellizas y encantada con la idea. Si tenéis dudas aquí tenéis una mami experta con dos mellizos de ya dos años y medio.

Z
zulema_8545288
18/5/13 a las 17:20

Gracias
MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJITOS Y VIDEOS CREO QUE NOS VA HACER MUCHA FALTA

N
nahida_6944860
20/5/13 a las 10:43

Hola
No vi el programa q fue en divinity? Lo voy a intentar buscar en internet... Por cierto creo q la pregunta no va dirigida a mi pero me meto, decías q no los querías poner en parque cuna porque no era recomendable ...pues en las hamacas y cuquitos si q no es recomendable por la postura.. Yo en el parque cuna les tengo puesto un colchón de cuna q le compré...no los q traen ...saludossss

Z
zulema_8545288
20/5/13 a las 11:08

Buenos dias
YO NO PUDE VER EL DIVINITI , HE PASADO UN FINDE SUPER AJETREADO, HE TENIDO SABADO BODA Y DOMINGO COMUNION, HOY NO SOY PERSONA CON TANTA JUERGA...
MIRISAKI COMO YA SABES QUE LOS BEBES ESTAN BIEN AHORA RELAJATE A DESCANSAR,
FUTBOLERA YO PIENSO COMO TU , LOS BEBES NO PUEDEN ESTAR MUCHO TIEMPO EN HAMACAS NI EN EL HUEVO , NO ES RECOMENDABLE MAS DE DE UNAS HORAS, YO A MI NIÑO LO TUVE EN UNA PARQUE CUNA EN COMEDOR, CON UN BUEN COLCHON, DE NOCHE EN SU CUNA, A RATOS EN LA HAMAMACA Y DEMAS SITIOS PERO PARA DESCANSAR QUE ESTEN BIEN COMODOS..
A MI EL ANALISIS DE ORINA ME DIO INFECCION PERO YO NO ME NOTO NADA, Y ME HAN MANDADO ANTIBIOTICO Y REPETIR CUANDO ME TOME EL TRATAMINETO ENTERO , DEJO PASAR 10 DIAS Y LO REPITO,NO HAY MANERA DE ESTAR AGUSTICO UNOS DIAS SIN QUE SALGA ALGO, ENTRE ESO Y LA ALERGIA TE TENGO ESTOY ALGO PODRIA JEJEJJEJEJJE

N
nahida_6944860
20/5/13 a las 11:55

Bebe a bordo divinity
Gracias mirisaki por recomendarlo, me ha encantado!,!he llorado, es emocionante!! Esta colgado en internet el programa íntegro y es precioso sobre todo si quieres darles de mamar, q es mi intención, con mi hija lo hice durante 9 meses y es una experiencia increíble estuvo solo con lactancia sin un biberón hasta los 6 meses...ojalá lo pueda hacer con los mellis, porque en el video no hay otra niña de tres años a la q atender... Es lo q peor llevo como se lo va a tomar mi peque se me parte el alma el pensar q ella lo pase mal...

Z
zulema_8545288
20/5/13 a las 15:31


ahora voy a ver el video, yo tb quiero darle el pecho , pero como dice futbolera hay que atender al otro.
mi hermana tuvo los niños seguidos y en que se vio de darle el pecho al segundo por que no podia dejar sin atencion al primero.
todo se vera en su momento, la gente cuando le dices que vienen 2 todos se apidan de mi, jajajjaja pues yo no lo veo asi, es un año sabatico que me voy a dedicar a ellos y si no tengo tiempo para mi ya lo tendre despues.....
cuando cumplan su primer año iran a la guarderia y yo volvere al trabajo

Z
zulema_8545288
22/5/13 a las 16:40

Buenas tardes
COMO VAIS CHICAS, NO DEJEIS DE IR CONTANDO CADA COSITA ASI VAMOS APRENDIENDO UNAS DE OTRAS, Y DANDONOS OPINIONES SOBRE LOS CARRITOS Y DEMAS COSAS

Z
zulema_8545288
22/5/13 a las 17:21

Mirasaki
YO NO QUIERO PRECIPITARME TAMPOCO, POR QUE NO LO TENGO CLARO QUE CARRITO QUIERO, NI QUE SEA PRONTO PARA ENCARGARLO. A MI EL BUGABOO ME GUSTA MUCHO PERO LO VEO DEMASIADO ANCHO Y CREO QUE TENDRIA PROBLEMAS DE ESPACIO CUANDO SALES, NO TENGO NI IDEA QUE ES MEJOR O PEOR, PERO NO SE ME DA LA SENSACION QUE LOS DE TREN SON MAS PRACTICOS PARA ENTRAR EN TODOS LOS SITIO, YA TE DIGO QUE NO LO SE, QUE SOLO DOY MI OPINION, CUANDO VALLA A VERLOS Y LOS VEA YA SABRE MAS O MENOS.
Y AL COGIN YO CREO QUE SI QUE TIENE QUE SER COMODO PARA AMBOS, POR QUE SI NO COMO SUJETAS A LOS 2 BEBES A LA VEZ PARA DARLE EL PECHO , JAJJAAJJA SON PRIMERIZA EN MELLIZOS TAMBIEN ASI QUE NO SABRIA DECIRTE

N
nahida_6944860
22/5/13 a las 18:13

Hola!
Chicas q tal vais?yo bien..ayer tuve revisión y ya uno pesa 250g y el otro 210.. .
Respecto al carro yo lo encargué en el corte inglés con el 15 % de descuento, me lo guardan allí 3 meses y no tengo q pagar todavía nada..lo q no se sí pediré los maxi cosí....
Respecto al cojín de lacancia de mellizos no se muy bien como son, yo lo tengo de la anterior y lo utilizaba pero sobre todo para corregir mi postura... El de mellis supongo q será más grande no? Yo una cosa q no tuve fue el canguro, no se cómo le llamáis la mochila para llevar a bebe...q a lo mejor con 2 si q vendría bien...uffff más trastos y gastos...
Besitos

M
margit_591896
22/5/13 a las 18:44

En la cuenta atrás
Hola chicas... Pues la verdad es que yo ya lo tengo todo, o casi todo, y si no pues sobre la marcha. Cojín de lqactancia utilizaré el que ya tenía de mi hijo. Y respecto a las mochilas portabebés... pues no tenía intención de usarlas. De hecho tengo dos pero con mi otro hijo no la usé, no le gustaba nada. Me queda una semana sólo para la cesárea pero estoy que no puedo más. No duermo por las noches, casi no puedo ni andar y tengo un montón de contracciones por la tarde noche. Esto de estar en casa todo el día me está matando, sobre todo porque yo he siempre he sido muy activa. Ains!!!! Aprovechad las que estáis de poquito para hacer todo lo que queráis hacer, que aunque os parezca mentira, al final se hace imposible.

Z
zulema_8545288
22/5/13 a las 22:41
En respuesta a margit_591896

En la cuenta atrás
Hola chicas... Pues la verdad es que yo ya lo tengo todo, o casi todo, y si no pues sobre la marcha. Cojín de lqactancia utilizaré el que ya tenía de mi hijo. Y respecto a las mochilas portabebés... pues no tenía intención de usarlas. De hecho tengo dos pero con mi otro hijo no la usé, no le gustaba nada. Me queda una semana sólo para la cesárea pero estoy que no puedo más. No duermo por las noches, casi no puedo ni andar y tengo un montón de contracciones por la tarde noche. Esto de estar en casa todo el día me está matando, sobre todo porque yo he siempre he sido muy activa. Ains!!!! Aprovechad las que estáis de poquito para hacer todo lo que queráis hacer, que aunque os parezca mentira, al final se hace imposible.


MARTUCHI QUE POQUITO TE QUEDA Y GANAS, EN UNA SEMANITA ESTARAN CONTIGO YA
FUTBOLERA YA PESAN SU CUARTA, QUE GRANDES, DE QUE SEMANAS ESTAS?
MISISAKI-. LO DEL CARRO COMO TE DIJE TODAVIA NI IDEA POR CUAL ME DECIDIRE , YO TENGO SUFICIENTE ESPACIO LA VERDAD, MI CASA ES DE 2 PLANTAS Y BASTANTE AMPLIA
LO DE LAS MOCHILAS YO LO DESCARTO, DE MI HIJO NI LO UTILICE Y EL COJIN SI ME GUSTARIA COMPRARLO-


ESTA TARDE ESTUVE HABLANDO CON OTRA MAMA EN EL PARQUE QUE TRABAJA EN UNA GESTORIA ME ESTUBO INFORMANDO QUE POR PARTO MULTIPLE LA JUNTA DE ANDALUCIA DA UNA AYUDA DE 6000 EUROS QUE ME TRAERA TODA LA INFORMACION

N
nahida_6944860
22/5/13 a las 23:07

Martuchi
Me alegro ya mismo estarás entretenida, te deseo lo mejor y disfruta de todo.
Estoy de 18 semanas, pero los peques stan grandes, porque tienen sitio, a ver si siguen así....
Cro q descarto las mochilas, es q estoy viendo todos los capítulos de beb a bordo, y oye q los usan mucho, pero creoq no...
En la junta de Andalucía, creo. Dan 1200 al año...durante tres años..pero a lo mejor no estoy informada

Z
zulema_8545288
22/5/13 a las 23:28
En respuesta a nahida_6944860

Martuchi
Me alegro ya mismo estarás entretenida, te deseo lo mejor y disfruta de todo.
Estoy de 18 semanas, pero los peques stan grandes, porque tienen sitio, a ver si siguen así....
Cro q descarto las mochilas, es q estoy viendo todos los capítulos de beb a bordo, y oye q los usan mucho, pero creoq no...
En la junta de Andalucía, creo. Dan 1200 al año...durante tres años..pero a lo mejor no estoy informada

No lo se
ES LO QUE ME HA DICHO YO NO TENO NI IDEA DE LAS AYUDAS QUE HAY

M
margit_591896
23/5/13 a las 7:22

Ayudas
La ayuda de los 1200 euros al año por hijo es la que da Hacienda para madres trabajadoras hasta los 3 años. Luego existe la ayuda por parto múltiple que otorga la Seguridad Social y que creo que eran unos 2500 euros en un único pago (por gemelos/mellizos), para trillizos es más. Luego ya dependerá de cada autonomía, me imagino. Aquí en Catalunya ya hace años que aunque lo solicites no cobras las ayudas, así que ajo y agua.

N
nahida_6944860
23/5/13 a las 8:46

Ayudas andalucía
Si la de hacienda tb es así pero en Andalucía, tb copio lo q yo encontré " Requisitos
Que los solicitantes ostenten la guarda de los y las menores como titulares de la patria potestad o de un acogimiento permanente o preadoptivo y que los ingresos de la unidad familiar no superen en cómputo anual los límites establecidos en el Decreto 137/2002 de 30 de abril, que son los siguientes:

Familias de 1 miembro : 3 veces el salario mínimo interprofesional (SMI) .
Familias de 2 miembros: 4,8 veces el SMI
Familias de 3 miembros: 6 veces el SMI
A partir del tercero, se añadirá 1 SMI por cada nuevo miembro de la unidad familiar.

Cuantía
Ayuda por tercer hijo o hija:
600 euros por cada uno de los otros hijos o hijas menores de tres años y hasta que cumplan esa edad, que se abonará en un pago único anual. Para la determinación de esa edad se considerará la fecha de nacimiento del último hijo o hija.

Ayuda por parto múltiple:
Se abonarán en un pago único de carácter anual, durante los tres años posteriores al nacimiento o a la constitución de la adopción o acogimiento familiar permanente o preadoptivo en la siguiente cuantía:

1200 euros en el caso de parto de dos hijos o hijas.
2400 euros en el caso de parto de tres hijos o hijas.
3600 euros en el caso de parto de cuatro hijos o hijas.
4800 euros en el caso de parto de cinco o más hijos o hijas.
Solicitudes
Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un año desde que tenga lugar el nacimiento, la adopción o el acogimiento familiar permanente o preadoptivo en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Salud y Bienestar Social.
Espero q os sirva....
Martuchi de cuantas semanas estas?

N
nahida_6944860
23/5/13 a las 10:41

Mirisaki
Hola vaya noche de pesadilla!! Tranquila q solo ha sido eso un mal sueño...
Respecto a las ayudas la de abajo es sólo Andalucía, pero creo q aunq las pidas no las están dando ,pero a nivel nacional está la de la seguridad social 2500.. Pago único y hacienda 100 a mes por cada hijo hasta q cumplan los tres años, sólo para mujeres trabajadoras, porque el concepto es para conciliar vida laboral y familiar...chao

K
karola_8080792
23/5/13 a las 15:17

En estado de shock
Hola chicas me uno a vosotras para ver si me podéis ayudar con vuestras experiencias. Tengo una larga historia para consegur mi deseo de ser madre pero el más reciente fue la pérdida de mis mellizas de 20 semanas por rotura de bolsa (mi útero es muy complicado y no me aconsejaron nada mas que hiciera vida normal). Cuando asumí la pérdida, aunque aún la lloro, me fui de nuevo a la clínica de fertilidad y decidimos solo transferir 1 embrión para no correr riesgos y ¿sabéis qué? estoy embarazada de ese embrión que se ha dividido y ahora son gemelos idénticos, ¿os lo podéis creer? Estoy aterrada no creo que soportara una nueva pérdida.

Estoy de 7 semanas y comencé a tener manchados hace un par asi que estoy de reposo absoluto y muy preocupada por todo lo que siento.¿sentís molestias leves como de regla?¿tenéis gasas que no podéis expulsar?......

Bueno, mamis, ya segumos hablando, os mando muchos besotes.

K
kenya_8597029
23/5/13 a las 15:28
En respuesta a karola_8080792

En estado de shock
Hola chicas me uno a vosotras para ver si me podéis ayudar con vuestras experiencias. Tengo una larga historia para consegur mi deseo de ser madre pero el más reciente fue la pérdida de mis mellizas de 20 semanas por rotura de bolsa (mi útero es muy complicado y no me aconsejaron nada mas que hiciera vida normal). Cuando asumí la pérdida, aunque aún la lloro, me fui de nuevo a la clínica de fertilidad y decidimos solo transferir 1 embrión para no correr riesgos y ¿sabéis qué? estoy embarazada de ese embrión que se ha dividido y ahora son gemelos idénticos, ¿os lo podéis creer? Estoy aterrada no creo que soportara una nueva pérdida.

Estoy de 7 semanas y comencé a tener manchados hace un par asi que estoy de reposo absoluto y muy preocupada por todo lo que siento.¿sentís molestias leves como de regla?¿tenéis gasas que no podéis expulsar?......

Bueno, mamis, ya segumos hablando, os mando muchos besotes.

Waooo lunera
Felicidadesss. Estos son tus bbs de seguro, lo que es la naturaleza!! Quédate tranquilita y con mucha fe. Que ya verás.

Z
zulema_8545288
23/5/13 a las 16:09

Beunas tardes
LUNERA BIENVENIDA, Y NOS AYUDAREMOS EN TODO LO POSIBLE, YO SE TB LO QUE ES PERDER UN BEBE Y SE POR LO QUE HAS PASADO, YO YA LLEVO 3 ABORTOS Y AHORA ESTOY DE MELLIZOS NATURALES CON MUCHISIMO MIEDO. SI DIOS TE HA MANDADO GEMELOS ES POR QUE HAN DE NACER 2 BEBES, MUCHA PACIENCIA Y DESCANSA MUCHO Y VERAS QUE LO VAMOS A CONSEGUIR.
LOS SINTOMAS COMO DE REGLA SON NORMALES, YO HE TENIDO UNOS DOLORES ABAJO CUANDO ANDABA O ME INCORPORABA ANDAR QUE NO PODIA, PERO SE ME HAN PASADO Y LOS GASES ES MUY NORMAL

MIRISAKI A MI TAMBIEN ME PASA LO DE LAS PESADILLAS, ME PASA CONTINUAMENTE Y ES EL MIEDO QUE TENEMOS REFLEJADO EN NUESTROS SUEÑOS,YO CADA 2 X 3 ME TOCO EL PECHO PARA COMPROBAR QUE ME DUELE, O SI TENGO ANGUSTIAS , POR MUY MALAS QUE SEAS YO LAS QUIERO CONMIGO POR QUE SE QUE TENIENDOLAS TODO VA BIENO ESO CREO YO

FUTBOLERA: VAMOS A VER SI CUANDO NAZCAN LOS BEBES PILLAMOS ALGO, CON ESTA CRISIS QUE HAY CUALQUIERA PIDE ALGO

MARUCHI LO DE LOS 100 EUROS SI SIGUE EN PIE, A NOSOTRAS NOS DARAN 200, 100 POR CADA HIJO, BIEN MENSUAL O ANUAL COMO YA LO SOLICITEMOS
LO QUE SI TENGO CLARO QUE POR TERCER HIJO Y FAMILIA NUMEROSA LA SS. TE DA 1000 EUROS POR QUE MI CUÑADO LO COBRO EL AÑO PASADO, ESO CONTANDO QUE NO LO QUITEN

Y
yarima_6440862
1/6/13 a las 17:23

Eleccion del carro... por si os interesa!!
hola a todas las mamis de multiples!
Vendo el carro gemelar Twin Techno negro!! compre la silla en abril de este año (conservo el ticket de compra), y finalmente no voy a usarla porque me han dejado otro carro. El precio en el Corte Ingles en es de 485 y la vendo por 250 (no puedo bajar más no tiene ni un mes de uso!!)Esta totalmente nueva, incluso con su caja y plasticos que la envuelven.
os dejo las caracteristicas por si alguna le puede interesar, y mi mail, lina__llena18@hotmail.com -
vivo en madrid, mando fotos!!

Carro Gemelar maclaren con 1 mes de uso.

Peso básico 13.8kg / 30.4lb- Capacidad de Carga Hasta 30kg- Apto Desde 0 meses Reclinable Cuatro posiciones de respaldo independientes-

Capota con sistema stay back - Visera regulable con material reflectante para proteger del sol- Ventanillas mas anchas que protegen contra radiación, respiraderos y viseras- Resistente al agua Con efectos reflectantes para mayor seguridad nocturna

Silla reclinable con sólo una mano -Sistema de bloqueo central adicional - Reposacabezas mejorado con un nuevo diseño más fácil de instalar, de ajustar, y de quitar.-! Cesta para las compras de malla en los laterales y de tela en la parte de abajo (capacidad máxima: 15 litros x 2 = 30 litros) Correa de entrepiernas con longitud optimizada- Hebilla más ergonómica -Suspensión en las cuatro ruedas-Reposapiés extensible Acolchado para la silla - Pasa por puertas de medida estándar

Incluido; Dos reposacabezas - protege arnés para los hombros- 2 Sacos cubrepies- Burbuja para de lluvia y Porta biberones-

Regalo bañera marca Mothercare de tijera, mis peques no dejan de chapotear y ya les baño en la bañera!

N
nahida_6944860
4/6/13 a las 10:31

Mirisaki
Hola mirisaki, verás como todo sigue bien, mucho ánimo piensa en positivo, ya nos irás contando...de cuanto estas ya?..besos..
Chao

Z
zulema_8545288
4/6/13 a las 15:18

Mirasaki
MUCHO ANIMO VERAS QUE TODO VA A SALIR MUY BIEN, POR QUE ESTE AÑO ES EL DE LOS MELLIZOS MILAGRO, NUESTROS BEBES NACERAN PASADO EL VERANO SANITOS , AHORA GUARDA TDO EL REPOSO NECESARIO Y AQUI NOS TIENES PARA TUS DUDAS Y LO QUE HAGA FALTA, MUAKKKKKKKKKK

A
an0N_804917199z
23/6/13 a las 14:50

Hola lunera,,,cordial saludo
Me gustaria recibir informaacion sobre la FIV,,que tantas son las posibilades de lograr un embarazo... cuantas veces hay que intentarlo,,gracias

Z
zulema_8545288
23/6/13 a las 16:36

Como vais chicas??
como vais chicas, esta esto muy paraditoo no??

Z
zulema_8545288
24/6/13 a las 14:49

Superoderosa
QUE POQUITO TE QUEDA PARA CONOCERLOS!!, QUE SEXO SON??, MADRE MIA QUE LOCURA TE ESPERA CON 3 Y A LA VEZ QUE ALEGRIA,
TU BARRIGA DEBE DE DER ENORME NO? Y LOS MOVIMIENTOS DE 3 DEBEN DE SER TODO EL DIA

Z
zulema_8545288
26/6/13 a las 15:37

Mirisaki y poderosa
VEREIS QUE MERECE LA PENA TANTO REPOSO, LUEGO LO HECHAREIS EN FALTA CUANDO NO TENGAIS TIEMPO NI PARA VOSOTRAS CON LOS BEBES, VEREIS QUE TODO SALDRA BIEN,
MIRISAKI MI SOBRINA NACIO EN MARZO CON SOLO 1KILO Y NACIO MUY CHIQUITA MEDIA 36 CENTIMETROS, Y YA ESTA HECHA TODA UNA BOLITA PRECIOSA, NO TNGAS MIEDO POR QUE NAZCA PRONTO ELLOS SALEN ADELANTE

Z
zulema_8545288
26/6/13 a las 18:06

Muy bien
pues por ahora muy bien, aunque llevo unos dias con dolor fuertes como de utero o yo que se que sera, van y viene, ya me paso a los 3 meses, pero por lo demas no me quejo,y pesada y eso que no tengo mucha barriga para estar de 23 semanas y 2

L
lamyaa_7971465
27/6/13 a las 19:18

test harmony
Hola chicas,

Quería preguntaros si sabéis algo del test harmony para evitar la amniocentesis en embarazos múltiples de mellizos o gemelos. ¿Se hace en la SS? ¿O en alguna clínica privada (me interesaría de Madrid)?

Estoy embarazada de mellizos, de 9 semanas....

Gracias!

A
afrika_5366080
27/6/13 a las 20:01

Mellizos para febrero 2014!!!!
Chicas estoy embarazada de tan solo 6+2 semanas pero ya me dijeron que son mellizos!!! estoy contenta y a la vez muy nerviosa!!! de cuanto estais vosotras chicas!! como lo llevais? mañana tengo eco para ver a mis bebillos estaría de 6+3 vosotros creeis que podré escuchar sus corazoncitos ya? o aun será muy pronto!!!! veremos a ver, mañana os contaré como esta todo, es la tercera vez que los veré ya... un abrazo para todas las futuras mamis

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram