Foro / Maternidad

Embarazo tras quimioterapia y radioterapia??? ayuda xfiii

Última respuesta: 28 de marzo de 2010 a las 15:06
A
angele_8799350
21/10/09 a las 17:15

Hola, tengo 25 años, a los 13 tuve cancer, un linfoma hodgkin y me pusieron quimio, radio, mas autotrasplante de medula osea... mi pregunta es si es cierto, que tras haber pasado por eso, puede que las pruebas de fertilidad (las cuales no me he hecho) puede que digan que soy fertil, pero en realidad me tengan que donar ovulos de todas formas xq los mios aparentemente puede que esten bien por fuera (por eso que salga q soy fertil) pero en realidad que esten dañados y al intentar quedarme de forma natural tenga abortos, q no se implante o incluso que el bebe salga con malformaciones...
No se si me he explicado bien jeje a ver si alguien me puede ayudar, os lo agradeceria mucho, pues estoy totalmente confusa y para mi cita con el ginecologo y exponerle todas mis dudas aun queda...
besitos

Ver también

A
angele_8799350
23/10/09 a las 7:58

Gracias!!!
Gracias Marita por contestar, ya que has sido la unica... Esto parece no tener mucho exito, parece q hay grupos y entre las q se conocen se van contestando, y si entra una nueva con un problema, pocas ayudas o animos dan... pero bueno, eso es lo que haré, cuando vaya al ginecologo, aunq sea a principios del 2010 ya le preguntare, intentare no comerme mucho la cabeza y ya esta, en cuanto a ti, muchisimos animos, y a por ese bebe!! q como tu bien dices no hay que perder nunca la esperanza.
1 abrazo!!

B
bojana_5919387
23/10/09 a las 21:59

Hola!
Hola, chica!. Te digo lo que le comentaron a mi hermana que hace 5 años (con 26 años) tuvo un linfoma no hodking y estuvo con la quimio durante 4 meses: le dijeron que mientras tuviera sus reglas normalmente que no tendría ningún problema, que el hecho de recibir quimio no quiere decir que ya te quedes estéril, de hecho, ella ha seguido con sus reglas perfectamente.
Así que te aconsejo que no te preocupes, que gracias a Dios ya hace mucho tiempo de ese trago tan amargo y seguro que no vas a tener problema para tener un bebito ya mismo. Un besito y mucho ánimo!

A
an0N_798142899z
5/1/10 a las 16:30

Linfoma de hodking
Hola Noretinitina.
Veras, tengo 23 años y hace solo 9 meses me diagnosticaron un Linfoma de Hodking, me pusieron quimio y radio (acabé hace muy poquito). Te cuento esto porque empecé con el tratamiento cuando mi bebe tenía solo 1 mesito, por lo que pasé casi todo el embarazo con la enfermedad. Hablé con mi hematólogo y me dijo que si en algún momento me quisiera volver a quedar embarazada no tendría ningún problema, ya que es algo que piensa la gente, pero que el tratamiento de nuestro linfoma no afecta a la esterilidad. Espero haberte ayudado. y ánimo, a por ese bebe!!

S
shan_8329620
5/1/10 a las 20:57

Hola
Tengo una amiga que tuvo lo mismo que tú también con 13 años y le dieron radio y quimio y ahora tiene un niño de 7 meses de embarazo natural y está muy sano.
Los oncólogos le dijeron que no habría problema para quedarse embarazada.
Supongo que habrá casos distintos pero a mi amiga no le pusieron problemas.
Espero haberte ayudado y que tengas mucha suerte.

E
enza_5725546
28/3/10 a las 15:03
En respuesta a angele_8799350

Gracias!!!
Gracias Marita por contestar, ya que has sido la unica... Esto parece no tener mucho exito, parece q hay grupos y entre las q se conocen se van contestando, y si entra una nueva con un problema, pocas ayudas o animos dan... pero bueno, eso es lo que haré, cuando vaya al ginecologo, aunq sea a principios del 2010 ya le preguntare, intentare no comerme mucho la cabeza y ya esta, en cuanto a ti, muchisimos animos, y a por ese bebe!! q como tu bien dices no hay que perder nunca la esperanza.
1 abrazo!!

Tuve una enfermedad de hodking a los 17 ahora tengo 35
Me aplicaron quimios y radios. Eso provocó que mi reserva ovarica fuera mimbando y con los años...cada vez menor y de baja calidad pero el endometrio esta perfecto. Yo tengo que recurrir a ovo. Piensa que cuando yo seguí tratamientos ( hace muchos años) las quimios eran mucho mas agresivas que ahora... o que en los últimos años.
Fui expresamente a IVI Valencia, y me atendió ( dr. Antonio Pellicer). Si miras en google, veras que es famosisimo y tiene hasta el premio rey Juan Carlos...etc. Pues él, dp de hacerme analisis hormonal. (era carillo. Vale la pena de que si quieres empezar a buscar hijos...te hagas de una buena mutua...porque con la de analiticas que piden...y visitas al gine...ahorraras mucho dinero...y con tu edad te saldria por unos 50 al mes..). Pues eso, que a mi con la antimulleriana ( se llama así el analisis hormonal que te dice si haces las suficientes hormonas...) me dijo

E
enza_5725546
28/3/10 a las 15:06
En respuesta a enza_5725546

Tuve una enfermedad de hodking a los 17 ahora tengo 35
Me aplicaron quimios y radios. Eso provocó que mi reserva ovarica fuera mimbando y con los años...cada vez menor y de baja calidad pero el endometrio esta perfecto. Yo tengo que recurrir a ovo. Piensa que cuando yo seguí tratamientos ( hace muchos años) las quimios eran mucho mas agresivas que ahora... o que en los últimos años.
Fui expresamente a IVI Valencia, y me atendió ( dr. Antonio Pellicer). Si miras en google, veras que es famosisimo y tiene hasta el premio rey Juan Carlos...etc. Pues él, dp de hacerme analisis hormonal. (era carillo. Vale la pena de que si quieres empezar a buscar hijos...te hagas de una buena mutua...porque con la de analiticas que piden...y visitas al gine...ahorraras mucho dinero...y con tu edad te saldria por unos 50 al mes..). Pues eso, que a mi con la antimulleriana ( se llama así el analisis hormonal que te dice si haces las suficientes hormonas...) me dijo

Perdona se ha cortado
Pues me dijo que tengo que recurrir a ovo.
( ten en cuenta que ya llevo unos 6 años que tengo unas reglas cortas y cada 6 o 7 meses...). Pero que tenia el 80 por ciento de posibilidades de éxito.
Es muy importante el analisis hormonal. Yo, cuando iba a gines que no estaban especializados en fertilidad me decian ( aunque les decia que yo tuve el hodking y las quimios etc) que seguramente tenia retrasos..debido a que soy nerviosa o a qeu viajaba mucho...Ya ves, hija!! ajjaja!
Es mejor ir a un buen médico especializado en eso y te quedaras mas tranquila.
Espero habetrte ayudado porque a veces "informacion es poder".

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram