Foro / Maternidad

Embarazo y ansiedad

Última respuesta: 5 de marzo de 2019 a las :54
P
paola_8301117
24/1/15 a las 1:13
En respuesta a romeu_6249944

Hola marrios
Como ha dicho Manchegata es mejor que escondas la medicación y la tomes cuando nadie te vea. Lo último que necesitamos es que nos regañen como si no tuviesemos ya bastante sentimiento de culpa. Es normal que no te entienda porque simplemente él no está en tu cabeza. Te aseguro que si estuviesen en nuestra mente y en nuestro cuerpo solo un ratito se tirarían a por la caja de pastillas como si no hubiese un mañana.
Si el médico te ha mandado eso tómatelo, tampoco es bueno no poder descansar nada y estar con ansiedad todo el día. Ve reduciendo medicación cuando te sientas un poco más segura y sientas que no la necesitas.
Mucho ánimo!!

Grache mile !
Sí, es verdad y así lo estoy haciendo nuévamente tomármelo sin pensar y sin que me vean, pero sabes, veo tan injusto lo de tener que esconderme de mi pareja aunque sé que es por que no entiende (su caracter es sosegado y tranquilo).También procuro restar importancia a mis preocupaciones quitando dramatismo a las cosas y restructurando pensamientos mientras respiro profúndamente... JA, JA, VAYA POPURRÍ !. A veces lo consigo, otras cuando estoy en cama o sofá me come la angustia y tengo que hacer algo brusco y rápidamente como irme a duchar o salir a dar un paseo (me suele dar por las mañana y a la hora de la siesta, por la noche no suelo ponerme nerviosa pero me desvelo y ya no me vuelvo a dormir). Sé que tengo y tenéis que ser posotivas, tirar para adelante, soy preocupona por todo, anticipo los problemas y HAY QUE SUAVIZAR ESTO, NO SENTIRNOS CULPABLES POR TODO Y ACEPTAR LAS COSAS COMO VENGAN, LA INCERTIDUMBRE ES LA VIDA !es la verdad aunque sea jorobado, cuanto más pendientes estemos de la ansiedad más lata nos dará.Bueno ánimo y bsos

Ver también

P
paola_8301117
24/1/15 a las 1:45
En respuesta a anmol_9909405

Hola marrios!!
Encantada!!.
Qué tal te va con las malas noches??
Yo también lo estoy pasando muy muyyy mal, me despierto con sensación de ahogo, sudores, pinchazos en el pecho y molestias en el brazo izquierdo y demás....algunas veces con taquicardias...me tomo un orfidal antes de ir a dormir pero aún así las angustias y los miedos no se van...Me podríais aconsejar algo, os ha pasado ésto a alguna de uatedes?...Noto que la ansiedad y el pánico se me han incrementado en el embarazo, antes no me daban tan seguidos, estoy aterrorizada, pasé unos días regulares pero ahora es un sin vivir, cada vez me noto peor. No estoy disfrutando en absoluto mi embarazo por culpa de la ansiedad. Estoy desesperada y muy asustada con todos esos síntomas, ya no sé qué pensar....espero que sólo sea eso, ansiedad. Me han dicho que mi bebé va bien, he tenido que ir varias veces a urgencias y me salen los electros bien pero aún así la preocupación y el miedo no me dejan vivir. Necesito vuestra ayuda y ánimos,lo estoy pasando muy mal chicas. El embarazo incrementa los síntomas de la ansiedad?.
Un saludo a todas y les deseo lo mejor!!.
Gracias!!.

Encantada tb , ánimo!
Bueno lo dicho a belmiz, que hay que procurar no centrarse en los síntomas que provoca la ansiedad.Me da palo aconsrjar por que mira que yo no condigo controlar mi situación, pero es cierto que cuanto más te preocupas más crece. Lo mismo yo tb leo el libro que te ha revomendado... Bueno ya me voy a dormir que aunk sea viernes mañana quiero irme de excursión y distraerme. bso y Ánimo!

I
ione_7187488
28/1/15 a las 13:01

Holis!!
También puedes tomarte alguna infusión relajante como manzanilla!!

Pásate por mi blog:
https://junolivesinme.wordpress.com/

Un besito!

J
janely_7835600
10/2/15 a las 6:45

Manchegata, amiga!!!
¿Cómo vas? ¡Me alegra que te hayas emocionado con mi mensaje!!! Te cuento que yo también me emocionaba cuando leía tus respuestas dándome ánimo y contándome acerca de tu bebé. Me daba confianza para tomar mis medicamentos y respirar un poco!!! Te reitero: lo que tu haces en este foro es muy valioso, ES IMPORTANTE, tenlo presente.
Creo que nuestro problema es que nos tiramos abajo, no llegamos a valorar la importancia de nuestros actos, de nuestra voluntad. Nos cuestionamos todo tanto, que nos agobiamos enredándonos en nuestros propios laberintos mentales y quedamos exhaustas sintiendo que no somos capaces. Tenemos que aprender que las cosas son más simples, e ir ganando confianza. Tenemos que entrenar, con todo el amor y la paciencia que nos merecemos, a nuestra mente, para aprovechar todo lo positivo de los rasgos obsesivos haciendo jugar a nuestro favor toda esa capacidad de análisis y detalle, e ir descartando todo aquello que no es coherente con nuestro proyecto.
Yo sigo con mi medicación, que me está sentado mejor, y haciendo el entrenamiento mental que te comentaba. Recién ahora, después de casi siete meses de que nació mi bebé me estoy recuperando de la depresión que pasé. Y la ansiedad siempre estará ahí; ya lo tengo asumido, pero lo importante es tenerla a raya y continuar con el tratamiento.
Nos merecemos disfrutar de todo aquello que hemos logrado con tanto esfuerzo y recrearnos en los nuevos proyectos!!! Te mando un beso gigante!!!

J
janely_7835600
10/2/15 a las 6:49

Barriguitas!!! ¿niño o niña?
Hola chicas! Las estuve leyendo.
Aries: por lo que leo veo que lo estás llevando muy bien, con mucho realismo!! asumirlo y no darle bolilla es lo mejor. Los días van pasando Recuerdo cuando pensabas en buscar un bebé y le temías a la ansiedad y a los medicamentos, y nos preguntabas cómo hacíamos nosotras! Qué bien lo llevas! Tenía razón tu psicóloga que te decía que te animaras. ¿Cuánto falta? Voy a leer el libro que recomiendas.
Anet: el embarazo incrementa los síntomas de la ansiedad, y te puede llevar incluso a un estado depresivo; pero no te asustes, no te estás volviendo loca, es el combo embarazo + ansiedad. Haz como te dijo Belmi, no le des bolilla a lo que se te cruza por la cabeza. Yo, recuerdo que le tenía miedo a todo, a cosas que jamás imaginé que iba a temerles. Pero reitero, no te asustes, es propio del estado. Toma los medicamentos que necesites y trata de llevarlo lo mejor que puedas. Luego verás que vale la pena el esfuerzo y la mente se va acomodando de a poco.
Marrios: toma tus medicamentos tranquila. El lorazepam no atonta al bebé. No pienses ahora en dar explicaciones. Hazle caso a Manchegata. No te exijas hacerle una disertación a tus familiares acerca de los riesgos/beneficios de los psicofármacos en el embarazo! No quieras convertirte en una junta médica ni en un comité de ética!!! Yo creo que, en este momento, debes evitar los planteos y las polémicas. Piensa en tu bebé. Llama al SITE; y te quedarás tranquila. Tú tienes que estar bien para que el bebé esté bien. Luego darás las explicaciones o las dejarás pasar, de acuerdo a lo que sientas más adelante cuando el niño haya nacido. Y como he escuchado a veces tener paz es más importante que tener razón. Tranquila y muchos besos!!!
A propósito chicas ¡cuenten si esperan niño o niña!!! Besos a todas!!!

P
paola_8301117
18/2/15 a las 1:15
En respuesta a janely_7835600

Barriguitas!!! ¿niño o niña?
Hola chicas! Las estuve leyendo.
Aries: por lo que leo veo que lo estás llevando muy bien, con mucho realismo!! asumirlo y no darle bolilla es lo mejor. Los días van pasando Recuerdo cuando pensabas en buscar un bebé y le temías a la ansiedad y a los medicamentos, y nos preguntabas cómo hacíamos nosotras! Qué bien lo llevas! Tenía razón tu psicóloga que te decía que te animaras. ¿Cuánto falta? Voy a leer el libro que recomiendas.
Anet: el embarazo incrementa los síntomas de la ansiedad, y te puede llevar incluso a un estado depresivo; pero no te asustes, no te estás volviendo loca, es el combo embarazo + ansiedad. Haz como te dijo Belmi, no le des bolilla a lo que se te cruza por la cabeza. Yo, recuerdo que le tenía miedo a todo, a cosas que jamás imaginé que iba a temerles. Pero reitero, no te asustes, es propio del estado. Toma los medicamentos que necesites y trata de llevarlo lo mejor que puedas. Luego verás que vale la pena el esfuerzo y la mente se va acomodando de a poco.
Marrios: toma tus medicamentos tranquila. El lorazepam no atonta al bebé. No pienses ahora en dar explicaciones. Hazle caso a Manchegata. No te exijas hacerle una disertación a tus familiares acerca de los riesgos/beneficios de los psicofármacos en el embarazo! No quieras convertirte en una junta médica ni en un comité de ética!!! Yo creo que, en este momento, debes evitar los planteos y las polémicas. Piensa en tu bebé. Llama al SITE; y te quedarás tranquila. Tú tienes que estar bien para que el bebé esté bien. Luego darás las explicaciones o las dejarás pasar, de acuerdo a lo que sientas más adelante cuando el niño haya nacido. Y como he escuchado a veces tener paz es más importante que tener razón. Tranquila y muchos besos!!!
A propósito chicas ¡cuenten si esperan niño o niña!!! Besos a todas!!!

El mío niño !
Gracias por las palabras que me has dedicado. Por cierto, porque no me sale alerta en mail cuando me contesta alguien del foro?.Es un poco lio esto, no ?.

J
janely_7835600
19/2/15 a las 4:52
En respuesta a paola_8301117

El mío niño !
Gracias por las palabras que me has dedicado. Por cierto, porque no me sale alerta en mail cuando me contesta alguien del foro?.Es un poco lio esto, no ?.

Hola marrios!
A veces sucede que los avisos no llegan al correo, o incluso en la página del mismo foro (en la parte superior, a la derecha) no aparece si hay nuevas respuestas. Supongo que deben ser problemas de configuración cuando hacen cambos en la página. Lo más seguro es entrar al foro y mirar allí. Por cierto, acepté tu solicitud, espero que te aparezca.
En cuanto a ti, espero que estés algo mejor Marrios. Tente paciencia y toma tus medicamentos tranquila. Las cuestiones familiares luego las meditas, no te cargues ahora con ese peso. Procura dormir lo mejor que puedas, mejora mucho el humor cuando uno duerme bien. Besos para ti y para tu niño!!!

O
osas_9376124
20/2/15 a las 6:07

Sufro de ansiedad tomo clonazepam y deseo quedar embarazada !!
Hola , llevo tomando el clonazepam de 2mg hace algunos años, por ataques de panico q me da, sali embarazada en noviembre, pero sin saberlo habia tomado antibioticos , pero al enterarme de mi embarazo baje la dosis del clona, pase momentos muy malos ya que estaba acostumbrada a tomar por lo menos 3 pastillas al dia.
Y todo el mundo me presionaba con dejar las pastillas y eso me tensionaba aun mas, me ponia mas ansiosa y con mucho temor.
Lamentablemente me vino un sangrado y pues era ya seis semanas q tenia y me hicieron un legrado, fue una experiencia mala mala para mi esposo y yo q me sentia culpable, pienso q el clonazepam afecto en algo.
Fue mi primer embarazo y tengo 39 años, no tomo , ni fumo, ni he tomado pastillas anticonceptivas, me he cuidado siempre en mi salud, pero la ANSIEDAD , fue algo q aparecio ya de adulta y QUIERO VOLVER A ESTAR EMBARAZADA PERO TENGO MIEDO !
Ayudenme con sus experiencias por favor, quiero tener mi bb. y estar t tranquila si tomo el clonazepam, si esto le afecta, o nose q paso, pero espero quedar embarazada este año, pero igual tengo el temor de pasar lo mismo.
El clonazepam, afecta el embarazo ? orientenme por favor!
Las personas creen q es muy facil dejar una pastilla, y me hacen sentir culpable, yo no busque q me pasara esto, pero se que Dios me ayudara y tendre mi bb.
Saludos a todas y agradeceria sus comentarios.

P
paola_8301117
23/2/15 a las :44
En respuesta a janely_7835600

Hola marrios!
A veces sucede que los avisos no llegan al correo, o incluso en la página del mismo foro (en la parte superior, a la derecha) no aparece si hay nuevas respuestas. Supongo que deben ser problemas de configuración cuando hacen cambos en la página. Lo más seguro es entrar al foro y mirar allí. Por cierto, acepté tu solicitud, espero que te aparezca.
En cuanto a ti, espero que estés algo mejor Marrios. Tente paciencia y toma tus medicamentos tranquila. Las cuestiones familiares luego las meditas, no te cargues ahora con ese peso. Procura dormir lo mejor que puedas, mejora mucho el humor cuando uno duerme bien. Besos para ti y para tu niño!!!

Me alegra
Gracias por aceptarla, claro que me apetece conectar con gente maja que nos comprendamos mutuamente y nos subamos para arriba los ánimos. Y más sabiendo que sus bbs están bien.
Yo encantada mientras estemos agusto.Hablamos bsos!

P
paola_8301117
23/2/15 a las 1:03
En respuesta a janely_7835600

Hola marrios!
A veces sucede que los avisos no llegan al correo, o incluso en la página del mismo foro (en la parte superior, a la derecha) no aparece si hay nuevas respuestas. Supongo que deben ser problemas de configuración cuando hacen cambos en la página. Lo más seguro es entrar al foro y mirar allí. Por cierto, acepté tu solicitud, espero que te aparezca.
En cuanto a ti, espero que estés algo mejor Marrios. Tente paciencia y toma tus medicamentos tranquila. Las cuestiones familiares luego las meditas, no te cargues ahora con ese peso. Procura dormir lo mejor que puedas, mejora mucho el humor cuando uno duerme bien. Besos para ti y para tu niño!!!

Estoy mejor
Ah !, y si que estoy mejor, un poco acojonadilla por que me salió la curva del azucar indeterminada y no sé me han dico que el nene está grande....tendré que repetirla. El caso es que me da la preocupación de vez por eso por el parto y por si por lo pasado durante el embaeazo le habrá afectado ... Pero bueno, lo bueno es que ya no tomo nada par dormir y duermo, me siento mejor.Gracias

R
romeu_6249944
23/2/15 a las 11:34
En respuesta a osas_9376124

Sufro de ansiedad tomo clonazepam y deseo quedar embarazada !!
Hola , llevo tomando el clonazepam de 2mg hace algunos años, por ataques de panico q me da, sali embarazada en noviembre, pero sin saberlo habia tomado antibioticos , pero al enterarme de mi embarazo baje la dosis del clona, pase momentos muy malos ya que estaba acostumbrada a tomar por lo menos 3 pastillas al dia.
Y todo el mundo me presionaba con dejar las pastillas y eso me tensionaba aun mas, me ponia mas ansiosa y con mucho temor.
Lamentablemente me vino un sangrado y pues era ya seis semanas q tenia y me hicieron un legrado, fue una experiencia mala mala para mi esposo y yo q me sentia culpable, pienso q el clonazepam afecto en algo.
Fue mi primer embarazo y tengo 39 años, no tomo , ni fumo, ni he tomado pastillas anticonceptivas, me he cuidado siempre en mi salud, pero la ANSIEDAD , fue algo q aparecio ya de adulta y QUIERO VOLVER A ESTAR EMBARAZADA PERO TENGO MIEDO !
Ayudenme con sus experiencias por favor, quiero tener mi bb. y estar t tranquila si tomo el clonazepam, si esto le afecta, o nose q paso, pero espero quedar embarazada este año, pero igual tengo el temor de pasar lo mismo.
El clonazepam, afecta el embarazo ? orientenme por favor!
Las personas creen q es muy facil dejar una pastilla, y me hacen sentir culpable, yo no busque q me pasara esto, pero se que Dios me ayudara y tendre mi bb.
Saludos a todas y agradeceria sus comentarios.

No te sientas culpable
Hola Janet, No te sientas culpable porque perder al bebé en las primeras semanas es muy común independientemente de si estás tomando algo o no. El clonacepam y los antibióticos no son abortivos y la ansiedad tampoco porque si no aquí ninguna seguiríamos con nuestros embarazos.
Si lees todo el hilo te encontrarás con muchas experencias de mujeres que han tomado medicación durante todo el embarazo y tienen a sus hijos sanos y fuertes. De todas formas sería conveniente que hablaras de este tema con tu ginecólogo y psiquiatra para que le expongas estos miedos que tienes. Es muy probable que te dejen seguir con medicación ya sea clonacepam u otra diferente.
Mucho ánimo y no dejes de intentarlo. Yo tenía esos mismos miedos antes, decidí lanzarme a la piscina y no me arrepiento.
Un abrazo.

R
romeu_6249944
23/2/15 a las 11:41

Ánimo naty
Subrayo punto por punto todo lo que te dice Manchegata. Es muy normal estar así después de dos intentos fallidos pero piensa el lado positivo y es que estás ya de 18 semanas. Has pasado el primer trimestre que es el más problemático y todo va bien. Has intentado hacer algún tipo de terapia? De todas formas puedes ir la gine o al psiquiatra para que te recete alguna pastilla para tomar puntualmente cuando tienes esas crisis. Los ataques se calman con los ansiolíticos y ya de 18 semanas no afecta para nada al bebé.
Un abrazo.

R
romeu_6249944
23/2/15 a las 11:49

Hola a todas!!
Cómo vais todas las demás? espero que bien. Hacía ya días que no entraba y he visto bastante actividad.
MLaura me han dicho que parece ser que es un niño pero que ya me lo confirmarán porque ahora estoy entrando en la semana 16. Tengo unas ganas locas de pasar ya por la eco de la semana 20 porque en este tiempo he pasado ya por dos virus de resfriado con toma de antibióticos incluída, por hongos, por dolores por ciática... en fin.
Sigo sin medicación, a veces es duro porque las noches no son buenas por mis miedos y tengo bastante estrés en el trabajo pero lo soporto todo por ver dentro de unos meses a mi peque en mis brazos. Me está dando una fortaleza que ni siquiera sabía que tenía y espero que me dure bastante.
En eso Manchegata y MLaura son mi inspiración.
Espero que vuestros peques estén muy bien.
Un besazo para todas.

P
paola_8301117
5/3/15 a las :19

Muchos animos y trata de relajarte
Es normal que te pase lo que cuentas y son normales los miedos, más dedpués de haber tenido pétdidas.Yo temgo a una amiga que tuvo 4 antes de quedarse embarazada y ya tiene a su niño y es muy feliz.No llegaba a las 7 semanas de gestación nunca y ahora tan estupendamente. Y si tienes que tomar algo tómalo que a estas alturas no pasa nafa ,mira,yo acojonadilla por si el nino iba a sali pequeño y otras reacciones por tema de ansiedad... ahora resulta que viene grande y estoy con diabetes... para que veas que tenemos que parar la cabecita porque no podemos predecir las cosas ni controlarlas y muchas veces sufrimos por lo que pensamos más que por lo que luego pasa. Y si hay que tomar algo se toma, para eso edtá inventado y menos mal que existe. Ánimo y bsos.

R
romeu_6249944
25/3/15 a las 18:16

Barriguitas y mamis, cómo estáis?
Hola a todas, hace ya un mes que no escribo y veo que no hay mucho movimiento. Sólo quería saber cómo estáis porque me acuerdo de vosotras todos los días.

Estoy entrando hoy en la semana 20 por lo que aún estoy a mitad de camino. El viernes tengo la eco y espero que todo esté bien.

Psicológicamente está siendo una gran prueba para mí, cada día tengo una lucha interior enorme y la verdad es que me encuentro bastante cansada teniendo que llevar hacia adelante tantas cosas como el trabajo por el estrés y el mal ambiente laboral y encima lidiar con mi cabecita por las noches.

Aunque intento seguir con mi filosofía de no pensar en el mañana muchas veces tengo la sensación de no saber cómo voy a echar otras 20 semanas para delante. Lo único que me reconforta es saber que mi pequeño está bien y que él será mi recompensa.

Espero que las mamis estéis muy bien con vuestros peques y a las demás mucho ánimo que ya nos queda menos para salir de esto.

Un abrazo a todas.

J
janely_7835600
26/3/15 a las 21:33

Hola naty!
Coincido con las chicas, estás temerosa por lo que te ha sucedido; pero ya has pasado una gran parte del embarazo!!! Consulta con un psiquiatra si necesitas tomar algo, verás que no le afecta en nada al bebé!!! Besos.

J
janely_7835600
26/3/15 a las 21:43
En respuesta a romeu_6249944

Barriguitas y mamis, cómo estáis?
Hola a todas, hace ya un mes que no escribo y veo que no hay mucho movimiento. Sólo quería saber cómo estáis porque me acuerdo de vosotras todos los días.

Estoy entrando hoy en la semana 20 por lo que aún estoy a mitad de camino. El viernes tengo la eco y espero que todo esté bien.

Psicológicamente está siendo una gran prueba para mí, cada día tengo una lucha interior enorme y la verdad es que me encuentro bastante cansada teniendo que llevar hacia adelante tantas cosas como el trabajo por el estrés y el mal ambiente laboral y encima lidiar con mi cabecita por las noches.

Aunque intento seguir con mi filosofía de no pensar en el mañana muchas veces tengo la sensación de no saber cómo voy a echar otras 20 semanas para delante. Lo único que me reconforta es saber que mi pequeño está bien y que él será mi recompensa.

Espero que las mamis estéis muy bien con vuestros peques y a las demás mucho ánimo que ya nos queda menos para salir de esto.

Un abrazo a todas.

Hola aries, que alegría!!!
Has visto como todo está genial, ya han pasado 20 semanas!!! Creo que ser madre tiene que ver con que ahora no solo decidimos por nosotras; sino también por otra personita, y esto nos atemoriza... y nosotras que le damos tantas vueltas a las cosas... Pero lo hemos llevado muy bien y ahora, más que nunca, tendremos que tener los pies sobre la tierra, y apelar a la gran inteligencia que tenemos las personas ansiosas!!! Lo vas llevando muy bien, me da una alegría enorme!!! Yo sé que es duro, te felicito!!! Besos para ti y para tu niño!!!

J
janely_7835600
26/3/15 a las 21:52
En respuesta a osas_9376124

Sufro de ansiedad tomo clonazepam y deseo quedar embarazada !!
Hola , llevo tomando el clonazepam de 2mg hace algunos años, por ataques de panico q me da, sali embarazada en noviembre, pero sin saberlo habia tomado antibioticos , pero al enterarme de mi embarazo baje la dosis del clona, pase momentos muy malos ya que estaba acostumbrada a tomar por lo menos 3 pastillas al dia.
Y todo el mundo me presionaba con dejar las pastillas y eso me tensionaba aun mas, me ponia mas ansiosa y con mucho temor.
Lamentablemente me vino un sangrado y pues era ya seis semanas q tenia y me hicieron un legrado, fue una experiencia mala mala para mi esposo y yo q me sentia culpable, pienso q el clonazepam afecto en algo.
Fue mi primer embarazo y tengo 39 años, no tomo , ni fumo, ni he tomado pastillas anticonceptivas, me he cuidado siempre en mi salud, pero la ANSIEDAD , fue algo q aparecio ya de adulta y QUIERO VOLVER A ESTAR EMBARAZADA PERO TENGO MIEDO !
Ayudenme con sus experiencias por favor, quiero tener mi bb. y estar t tranquila si tomo el clonazepam, si esto le afecta, o nose q paso, pero espero quedar embarazada este año, pero igual tengo el temor de pasar lo mismo.
El clonazepam, afecta el embarazo ? orientenme por favor!
Las personas creen q es muy facil dejar una pastilla, y me hacen sentir culpable, yo no busque q me pasara esto, pero se que Dios me ayudara y tendre mi bb.
Saludos a todas y agradeceria sus comentarios.

Hola janet!
El clonazepam no afecta en nada al embarazo. Cuando busques tu bebé hazlo tranquila, porque puedes tomarlo durante el embarazo. Yo lo he tomado durante todo mi embarazo y te garantizo que no afecta en nada siempre que lo tomes bajo control médico y en bajas dosis. Habla con un psiquiatra que te trate durante el embarazo, y pregunta en el SITE para una mayor tranquilidad!!! Besos y mucha suerte!!!

R
romeu_6249944
9/4/15 a las 11:35

Cansada
Hola a todas, estuve en la eco y todo fue muy bien. Finalmente es una niña .
Gracias por vuestros ánimos pero ahora mismo me siento derrotada.
Desde el lunes se me ha metido una especie de pitido en el oído que no me deja dormir, no estoy resfriada ni tengo ninguna infección así que no sé a qué viene esto justo ahora. Estaba más o menos sobrellevando este tema pero ahora esto me tiene desquiciada y antes de anoche me tuve que tomar 0.5 de alprazolam para poder dormir algo.
No sé que me ha pasado pero esta es la gota que ha colmado mi vaso y me siento muy muy cansada física y psicológicamente porque cada vez que encuentro una piedra más grande en mitad del camino. No sé nicomo llevar mi trabajo hacia adelante del cansancio que tengo y esto me va a causar problemas.
En fin, solo quería desahogarme un poco.
Un beso a todas.

P
paola_8301117
26/4/15 a las 7:25
En respuesta a paola_8301117

Muchos animos y trata de relajarte
Es normal que te pase lo que cuentas y son normales los miedos, más dedpués de haber tenido pétdidas.Yo temgo a una amiga que tuvo 4 antes de quedarse embarazada y ya tiene a su niño y es muy feliz.No llegaba a las 7 semanas de gestación nunca y ahora tan estupendamente. Y si tienes que tomar algo tómalo que a estas alturas no pasa nafa ,mira,yo acojonadilla por si el nino iba a sali pequeño y otras reacciones por tema de ansiedad... ahora resulta que viene grande y estoy con diabetes... para que veas que tenemos que parar la cabecita porque no podemos predecir las cosas ni controlarlas y muchas veces sufrimos por lo que pensamos más que por lo que luego pasa. Y si hay que tomar algo se toma, para eso edtá inventado y menos mal que existe. Ánimo y bsos.

Ya está aquí mi pequeñito!
Nació hace semana y media, es niño, el peso 3.400 y está muy bien.No ha sido un embarazo bueno sobre todo los tres primeros meses pero mereció la pena y algo habré aprendido.
No es por que sea mi hijo pero es muuuuuuuuuuuuuuy guapo!. Animo a todas y muchas gracias por el apoyo a las personas que ayudan y comprenden las flojeras de l@s otr@s personas que esto demuestra que la mayoría de la gente es humana y no gentucilla je,je ....
Si alguien necesita mi ayuda que me escriba al mail que para eso estamo.Bsotes y ánimo.

R
romeu_6249944
27/4/15 a las 18:13

Pues sigo igual y sin cura a la vista
Hola guapa, gracias por contestar. Menuda suerte tuviste con que se te quitara lo del oído porque yo llevo ya cuatro semanas y lo único que he sacado en claro con todo lo que he leído es que no tiene cura. He ido ya a dos otorrinos y lo único que me dicen es que aparentemente no tengo nada y que le eche paciencia porque no me pueden mandar medicación ni radiografías ni nada. Así que aquí estoy embarazada de 6 meses, sin un momento de tranquilidad porque el pitido no me deja y durmiendo a base de ansiolíticos para poder descansar algo. Lo que la vida me ha puesto por delante no es una piedra más en el camino sino el puñetero peñón de gibraltar porque ya digo yo que me podría haber salido el acúfeno en otro momento y no justo ahora cuando no me pueden tratar con nada. Y lo peor de todo es que cuando dé a luz tendré que ir de médico en médico dejándome un dineral para no esperar interminables listas de espera de especialista en especialista para determinar si es del oído, de la mandíbula, neurológico o si simplemente no dan con nada ya que la causa puede ser cualquiera.

Bueno a seguir luchando y a tirar para delante y pidiéndo ya a la vida o a quién sea que deje de joderme la vida.

Un abrazo a todas.

R
romeu_6249944
27/4/15 a las 18:15
En respuesta a paola_8301117

Ya está aquí mi pequeñito!
Nació hace semana y media, es niño, el peso 3.400 y está muy bien.No ha sido un embarazo bueno sobre todo los tres primeros meses pero mereció la pena y algo habré aprendido.
No es por que sea mi hijo pero es muuuuuuuuuuuuuuy guapo!. Animo a todas y muchas gracias por el apoyo a las personas que ayudan y comprenden las flojeras de l@s otr@s personas que esto demuestra que la mayoría de la gente es humana y no gentucilla je,je ....
Si alguien necesita mi ayuda que me escriba al mail que para eso estamo.Bsotes y ánimo.

Enhorabuena marrios!!
Enhorabuena, me alegra mucho que todo haya salido bien y que ya tengas a tu pequeño contigo. Mucha suerte y un abrazo.

P
paola_8301117
2/5/15 a las 1:20

Gracias a vosotras
Lo dicho, gracias a vosotras.Ayudaré en lo k pueda a las que vengan.

J
janely_7835600
7/5/15 a las 8:42
En respuesta a paola_8301117

Ya está aquí mi pequeñito!
Nació hace semana y media, es niño, el peso 3.400 y está muy bien.No ha sido un embarazo bueno sobre todo los tres primeros meses pero mereció la pena y algo habré aprendido.
No es por que sea mi hijo pero es muuuuuuuuuuuuuuy guapo!. Animo a todas y muchas gracias por el apoyo a las personas que ayudan y comprenden las flojeras de l@s otr@s personas que esto demuestra que la mayoría de la gente es humana y no gentucilla je,je ....
Si alguien necesita mi ayuda que me escriba al mail que para eso estamo.Bsotes y ánimo.

Qué alegría!!!
Felicidades Marrios!!! Hace mucho que no entro y me encuentro con esta noticia tan linda! Me ha reconfortado mucho! Recuerdo cuando nació mi bebé, qué felicidad, ver que todo lo que una ha pasado tiene sus frutos. Estos momentos nos reafirman en nuestro camino!!! Ahora a disfrutar con tu bebé, besotes!!!!!!!

J
janely_7835600
7/5/15 a las 9:00
En respuesta a romeu_6249944

Pues sigo igual y sin cura a la vista
Hola guapa, gracias por contestar. Menuda suerte tuviste con que se te quitara lo del oído porque yo llevo ya cuatro semanas y lo único que he sacado en claro con todo lo que he leído es que no tiene cura. He ido ya a dos otorrinos y lo único que me dicen es que aparentemente no tengo nada y que le eche paciencia porque no me pueden mandar medicación ni radiografías ni nada. Así que aquí estoy embarazada de 6 meses, sin un momento de tranquilidad porque el pitido no me deja y durmiendo a base de ansiolíticos para poder descansar algo. Lo que la vida me ha puesto por delante no es una piedra más en el camino sino el puñetero peñón de gibraltar porque ya digo yo que me podría haber salido el acúfeno en otro momento y no justo ahora cuando no me pueden tratar con nada. Y lo peor de todo es que cuando dé a luz tendré que ir de médico en médico dejándome un dineral para no esperar interminables listas de espera de especialista en especialista para determinar si es del oído, de la mandíbula, neurológico o si simplemente no dan con nada ya que la causa puede ser cualquiera.

Bueno a seguir luchando y a tirar para delante y pidiéndo ya a la vida o a quién sea que deje de joderme la vida.

Un abrazo a todas.

Aries, cómo sigues?
Te apuesto lo que quieras que el pitido que oyes es nervioso, producto del cuadro de estrés y del agotamiento que estás pasando. Cuando nazca la niña, desaparecerá. A mi me sucedió, durante el embarazo que, como consecuencia de tener que bajar medicación, se me exaltaron los sentidos: me molestaba la luz, los olores y cualquier ruido... Recuerdo que, cuando cargaba el celular (que estaba sobre la cómoda), yo desde la cama escuchaba el sonido que emite el aparato mientras se carga. Te entiendo, te desquicia. Pero no te preocupes por lo que pasará luego, ya verás que todo se acomoda en cuanto vuelvas a tu tratamiento. En fin... Asi que es niña! Ya has pensado nombres! Escribe cuando tengas ganas si te alivia... Besos chicas!!!

R
romeu_6249944
3/6/15 a las 9:17
En respuesta a janely_7835600

Aries, cómo sigues?
Te apuesto lo que quieras que el pitido que oyes es nervioso, producto del cuadro de estrés y del agotamiento que estás pasando. Cuando nazca la niña, desaparecerá. A mi me sucedió, durante el embarazo que, como consecuencia de tener que bajar medicación, se me exaltaron los sentidos: me molestaba la luz, los olores y cualquier ruido... Recuerdo que, cuando cargaba el celular (que estaba sobre la cómoda), yo desde la cama escuchaba el sonido que emite el aparato mientras se carga. Te entiendo, te desquicia. Pero no te preocupes por lo que pasará luego, ya verás que todo se acomoda en cuanto vuelvas a tu tratamiento. En fin... Asi que es niña! Ya has pensado nombres! Escribe cuando tengas ganas si te alivia... Besos chicas!!!

Hola m. laura
Gracias por tus ánimos pero no creo que vaya a desaparecer porque en raras ocasiones esto sucede. Sigo mal porque a los pocos días de mi anterior mensaje me salió el pitido también en el otro oído y en un tono más fuerte así que ya te podrás imaginar...
En un par de semanas ya me daré de baja porque no puedo seguir así sin descansar.
Espero que vosotras si que estéis mejor.
Un abrazo.

J
janely_7835600
16/6/15 a las 9:32
En respuesta a romeu_6249944

Hola m. laura
Gracias por tus ánimos pero no creo que vaya a desaparecer porque en raras ocasiones esto sucede. Sigo mal porque a los pocos días de mi anterior mensaje me salió el pitido también en el otro oído y en un tono más fuerte así que ya te podrás imaginar...
En un par de semanas ya me daré de baja porque no puedo seguir así sin descansar.
Espero que vosotras si que estéis mejor.
Un abrazo.

Hola aries
Hola Aries. No se trata solamente de darte ánimos, realmente estoy convencida que tiene que ver con el cuadro nervioso por el que estás atravesando. Lo que sucede es que, luego de haber estado embarazada padeciendo TAG, tengo la certeza de que, a quienes lo padecemos estando embarazadas pueden sucedernos las cosas más insólitas. Piensa lo siguiente ¿qué casualidad que el pitido haya empezado justo estando tu embarazada? ¿mmm? Sucede que nuestra cabeza está a full siempre... imagínate a punto de ser madre!!! Yo he sufrido horrores durante mi embarazo; por eso estoy convencida de lo que te digo. De momento irás ganando tranquilidad al estar de baja -en la medida de lo posible, claro está-. A pesar de lo dicho, entiendo el desasosiego que estás viviendo. Todas aquí hemos padecido, con distintos síntomas, esa batalla de nuestra mente que no da más. Confía en nuestras experiencias. Un abrazo muy fuerte!

R
romeu_6249944
24/6/15 a las 17:23
En respuesta a janely_7835600

Hola aries
Hola Aries. No se trata solamente de darte ánimos, realmente estoy convencida que tiene que ver con el cuadro nervioso por el que estás atravesando. Lo que sucede es que, luego de haber estado embarazada padeciendo TAG, tengo la certeza de que, a quienes lo padecemos estando embarazadas pueden sucedernos las cosas más insólitas. Piensa lo siguiente ¿qué casualidad que el pitido haya empezado justo estando tu embarazada? ¿mmm? Sucede que nuestra cabeza está a full siempre... imagínate a punto de ser madre!!! Yo he sufrido horrores durante mi embarazo; por eso estoy convencida de lo que te digo. De momento irás ganando tranquilidad al estar de baja -en la medida de lo posible, claro está-. A pesar de lo dicho, entiendo el desasosiego que estás viviendo. Todas aquí hemos padecido, con distintos síntomas, esa batalla de nuestra mente que no da más. Confía en nuestras experiencias. Un abrazo muy fuerte!

Gracias m. laura
Gracias por tus ánimos, cada vez se me va acentuando más la hiperacusia (intolerancia a los ruidos) y no es que fastidie, es que hasta duele, cuando anochece y después del cansancio auditivo de todo el día creo que la cabeza me va a estallar. Ojalá tuvieses razón y me aliviara después del embarazo pero como comprenderás ya estoy en un punto en que no puedo ser positiva porque semana a semana la cosa se va complicando. Hay muchas enfermedades del oído que empiezan porque el desencadenante es el embarazo pero eso no quiere decir que una vez que des a luz este infierno se acabe. Como digo ojalá tengas razón con lo que me dices.
Espero que sigais bien.
Un abrazo.

R
romeu_6249944
27/7/15 a las 22:27

Gracias manchegata
Llevo unos días un poco mejor con la hiperacusia pero nada de ir a sitios donde hay ruido y música como por ejemplo un centro comercial así que ya os podéis imaginar...Me alegro de haber tenido todas las cosas compradas y arregladas para la niña con antelación porque ahora me es imposible. Estoy intentando echarle paciencia y mi marido también pero temo de que se canse de mi situación ya que no puedo acompañarlo a casi ningún sitio.
Estoy ya de 38 semanas por lo que el final está más cerca. Espero poder recuperarme verdaderamente después del parto aunque sé que va a ser un proceso lento.
Un abrazo a todas.

J
janely_7835600
28/7/15 a las 6:41

Aries, lo peor ya pasó!!!
38 semanas ya! Genial!!! Ahora lo importante es tu bebé en forma absoluta, no pienses en nada más. Después todo se irá acomodando, sé que lleva tiempo; pero todo se acomodará. Y tendrás tu recompensa pronto!!! ¿Te encuentras medicada en este momento para la ansiedad? Cuéntanos cuando puedas! Y besotes para ti y esa niña!!!

J
janely_7835600
1/9/15 a las 7:59

Manchegata, amiga!!!
Yo estoy mucho, mucho mejor. Realmente este tratamiento me está resultando muy efectivo. Logré recuperar mucha energía... imagínate que ni de poder levantarme de la cama, ahora voy al gim casi todos los días. Estoy haciendo "entrenamiento funcional" y un poco de "spining". Realmente cuando la medicación logra que el sistema límbico funcione correctamente, a quienes padecemos esta enfermedad, nos cambia la vida... Espero que este mensaje sirva para que las chicas que leen este foro, que padecen esta enfermedad y están buscando salida, no bajen los brazos y busquen el mejor tratamiento. Cuenten conmigo para lo que necesiten. He reunido mucha información en todo este tiempo.
A todo esto mi niño ya casi camina, se está largando de a poco!!! En breve, Manchegata, voy a estar como tu hace un tiempo en el operativo pañal, jaja! Ahí voy a necesitar de tus consejos!!!
Y aquí estoy, esperando a tu bebé, que cuando venga me tendrá al pie del cañón en compensación por tu ayuda. Mira que ya me siento la tía de ese niñ@!!! Besotes!!!

S
shuyan_9421426
2/9/15 a las 16:14

Mucho temor a la medicación en el embarazo
Hola!!! Realmente se pasa muy mal cuando padeces esta enfermedad y sobre todo embarazada. Yo tengo 1 hijito de 12 años ya, y en el embarazo lo pasé terriblemente mal. No pude vivir esa maravillosa experiencia. Encima no tuve suerte con el papa, ya q era un sinvergüenza y me termino de amargar toda la etapa. Cuando me quedé embarazada, deje toda la medicación de golpe, tomaba rivotril por las noches y fluoxetina por el día. De esta última eran 4 diarias, porque también sufro de toc. A partir del tercer mes empeze a empeorar, y no queria tomar medicamentos xq pensaba q le haria daño a mi niño. Empeze con amenaza de aborto, y después parto prematuro. En la semana 25 me puse de parto, pero Afortunadamente pudieron parar las contracciones con prepar en vena y adalac. Ya empezaron a madurar sus pulmones xq se sabía q no llegaría a término, porque mi ansiedad y el toc no ayudaba. Finalmente mi hijo nació por cesarea en la semana 34 y perfecto. Solo estuvo 1 semana en la incubadora. En junio me quede embarazada de mi actual pareja y estaba muy feliz, ya con toc y ansiedad muy controlado. Solo tomando 0.25mg de rivotril por las noches. Pero esta vez lo perdí a las 8 semanas. Estuve mejor q la.otra vez, pero el toc no puedo controlarlo en este estado, y me siento muy triste, ya que ahora si tengo un hombre encantador q ama con locura a mi hijo y se que sería un embarazo muy diferente, pero esta enfermedad me echa para atrás en volver a intentarlo. Sé que tendré q aumentar la dosis de pastillas para llevarlo bien y me da miedo. No sé que hacer. Ya puedo ponerme a la búsqueda, ya que hoy hace 3 meses del.legrado. Espero poder animarme y cumplir mi sueño nuevamente y darle un hermanit@ a mi hijito.

R
raghad_6402767
8/9/15 a las 9:26

Una con ansiedad que busca embarazo...
Hola, chicas! Después de mucho buscar, creo que he encontrado el foro que me puede ayudar más.

Os cuento, he pasado unos 4 años con tratamiento para la ansiedad que rebajé paulatinamente en el último año. Este verano he conseguido quitármelo del todo y la causa es que quiero ser mamá! Ahora llevo 1 mes sin tomar nada, pero no sé si por la vuelta al curro o por los nervios de quedarme embarazada y el cómo irá todo he vuelto a sentirme ansiosa. No he hecho crisis, pero sí ahogo, dolor de espalda y algo de inquietud a ratos.

Mi gine me dijo que podría tomar algún fármaco durante el embarazo, pero yo no quiero pensar en esa idea. Me da también mucho miedo el parto... Aix, no estoy aún embarazada y ya pensando así!!

Sólo quería explicaros mi experiencia y seguir leyendoos.

Un abrazo a todas!

R
raghad_6402767
9/9/15 a las 14:24

Gracias!
¡Cuánta razón tienes con lo de anticipación! Me ha ido muy bien leer tus comentarios y sí, es cierto, en caso de que sea necesario siempre puedo volver al tratamiento.

Muchas gracias y os sigo informando

B
bistra_5318891
9/9/15 a las 16:19
En respuesta a raghad_6402767

Una con ansiedad que busca embarazo...
Hola, chicas! Después de mucho buscar, creo que he encontrado el foro que me puede ayudar más.

Os cuento, he pasado unos 4 años con tratamiento para la ansiedad que rebajé paulatinamente en el último año. Este verano he conseguido quitármelo del todo y la causa es que quiero ser mamá! Ahora llevo 1 mes sin tomar nada, pero no sé si por la vuelta al curro o por los nervios de quedarme embarazada y el cómo irá todo he vuelto a sentirme ansiosa. No he hecho crisis, pero sí ahogo, dolor de espalda y algo de inquietud a ratos.

Mi gine me dijo que podría tomar algún fármaco durante el embarazo, pero yo no quiero pensar en esa idea. Me da también mucho miedo el parto... Aix, no estoy aún embarazada y ya pensando así!!

Sólo quería explicaros mi experiencia y seguir leyendoos.

Un abrazo a todas!

Otra del club
Yo ahora estoy bien y llevo 4 meses sin medicación. La dejé para quedarme embarazada. Los dos primeros meses con mucho miedo y ansiedad pero ahora mejor. De los 4 meses llevo 1 y media de búsqueda.
Me da mucho miedo no quedarme embarazada y al tiempo quedarme por si me vuelven los problemas. Y encima no vivo en mi país que todo es más duro

B
bistra_5318891
9/9/15 a las 16:21

Así es
Yo cuando me puse a pensar en empezar a buscar son ya estarlo me entró todo el agobio y la ansiedad por miedo a tener depre en el embarazo y depresión post parto. Somos de lo que no hay jeje.

R
raghad_6402767
10/9/15 a las 9:45
En respuesta a bistra_5318891

Otra del club
Yo ahora estoy bien y llevo 4 meses sin medicación. La dejé para quedarme embarazada. Los dos primeros meses con mucho miedo y ansiedad pero ahora mejor. De los 4 meses llevo 1 y media de búsqueda.
Me da mucho miedo no quedarme embarazada y al tiempo quedarme por si me vuelven los problemas. Y encima no vivo en mi país que todo es más duro

Lo llevas muy bien!!
Pues si ya llevas 4 meses sin medicación es todo un éxito. Yo leí que el síndrome de discontinuación (el que sientes al dejar los fármacos) suele durar unas semanas, así que más allá de eso creo que es otra vez la ansiedad que aflora por estar sin las pastillas.

Yo estoy con yoga, técnicas de relajación, psicoterapia y haciendo deporte. Espero poder llegar a controlarlo... ¿Conocéis a alguien que lo haya logrado?

Y por cierto, ryokucha, dicen que con el embarazo estás más tranquila porque segregas oxitocina!!! jajaja

B
bistra_5318891
11/9/15 a las 18:23
En respuesta a raghad_6402767

Lo llevas muy bien!!
Pues si ya llevas 4 meses sin medicación es todo un éxito. Yo leí que el síndrome de discontinuación (el que sientes al dejar los fármacos) suele durar unas semanas, así que más allá de eso creo que es otra vez la ansiedad que aflora por estar sin las pastillas.

Yo estoy con yoga, técnicas de relajación, psicoterapia y haciendo deporte. Espero poder llegar a controlarlo... ¿Conocéis a alguien que lo haya logrado?

Y por cierto, ryokucha, dicen que con el embarazo estás más tranquila porque segregas oxitocina!!! jajaja

Pero lo pasé fatal al principio
Pero lo pasé fatal al principi, las primeras semanas por la discontinuación y el siguiente mes obsesionada y preocupada por cosas del embarazo que aún ni habíamos empezado con el intento. Intentandolo llevamos 2 meses y aunque estoy bastante estable, me dan mis obsesiones y ansiedades por dos cosas
1) O creo que me va a costar mucho quedarme embarazada y me estreso
2) O creo que si me quedo, el niño va a tener algún problema o qué se yó. Me dan todo tipo de hipocondrias.

Pero vamos en general estoy más o menos estable.

¡Gracias!
Por cierto, ¿se ha hecho el grupo?

B
bistra_5318891
11/9/15 a las 18:25
En respuesta a raghad_6402767

Gracias!
¡Cuánta razón tienes con lo de anticipación! Me ha ido muy bien leer tus comentarios y sí, es cierto, en caso de que sea necesario siempre puedo volver al tratamiento.

Muchas gracias y os sigo informando

La cosa es que yo no vivo en españa
El tratamiento me lo llevaban en España y si tuviera que volver no sé cómo podría aquí. La medicina aquí es bastante conservadora. Con deciros que no se ve nada bien que la mujer pida epidural en el parto... En muy pocos hospitales la ponen.

A
auritz_8546118
14/9/15 a las 20:14

Soy nueva chicas espero que podáis ayudarme y apoyarme
Hola chicas soy Ana nose si aún estáis activas....estoy embarazada de 27 semanas y estoy pasando por lo mismo ,tengo mucha ansiedad y estrés desde el principio del embarazo por mi salud,temas de trabajo,luego por mi hija si estará bien...no he parado en todo el embbarazo de obsesionarme por cosas i a la semana 16 se me empezAron a meter unos nervios malismos en el estomago que no me dejaban vivir con ataques de pánico ,angustia...así aguante hasta la semana 21 que varios psiquiatras decidieron que tenía que medicarme si o si porque el toc i la ansiedad estaban llegando un extremo insoportable ,yo fui reacia al principio pero me aseguraron q no pasa nada ,me recetaron anafranil 0,25 mg para el toc i es verdad que en alguna ocasión he tenido que usar lorazepam para dormir sobre todo al principio porqe los ataques de pánico eran insoportables i las obsesiones ...me obsesiono sobre todo en si. I hija le habrá afectado todo esta ansiedad ya que al tener toc tengo la impulsion de buscar por internet i veo estudios i ponen cosas bastantes graves que eso hace que me angustie aun mas pensando que mi pekeña puede pasarle algo por mi culpa,además me siento muy mal porqe aunque he reducido mi consumo de tabaco igual en u. Semana me fumo 1 al principio i cuando me daban ataques fumaba algo mas intentaba no pasarme mas de 4 pero había días que me sobrepasa a i llega a a fumar asta 6 por no hablar del primer trimestre que podía fumarme 10... Y todas estas cosas me dan miedo haberle provocado algo a mi pekeña por fumar i por la ansiedad....en la eco de las 21 me dijeron que todo correcto he ido a varios fines de pago tbn me dicen lo mismo ahora ya llevo 6 -7 semanas sin verla or eco i como la ansiedad disminuye pero no acaba de irse pienso a ver si le boy a parar el crecimiento o yok ese....me da mucho miedo todo...tbn como afrontare la nueva etapa aunque tengo muchas ganas me da miedo que algo pueda ir mal i gracias a la medicación parece que lo veo todo de otra manera pero me sigo preocupando oorke pienso q soy un bicho raro llevo desde las 6 semanas con el toc i con estrés i ansiedad hipocondría...i nose como le puede afectar ..veo que somos muchas con ansiedad i me da mucha pena ver como no he podido disfrutar plenamente de este embarazo i de pensar como estará mi niña me siento sumamente culpable por todo...hay alguna que le pase como a mi? Creís que le hago daño a mi niña estando así ? Ahora con la medicación parece que boy sacando la cabeza i lo que tbn me da fuerza esque ya queda menos....3 meses en diciembre te de a mi pekeña i la psicóloga ya me ha dicho que si hace falta subiremos medicación lo importante es estar bien,gracias chicas y lo siento por el rollete pero necesitaba desahogarme

A
auritz_8546118
21/9/15 a las 19:33

Hola manchegata ,gracias x tu rápida respuesta
Gracias manchegata por tu rápida respuesta he estado unos días mejor...pero ahora parece que me vuelve el miedo por haber fumado mucho tanto tabaco como María las primeras 8 semanas sin saber de mi embarazo y encima en alguna ocasión (2-3 )me tome diazepam para dormir...poca dosis pero tome ..i no dejo de pensar si mi niña puede tener problemas...por eso...la verdad esque asta ahora todo correcto ...en las ecos pero me da miedo que pueda tener cosas como retraso mental i cosas de estas...me siento tan mala madre de pensar así...pero tengo tanto miedo de que le haya podido afectar mi consumo ...el tabaco cuando me entere lo reduci bastante asta que hará un mes qe ya. No fumo y si lo hecho ha sido 1 en una semana..pero pienso..entre la ansiedad desde el principio...el tabaco i la maria que yo era una gran consumidora...i luego la medicación tengo tanto miedo que se junten varios factores i le hayan perjudicado...nose ya se que hay chicas que se tiran fumando todo el embarazo y beben y se drogan ,...pero yo me siento tan yonki k nose...seguro que hay de peores a parte toda la ansiedad que he tenido que ha sido algo fuera de serie unos miedos que deseaba no estar embarazada todo me daba miedo ,i solo el hecho de pensar en como cambia la vida ...i si seré capaz...nose son tantos miedos sobretodo la salud de mi pekeña ...eso es lo que mas ansiedad me provoca i ataques de pánico...era un pez que se mordía cola ...estos días he estado mas entretenida con mudanzas ,con mi chico i la verdad tengo un chico que tiene el cielo ganado porqe lo que ha aguantado es de ser un campeón solo pido que no me falte nunca...volteas veis tan grabe mi consumo ¿i pensáis que le haya podido afectar a mi niña¿ esqe todo el mundo me dice que exagero sobretodo mi familia...i mi chico dicen que de la manera que lo digo parezco yonki...mi psicóloga dice que ella no cree que aya afectado ya que están muy protegidos ...pero nose los primeros meses son cruciales tengo bastante preucupacion i miedo gracias por escucharme besos

A
auritz_8546118
22/9/15 a las 17:28

Hola de nuevo método desahogo
Vuelvo a escribir ...como me gustaría poder seguir con el grupo la verdad...porque he leído todas las historias de principio a fin sobretodo cuando la ansiedad me desborda...y me tranquiliza tantísimo ver que no soy la única que he sido incapaz de poder disfrutar de mi embarazo ...la gente incluso me preguntaba que porque me quedaba embarazada si no quería tener a mi hija...nadie entendería que no me encontraba con fuerzas para afrontar eso...y en ocasionos me he llegado a sentir como una mie.....con depende de que médicos...i culpable por tener que medicarme ...culpable por haber tenido que cojer una baja laboral y tener que dar explicaciones a todo dios como si fuera una delincuente...noches sin dormir pensando que seria de mi vida con un bebe? Pensando que soy una floja ...soportando que me digan que si ahora estoy así ...como estaré cuando nazca mi niña...¿ y todo eso me hacia crearme mas ansiedad,a parte de la que sentía por no estar disfrutando de este embarazo y pensar que con esos ataques i esos miedos estaba afectando en todo a mi niña,hubiera parado el tiempo i me hubiera ida para atrás ...ahora a mi me quedan aun 2,5-3 meses para tener en mis brazos a Noa...mi pekeña ....lo que mas amo y deseo en este mundo ...siempre fue mi deseo ser mama y cuando lo conseguí...lo vi todo tan lejos. 9 meses...nauseas...cambios..... y yo sufro de hipocondría,trastorno obsesivo compulsivo con obsesiones sobre la salud,enfermedades,paranoias.. .....i a parte a todo esto lo engloban con un toque de ansiedad generalizada ya que todo me produce ansiedad...pues así andamos y como no el embarazo ha sido algo fuera de serie...como os he comentado la ansiedad empezó a las 5-6 semanas de embarazo y aunque he estado meses mejor o peor...todo todo todo el embarazo he ido arrastrando la maldita ansiedad con la depre i he arrastrado a mi chico,mi madre,mi abuela y toda mi familia...aunque aveces ni ellos me entendían por no decir. Nunca....mi chico es un cielo y la verdad no puedo estar más agradecida de todo lo que ha hecho por mi...igual que toda mi familia ...tu e que irme 1 mes en casa de mis padres oorke no me veía capaz de estar sola...las obsesiones eran horrorosas que si la toxoplasmosis,la listeria,que si mi ansiedad le afectaría a mi hija...que si no boy a ser capaz de cuidar a un bb...que si la comida ,que si no me acordaba de tomar las vitaminas esque ofuuu todo era estrés tras estrés ahora aun no las tengo todas con lo de la toxo i la listeria de la toxo he mandado hacerme 5 analisis de sangre en todo el embarazo estos son los que llevo aver cuantos mas me hago en estos 3 meses que quedan...i bueno estoy muy obsesionada con que la nena pueda pasarla algo...ufffff esto me tiene martirizada pero bueno las ecos asta ahora esta todo bien,...ayer escribí comentario hoy estado en mi medico i gine le comentado todo lo que ayer escribí que al principio fume María i bastante tabaco...i je tenía miedo por si a la cría le había podido afectar efectivamente me ha dicho que no que no ,el tabaco afecta al crecimiento i otras cositas pero nada en el celebrito del bb como mucho ahora se está estudiando que pueda crear hiperactividad ...yo lo he conseguido dejar...la marihuana dice que no hay estudios que digan qe es mala dice que es peor el tabaco..como mucho unos kg menos pero si fue al principio este tranquila hay muchas chicas que hacen cositas peores i sobre la medicación me ha dicho que es mínima 0,25 mg de anafranil i que es un medicamento bastante seguro le esté tranquila el gine me dijo lo mismo y mi psiquiatra dice que con esta dosis no hace falta ni bajarla en el parto...así que me quedado mas tranquila pero bueno como la ansiedad es tan bonita se va una y viene otra ahora estoy así así con aver si habré comido algo de la comida...listeria oorke hay que recalentar bien las sobras i hoy me comido un pollo que no estaba 100% caliente de dentro ufffff que sofocones espero no haberme enrollado ojalá pueda continuar esto activo yo por. Mi parte os iré contando...para los que vengan después o para que tengáis mas experiencias un beso a todas a mi me ayuda mucho leer las historias de estas chicas i cuando estoy muy mal me las leo todas si hace falta

A
auritz_8546118
23/9/15 a las 12:39

Yo tampoco estoy muy bien
Yo tampoco estoy muy animada hoy la verdad tengo tanto miedo que algo vaya mal por haber fumado...que solo puedo llorar....me siento fatal tengo tanto miedo que mi niña pueda pasarla algo....pffff no tengo ánimos ni fuerzas hoy...

A
auritz_8546118
23/9/15 a las 14:20

Manchegata
Yo tomo 0'25 anafranil i la matrona me pregunto si quería darle el pecho y le dije que me daba miedo por la medicación y me dijo que para nada...con el psiquia todavía no lo he hablado,con la psicóloga sii i me dijo que tampoco había problema ...pero nose yo de ti buscaría mas opiniones se lo preguntare a mi psiquiatra haber que me dice sobre la lactancia ...yo si no puedo darle pecho llorare mucho i la verdad que me dará mucha pena pero nose hay tantas opiniones que yo me lo estoy asta planteando on todo el dolor de mi corazón ...animo guapa veras que todo tiene arreglo!!!!

M
mjsm4
15/10/15 a las 17:02

Embarazo y ansiedad con orfidal
Hola!durante mi embarazo he entrado en numerosas ocasiones en este foro buscando la experiencia de otras madres que al igual q yo han pasado su embarazo medicadas con ansioliticos. Nunca me animé a escribir,pero ahora después de haber pasado por ello, lo hago para intentar ayudar a otras mujeres que estan pasando por ello. Durante el embarazo de mi hijo empecé a tomar medio orfidal apartir de la semana 13 porque empecé con crisis de ansiedad y el psiquiatra me lo recetó. Apartir de ese momento he pasado por muchos altibajos emocionales,sobre todo pendando q la medicación podia estar dañando a mi hijo.El embarazo no ha sido para nada bueno, pero al final mi hijo ha sido mi recompensa. Para las mujeres que puedan leer este mensaje, mi consejo es que no se cuestionen por tomar medicación y hagan caso a sus médicos. Yo tome el medio orfidal, dos semanas antes tomaba apenas un cuarto y mi hijo no salió con ningún síndrome de abstinencia y es un niño muy sano y con mucha energía. Por esto, animo a todas esas mujeres que por temas de ansiedad toman ansioliticos o antidepresivos a dejar de sentirse como unas delincuentes por hacerlo. Tu bebe estará bien,si tu lo estas. Si alguna quiere preguntarme cualquier cosa, estaré encantada de ayudar. Fuerza y animo

N
nayma_5778459
18/10/15 a las 14:53
En respuesta a mjsm4

Embarazo y ansiedad con orfidal
Hola!durante mi embarazo he entrado en numerosas ocasiones en este foro buscando la experiencia de otras madres que al igual q yo han pasado su embarazo medicadas con ansioliticos. Nunca me animé a escribir,pero ahora después de haber pasado por ello, lo hago para intentar ayudar a otras mujeres que estan pasando por ello. Durante el embarazo de mi hijo empecé a tomar medio orfidal apartir de la semana 13 porque empecé con crisis de ansiedad y el psiquiatra me lo recetó. Apartir de ese momento he pasado por muchos altibajos emocionales,sobre todo pendando q la medicación podia estar dañando a mi hijo.El embarazo no ha sido para nada bueno, pero al final mi hijo ha sido mi recompensa. Para las mujeres que puedan leer este mensaje, mi consejo es que no se cuestionen por tomar medicación y hagan caso a sus médicos. Yo tome el medio orfidal, dos semanas antes tomaba apenas un cuarto y mi hijo no salió con ningún síndrome de abstinencia y es un niño muy sano y con mucha energía. Por esto, animo a todas esas mujeres que por temas de ansiedad toman ansioliticos o antidepresivos a dejar de sentirse como unas delincuentes por hacerlo. Tu bebe estará bien,si tu lo estas. Si alguna quiere preguntarme cualquier cosa, estaré encantada de ayudar. Fuerza y animo

Embarazo con paroxetina y alprazolam
Hola chicas,pues yo estoy en mi tercer embarazo, aunque el segundo lo perdí a las 16 semanas, en este embarazo me dejaron tomar 5 Mg de paroxetina (un cuarto),y 0'25 de trankimazin desde el principio, una vez hice los tres meses,mi psiquiatra junto con la gine me mandó la paroxetina de 20mg y el trankimazin de 0'25 porque era imposible ya...la eco de las 20 salió perfecta aunque esta un poco más grande de lo normal,y ahora estoy de 23+3,y todo sigue perfectamente, aún así tengo mucha ansiedad y obsesiones pero lo controlo más o menos,tranquila chicas.

J
janely_7835600
20/11/15 a las 8:52

Hola manchegata!!!
Hace un montón que no entro, mi hijo ya camina y he tenido que acondicionar la casa. Además hice otras reformas en casa que me han tenido muy pendiente. Recién ahora recuperé la tranquilidad! ¿Cómo estás? Qué es lo que sucede con el nuevo psiquiatra? No dejes que te agobie, nosotras ya sabemos que se puede llevar adelante tanto el embarazo como la lactancia con la medicación controlada. ¿Qué te ha dicho este nuevo médico? Espero poder ayudarte a reflexionar sobre lo vivido!!! Ánimos!!! Muchos besos!!!
Y las demás? Tranquilas, que se puede tomar medicación controlada por un psiquiatra durante el embarazo!
Besos a todas!!!

P
paola_8301117
21/11/15 a las 23:24
En respuesta a janely_7835600

Hola manchegata!!!
Hace un montón que no entro, mi hijo ya camina y he tenido que acondicionar la casa. Además hice otras reformas en casa que me han tenido muy pendiente. Recién ahora recuperé la tranquilidad! ¿Cómo estás? Qué es lo que sucede con el nuevo psiquiatra? No dejes que te agobie, nosotras ya sabemos que se puede llevar adelante tanto el embarazo como la lactancia con la medicación controlada. ¿Qué te ha dicho este nuevo médico? Espero poder ayudarte a reflexionar sobre lo vivido!!! Ánimos!!! Muchos besos!!!
Y las demás? Tranquilas, que se puede tomar medicación controlada por un psiquiatra durante el embarazo!
Besos a todas!!!

Hola de nuevo!
Yo tb hace mucho que no entro...y no quiero dejar de animar a las mujeres que pasan por esta situación.Chicas no hay más remedio que tirar para adelante y no pensar más de la cuenta ...y si se necesita tomar medicación controlada pues se toma y a dar gracias de que existe!,seguro que tenéis unos hijos preciosos y seguro que esta expeiencia nos hace mejores madres porque a la larga estamos aprendiendo de la situación.Ànimo y un abrazo fuerte... (saludos a mlaura y manchegata que se ve que sois unas personas sensibles y como debería de ser la gente metiéndos aquí para ayudar a las chicas que van entrando.

X
xaime_8497193
24/12/15 a las :07

Me identifico contigo totalmente
Mira yo llevo 4 años con ansiedad y tratamientos. Me he quedado embarazada (5 semanas) y solo tomaba 1 capsula de ansium al dia pero al dejarla me siento morir . Tendre que volver al psiquiatra para ver que hago porque asi no puedo seguir. ¿Qué tratamiento seguiste tu durante tu embarazo?

J
janely_7835600
18/1/16 a las 8:19
En respuesta a xaime_8497193

Me identifico contigo totalmente
Mira yo llevo 4 años con ansiedad y tratamientos. Me he quedado embarazada (5 semanas) y solo tomaba 1 capsula de ansium al dia pero al dejarla me siento morir . Tendre que volver al psiquiatra para ver que hago porque asi no puedo seguir. ¿Qué tratamiento seguiste tu durante tu embarazo?

Hola!
Yo tomé clonazepam durante TODO el embarazo. Ve al psiquiatra y que te medique, no tengas miedo. Durante el embarazo se puede tomar medicación controlada por un profesional. Besos y que estés mejor!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook