Foro / Maternidad

Embarazo y ansiedad

Última respuesta: 5 de marzo de 2019 a las :54
J
janely_7835600
18/1/16 a las 8:40

¡hola chicas!
Hace mucho que no entro porque estuve con problemas familiares...
Gracias Marrios, cuéntanos cómo va todo! Tu bebé ¿cuánto tiempo tiene?
Manchegata, lo principal es que encuentres un médico que te ayude con la ansiedad. Para cualquier cosa que quieras emprender, es necesario que tú te sientas bien. Hay muy buenos tratamientos para la ansiedad. Es una enfermedad que puede llegar a incapacitarnos totalmente. No dejes que avance, ponte en un tratamiento para controlarla ¡Merecemos disfrutar de la vida! Cuéntame cómo vas con la nueva psiquiatra, así intercambiamos información, y en lo que pueda ayudarte, ya sabes, llevo largos años lidiando con esto ¡¡¡Besotes!!!

Ver también

A
an0N_972687299z
9/2/16 a las 21:59
En respuesta a janely_7835600

Hola!
Yo tomé clonazepam durante TODO el embarazo. Ve al psiquiatra y que te medique, no tengas miedo. Durante el embarazo se puede tomar medicación controlada por un profesional. Besos y que estés mejor!!!

Hola
Hola chicas, encontre este foro os lei y de verdad k gran ayuda!!! Yo estoy tmb con ansiedad, estoy de 17 semanas y esta semana comenze a tomar medio lorazepam para dormir, de verdad q es un consuelo saber q no estas sola con esta enfermedad y más si estas embarazada, muchisimas gracias chicas, bsssd

F
ferney_7847758
16/2/16 a las 21:23
En respuesta a an0N_972687299z

Hola
Hola chicas, encontre este foro os lei y de verdad k gran ayuda!!! Yo estoy tmb con ansiedad, estoy de 17 semanas y esta semana comenze a tomar medio lorazepam para dormir, de verdad q es un consuelo saber q no estas sola con esta enfermedad y más si estas embarazada, muchisimas gracias chicas, bsssd

Embarazo
Embarazada de 31 semanas y mucha ansiedad... Estoy realmente mal... Necesito hablar con ALGUIEN que haya pasado por esto...

J
jad_5163986
18/2/16 a las 19:57
En respuesta a shuyan_9421426

Mucho temor a la medicación en el embarazo
Hola!!! Realmente se pasa muy mal cuando padeces esta enfermedad y sobre todo embarazada. Yo tengo 1 hijito de 12 años ya, y en el embarazo lo pasé terriblemente mal. No pude vivir esa maravillosa experiencia. Encima no tuve suerte con el papa, ya q era un sinvergüenza y me termino de amargar toda la etapa. Cuando me quedé embarazada, deje toda la medicación de golpe, tomaba rivotril por las noches y fluoxetina por el día. De esta última eran 4 diarias, porque también sufro de toc. A partir del tercer mes empeze a empeorar, y no queria tomar medicamentos xq pensaba q le haria daño a mi niño. Empeze con amenaza de aborto, y después parto prematuro. En la semana 25 me puse de parto, pero Afortunadamente pudieron parar las contracciones con prepar en vena y adalac. Ya empezaron a madurar sus pulmones xq se sabía q no llegaría a término, porque mi ansiedad y el toc no ayudaba. Finalmente mi hijo nació por cesarea en la semana 34 y perfecto. Solo estuvo 1 semana en la incubadora. En junio me quede embarazada de mi actual pareja y estaba muy feliz, ya con toc y ansiedad muy controlado. Solo tomando 0.25mg de rivotril por las noches. Pero esta vez lo perdí a las 8 semanas. Estuve mejor q la.otra vez, pero el toc no puedo controlarlo en este estado, y me siento muy triste, ya que ahora si tengo un hombre encantador q ama con locura a mi hijo y se que sería un embarazo muy diferente, pero esta enfermedad me echa para atrás en volver a intentarlo. Sé que tendré q aumentar la dosis de pastillas para llevarlo bien y me da miedo. No sé que hacer. Ya puedo ponerme a la búsqueda, ya que hoy hace 3 meses del.legrado. Espero poder animarme y cumplir mi sueño nuevamente y darle un hermanit@ a mi hijito.

Yo pase por lo mismo
Hola soy nueva en el foro...la verdad me ha sido de gran bienestar este foro. Les cuento mi historia...tengo un bebe de dos meses y durante el embarazo comence q sentir gran ansiedad a partir del segundo trimestre, anterior a mi embarazo tanbien habia sentido ansiedad en algun momento especifico peto nunca tan fuerte, y lo habia sabido manejar. En el embaraxo fue terrible la ansiedad que senti y crei que tambien lo podria manejar pero no fue asi...por lo cual asisti al psiquiatra pero este no me medico nada y me diagnostico TOC...todo el segundo trimestre estuve mal, ya a partir del tercero comence a aentirme mejor haciendo mucho esfuerzo, tomando clases de yoga y asistiendo al psicologo....asi fui saliendo hasta que tuve a mi bebe...actualmente continuo sin tomar medicacion pero tengo mucho miedo respecto a las secuelas que pudo haber tenido mi ansiedad en mi hijo...he leido cosas terribles....si alguien esta pasando por lo mismo me gustaria que me comentara como estan sus hijos.

J
janely_7835600
7/3/16 a las 8:45

Hola chicas!!!
Asistan al psiquiatra y tomen los medicamentos que les indiquen. Se puede tomar medicamentos durante el embarazo controlados por un psiquiatra, que no afectan en nada al bebé. Llamen al SITE y pregunten, allí les informan con mucha amabilidad.
Por favor, no pasen el embarazo con ansiedad! Sí se puede!!! Vamos!!! Fuerza!!!

J
janely_7835600
7/3/16 a las 8:49

Hola chicas!!!
Asistan al psiquiatra y tomen los medicamentos que les indican. Se puede tomar medicamentos durante el embarazo bajo control médico. No afectan en nada al bebé. Por favor, no pasen el embarazo con ansiedad!!! Fuerza y ánimos!!!

J
janely_7835600
7/3/16 a las 8:58

Manchegata!!!
¿Cómo vas con la nueva psiquiatra? Cuéntame algo cuando tengas tiempo! Es fundamental que encuentres un buen médico para controlar la ansiedad. Verás que una vez que tengas la tranquilidad de estar bajo un buen tratamiento, lograrás más calma y fuerza para continuar con tus objetivos y criar a tu peque (y no solo criarlo, sino también DISFRUTARLO). No dejes que la ansiedad te prive de disfrutar a tu hijo. Yo he pasado por estados catastróficos, y realmente mi tratamiento me ha ayudado mucho.
Vamos Manchegata, eres una mujer con mucha fuerza, una luchadora con todas las letras! Ponte bien!!! Muchos besos!!!

S
signe_8756881
23/3/16 a las 10:20
En respuesta a janely_7835600

Hola chicas!!!
Asistan al psiquiatra y tomen los medicamentos que les indican. Se puede tomar medicamentos durante el embarazo bajo control médico. No afectan en nada al bebé. Por favor, no pasen el embarazo con ansiedad!!! Fuerza y ánimos!!!

Ansiedad, pocas. hs de sueño....
Hola María Laura. Leí q tomaste clonazepan.... a mi me lo receto la psiquiatra pero q solo tome 2 gotas si estoy en episodio. Se lo comente a la ginecologa y no le gusto...va dice q no es partidaria. Estoy de 8 semanas y la verdad q consumir las me da mucha culpa. Los episodios son aislados. Lo q persiste es el tema del sueño. Por ejemplo me acuesto a las 23 horas apoyo la cabeza en la almohada y no escucho mas nada...pero después a las me despierto luego de las 4am y José q hacer....y durante el día me recuesto...mas q nada cuando me lo pide el cuerpo pero no duermo. Comencé yoga, nuevamente, espero me ayude a equilibrarme y escuchar me.... espero tu tu respuesta! Y a otras mamis también!! Chicas vamos a ser mamissss!

S
signe_8756881
23/3/16 a las 10:20
En respuesta a janely_7835600

Hola chicas!!!
Asistan al psiquiatra y tomen los medicamentos que les indican. Se puede tomar medicamentos durante el embarazo bajo control médico. No afectan en nada al bebé. Por favor, no pasen el embarazo con ansiedad!!! Fuerza y ánimos!!!

Ansiedad, pocas. hs de sueño....
Hola María Laura. Leí q tomaste clonazepan.... a mi me lo receto la psiquiatra pero q solo tome 2 gotas si estoy en episodio. Se lo comente a la ginecologa y no le gusto...va dice q no es partidaria. Estoy de 8 semanas y la verdad q consumir las me da mucha culpa. Los episodios son aislados. Lo q persiste es el tema del sueño. Por ejemplo me acuesto a las 23 horas apoyo la cabeza en la almohada y no escucho mas nada...pero después a las me despierto luego de las 4am y José q hacer....y durante el día me recuesto...mas q nada cuando me lo pide el cuerpo pero no duermo. Comencé yoga, nuevamente, espero me ayude a equilibrarme y escuchar me.... espero tu tu respuesta! Y a otras mamis también!! Chicas vamos a ser mamissss!

M
mjsm4
24/3/16 a las 16:04

Hola
holaa a todas.Mi hijo ya tiene 6 meses y yo desde el dia del parto no tomo nada de medicacion. hay dias de agobios,pero estoy mucho mejor q en el embarazo. hagan caso a sus medicos y no se cuestionen. manchegata muchos animos,eres una mujer excepcional

A
ann_7959666
26/3/16 a las 3:47
En respuesta a ferney_7847758

Embarazo
Embarazada de 31 semanas y mucha ansiedad... Estoy realmente mal... Necesito hablar con ALGUIEN que haya pasado por esto...

Hola
Deberías ir con un psicólogo, a mi me ayudo, yo tomaba clonazepam y ahora que estoy embarazada deje de tomar pero con la ayuda de un doctor en psicología, quería aportar esta información por si le sirva a alguien, bendiciones a todas

B
bilel_5678130
28/3/16 a las 3:08
En respuesta a janely_7835600

Manchegata!!!
¿Cómo vas con la nueva psiquiatra? Cuéntame algo cuando tengas tiempo! Es fundamental que encuentres un buen médico para controlar la ansiedad. Verás que una vez que tengas la tranquilidad de estar bajo un buen tratamiento, lograrás más calma y fuerza para continuar con tus objetivos y criar a tu peque (y no solo criarlo, sino también DISFRUTARLO). No dejes que la ansiedad te prive de disfrutar a tu hijo. Yo he pasado por estados catastróficos, y realmente mi tratamiento me ha ayudado mucho.
Vamos Manchegata, eres una mujer con mucha fuerza, una luchadora con todas las letras! Ponte bien!!! Muchos besos!!!

Soy nueva
Hola me alegra encontrar foros actuales estoy embarazada de 26 semanas y tengo ya dos meses con ansiedad

B
bilel_5678130
28/3/16 a las 3:15
En respuesta a bilel_5678130

Soy nueva
Hola me alegra encontrar foros actuales estoy embarazada de 26 semanas y tengo ya dos meses con ansiedad

Continuo
Continuo al principio pense que era el toc que regresaba. Todo empezo cuando comence amarearmw y buen dia el mareo se quedo, consulte con un otorrino y nada llame a mi ginecologo y me dijo sin filtros que como yo sufria se migrañas tal vez estaba haciendo un aneurisma y no saben se me subio la presion, me falto el aire mi corazon se queria salir de mi pecho, vi a tres neurologos y me sijeron qie esos no eran los sintomas que me yranquilizara, pero ko he podido hacerlo desde ese dia sigo mareada con dolor de cabeza falta de aire mi psiquiatrra dice que es parte de la ansieda y ha comenzado a medicarme, pero a mi me gustaria hacerme una resonancia para estar yranquila, claro en el embarazo esta contraindicado y peor si no me ven grave, tengo miedo hasta de comer pienso que me voy a morir. Alcuien ha tenido esos sintomas con la aniedad?

S
signe_8756881
30/3/16 a las 8:57
En respuesta a bilel_5678130

Continuo
Continuo al principio pense que era el toc que regresaba. Todo empezo cuando comence amarearmw y buen dia el mareo se quedo, consulte con un otorrino y nada llame a mi ginecologo y me dijo sin filtros que como yo sufria se migrañas tal vez estaba haciendo un aneurisma y no saben se me subio la presion, me falto el aire mi corazon se queria salir de mi pecho, vi a tres neurologos y me sijeron qie esos no eran los sintomas que me yranquilizara, pero ko he podido hacerlo desde ese dia sigo mareada con dolor de cabeza falta de aire mi psiquiatrra dice que es parte de la ansieda y ha comenzado a medicarme, pero a mi me gustaria hacerme una resonancia para estar yranquila, claro en el embarazo esta contraindicado y peor si no me ven grave, tengo miedo hasta de comer pienso que me voy a morir. Alcuien ha tenido esos sintomas con la aniedad?

Hola...
Hola!! Yo esos síntomas los tuve cuando tuve ataques de ansiedad sin estar embarazada...y si vi a cuanto medico se me cruzo. Pero sigue las recomendaciones de tu ginecologa. Es ansiedad y sumado al embararazo, y a la etapa en la cual estas, son síntomas normales. Trata de respirar a conciencia.... inspira en 5 tiempos y escala en 5 tiempos también. Yo estoy de 9 semanas, medicada y hago yoga para q esos síntomas se vayan yendo. Recomiendo mucho el yoga. Nos hace estar aquí y ahora. Para nuestros bbs a nacer!!! Ánimo

J
janely_7835600
3/4/16 a las 13:12
En respuesta a signe_8756881

Ansiedad, pocas. hs de sueño....
Hola María Laura. Leí q tomaste clonazepan.... a mi me lo receto la psiquiatra pero q solo tome 2 gotas si estoy en episodio. Se lo comente a la ginecologa y no le gusto...va dice q no es partidaria. Estoy de 8 semanas y la verdad q consumir las me da mucha culpa. Los episodios son aislados. Lo q persiste es el tema del sueño. Por ejemplo me acuesto a las 23 horas apoyo la cabeza en la almohada y no escucho mas nada...pero después a las me despierto luego de las 4am y José q hacer....y durante el día me recuesto...mas q nada cuando me lo pide el cuerpo pero no duermo. Comencé yoga, nuevamente, espero me ayude a equilibrarme y escuchar me.... espero tu tu respuesta! Y a otras mamis también!! Chicas vamos a ser mamissss!

Hola paola!
Tomalo tranquila que no le afecta en nada al bebé. Los que te dicen que no lo tomes es porque no saben y, ante la duda, prefieren que te abstengas de tomarlo. Los que saben, te van a decir que lo tomes tranquila bajo supervisión médica. Yo lo tomé TODO el embarazo, TODOS los días. Es más, lo tomaba desde mucho antes de quedar embarazada.
Hacele caso a la psiquiatra. Podés tomarlo todos los días. No sé cuál es la dosis que equivale a 2 gotas, yo tomaba comprimidos.
A mi me pasó como a vos: la ginecóloga no quería que lo tomara, y me asustaba. Por otro lado,el psiquiatra me decía que lo tomara tranquila, que había medicado a muchas embarazadas durante su carrera y jamás había tenido problemas. Conclusión: hacele caso al psiquiatra. Y llama al SITE que ahí te informan perfectamente. Ellos llevan estadísticas sobre mujeres que han tomado medicamentos durante el embarazo y saben qué medicamentos pueden tomarse. Y te van a decir que lo tomes tranquila, que no le afecta en nada al bebé. Es más, te van a decir que el bebé necesita que lo tomes para que vos bajes tu nivel de ansiedad y, por ende, la cantidad de cortisol y adrenalina que segrega el cerebro. El bebé necesita que la mamá esté tranquila!!! Averiguá en el SITE, te vas a quedar más tranquila.
Te mando muchos besos!!!

S
signe_8756881
13/4/16 a las 8:53
En respuesta a janely_7835600

Hola paola!
Tomalo tranquila que no le afecta en nada al bebé. Los que te dicen que no lo tomes es porque no saben y, ante la duda, prefieren que te abstengas de tomarlo. Los que saben, te van a decir que lo tomes tranquila bajo supervisión médica. Yo lo tomé TODO el embarazo, TODOS los días. Es más, lo tomaba desde mucho antes de quedar embarazada.
Hacele caso a la psiquiatra. Podés tomarlo todos los días. No sé cuál es la dosis que equivale a 2 gotas, yo tomaba comprimidos.
A mi me pasó como a vos: la ginecóloga no quería que lo tomara, y me asustaba. Por otro lado,el psiquiatra me decía que lo tomara tranquila, que había medicado a muchas embarazadas durante su carrera y jamás había tenido problemas. Conclusión: hacele caso al psiquiatra. Y llama al SITE que ahí te informan perfectamente. Ellos llevan estadísticas sobre mujeres que han tomado medicamentos durante el embarazo y saben qué medicamentos pueden tomarse. Y te van a decir que lo tomes tranquila, que no le afecta en nada al bebé. Es más, te van a decir que el bebé necesita que lo tomes para que vos bajes tu nivel de ansiedad y, por ende, la cantidad de cortisol y adrenalina que segrega el cerebro. El bebé necesita que la mamá esté tranquila!!! Averiguá en el SITE, te vas a quedar más tranquila.
Te mando muchos besos!!!

Gracias!
Muchas gracias por responder...te cuento q me cambiaron la medicación a lorazepan.... un cuarto por día. Veo semana por medio al psiquiatra. Y ahora tanto el como la ginecologa me han dejado mas tranquila. Y si, si las mamas estamos bien nuestros bbs de diez!!! En dos semanas tengo la eco de tralucencia nucal!!! Ya estoy de diez semanas y los niveles de ansiedd han ido bajando....pero siempre con psicólogo psiquiatra y hasta estoy con homeopatía, yoga y caminatas....estoy empezando a disfrutar el embarazo! La ansiedad me quito eso las pasadas semanas....pero vamos por un buen camino!!!

J
janely_7835600
27/4/16 a las 11:20
En respuesta a signe_8756881

Gracias!
Muchas gracias por responder...te cuento q me cambiaron la medicación a lorazepan.... un cuarto por día. Veo semana por medio al psiquiatra. Y ahora tanto el como la ginecologa me han dejado mas tranquila. Y si, si las mamas estamos bien nuestros bbs de diez!!! En dos semanas tengo la eco de tralucencia nucal!!! Ya estoy de diez semanas y los niveles de ansiedd han ido bajando....pero siempre con psicólogo psiquiatra y hasta estoy con homeopatía, yoga y caminatas....estoy empezando a disfrutar el embarazo! La ansiedad me quito eso las pasadas semanas....pero vamos por un buen camino!!!

Hola!!
Qué bueno que estés más tranquila!!! Recuerdo que mi médico también usaba el lorazepam con otras chicas embarazadas, así que tómalo tranquila... Y que disfrutes mucho tu embarazo!!!

G
gisell_9071220
25/7/16 a las 20:54

Manchegata ..
hola ! quiero saber que medicación tomaste durante la lactancia,voy a tener mi 3r hijo y no pienso dejar la maravillosa experiencia de la lactancia por mi medicacion aunque mis médicos se opongan ..leí en la pagina e-lactancia que no pasa nada con algunos tipo de antidepresivos y lactancia voy a hacer caso de esa pagina medica.

A
amuy_85f1a8z
2/8/16 a las :20
En respuesta a janely_7835600

Manchegata!!!
¿Cómo vas con la nueva psiquiatra? Cuéntame algo cuando tengas tiempo! Es fundamental que encuentres un buen médico para controlar la ansiedad. Verás que una vez que tengas la tranquilidad de estar bajo un buen tratamiento, lograrás más calma y fuerza para continuar con tus objetivos y criar a tu peque (y no solo criarlo, sino también DISFRUTARLO). No dejes que la ansiedad te prive de disfrutar a tu hijo. Yo he pasado por estados catastróficos, y realmente mi tratamiento me ha ayudado mucho.
Vamos Manchegata, eres una mujer con mucha fuerza, una luchadora con todas las letras! Ponte bien!!! Muchos besos!!!

Holaaaa yo.tmn tngo.ansiedad. y busco bebe
hola alguien k haya tomado seroxat en.el.embaRazo

M
mjsm4
9/8/16 a las 17:02
En respuesta a amuy_85f1a8z

Holaaaa yo.tmn tngo.ansiedad. y busco bebe
hola alguien k haya tomado seroxat en.el.embaRazo

Hola
Hola. Yo no tomé seroxat, así q no te puedo ayudar en ese aspecto, pero si puedo decirte q si el psiquiatra te lo ha mandado confía en él. Yo tomé orfidal y mi hijo nació muy sano y está muy bien.espero q todo te vaya muy bien. Tranquila.

A
amuy_85f1a8z
27/8/16 a las 8:43
En respuesta a mjsm4

Hola
Hola. Yo no tomé seroxat, así q no te puedo ayudar en ese aspecto, pero si puedo decirte q si el psiquiatra te lo ha mandado confía en él. Yo tomé orfidal y mi hijo nació muy sano y está muy bien.espero q todo te vaya muy bien. Tranquila.

Gracias por cnt mjsm4 tngo novedades
el psiquiatra me dice klo mejor los tres primeros meses es mejor dejar la.serotonina xk hay mas riesgos de malformaciones pero tmb me da miedo ponerme mala como otras veces k.la.deje y aborte en fin dice k si me pusiera mala me.daria algun trankilizante asik.nose echa un lio tmn dice.ksi.me pongo mala al.cuarto mes me volveria a poner el tratamiento.y.antes del parto volver a dejarlo por.el.síndrome de abstinencia del bebe asik llena de dudas estoy ksera lo mejor.jejej

M
mjsm4
27/8/16 a las 16:02
En respuesta a amuy_85f1a8z

Gracias por cnt mjsm4 tngo novedades
el psiquiatra me dice klo mejor los tres primeros meses es mejor dejar la.serotonina xk hay mas riesgos de malformaciones pero tmb me da miedo ponerme mala como otras veces k.la.deje y aborte en fin dice k si me pusiera mala me.daria algun trankilizante asik.nose echa un lio tmn dice.ksi.me pongo mala al.cuarto mes me volveria a poner el tratamiento.y.antes del parto volver a dejarlo por.el.síndrome de abstinencia del bebe asik llena de dudas estoy ksera lo mejor.jejej

Debemos ayudarnos
No hay de qué mujer. Se lo que es pasar por un embarazo lleno de miedos e inseguridades. Algunas de las mujeres que aquí han escrito me ayudaron a mí en su momento y yo me propuse hacer lo mismo cuando mi embarazo acabara. Si lees las historias de esas mujeres verás que muchas de ellas tomaron antidepresivos y han tenidos hijos muy sanos y que están bien. De todas maneras deberás hacer caso a tu psiquiatra, pero siempre que estés tú también bien. El embarazo es cosa de dos y los dos teneis que estar bien. Yo tomé medio orfidal desde la semana trece hasta que fui intentando dejarlo un mes antes del embarazo, sin embargo la noche de antes de dar a luz tomé y el niño no salió con ningún sindrome de abstinencia. Intenta entretenerte en algo, distraer la mente y así los días irán pasando y pronto tendrás a tu peque dando guerra. Muchos ánimos y mucha fuerza guapa.

J
jenara_8262225
27/8/16 a las 17:09
En respuesta a uliana_8067080

Padezco de ansiedad desde hace unos tres años. Planeando mi embarazo dejé el tratamiento poco a poco. Me quedé embarazada nada más dejarlo. Al principio me encontraba bien pero luego empecé con síntomas de ansiedad. Finalmente tuve que volver a un tratamiento suave porque lo estaba pasando muy mal y lo peor era que pensaba si le estaría haciendo daño a mi bebé tanta ansiedad. Con el tratamiento mejoré mucho pero el parto se me adelantó un poco (semana 38) y mi niña nació pequeña y con bajo peso. Ahora mi marido y yo queremos buscar un hermanito para la niña, pero a mi me da miedo pasar por la misma situación. ¿Se puede tener un buen embarazo padeciendo ansiedad controlada mediante tratamiento?

Sí, no te preocupes, yo pasé por tu caso y sin problema. Hay cierta medicación que no afecta al feto.

A
arjun_6405181
3/11/16 a las 18:21

Hola chicas, y chicos, les invito a probar la meditación como cura para la ansieda, si quieren saber más aquí hay un artículo sobre este y otros temas:  

L
leidy_6190596
6/11/16 a las 14:44

Lexatin embarazo
hola me gustaría saber de alguien q haya tomado ansiolíticos en el embarazo. tomo poco pero me dan ataques de ansiedad por temas laborales y de autoestima. me quiero quedar ya embarazada del 2 y no se si podría tomarlo embarazada. en mi primer embarazo me lo deje y bien aunque no lo disfrute como debería por la ansiedad. gracias

M
mjsm4
7/11/16 a las 14:36
En respuesta a leidy_6190596

Lexatin embarazo
hola me gustaría saber de alguien q haya tomado ansiolíticos en el embarazo. tomo poco pero me dan ataques de ansiedad por temas laborales y de autoestima. me quiero quedar ya embarazada del 2 y no se si podría tomarlo embarazada. en mi primer embarazo me lo deje y bien aunque no lo disfrute como debería por la ansiedad. gracias

Hola Helen

Yo no tomé lexatin, pero tomé también orfidal como manchegata desde la semana 13 hasta la noche antes de dar a luz. Tomaba sólo medio al día y al final ya apenas un cuarto. Es mejor que consultes a tu gine y a tu psiquiatra, a ver que te dicen. Aquí somos muchas mujeres que hemos pasado el embarazo con ansiedad tomando medicación y todos nuestros hijos son niños normales. Mucha suerte en tu búsqueda y si necesitas algo para la ansiedad seguro te manden algo.

L
leidy_6190596
7/11/16 a las 15:03
En respuesta a mjsm4

Hola Helen

Yo no tomé lexatin, pero tomé también orfidal como manchegata desde la semana 13 hasta la noche antes de dar a luz. Tomaba sólo medio al día y al final ya apenas un cuarto. Es mejor que consultes a tu gine y a tu psiquiatra, a ver que te dicen. Aquí somos muchas mujeres que hemos pasado el embarazo con ansiedad tomando medicación y todos nuestros hijos son niños normales. Mucha suerte en tu búsqueda y si necesitas algo para la ansiedad seguro te manden algo.

Muchas gracias
muchas gracias. tengo miedo a q no sea el mejor momento pero es q nunca veo el momento de estar birn al 100 por cien. con mi primer embarazo lo deje todo. voy a preguntar al gine. gracias de verdad

M
mjsm4
8/11/16 a las 16:57
En respuesta a leidy_6190596

Muchas gracias
muchas gracias. tengo miedo a q no sea el mejor momento pero es q nunca veo el momento de estar birn al 100 por cien. con mi primer embarazo lo deje todo. voy a preguntar al gine. gracias de verdad

De nada mujer. Pregunta y ya nos cuentas. Es duro llevar el embarazo así, pero es lo que nos toca vivir.

L
leidy_6190596
8/11/16 a las 20:59

Muchas gracias
muchas gracias. voy a ir al gine a ver que me dice. Es cierto que nunca veo el momento ni laboral ni emocional.....será cuestión de lanzarse

E
emir_759834
16/2/17 a las 11:44
En respuesta a uliana_8067080

Padezco de ansiedad desde hace unos tres años. Planeando mi embarazo dejé el tratamiento poco a poco. Me quedé embarazada nada más dejarlo. Al principio me encontraba bien pero luego empecé con síntomas de ansiedad. Finalmente tuve que volver a un tratamiento suave porque lo estaba pasando muy mal y lo peor era que pensaba si le estaría haciendo daño a mi bebé tanta ansiedad. Con el tratamiento mejoré mucho pero el parto se me adelantó un poco (semana 38) y mi niña nació pequeña y con bajo peso. Ahora mi marido y yo queremos buscar un hermanito para la niña, pero a mi me da miedo pasar por la misma situación. ¿Se puede tener un buen embarazo padeciendo ansiedad controlada mediante tratamiento?

Buenos días, 
yo te recomiendo mucho este curso de ansiedad que ahora estás sorteando, lo he visto en una  página  de facebook que sigo, de una chica que superó la ansiedad y ahora ayuda a las personas a superar la ansiedad y los miedos..esta genial!
Te dejo el link para lo del curso gratuito!! 


Un beso y ojalá te ayude!!

A
ashraf_8710019
3/3/18 a las 2:42

Hola a todas! Yo sufria de ansiedad antes de embarazarme y hace unos meses que me di cuenta deje la paroxetina pero ahora ha vuelto la ansiedad y me la paso encerrada para no alterarme y hacerle daño al bebé pero esto de estar encerrada es muy duro, algullen que le pase algo parecido?

B
becky_13031898
5/3/19 a las :54

Hola chicas! Encontré este foro que justo hace un año ya no recibe mensajes...He podido leer hoy desde el primer mensaje hasta el ultimo!Muchas gracias chicas, megp31,Laupamplo, Mlaura31777, Gisellepatricia, estre333, y alguna más., que se me pasa nombrar...gracias por todos vuestros testimonios desde el cariño y el respeto con el se ha tratado el tema, porque con ellos habéis ayudado y ayudaréis a muchas chicas que lo lean, como hoy he hecho yo, una embarazada ansiosa!! Un beso a todas y ojalá se reactive de nuevo el foro, de verdad, que es de gran ayuda!! Saludos!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest