Mi madre
Hola mi madre tiene esclerosis múltiple desde un año antes de casarse. Se casó con la enfermedad y me ha tenido a mi con ella.
Siempre la tuvieron muy vigilada durante los meses de embarazo y a los tres meses le hicieron una prueba especifica (creo que se coge parte del líquido de la placenta , para ver si el niño tiene algun problema degenerativo...) yo nací un mes antes, porque los médicos dijeron que ya estaba en posición y estaba muy bien. No fue parto, fue cesaria.
A mi padre le hubiera gustado tener más hijos, pero ellos ya estaban contentos en tener una hija que estaba sanisima y con un fuerte carácter jeje xd
Mi madre al paso de los años ha ido empeorando, depende de que tipo de esclerosis tengas. Ahora va con dos muletas pero camina igual y por dentro de casa va con una , pero ahora tiene 45 y lleva unos 16 años con la enfermedad.
No trabaja oficilamente, pero en casa siempre hace lo que puede y le hace las facturas a mi padre.
No es fácil la vida de una familia la cual uno de los miembros tiene una enfermedad parecida a ella.
Desde el punto de vista mío, de la hija, a veces es extraño, porque eres como más independient, ya que mi mama hace unos años que no puede llevar coche, a veces te sientes desplazada porqué ves las niñas con sus mamás y con sus familias y yo no podía, y también porqué mi familia siempre está muy ocupada.
Pero a veces es muy importante escucharla, porque ella le gustaba bailar como yo, y a veces me explica sus aventuras, porque también fue model y que mi papa se enamoro de ella cuando estaba bailando en la discoteca, esto te emociona, y te hace pensar como pueden cambiar las cosas fisicamente durante los años, pero ella nunca pierde la esparanza y lucha y vive!
Luchar es la palabra concreta, amar la vida, desear vivir con los que quieres, hacer lo que quieres!
puede que algo este mal , porque soy catalana :S
un beso
espero que te haya ayudado