Foro / Maternidad

"embarazo y miomas"

Última respuesta: 20 de julio de 2017 a las 21:10
K
khdija_8881310
30/5/07 a las 12:53




HOLA GUAPAS ME LLAMO PILAR ESTOY DE 10 SEMANITAS Y TAMBIEN SERE MAMA EN DICIEMBRE SI DIOS QUIERE,ANOCHE LO PASE MUY MALCON DOLORES PELVICOS,ASI QUE ESTA MAÑANA ME HE IDO A MI GINE PARA QUEDARME MAS TRANQUILA,DICE QUE LOS DOLORES SON DEBIDOS A QUE COMO EL UTERO ESTA CRECIENDO PUES CLARO LOS MIOMAS SE ESTIRAN CON EL Y ESTO PUES HACE QUE ME DUELA ESA ZONA,TAMBIEN ME HA DICHO QUE EL TENER MIOMAS PUEDE PERO NO TIENE PORQUE SER UN EMBAZO DE RIESGO TANTO DE ABORTO COMO DE PARTO PREMATURO,ME HA DEJADO MUERTA DE MIEDO CLARO AUNQUE ESO SI CUANDO ME HA DICHO QUE MI CHIQUITIN ESTABA PERFECTO SE ME HA PASADO UN POCO EL SUSTO.TAMBIEN ME HA DICHO QUE SIGUEN LOS DOLORES ME ACONSEJA COGERME LA BAJA LABORAL.COMO ESTOY TAAN ASUSTADA OS PREGUNTO A VOSOTRAS A VER SI ME PODEIS AYUDAR UN POQUITO Y ASI ME SIENTO MAS TRANQUILA DE ANTEMANO GRACIAS A TODAS Y BESOS

Ver también

J
jiawen_9490484
31/5/07 a las 9:31

No te preocupes
Hola Pilar, al leer tu caso me he acordado lo que le pasó a mi cuñada. Ella no sabía que tenía miomas, y cuando fue a la primera eco era más grande el mioma que el embrión. Tuvo un embarazo normal, sin problemas, pero al llegar al mes 8 la tensión la tenía por las nubes, hasta el punto que le provocaron el parto (cesárea) porque había riesgo para los dos. Mi sobrino nació bien y ella se recuperó pronto. Pasado unos meses sí la intervinieron de nuevo para quitarle el mioma que habían aumentado considerablemente durante el embarazo. Pero ya sabes, cada cuerpo es distinto. Lo importante es que estés tranquila, hay mujeres que tienes miomas y embarazos normales. ¡Seguro que todo va muy bien! y si estás más tranquila coge la baja y descansa.

Muchos besos y ánimo

K
khdija_8881310
1/6/07 a las 12:10
En respuesta a jiawen_9490484

No te preocupes
Hola Pilar, al leer tu caso me he acordado lo que le pasó a mi cuñada. Ella no sabía que tenía miomas, y cuando fue a la primera eco era más grande el mioma que el embrión. Tuvo un embarazo normal, sin problemas, pero al llegar al mes 8 la tensión la tenía por las nubes, hasta el punto que le provocaron el parto (cesárea) porque había riesgo para los dos. Mi sobrino nació bien y ella se recuperó pronto. Pasado unos meses sí la intervinieron de nuevo para quitarle el mioma que habían aumentado considerablemente durante el embarazo. Pero ya sabes, cada cuerpo es distinto. Lo importante es que estés tranquila, hay mujeres que tienes miomas y embarazos normales. ¡Seguro que todo va muy bien! y si estás más tranquila coge la baja y descansa.

Muchos besos y ánimo

Muchas gracias
GUAPA POR CONTESTAR,SI YO ESTOY BIEN LO UNICO LAS MOLESTIAS TIPICAS DEL EMBARAZO Y PIENSO QUE SI ME QUEDASE EN CASA TODO EL DIA PUES QUE ME ABURRIRIA Y LA VERDAD ES QUE NO SE QUE SERA MEJOR,BESITOS

A
airy_9663847
13/6/07 a las 10:05
En respuesta a khdija_8881310

Muchas gracias
GUAPA POR CONTESTAR,SI YO ESTOY BIEN LO UNICO LAS MOLESTIAS TIPICAS DEL EMBARAZO Y PIENSO QUE SI ME QUEDASE EN CASA TODO EL DIA PUES QUE ME ABURRIRIA Y LA VERDAD ES QUE NO SE QUE SERA MEJOR,BESITOS

Otro caso
Buenos dias. Me llamo Cris y ayer tuve mi primera ecografia. Me dijeron que el bebe estaba perfectamente pero que tengo un mioma de 4 cms. No sé hasta que punto puede afectar al feto y llevo toda la mañana mirando en internet posibles problemas. Te deseo toda la suerte del mundo, la misma que espero tener yo.

A
anjara_8606559
25/4/09 a las 4:10

Hola chicas
hola, estoy en la octava semana de mi segundo embarazo, en el primero me descubriero un mioma y tuve un embarazo con exito, es obvio que nuevamente aparecio en este embarazo y estoy con un poquito de miedo aunque antes no haya sucedido nada creo que es normal el miedo de perder un bebe. yo tambien tengo fecha en diciembre soy profe de aerobica y sigo con mi trabajo normal, hasta ahora no he tenido ningun dolor mas que los habituales del primer trimestre, quedate tranquila, en el otro embarazo tome progesterona y el mioma en el 5 mes habia desaparecido se distendio, preguntale a tu doc, lo importante es estar siempre controlada y observar que no crezca demasiado, que tengas mucha suerte y nuestros bebes llegaran a fin de año, besos

H
houda_9729529
10/6/09 a las 20:24

Hola
yo tambien tenia hoy dolores y fui al medico me dijo k tenia un pekeño mioma en la matriz, k el bebe estaba bien, k no pasaba nada, tambien me a puesto embarazo de riesgo y me ha dicho k coja la baja, k haga reposo.

un beso
vane 14 semanitas

N
ngone_9617318
18/6/09 a las 2:48

hola
NO te preocupes todos los miomas no son malos yo estoy embarazada de cuatro meses y tambien tengo miomas lo que tienes es que cuidarte mucho me explico ,el secreto de este problema es guardar reposo lo mas que puedas para que el mioma no camine hacia tu bebe o placenta lo mas recomendable es cuidarte muy bien ta los cuatrio meses y veraz que te sentiras mejor no tengas miedo dios puede todo bendiciones para ti y tu bebe cuidate besos.

A
an0N_935140199z
18/6/09 a las 10:04

Tranquila chicas
Hola a todas,
yo de mi primer embarqazo tenia 2 miomas, uno al principio era de 3cm, me lo vieron en la primera ecografia, e iba creciendo con el ambarazo. HAsta se me notoba el bultito!!!!, yo pensaba que era mi bb y el gine me dijo que era el mioma pero que no pasaba nada que no tenia porque afectar en nada. El otro no se veia con el bb y demás cositas. El caso es que todo fue muy bien, y depues de tenerlo todo fue a la normalidad, anque el mioma grande seguia.
Ahora estoy otra vez embarazada de 13+3 y vuelvo a tener el mioma, me lo volvieron a detectar en la primera ecografia pero mi gine me dijo lo mismo, que no me preocupara. Es que este gine no te preocuopa por nada, a todo le intenta dar su justa importancia porque según él las ganas de tenerlo y el intentar disfrutar de tu barriguita es la mejor arma para combatir con todos los pormenores.
Asi que chicas animo a todas ya vereis como no les afectan a nuestros bb's nuestros miomas y para final de año estamos disfrutando de ellos.

Un besito a todas barriguitas

A
an0N_935140199z
18/6/09 a las 10:12

Buenas kris
Creo que no es lo mismo. Yo cuando fui al gine por el embarazo y me hizo la eco estaba de 6+2 me la hizo porque tenia dudas de que estubiera embarazada y podia ser otro problema. El caso es que me vió mi saquito de embarazo y además de un mioma un hematoma (una bolsita de sangre, me dijo que era cunado le pregunte que eso de un hematoma que era), me mandó progesterona y descanso, nada de coger peso de hacer esfuerzos, vamos una vida sedentaria. Despues en la ultima eco, la semana pasada, que ya estaba de 12semanas se habia reabsorvido el hematoma asi que ya sin problemas, aunque me dijo que siguiera un poco mas con la progesterona y con la vida sedentaria.

Asi que tú tranquila ya verás como todo sigue para adelante. Intenta no hacer muchos esfuerzos y llevar una vida tranquila. ¿no te ha mandado progesterona? a mi al principio no queria mandarmela porque decia que iba a pasar lo que tubiera que pasar pero como insiste porque no me quedaba tranquila me lo mandó.

Un besito y tranquila, que es lo unico que podemos transmitir a nuestros bb's

I
irena_7098240
19/6/09 a las 13:11
En respuesta a an0N_935140199z

Tranquila chicas
Hola a todas,
yo de mi primer embarqazo tenia 2 miomas, uno al principio era de 3cm, me lo vieron en la primera ecografia, e iba creciendo con el ambarazo. HAsta se me notoba el bultito!!!!, yo pensaba que era mi bb y el gine me dijo que era el mioma pero que no pasaba nada que no tenia porque afectar en nada. El otro no se veia con el bb y demás cositas. El caso es que todo fue muy bien, y depues de tenerlo todo fue a la normalidad, anque el mioma grande seguia.
Ahora estoy otra vez embarazada de 13+3 y vuelvo a tener el mioma, me lo volvieron a detectar en la primera ecografia pero mi gine me dijo lo mismo, que no me preocupara. Es que este gine no te preocuopa por nada, a todo le intenta dar su justa importancia porque según él las ganas de tenerlo y el intentar disfrutar de tu barriguita es la mejor arma para combatir con todos los pormenores.
Asi que chicas animo a todas ya vereis como no les afectan a nuestros bb's nuestros miomas y para final de año estamos disfrutando de ellos.

Un besito a todas barriguitas

Extirpacion mioma sin cirugía
En Sevilla, en el Centro Instituto Cartuja destruyen los miomas sin cirugía. Lo hacen en régimen ambulatorio, la paciente llega al Centro, le hacen el tratamiento en unas horas y vuelve a casa andando y sin mioma.
Es fantástico.

R
reneta_5748906
4/7/09 a las 16:08

No os preocupeis
Hola a todas,

Los miomas son tumores benignos dependientes de estrógeno, es decir, que crecen con esta hormona. En el embarazo los niveles de estrógenos aumentan considerablemente, y por eso crecen los miomas. Pero lo normal es que después del embarazo vuelvan a su tamaño original. Hay que vigilarlos en cada revisión ginecológica, pero no tienen por qué ocasionar ningún problema, excepto algún pinchazo más de la cuenta.

Yo estoy de 16+1, tengo 34 años, es mi primer embarzo, y también tengo dos miomas. Uno ya lo tenía antes de quedarme embarazada, y el otro a aparecido ahora. Pero estoy tranquila. Recordad que el mejor médico siempre es uno mismo.

Besos a todas

Y
yun_8987936
4/7/09 a las 19:57

Embarazo y miomas
Después de 2 abortos espontáneos, 3 embarazos ectópicos, donde me extirparon las dos trompas, una fecundación in vitro fallida y ahora ni me lo creo, por fín estoy embarazada de 7 semanas, estoy muy contenta, pero muy triste a la vez, porque el ginecólogo me ha visto un hematoma enorme provocado por el mioma que tengo, tengo unos dolores horrorosos en el lado izquierdo y me ha mandado reposo.

Regreso el próximo jueves y estoy bastante preocupada, al leer lo que habeis escrito me he tranquilizado un poco, pero ya sabeis, la cabeza dá muchas vueltas.

Tengo una duda, si el mioma lo tengo en el lado izquierdo, sabéis en qué posición debo colocarme, para que no me duela tanto y para que el embarazo vaya bien, si boca arriba, de lado, etc.

Besos

A
an0N_581391699z
24/7/09 a las 13:46

Mioma en el embarazo
Hola Pilar, enhorabuena por tu embarazo. Yo tengo u pequeño de 15 meses, también tenía un mioma que me fue creciendo durante el embarazo. Al igual que a tí una noche lo pasé fatal, tenía unos dolores horrorosos y casi no podía ni caminar. Tardaron un poco en atenderme y al principio lo típico, me decían que esos dolores era por el estiramiento del utero pero finalmente de eso nada, esos dolores tan fuertes tenían otra explicación, tenía una inflamación bastante fuerte y me tuvieron que pinchar y tome ibuprofeno. No tiene porque ser lo mismo pero sobre todo, si te pasa y tienes dolores que te lo miren bien porque no tenemos porque pasar por eso, no se a tí pero mi dolor era una pasada... En fin, que espero que no te haya vuelto a pasar. Por lo demás a mí si que se me adelantó el parto, lo tuve a las 35 semanas pero ahora ya está todo olvidado puesto que mi pequeñín está estupendo. Un abrazo.

A
an0N_544853799z
4/5/11 a las :48

Tengo una duda porfa kien sepa espero me ayude
estoy embarazada ya siete meses y bueno di un mal estiron x agacharme a sacar algo bajo la cama y al levantarme me dolia horrible la pancita como si me hubiera cortado pero no tengo nada pude haberle roto su brazito o piesito a mi bb? tengo miedo espero respuestas gracias!!!!!!!!!!

S
siria_7980917
24/1/17 a las 1:31
En respuesta a an0N_935140199z

Tranquila chicas
Hola a todas,
yo de mi primer embarqazo tenia 2 miomas, uno al principio era de 3cm, me lo vieron en la primera ecografia, e iba creciendo con el ambarazo. HAsta se me notoba el bultito!!!!, yo pensaba que era mi bb y el gine me dijo que era el mioma pero que no pasaba nada que no tenia porque afectar en nada. El otro no se veia con el bb y demás cositas. El caso es que todo fue muy bien, y depues de tenerlo todo fue a la normalidad, anque el mioma grande seguia.
Ahora estoy otra vez embarazada de 13+3 y vuelvo a tener el mioma, me lo volvieron a detectar en la primera ecografia pero mi gine me dijo lo mismo, que no me preocupara. Es que este gine no te preocuopa por nada, a todo le intenta dar su justa importancia porque según él las ganas de tenerlo y el intentar disfrutar de tu barriguita es la mejor arma para combatir con todos los pormenores.
Asi que chicas animo a todas ya vereis como no les afectan a nuestros bb's nuestros miomas y para final de año estamos disfrutando de ellos.

Un besito a todas barriguitas

Hola san0507, cuanto tiempo tenias de embarazo cuando tu primer eco? Yo tengo 15 días de retraso y las pruebas de farmacia me salen negayivas, me hice un eco y me detectaron un mioma de 3cm y me dice el Dr que no puede descartar un embarazo porque si lo eatoy apenas estaeia entrando en la 6 semana, no quiero hacerme muchas ilusiones pero una prima le pasó algo parecido y ni con exámenes de sangre, orina y ecos le confirmaron el embarazo hasta pasados los 2 meses !!!!

S
shu_9071321
20/7/17 a las 21:10
En respuesta a yun_8987936

Embarazo y miomas
Después de 2 abortos espontáneos, 3 embarazos ectópicos, donde me extirparon las dos trompas, una fecundación in vitro fallida y ahora ni me lo creo, por fín estoy embarazada de 7 semanas, estoy muy contenta, pero muy triste a la vez, porque el ginecólogo me ha visto un hematoma enorme provocado por el mioma que tengo, tengo unos dolores horrorosos en el lado izquierdo y me ha mandado reposo.

Regreso el próximo jueves y estoy bastante preocupada, al leer lo que habeis escrito me he tranquilizado un poco, pero ya sabeis, la cabeza dá muchas vueltas.

Tengo una duda, si el mioma lo tengo en el lado izquierdo, sabéis en qué posición debo colocarme, para que no me duela tanto y para que el embarazo vaya bien, si boca arriba, de lado, etc.

Besos

Hola, estoy embarazada de 14 semanas con un mioma de 7 cm y muchos mas pequeños. Me dieron utrogestan y me ponia mas hinchada e hinchada, me cuesta respirar. Como algo y me duele mucho. No puedo estar ni sentada. No puedo caminar por los dolores y el ginecologo me dice que camine y que eso es normal. No le hago caso porque no aguanto los dolores y estoy en cama que asi estoy bien. He ido a varios ginecologos y nada. Dicen que es embarazo de alto riesgo y peligroso. Tuve hemorragias. Ya no tengo pero los dolores son muy muy fuertes y se me hincha tanto la barriga q se pone dura y no puedo respirar bien. Me gustaria saber donde te pincharon para eliminar parte de tu hinchazon ya que esto no me lo sabe ver nadie. Creo que me pasa como a ti...que me tendrian que hacer algo para aliviar esto. Mi correo personal es: rebecaoterode@hotmail.es

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir