Foro / Maternidad

Embarazo y nódulos tiroideos

Última respuesta: 6 de diciembre de 2010 a las 8:46
F
fatoum_5643749
14/6/09 a las 12:27

Hola, os cuento mi caso por si hay por aquí alguien como yo.
Estoy embarazada de 5 semanas y tengo bocio y nódulos tiroideos, hasta ahora las pruebas no indican que sean malignos lo único es que me ha crecido bastante y sobre todo uno es muy grande. Los médicos no me han dicho claramente que tenga que operarme pero sé que sería lo más aconsejable, mientras decidía si me operaba (por que me da mucho miedo) me he quedado embarazada (vamos, ha sido totalmente buscado) pero ahora tengo mucho miedo, no puedo quitarme de la cabeza los nódulos y me preocupa que a pesar de las pruebas pueda tener algo malo. Me tiene obsesionada y asustada. Hay alguien más con nódulos que no se haya operado?

Ver también

L
lotte_6954184
14/6/09 a las 18:30

Hola
Yo tambien tengo bocio multinodular. Me puncionaron el mas grande y es benigno, y desde entonces tengo que controlarlo cada 6 meses o asi. El caso es que a mi la tiroides me funciona bien a pesar de todo y no necesito medicacion. Fui al endocrino antes de quedarme embarazada y me dijo simplemente que me controlaran los valores de tiroides en cada analisis y que fuera a hacerme un control despues del embarazo. Ahora estoy de 37 semanas y no he tenido ningun problema. Lo unico que no tomo el yodo, porque me dijo la ginecologa que me podria dar algun problema despues del embarazo.
Por los nodulos no te preocupes, los tiene muchisima gente, sobre todo mujeres, y muchas ni se enteran. Yo me entere porque uno se me hincho y me dolia y asi me lo vieron, que si no...
Animo y no te preocupes!!

F
fatoum_5643749
15/6/09 a las 9:08
En respuesta a lotte_6954184

Hola
Yo tambien tengo bocio multinodular. Me puncionaron el mas grande y es benigno, y desde entonces tengo que controlarlo cada 6 meses o asi. El caso es que a mi la tiroides me funciona bien a pesar de todo y no necesito medicacion. Fui al endocrino antes de quedarme embarazada y me dijo simplemente que me controlaran los valores de tiroides en cada analisis y que fuera a hacerme un control despues del embarazo. Ahora estoy de 37 semanas y no he tenido ningun problema. Lo unico que no tomo el yodo, porque me dijo la ginecologa que me podria dar algun problema despues del embarazo.
Por los nodulos no te preocupes, los tiene muchisima gente, sobre todo mujeres, y muchas ni se enteran. Yo me entere porque uno se me hincho y me dolia y asi me lo vieron, que si no...
Animo y no te preocupes!!

Gracias
Muchas gracias por responder.La verdad es que me preocupa mucho. A mí tb me pincharon el más grande, dos veces, la última hace unos meses, pero es muy grande y desde que me lo vi ha crecido bastante.
A mí la analítica hormonal tb me ha dado bien. Y tengo abultado el lado derecho de la tiroides.
Lo que no sabía es lo del yodo. Por que no se debe tomar? Yo estoy tomando yodocefol que lleva yodo tb.
De hecho yo ya estuve embarazada antes y lo tomé, al final lo perdí en la semana 20 y creo que con el embarazo me creció más. Este miércoles voy al endocrino a ver que me dice. Tú lo notas al tragar? Acostada? al levantar los brazos?

Y
yaiza_9021144
15/6/09 a las 14:04

Yo tb
Yo también tengo dos nódulos tiroideos, pero resulta que me quedé embarazada antes de saber si eran buenos o malos... Me dieron la cita para la punción estando ya embarazada y nadie me puso ninguna pega de por qué me había quedado si tenía eso... Las pruebas me salieron bien, el tiroides me funciona perfectamente y aunque a veces me da miedo que me pueda pasar algo la verdad es que no he tenido ni un problema en todo el embarazo (estoy de 33+4) y están ahí pero como si nada... Los médicos no le dan la menor importancia porque mientras que las pruebas salgan bien, no hay de qué preocuparse un besito!

F
fatoum_5643749
15/6/09 a las 14:22
En respuesta a yaiza_9021144

Yo tb
Yo también tengo dos nódulos tiroideos, pero resulta que me quedé embarazada antes de saber si eran buenos o malos... Me dieron la cita para la punción estando ya embarazada y nadie me puso ninguna pega de por qué me había quedado si tenía eso... Las pruebas me salieron bien, el tiroides me funciona perfectamente y aunque a veces me da miedo que me pueda pasar algo la verdad es que no he tenido ni un problema en todo el embarazo (estoy de 33+4) y están ahí pero como si nada... Los médicos no le dan la menor importancia porque mientras que las pruebas salgan bien, no hay de qué preocuparse un besito!

Muchas gracias
Uff, muchas gracias, me tranquiliza leer vuestras respuestas.
A mí la punción me ha dado bien, como he dicho, pero un endocrino me dijo que al ser tan grande el nódulo la punción te da cierta tranquilidad pero no es ninguna garantía. Pero como lo que más quería en el mundo era quedarme embarazada y a operarme no me decidía pues nada, tire para adelante, pero tengo mucho miedo. Vamos, que lloro un día si y otro tb y no disfruto mi embarazo. Pero bueno, intentaré ser más positiva.

Y
yaiza_9021144
15/6/09 a las 14:37
En respuesta a fatoum_5643749

Muchas gracias
Uff, muchas gracias, me tranquiliza leer vuestras respuestas.
A mí la punción me ha dado bien, como he dicho, pero un endocrino me dijo que al ser tan grande el nódulo la punción te da cierta tranquilidad pero no es ninguna garantía. Pero como lo que más quería en el mundo era quedarme embarazada y a operarme no me decidía pues nada, tire para adelante, pero tengo mucho miedo. Vamos, que lloro un día si y otro tb y no disfruto mi embarazo. Pero bueno, intentaré ser más positiva.

Claro
Ahora a disfrutar del embarazo! Que no tienes nada de qué preocuparte mujer! No le des más vueltas al nódulo, ya si eso cuando nazca tu bebé te lo planteas si operarte, pero vamos que si estás bien, ¡a disfrutar!

Z
zainab_9741610
8/3/10 a las 3:56

respuesta a tu pregunta
HOLA YO TAMBIEN ESTOY EMBARAZADA TENGO 14 SEMANAS Y TENGO NODULOS TOMO LEVOTIROXINA Y ME HAN INDICADO LOS MEDICOS, QUE NO HAY PROBLEMA PUES, AUNQUE TODAVIA ME FALTA CHECARLOS CON EL ENDOCRINOLOGO, PUES TODAVIA NO ME TOCA CONSULTA CON EL PERO HASTA AHORITA NO TENGOMUCHO PROBLEMA, Y YO NO ME HE OPERADO PUES TODO INDICA QUE MIS NODULOS SON BENIGNOS AUNQUE ME CHECO CADA SEIS MESES, HASTA AHORITA EL MEDICO NO ME HA INDICADO OPERARME, SI LOS TUYOS SON BENIGNOS NO TENGAS MIEDO, SOLO SIGUE CHECANDOTE CONSTANTEMENTE ESPERO TE SIRVA MI RESPUESTA OK, BYE

I
izar_7243620
6/12/10 a las 8:42
En respuesta a zainab_9741610

respuesta a tu pregunta
HOLA YO TAMBIEN ESTOY EMBARAZADA TENGO 14 SEMANAS Y TENGO NODULOS TOMO LEVOTIROXINA Y ME HAN INDICADO LOS MEDICOS, QUE NO HAY PROBLEMA PUES, AUNQUE TODAVIA ME FALTA CHECARLOS CON EL ENDOCRINOLOGO, PUES TODAVIA NO ME TOCA CONSULTA CON EL PERO HASTA AHORITA NO TENGOMUCHO PROBLEMA, Y YO NO ME HE OPERADO PUES TODO INDICA QUE MIS NODULOS SON BENIGNOS AUNQUE ME CHECO CADA SEIS MESES, HASTA AHORITA EL MEDICO NO ME HA INDICADO OPERARME, SI LOS TUYOS SON BENIGNOS NO TENGAS MIEDO, SOLO SIGUE CHECANDOTE CONSTANTEMENTE ESPERO TE SIRVA MI RESPUESTA OK, BYE

Leer esto me ha animado pues ahi va mi historia>
Mi nombre es Karla, tengo 28 anos pero desde hace 13 anos llevo un nodulo de 4.3 x 1.8 CM benigno nunca he tomado medicamento , es enorme yo se pero como no me molesta y sigue benigno no me animo a operarmelo.

Ahora estoy super angustiada pues queria saber que pasa cuando estas embarazada? deseo embarazarme pronto y ya no se que creer a los endocrinos pues unos dicen que crecera y que mejor lo quite antes y otros me recomiendan dejarlo ahi y solo checarlo.

Que hago? Segun leo sus experiencias , no les paso nada con el nodulo , disculpen cuanto mide el suyo?

Necesito me ayuden contandome su experiencia , gracias, estoy muy angustiada

I
izar_7243620
6/12/10 a las 8:43
En respuesta a yaiza_9021144

Yo tb
Yo también tengo dos nódulos tiroideos, pero resulta que me quedé embarazada antes de saber si eran buenos o malos... Me dieron la cita para la punción estando ya embarazada y nadie me puso ninguna pega de por qué me había quedado si tenía eso... Las pruebas me salieron bien, el tiroides me funciona perfectamente y aunque a veces me da miedo que me pueda pasar algo la verdad es que no he tenido ni un problema en todo el embarazo (estoy de 33+4) y están ahí pero como si nada... Los médicos no le dan la menor importancia porque mientras que las pruebas salgan bien, no hay de qué preocuparse un besito!

Disculpa cuanto mide tu nodulo?
tengo uno de 4.3 x 1,8 cm benigno y planeo embarazarme, tengo miedo me dicen que puede crecer y complicarse?

no se que hacer?

I
izar_7243620
6/12/10 a las 8:45
En respuesta a yaiza_9021144

Claro
Ahora a disfrutar del embarazo! Que no tienes nada de qué preocuparte mujer! No le des más vueltas al nódulo, ya si eso cuando nazca tu bebé te lo planteas si operarte, pero vamos que si estás bien, ¡a disfrutar!

Algunas de ustedes disminuyeron el tamano del nodulo con levotiroxina?
cuentenme please , estoy angustiada.

I
izar_7243620
6/12/10 a las 8:46

Felicidades por tu embarazo
Disculpa cuanto miden tus nodulos? te han crecido ahora al estar embarazada? please cuentame

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir