Foro / Maternidad

Endometriosis y ca-125

Última respuesta: 13 de marzo de 2014 a las 4:34
A
an0N_610573799z
10/11/05 a las 10:53

Hola chicas, hace 1 mes aproximadamente me detectaron 2 endometriomas en los ovarios, ayer fui a mi gine para programarme la laparoscopia, que al final me la harán el dia 25 de noviembre, yo la llevaba todos los análisis, electrocardiograma y radiografía para la operación, pero me dijo que me tenía que hacer otro análisis, lo que pedia era el Ca-125 y Ca-199.
Después me hizo otra eco, y en un mes los quistes han crecido 3 cm.!!!!
Me dijo que yo seguramente tengo Endo Severa, y que la operación sería complicada.

A las chicas endo de este magnífico foro: a vosotras os han pedido el Ca-125 y Ca-199? Estoy un poco asustada.
Por favor, contestadme.
Muchos besos a todas.

Ver también

G
glynis_7888641
10/11/05 a las 11:04

Hola!!
EL ca 199 no tengo ni idea de lo que es, pero el ca-125 es normal que te lo pidan, es un marcador en sangre que indica si tienes endomtriosis, pero no es muy fiable, porque resulta que puede estar alterado por muchas otras cosas, como estrés, etc... lo único que ya sabiendo que tienes endo eso ayudara a saber el "nivel" de endo...

Por otro lado, que te hayan crecido 3 cm, pues tampoco le des muchas vueltas, a mi me lo dectaron en abril, medía 5 cm, y en junio medía 13cm!!!! 8 cm en dos meses!!

Hasta que no te abran no sabrán como estás, igual te quitan esos quistes y de lo demás estás limpia, nunca se sabe, pero claro ellos, han de ponerse en lo peor, los médicos siempre avisan de que es posible que haya que hacer laparotomía (cesárea) en vez de laparoscopia y de que igual pierdes el ovario o un trozo de ovario.... pero ellos saben que hasta que no abren no tienen ni idea de lo que hay!! puedes tener un quiste diminuto y cuando abren ver que hay un montón de adherencias, o ter tres quistes gordotes y una vez abrir encontrar que no hay más que esos quiste y no hay ni adherncias ni foros...

Ánimo y no te pongas en lo peor!

A
an0N_610573799z
10/11/05 a las 17:08
En respuesta a glynis_7888641

Hola!!
EL ca 199 no tengo ni idea de lo que es, pero el ca-125 es normal que te lo pidan, es un marcador en sangre que indica si tienes endomtriosis, pero no es muy fiable, porque resulta que puede estar alterado por muchas otras cosas, como estrés, etc... lo único que ya sabiendo que tienes endo eso ayudara a saber el "nivel" de endo...

Por otro lado, que te hayan crecido 3 cm, pues tampoco le des muchas vueltas, a mi me lo dectaron en abril, medía 5 cm, y en junio medía 13cm!!!! 8 cm en dos meses!!

Hasta que no te abran no sabrán como estás, igual te quitan esos quistes y de lo demás estás limpia, nunca se sabe, pero claro ellos, han de ponerse en lo peor, los médicos siempre avisan de que es posible que haya que hacer laparotomía (cesárea) en vez de laparoscopia y de que igual pierdes el ovario o un trozo de ovario.... pero ellos saben que hasta que no abren no tienen ni idea de lo que hay!! puedes tener un quiste diminuto y cuando abren ver que hay un montón de adherencias, o ter tres quistes gordotes y una vez abrir encontrar que no hay más que esos quiste y no hay ni adherncias ni foros...

Ánimo y no te pongas en lo peor!

Gracias amiganube
Gracias por tu respuesta, estoy un poco susceptible, y cualquier cosa me altera un montón, y la espera se hace larga.
Por cierto, a ti te pudieron salvar el ovario?
Muchos besos!!!!!

A
an0N_610573799z
10/11/05 a las 17:20

Gracias inmar
Cuando he contestado a amiganube todavía no había visto tu respuesta.
Suerte tengo de vosotras, que me habéis animado un montón, esto de la endometriosis es nuevo para mi, poco a poco voy mentalizándome, pero saber que a vosotras os fue bien, me da muchas esperanzas.
A parte, no se si porque me tiene que venir la regla la semana que viene, me dan muchos pinchazos en los ovarios y tengo el vientre inflamado, (mi marido dice que a lo mejor es psicólogico, que como ahora se lo que tengo me duele más, pero yo creo que no es imaginario) a vosotras también os pasaba?
Muchos besos y un abrazo!!!!

A
anabia_8575946
10/11/05 a las 22:26

Hola !
Hola ! no te preocupes el Ca 125 es un medidor en sangre que aparentemente puede llegar a elevarse por endo.

A mi me operaron en agosto y ya estoy bien.
El Ca 125 me habia dado bajo, yo solo tenia un quiste de 5 cm en un ovario sin adherencias. Aaprentemente tengo endo leve, gracias a dios!!
No te preocupes qe la laparo es muy sencilla y la recuperacion si bien estaras molesta pronto pasara!!!

Espero que te vaya de lo mejor, mucha suerte!!!!!

Y nos mantienes informada ehhh
Beso

G
glynis_7888641
11/11/05 a las 11:47
En respuesta a an0N_610573799z

Gracias amiganube
Gracias por tu respuesta, estoy un poco susceptible, y cualquier cosa me altera un montón, y la espera se hace larga.
Por cierto, a ti te pudieron salvar el ovario?
Muchos besos!!!!!

Hola de nuevo!!
Por suerte en mi operación me dejarón el ovario enterito, o casi, porque se ve que algo siempre te quitan, aunque sea una pequeña "rebanadita", pero mi gine me dice que en ecografía mi ovario se ve normal.

en lo que dices de los dolores y la hinchazón, es normal... mira, no te asustes, pero si le da por crecer cada vez te va a molestar, es lógico. A mi mi novio también me decía, con todo el cariño y amor del mundo, que a lo mejor era psicológico... dejó de decirmelo el día en que se me empezó a ver el endometrioma (o allien, como yo lo llamaba) a través de la tripa ¡¡se me veía el bultito cuando tenía dolores!!)

Como curiosidad, te diré que yo antes de que me lo detectaran pensaba que eran gases, y me pasaba toooodo el santo día tomando "aero-red" y nada!! cuando supe lo que era lo que hice para minimizar dolores fue que cuando empezaban días malo pues me tomaba nolotil y un protector de estomago cada 8 horas, porque además del dolor (que vamos, se puede soportar)para mi era psicológicamente muuuuy duro saber que lo que me estaba doliendo era un quiste que crecía y que podía estar comiendose mi ovario pelín exagerá.

Mira, a mi el quiste me creció mucho, el último mes estuve en reposo, tenía panico a que rebentara, y ahí estaba inma contandome su experiencia!!!
Cuando estás como tú ahora, pendiente de la operación y llena de dudas, se pasa muy mal, pero luego cuando te operen todo será una pesadilla que habrá pasado, no tendrás dolores, estarás limpita y oye, muuuuchas se quedan preñis ensiguida... busca por ahí post de "buscandoanemo" y verás... en mayo acojonada en el foro de infertilidad y en septiembre pidiendo consejos para su embarazo en el de futuras mamas!!!


Yo porque aun no estoy buscando el bebe y me mantengo a ralla con la pildora pero estoy convencida que en cuanto me ponga me quedaré ala, por ilusión que no sea!!!

Besitos guapa

A
an0N_610573799z
11/11/05 a las 18:09
En respuesta a glynis_7888641

Hola de nuevo!!
Por suerte en mi operación me dejarón el ovario enterito, o casi, porque se ve que algo siempre te quitan, aunque sea una pequeña "rebanadita", pero mi gine me dice que en ecografía mi ovario se ve normal.

en lo que dices de los dolores y la hinchazón, es normal... mira, no te asustes, pero si le da por crecer cada vez te va a molestar, es lógico. A mi mi novio también me decía, con todo el cariño y amor del mundo, que a lo mejor era psicológico... dejó de decirmelo el día en que se me empezó a ver el endometrioma (o allien, como yo lo llamaba) a través de la tripa ¡¡se me veía el bultito cuando tenía dolores!!)

Como curiosidad, te diré que yo antes de que me lo detectaran pensaba que eran gases, y me pasaba toooodo el santo día tomando "aero-red" y nada!! cuando supe lo que era lo que hice para minimizar dolores fue que cuando empezaban días malo pues me tomaba nolotil y un protector de estomago cada 8 horas, porque además del dolor (que vamos, se puede soportar)para mi era psicológicamente muuuuy duro saber que lo que me estaba doliendo era un quiste que crecía y que podía estar comiendose mi ovario pelín exagerá.

Mira, a mi el quiste me creció mucho, el último mes estuve en reposo, tenía panico a que rebentara, y ahí estaba inma contandome su experiencia!!!
Cuando estás como tú ahora, pendiente de la operación y llena de dudas, se pasa muy mal, pero luego cuando te operen todo será una pesadilla que habrá pasado, no tendrás dolores, estarás limpita y oye, muuuuchas se quedan preñis ensiguida... busca por ahí post de "buscandoanemo" y verás... en mayo acojonada en el foro de infertilidad y en septiembre pidiendo consejos para su embarazo en el de futuras mamas!!!


Yo porque aun no estoy buscando el bebe y me mantengo a ralla con la pildora pero estoy convencida que en cuanto me ponga me quedaré ala, por ilusión que no sea!!!

Besitos guapa

Hola chicas
Me habèis animado un montón, solo espero que estas 2 semanas me pasen rápido. Confio en que me salven el ovario como a ti, tengo que ser positiva. Ojalá después tenga via libre para buscar bebé, de hecho ya llevo un año intentándolo y nada, pero puede que después de la operación tenga más posibilidades.
La menopausia que te provocan después de la operación es obligatoria? Cuando se quiere quedar embarazada también te la provocan o solo cuando no se busca bebé?
Tengo 33 años y no me gustaría perder tanto tiempo.


Gracias guapas

Besitos!!

G
gorane_9489025
12/11/05 a las 3:45

A mi tambien me operan en 1 mes
Hola! Decirte que a mi si me pidieron los marcadores desde el mismo momento en que me detectaron los quistes este mes de mayo pasado en una ecografia vaginal.

A mi gine le parecio que era endometriosis desde el primer momento, pero para asegurar mas me pidio los marcadores y una ecografia doppler.

A mi el parcador c-199 me salido en nivel normal pero el famoso e inolvidable para mi ca-125 me salio alterado, madre mia lo que pude llorar pensando lo peor!!!!!!!claro me meti en internet y no te quiero ni contar las burradas que leí.

Su puestamente si tienes endo este marcador se altera en mi caso fue así y el c-199 es complementario. Yo tendo 2 quistes uno en cada ovario, fui hace 1 semana a revision y desde mayo no me han crecido nada pero como llevo 5 meses intentando ser mami y no hay manera pues me lo van a quitar, en mi caso no me van a poner tratamiento despues. Si la gine ve que mis trompas estan bien y la laparo sale bien pues me mandara embarazo natural por unos 3-4 meses y si no me quedo pues a reproduccion, pero si por el contrario tengo armada la marimorena por ahí dentro voy directa a reproduccion.

Yo tambien estoy un poco asustada, mas que por la operacion por lo que sera de mi despues, estare bien? podre ser mama?

Bueno que te he escrito el Quijote, no te quejara? jajaja.

Aprovecho a saludar a Amiganube ¿te acuerdas de mi? Sigo sin conseguir embarazo snif snif.

Bueno animo y ya nos contaras como fue todo no te queda nada campeona.

Muchos besos y palante.

G
glynis_7888641
14/11/05 a las 11:55
En respuesta a an0N_610573799z

Hola chicas
Me habèis animado un montón, solo espero que estas 2 semanas me pasen rápido. Confio en que me salven el ovario como a ti, tengo que ser positiva. Ojalá después tenga via libre para buscar bebé, de hecho ya llevo un año intentándolo y nada, pero puede que después de la operación tenga más posibilidades.
La menopausia que te provocan después de la operación es obligatoria? Cuando se quiere quedar embarazada también te la provocan o solo cuando no se busca bebé?
Tengo 33 años y no me gustaría perder tanto tiempo.


Gracias guapas

Besitos!!

Hooola
No te preocupes, ya verás como todo sale muuy bien y quedas limpia y maravillosa para tener tu bebe!!! claro que no perderás el ovario!! además, tenemos dos y solo con un trocitito de nada nos sobra!!

La menopausia no es obligatoria, cada médico u hospital tiene un protocolo y hace una u otra cosa, dependiendo de muchos factores. En mi caso no me la mandaron y me dijeron que con la pildora suficiente (te recuerdo que aun no estoy buscando) y ese es el criterio del equipo médico del hospital en que a mi me operaron!!!

Estas dos semans se pasarán volando y luego todo será un mal sueño!! ya verás...

Coral!! claro que me acuerdo de ti, vi por ahí un positivo de una coral y pensé que era tuyo, pero luego me di cuenta que era Coral53, y me suena que luego se torció la cosa
Veo que quieren operarte y dejarte bien limpia, pues oye, igual es lo mejor!! a cualquier duda que tengas envíame un privado, así lo leo seguro porque ultimamente no entro tanto por aquí.

Muchos besos

G
givi_5797949
13/3/14 a las 4:34

Operada en 3 ocasiones y voy para la cuarta.
Hola, mucha salud y bendiciones. Me encanta esta página. He leído tantos comentarios e historias parecidas a las mías que me dan fuerza para seguir.
Le cuento que tengo 33 años. Cuando tenía 19 años, perdí mi útero, ovario y trompa izquierda. Fue difícil pero tenía que seguir. La razón de la pérdida fue que una mala práctica médica limpiando restos me perforaron el útero y casi muero. Estuve bien por varios años y en el 2004 me operaron de otro quiste en el ovario derecho que habían dejado y en el 2005 en menos de 9 meses de una masa quistica. Ahora voy para la cuarta operación. Me hice todos los análisis habido y por haber. El MRI me salió con un poco de brillantes así q el médico me envió los exámenes correspondientes para estos casos y todos salieron bajo. Esto significa q puede ser benigno? Qué seguridad ahí? Mañana recojo el ultrasonido. No es fácil la preocupación.

Alguien me puede contar. Gracias...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir