Foro / Maternidad

Eosinofilos altos

Última respuesta: 24 de marzo de 2011 a las 20:38
G
goreti_9571422
23/1/08 a las 14:50

Hola chicas! Os explico lo que le pasa a mi bebe a ver si me podeis echar una mano.
Miguel pasó un otoño horrible, enlazando una bronquitis con otra, siempre con ventolin, estilsona, etc. Nos derivaron a la neumóloga que le puso un tratamiento de mantenimiento que le ha ido muy bien (supongo que el hecho de haberle sacado de la guarde y la homeopatía han hecho bastante también). El caso es que por el cuadro que presentaba el niño, consideraron hacerle algunas pruebas de alergia, pero poca cosa porque sólo tiene 10 meses y hasta que son más mayores los resultados pueden ser erroneos. El caso es que las pruebas han dado negativo, pero en el hemograma los eosinófilos han salido disparados. Según el pediatra puede ser por parásitos (descartado) o por alergias y habría que investigar de donde viene.
Mi pregunta es si a alguien le ha pasado y si sabe que tipos de alergia, que pruebas, no se! qué me explique un poco su experiencias.
Muchas gracias y lo siento por el rollo (me ha quedado un poco largo). Besotes

Ver también

E
elicia_726146
23/1/08 a las 14:54

Hola
los eosinófilos son un tipo de células de la sangre que aumentan cuando existe CUALQUIER proceso a lérgico y también con las parasitosis, por que los parásitos presentan alergenos. No es específico de ningún tipo de alergia, sólo orienta a pensar que existe una, que es lo que tendrán que descubrir. Saludos

G
goreti_9571422
23/1/08 a las 15:00
En respuesta a elicia_726146

Hola
los eosinófilos son un tipo de células de la sangre que aumentan cuando existe CUALQUIER proceso a lérgico y también con las parasitosis, por que los parásitos presentan alergenos. No es específico de ningún tipo de alergia, sólo orienta a pensar que existe una, que es lo que tendrán que descubrir. Saludos

Gracias
pero tú sabes si únicamente le suben cuando ha estado en contacto con el alergeno o siempre por el hecho de ser alérgico?. Perdona que me aproveche, pero tu respuesta ha sido tan clarificadora que te pido ayuda de nuevo. Besos

E
elicia_726146
23/1/08 a las 15:03
En respuesta a goreti_9571422

Gracias
pero tú sabes si únicamente le suben cuando ha estado en contacto con el alergeno o siempre por el hecho de ser alérgico?. Perdona que me aproveche, pero tu respuesta ha sido tan clarificadora que te pido ayuda de nuevo. Besos

Suelen estar
elevados en todas las personas con alergia "a algo". Pero están mucho más altos si están en el momento "álgido" de la alergia, cuando el contacto es continuo (en época de pólenes, si existe una parasitosis en ese momento.... De todas formas, cuando se retira el alergeno, los niveles bajan hasta hacerse normales, o casi normales.
Besos, y no te aprovechas, pa eso estamos

Z
zamara_6066543
23/1/08 a las 15:23

Te iba a preguntar....

... que qué era eso, pero como muchas veces, SuperPetarda está al ataque. ¡Qué tia!

¿Eres médico o qué? ¡Sabes de todo, jodía!


Susi, espero que tu nene se recupere.

Un besazo!

G
goreti_9571422
24/1/08 a las 15:10
En respuesta a zamara_6066543

Te iba a preguntar....

... que qué era eso, pero como muchas veces, SuperPetarda está al ataque. ¡Qué tia!

¿Eres médico o qué? ¡Sabes de todo, jodía!


Susi, espero que tu nene se recupere.

Un besazo!

Gracias chinawer
Ahí estamos, le van a repetir las pruebas y ya veremos. De momento ha empezado con granos porque tiene piel atópica, con lo cual también se confirma que hay alguna alergia. Investigaremos. Besos

G
goreti_9571422
27/1/08 a las 23:11

Gracias guàpa
Por cierto, este finde ha tenido un brote de dermatitis.Dentro de unos días vuelve al neumólogo a ver que me dice.

Susana

A
an0N_600824299z
7/10/09 a las 15:44

Eosinofilos elevados
¿HAY ANTECEDENTES CON ASMAS O PROBLEMAS RESPIRATORIOS EN LA FAMILIA? ¿ALERGIAS? ESTO ES MUY IMPORTANTE QUE LO CONTEIS AL MEDICO-PNEUMOLOGO-PEDIATRA PARA QUE PUEDA DIAGNOSTICAR BIEN CADA CASO.
NORMALMENTE SE DISPARAN CUANDO HAY UN CUADRO CLINICO PARECIDO.
ESTO HAY QUE CONTROLARLO BIEN YA QUE EN MI CASO POR EJEMPLO PROVOCÓ QUE DESENCADENARA EN UN SINDROME CHURG STRAUSS. AHORA ENCIMA ME HAN DIAGNOSTICADO ASMA.
ME ESTOY CONTROLANDO CON INHIBIDORES, QUE HACEN PRECISAMENTE QUE ESTAS DEFENSAS BAJEN EN CANTIDAD.
MI BEBÉ TIENE CUADRO BRONQUITIS DE REPETICION Y YA ME HAN DICHO QUE ES PROBABLE QUE SE CONVIERTA EN ASMA, PERO HOY EN DIA ESTÁ MUY CONTROLADO. SOLO HAY QUE SABER DIAGNOSTICARLO BIEN Y COGERLO A TIEMPO.
OS PASO UN LINK DE INFORMACION: http://elrincondelamedicinainterna.bl ogspot.com/2008/04/eosinofilia.html

J
joanes_7007724
24/3/11 a las 20:38

Jelou!
hola.
estaba buscando información sobre el tema de los eosinófilos y un enlace del google me trajo aquí..
nunca pensé que me daría de alta en una página web de chicas... ijijiji
bueno, mas o menos, sufro en mis carnes lo que le pasa a tu bebé.
si has encontrado alguna solución, entonces nada, pero si estás interesada aún en el tema, podemos hablar y te cuento un poquito mis experiencias.
saludetes!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest