Foro / Maternidad

Es malo poner al bebe de cuatro meses y medio en taca taca

Última respuesta: 4 de diciembre de 2011 a las 1:34
H
halima_5958214
16/10/11 a las 16:05

mi lucas tiene 4 meses y medio y mide ya 72 cm y es grandote ,y pensaba ponerlo en tacataca , que opinais?? a mis hijos mayores los puse a partir de los seis meses , espero vuestras contestaciones gracias

Ver también

L
luke_10016869
24/10/11 a las :28

Tacataca
HOMBRE SI EL SE SOSTIENE NO CREO QUE AYA PROBLEMA LO QUE SI QUE NO LO PONGAS QUE SE APOYE DEL TODO LO PONES EN LA POSICION MAS ALTA Y SI SOLO LO TIENES UN RATICO NO CREO QUE AYA PROBLEMA YO EL MIO LO ESTOY PONIENDO YA PERO EL MIO TIENE 6 MESES

L
luanna_9048834
18/11/11 a las 20:58


El tacatá es lo peor que puedes hacer por el desarrollo locomotor y cerebral de tu bebé! No aprenden a mantener el equilibrio (porque no son ellos quienes se sostienen, sino el aparato), no aprenden a andar, porque están colgados, sus piernas y sus caderas no están en la posición adecuada que adoptaría su cuerpecito al aprender a andar, los pies y los tobillos no están apoyados de forma correcta. Además, no adquieren seguridad, sino todo lo contrario, porque van demasiado rápido y no controlan los peligros.

Los bebés tienen que pasar mucho tiempo en el suelo, explorando a su antojo. Dejándolos que se arrastren, que intenten alcanzar juguetes u objetos, que den volteretas, gateen y más tarde se agarren por sí mismos (no de la mano) y se pongan en pie y, por último, anden. Así, a su ritmo, aprenden también a calcular las distancias, a medir sus movimientos, a ejercitar los músculos...

Pero es que además tu bebé es muy chiquitín, aún ni siquiera mantendrá la espalda y la cabeza controladas.

I
idania_7953572
2/12/11 a las :08

4 meses y medio
y lo quieres poner en el tacataca?????
Preguntaselo al pediatra a ver....Anda que!!!!

N
nanuli_8080155
4/12/11 a las 1:34

El tacataca es un tanto polémico...
Los pediatras, hoy por hoy, desaconsejan el uso del tacataca en su totalidad. La usuaria raquelmg87 no ha podido explicarlo mejor. Ponlo en una mantita de juegos boca-arriba y boca-abajo para que se voltee y empiece a explorar. (Hay una mantita muy apañada y económica en Ikea). Si necesitas algo para dejar al niño tranquilito y seguro mientras haces alguna tarea, hay unas hamaquitas muy chulas de la marca BabyBjörn que no necesitan pilas, se balancean con el movimiento de las piernas de tu hijo, lo que les motiva a moverlas más. El mío tiene 3 meses y medio y es todo un experto!
Mejor pasa del tacataca...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook