Colombia
Como te ha dicho dalila, hay muchos médicos muy desinformados sobre lactancia materna...
Hace unas semanas me tuvieron que hacer un legrado bajo sedación. Según una ginecóloga conocida a la q le comenté mi caso, debía suspender la lactancia de mi bebe de 4 meses durante 24 horas... El ginecólogo q finalmente me atendió me dijo q ningún problema en darle el pecho al bebé, q se cuidarían de poner medicaciones compatibles. Los dos son ginecólogos con muchos años de experiencia, la diferencia es q una con la información y conocimientos de cuando estudió la carrera y el otro con información actualizada...
La anestesista q me vió en la consulta previa al legrado (joven, embarazada y bien informada) me dijo q la medicación con la q me sedarían era totalmente segura (en elactancia tb aparecia como segura) Sin embargo la anestesista q estaba en quirófano el día del legrado me regañó x no haber sido previsora y haberme sacado leche xq en unas horas no podría dar el pecho. Le conté lo q me dijo la anestesista el dia anteriior y tb le dije q el mismo dia del parto de mi bebé, a la hora y poco de nacer, me hicieron otro legrado con sedación y pude dar el pecho sin problemas... Su contestación fue: ah, vale... Se supone q es una profesional con muchos años de experiencia y no dudo de ello, xo sobre lactancia me da q sabía poco o nada.
Lo q se sabe hoy en día sobre lactancia es muy distinto a lo q se sabía hace 20 años, y muy pocos médicos se han preocupado de reciclarse. Asiq los q no están al dia suelen aconsejar suspender la lactancia "x si acaso"
Cada una q haga lo q quiera, si te quedas más tranquila suspendiendo la lactancia "x si acaso" pues genial, xo es importante saber eso, q hay muchos médicos con información desactualizada, y q la página de elactancia precisamente la llevan profesionales bien informados y q es más q fiable.