En respuesta a allan_5821153
Mi marido tiene que hacerse un esperminograma o seminograma.
Cuánto tiempo debe pasar desde que se saca la muestra hasta que se entrega en el laboratorio.
Os digo porqué hago esta pregunta.
Se supone que los espermas van perdiendo calidad cuando salen del cuerpo.
Primero nos dijeron que hay q entregarlo hasta una hora antes desde que se saca la muestra.
Pero hoy nos dicen que hay que entregarlos nada más sacar la muestra.
Entonces no queda más remedio que meterte en el wc del hospital (cosa que me parece una guarrada) a hacerse una paja. En el hospital no disponen de una salita o algo para poder extraer la muestra, y desde casa al hospital hay una media hora en coche.
Cómo lo han hecho vuestros maridos?
Qué me recomendáis?
Agradezco vuestra ayuda.
Cuanto antes lo entregue, mejor; o sea, mejor si lo hace en el wc del centro de salud; si, a ti te puede parecer una guarrada, y puede no gustarnos. Cuando te dan el resultado del esperma y es malo, entonces te arrepientes, porque no sabes si la muestra pueda haberse visto afectada por factores externos.
Si lo haces en casa, primero, en lo que coges el coche, mas los 30 min de trayecto, mas llegar alli, mas que te atiendan... ya ha pasado mucho tiempo; ademas, lo has subido en el coche, lo has cambiado de temperatura varias veces, etc...
No tiene porque pasarte a ti, pero cuando te dan los resultados y te dicen que con ese semen no puedes optar a una IA y que te tienes que esperar para ir a FIV 2 años, porque con esa calidad de semen es imposible, entonces te entran las dudas de si lo hiciste bien; y de hecho, lo primero que hacen es mandar repetir la prueba.
es mi consejo
Mi pareja lo hizo en casa el primero, en el centro el segundo, por esto mismo.