Foro / Maternidad

Estimulación infantil, ayuda de mamis para abrir centro

Última respuesta: 8 de noviembre de 2010 a las 18:03
M
meliha_9019667
8/11/10 a las 12:10

Hola a tod@s

soy psicopedagoga y me estoy preparando para abrir un centro de estimulación infantil en un par de años para niños sin problemas (para eso he de especializarme más).

Me gustaría conocer vuestras opiniones y consejos para abrir un centro que tenga en cuenta a los papis y mamis y saber lo que esperais de algo así.

El centro funcionaría sin comedor, acogería a un grupo pequeño (nunca más de 15 niños) por la mañana unas 3 o 4 horas (niños q ya no usan pañal hasta 6 años, más adelante acojería más pequeños) y estaría basado en la metodología Doman (lectoescritura, bits, mates) y la estimulación psicomotora, sensorial y comunicativa.
Por la tarde me gustaría abrir para dar clases de estimulación a padres con sus bebés.

Creeis q puede ser un problema no dar comidas? q os parecen los horarios? echais algo en falta?
se trata de un centro no de una guardería, no se harían fichas ni se usarian mesas... sería estimulación pura basada en el juego para conseguir cada más mas periodos de atención, conexiones neuronales y motivación.

Os escucho! y un millón de gracias!!
os dejo tbn mi correo princesadelosursinos@yahoo.es

estoy abierta a todo tipo de dudas, consejos y demás asi como material q os pueda parecer interesante aconsejarme

Ver también

X
xuehua_10017644
8/11/10 a las 12:23

Pues yo creo
que niños sin pañal vas a encontrar poquitos que en horario de mañana no estén el el cole, como no sea alguno de los nacidos a primeros de año, la verdad, me parece difícil.

A
anneke_8512992
8/11/10 a las 12:27
En respuesta a xuehua_10017644

Pues yo creo
que niños sin pañal vas a encontrar poquitos que en horario de mañana no estén el el cole, como no sea alguno de los nacidos a primeros de año, la verdad, me parece difícil.

Pienso lo mismo
te estás limitando mucho, porque los niños a esa edad van al cole, y si es por las mañanas pues más. Deberías plantearlo como algo complementario al colegio, si no.... poco niños irán.
Por cierto ¿en qué ciudad estaría el centro?

M
meliha_9019667
8/11/10 a las 16:23
En respuesta a anneke_8512992

Pienso lo mismo
te estás limitando mucho, porque los niños a esa edad van al cole, y si es por las mañanas pues más. Deberías plantearlo como algo complementario al colegio, si no.... poco niños irán.
Por cierto ¿en qué ciudad estaría el centro?

Gracias!
Hola chicas, grcias por contestar.

el problema que me planteais sobre el cole es en realidad lo que es la estimulacion infantil, me explico, lo que se persigue es que los niños tan pequeños no esten escolarizados porque en realidad no estan preparados para la lectura y escritura formal y el hacer fichas y cancioncitas con el abedecario es una totneria para ellos sin sentido cuando lo importante es pasar tiempo de calidad con su madre.

Se supone que va a dirigido a padres q entienden esto y q quieren un extra de estimulacion profesional para sus enanos.
Y ese es el mayor hádicap!! en España aún somo unos raros los q montamos centros aso, muy comunes en EEUU, norte europa y sudamérica (tbn las baja por maternidad suele ser mucho mejor, claro).

Si lo planteo como solo una hora por la tarde (q no descarto para comenzar) en plan extraescolar sería imposlbe dar elmétodo Doman tal cual fue conferido, con los maravillos beneficios q tiene para los peques....

Vamos... q teneis razón pero ojalá no la tuvierais!!

Gracias chicas, no dudeis en contarme mas cosas!

ah! estare en la provincia de Castellón, en una población de 25mil junto a otra de 45mil.
No hay nada parecido, salvo alguna guardería normal con algo de estimulacion pero no profesional.

A
anneke_8512992
8/11/10 a las 17:30
En respuesta a meliha_9019667

Gracias!
Hola chicas, grcias por contestar.

el problema que me planteais sobre el cole es en realidad lo que es la estimulacion infantil, me explico, lo que se persigue es que los niños tan pequeños no esten escolarizados porque en realidad no estan preparados para la lectura y escritura formal y el hacer fichas y cancioncitas con el abedecario es una totneria para ellos sin sentido cuando lo importante es pasar tiempo de calidad con su madre.

Se supone que va a dirigido a padres q entienden esto y q quieren un extra de estimulacion profesional para sus enanos.
Y ese es el mayor hádicap!! en España aún somo unos raros los q montamos centros aso, muy comunes en EEUU, norte europa y sudamérica (tbn las baja por maternidad suele ser mucho mejor, claro).

Si lo planteo como solo una hora por la tarde (q no descarto para comenzar) en plan extraescolar sería imposlbe dar elmétodo Doman tal cual fue conferido, con los maravillos beneficios q tiene para los peques....

Vamos... q teneis razón pero ojalá no la tuvierais!!

Gracias chicas, no dudeis en contarme mas cosas!

ah! estare en la provincia de Castellón, en una población de 25mil junto a otra de 45mil.
No hay nada parecido, salvo alguna guardería normal con algo de estimulacion pero no profesional.

No lo entiendo
si dices que lo que hacen en el colegio es una tontería, y lo importante es pasar tiempo de calidad con su madre ¿para qué van a ir a tu centro? Se quedan con su madre y santas pascuas.
Es que para mí que si lo planteas así poca clientela vas a tener.
Mi hijo va al colegio y yo no creo que lo que hace sea una tontería

M
meliha_9019667
8/11/10 a las 18:03
En respuesta a anneke_8512992

No lo entiendo
si dices que lo que hacen en el colegio es una tontería, y lo importante es pasar tiempo de calidad con su madre ¿para qué van a ir a tu centro? Se quedan con su madre y santas pascuas.
Es que para mí que si lo planteas así poca clientela vas a tener.
Mi hijo va al colegio y yo no creo que lo que hace sea una tontería

Creo q me explique mal, gracias a todas!
posiblemente me he explicado mal, espero no haberte molestado.
La primera persona con la q deben estar es con la madre (o padre), tal como lo dije, y tal como dije tbn, yo ofrezco una estimulación profesional distinta por lo tanto a la que dan los padres (y solo una horas al día si estan con el nio en casa y alguna más si les tengo q "suplantar"), les pueden ofrecer, solucionando dudas, aconsejando ejercicios, corrigiendo malas costumbres, estimulando la unión a través del juego, etc.

Con lo de tonteria me refiero a q en tres años ya les empiezan a dar unas cosas para las que no estan neurológicamente diseñados a esa edad (no trabajan el brazo o el hombro y les pasan directamente al lápiz, a penas hacen ejercicios de motricidad gruesa y pasan a la fina etc).
Seguro q alguna guarde lo hace muy bien, pero no es lo normal y los niños van a trompicones aunque luego puedan con todo, pero ahora lo harían mejor y con más conciencia de cada movimiento de su cuerpo.
Esta comprobado que hay mucha ficha y poca estimulacion a aprender de manera activa y a estimular la atención. Luego llegan al cole pensando que será más de lo mismo, poco estimulante y donde tendrán ganas de estar de todo menos sentados.

Puede q me tenga q centrar en seguir con talleres para padres y estimulacion de bebes hasta poder ahorrar un poco más y abrir un centro donde tener gente contratada y abrir más horas y con comidas, en eso estoy casi de acuerdo (q penita madre!!).

seguir por favor, me estais ayudando mucho! ))

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest