Estivill es un ser mediático, sin público no podría vivir, es probablemente el único médico de España que tiene un agente artístico que le programa bolos como si fuera una tonadillera. Es además un megalomaníaco que al método de otro le ha puesto su nombre, y mientras el otro (Ferber) se desdice, se arrepiente y pide perdón ante los miles de niños y familias a los que su método maltrató, éste Estivill nuestro ataca una y otra vez, televisión, radio, libros sobre dormir, comer, cuentos... lo último: unas declaraciones en las que dice que la depresión post-parto se evita amamantando cada 5 horas ¿alguien da más?
Su método trae consecuencias, que no lo dude nadie, ¿la primera? que funciona, por supuesto. Y funciona porque el bebé, el niño, que no sabe que sus padres intentan "educarle" el sueño, piensa que sus padres se han olvidado de él, sus padres, su madre principalmente, que es todo su mundo, lo han abandonado... el estrés que genera esta situación, el miedo, el terror hacen que su cerebro segregue un cóctel narcotizante y el bebé se droga a si mismo y se duerme, los más luchadores tardarán más, pero la mayoría acabará durmiendo. Con un poco de suerte en el cerebro del bebé sólo se formará ese cóctel, pero si no hay suerte, otro puede desencadenar el vómito involuntario.
El sueño no se enseña, el sueño no se aprende, se nace sabiendo dormir, los bebés lo hacen durante casi todo el tiempo que pasan en la barriga de sus madres, nacen sabiendo dormir, es una necesidad fisiológica, como nacen sabiendo respirar. El dormir de un tirón es un mito, los bebés al igual que los adultos se despiertan repetidas veces por la noche, la diferencia está en que como son chiquitos y no saben de que va esto pues nos llaman cuando nos necesitan. El sueño es un proceso evolutivo y por suerte personas como Carlos González o Rosa Jové (psicóloga infantil especializada, de verdad, en transtornos del sueño, cuyo libro "dormir sin lágrimas" sadrá en un par de semanas) se encargan de recordárnoslo.
Maltrato, claro que lo es, se tiende a pensar en el maltrato como las grandes palizas con cinturón, pero la omisión de atención es una forma de maltrato. Esa omisión de atención, por tiempos y controlada eso si, es maltrato. El dejar a un niño o bebé con el vómito toda la noche es maltrato.
Y exponer a un niño en la televisión cual monito de feria también lo es. Parece que los niños tienen mucho tirón en la televisión, los anuncios sacan a niños para cualquier cosa, detergentes o coches, no importa, los niños venden... y ahora los niños, mejor dicho los adultos responsables-irresponsables nos los hacen llegar a través de programas supuestamente educativos o en formato gran hermano como supernanny. ¿quién tiene derecho a hacer aparecer públicamente a unos niños de esta manera? mientras lloran sin que nadie les consuele, mientras se les agrede verbalmente (y físicamente fuera de cámara) a través de una lente.
¿que pensarán esos niños de sus padres cuando de mayores sean conscentes de que fueron objeto de exposición pública? Preferirá no pensar en ello, pero... es imposible cerrar los ojos.
aqui os queda esto espero que dejeis VIVIR A vuestros hijos .