Foro / Maternidad

Estivill y la siesta (no polémicas)

Última respuesta: 24 de junio de 2009 a las 22:04
C
chenyi_9579294
25/1/08 a las 11:59

Hola, quería consultarles una cosa. Tengo un bebé de 8 meses y esta semana empecé con Estivill. Ya lo acuesto por la noche y duerme fenomenal, aunque no del tirón, se despierta un par de veces, pero concilia nuevamente el sueño él solito.
El caso es que cuando lo acuesto a dormir la siesta no se duerme, le aplico los tiempos que dice en el libro, pero llora y no hay forma de dormirlo, al final después de una hora de tortura para ambos, termino sacandolo de la cuna y no duerme siesta...
A las que han aplicado el método necesito que me cuenten como hacían con las siestas? Si duerme la siesta conmigo se arruina lo de la noche o no? Ufff estoy agobiada...
Besos y gracias

Ver también

N
nermin_9164948
25/1/08 a las 12:25

Pues yo lo e hecho

y mira antes hasta las doce o una de la noche nada ahora la duermo y ni llora i nada se duerme solita con su peluche en la cuna y a las 10 o asi y en la siesta igual al principio lloraba un poco pero enseguida se dormia y yo no veo mal este metodo la verdad a mi me ah ido genial y antes ella dormia diez munutos y despertab a ahora me duerme una hora de siesta estoy encantada yo no se que pasa un bebe por que lo heches este muertto de sueño y llore un poco antes de dormirse no es ninguna tortua por dios ... besos a mi me ah ido genial

ruth----paula 9meses y medio

A
awilda_6185818
25/1/08 a las 12:29

Hola
es normal que los bebes no duerman del tirón, de hecho está demostrado que no cogen el sueño adulto hasta los 6 años, por lo que es normal que hasta esa edad tengan despertares.
Si por la noche el niño duerme bien, has probado por las tardes a mecerlo, estar con él, cantarle, susurrarle, los bebes nos necesitan, creo que a veces perdemos el oremus y no nos damos cuenta de eso precisamente que nos necesitan.
Yo te aconsejo que pruebes a estar con él, a tranquilizarlo que no se tome la siesta como una tortura.
Quería preguntarte si no duerme la siesta como pasa la tarde??

D
deva_8515613
25/1/08 a las 12:30

Hola
Yo apliqué el método estivill a los 4 meses y me iba tb fenomenal por la noche, pero por la siesta me pasaba igual. El niño simplemente NO QUERIA DORMIR LA SIESTA, ya podía dejarlo llorar, darle teta, dormirlo en brazos, pasearlo en silla por la calle... no se dormía. Si embargo en la guarde había cogido la rutina y dormía más de una hora. Yo estaba desesperada, claro, un niño que no te deja descansar ni un ratito en todo el día el fin de semana... cuando empezó a gatear en verano podía despertar a las 7, pasarse el día en la playa gateando y aguantar sin cerrar un ojo hasta las 10 de la noche!!

Ahora tiene 16 meses y hace un par de ellos que empezó a dormirla, incluso a veces le ves que la pide pq se tira al suelo.

No sé muy bien por qué me funcionaba tan bien por la noche y no por el día. Supongo que simplemente hay niños que no necesitan dormir.

Siento no haberte servido de nada, solamente quería decirte que TODO LLEGA, que ánimo y que Estivil digan lo que digan es una gran opción.

Y no quiero entrar en polémicas como ya ha hecho la primera que te ha contestado

Malu

N
nermin_9164948
25/1/08 a las 13:12

Estas estresada
lee bien yo no te eh dicho nada por ti lo de tortura y demas lo digo por veces que eh leido nadfie hablaba contigo asik no te des por aludida lo digo por que tiene mala reputacion el metodo nadie te ah metido para no irte la polemica te sobresaltas tu sola pero en fin enga xao ....

D
deva_8515613
25/1/08 a las 13:22

En fin
UNO: el título de tu mensaje muy muy amistoso no es...

DOS: pregunta una chica por el método para la siesta pq le parece bueno y en vez de contestarle le dices que el método es una mierda, cuando no ha preguntado QUE TE PARECE sino COMO SE HACE? No es eso polémica?

TRES: relájate un poco, GUAPITA.

C
chenyi_9579294
25/1/08 a las 19:32

Muchas gracias...
Hoy por lo menos durmio 40 min... Lo intentaré un poco más con Estivill por la tarde y sino pues que duerma conmigo la siesta...
Besos y de nuevo muchas gracias!!

S
shayla_8559943
24/6/09 a las 21:58

Hola
hola a todas, yo aplique el metodo estivill hace una semana y estoy encantada. mi bebe de 6 meses se despertaba cada 2 horas cada noche y me costaba un monton volverlo a dormir, nos despertabamos los 2 con unas hojeras!!!probe de todo antes: que durmiera conmigo como habia hecho hasta los 5 meses ,pero no dormiamos ninguno de los 3; darle teta para dormirse y salir casi sin tocar el suelo para no despertarlo...en fin nada... y me sentia la peor madre del mundo porque pensaba que mi niño tenia algun tipo de carencia.
Al final tube que tomar la decision de probar con estivill, y tras pasar la tarde llorando y angustiada resulta que se quedo dormido en 8 minutos, y al tercer dia ya dormia 10 horas seguidas.Durante el dia tambien duerme mas aunque no siempre 2 horas seguidas.
Por si a alguien le sirve mi experiencia llegue a la conclusion que no siempre que un niño llora quiere decir "mama porfavor ven a abrazarme que me siento solo" tambien puede querer decir "quiero que vengas a cogerme ahora mismo!!"

Por otro lado creo que si empiezas a dormir con al bebe luego no puedes pretender que cuando queramos se vaya a su habitacion solito y sin protestar desde el primer dia.

un saludo a todas

S
shayla_8559943
24/6/09 a las 22:04

Leer
no os creais todo lo que leeis o os volvereis locas, yo creo que un niño no se tiene que sentir solo si le dedicas tiempo de calidad y amor todo el tiempo que estas con el...tambien es verdad que cada niño es un mundo y de si a mi hijo le hubiera costado 2 semanas el metodo y hubiera llorado durante horas no se si lo hubiera aguantado..y eso que la situacion ya era insostenible poque no solo no duermes tu, es que no duerme el!!!

saludos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest