Foro / Maternidad

Siestas y estivill mamas que lo han hecho

Última respuesta: 17 de febrero de 2012 a las 14:21
F
fella_8872891
31/1/12 a las 15:03

Por favor abstenerse las que estáis en contra del método, ya me he informado tanto en contra como a favor y yo he tomado la decisión de aplicarlo.
Mi bebe tiene 6 meses recien cumplidos desde que nació ha dormido conmigo y hace una semana empezamos a aplicar estivill, no ha sido nada traumático por la noche ni las siestas de la mañana, de hecho duerme en su cuna y en su cuarto em cuanto lo pones, pero la siesta después de comer esta siendo horrible, si se duerme lo hace una media hora y luego puede estar una hora o una hora y media berreando, yo entro, lo toco lo beso lo calmo y otra vez a empezar hasta que al final se duerme, esto los mejores días , otros aunque se este cayendo de sueño puede estar berreando desde que lo pones hasta una hora o dos. Ya os digo que es la única vez que lo hace el resto de las siestas y la noche es genial.
Os ha pasado? Que estoy haciendo mal? Porque el tiene sueño
Gracias por vuestra ayuda

Ver también

A
an0N_958664499z
31/1/12 a las 15:24

Lo que hice yo
Yo apliqué el método pero "a mi manera". Por las noches yo si las tocaba, las daba besos, las tranquilizaba un poquito en su cuna. Y por la tarde en la siesta las dejaba hasta que se dormían (también era cuando más lloraban) y lo que durasen, si eran 30 minutos pues 30 y al salón conmigo. Luego pone que no le dejes dormir si no ha echado siesta pero eso si que me parece una tortura asi que si luego se quedaba dormida en el salón en la hamaca o en su mantita de juegos pues nada, le echaba una manta por encima y a correr. Al final se acaban acostumbrando a dormir en la cuna. Y también hay dias que a lo mejor con una siesta de media hora están bien y otros que se echan una de 3...

G
goundo_8988392
31/1/12 a las 15:28

Si se te despierta
considera que esa es su siesta! hay niños que duermen menos... la mía desde los 6 meses hace 2 siestas...una por la mañana y una por la tarde... todos los días una de esas siestas es de 30 minutos y la otra larga! lo único que yo hago cuando la siesta de la tarde es de 30 min. es acostarla un poco más temprano... en vez de a las 9:30, la acuesto a las 8:30! con eso lo compensarás muy bien, porque a lo mejor necesita dormir menos solamente.
Saludos

G
goundo_8988392
31/1/12 a las 15:31
En respuesta a goundo_8988392

Si se te despierta
considera que esa es su siesta! hay niños que duermen menos... la mía desde los 6 meses hace 2 siestas...una por la mañana y una por la tarde... todos los días una de esas siestas es de 30 minutos y la otra larga! lo único que yo hago cuando la siesta de la tarde es de 30 min. es acostarla un poco más temprano... en vez de a las 9:30, la acuesto a las 8:30! con eso lo compensarás muy bien, porque a lo mejor necesita dormir menos solamente.
Saludos

Me olvide de decirte una cosa
si ya te durmio 30 min. entonces le costará MUCHO MAS coger el sueño, porque ya se ha sacado un montón de sueño con esa mini siesta! aunque sea corta, le quitó sueño, entonces le será mucho más dificil dormir por eso lloraaaaaa! asi que yo que tu lo dejo no mas!
Slds

F
fella_8872891
31/1/12 a las 17:03

Vais a tener razon
El por la mañana duerme una horita, sobre las 9.30, se despierta a las 7.3, luego le acuesto sobre la una y la verdad solo un dia ha dormido dos horas, hoy por ejemplo se ha dormido una hora y ha estado hora y media berreando y se ha terminado durmiendo otra media hora, y luego a las 5 duerme sin quejarse entre media hora a una hora, lo acuesto a las 8 y se duerme sin decir ni Pío , va a se que hasta que coja el ritmo es de siestas cortas, me gustaría que poco a poco coja la costumbre de dormir algo mas después de comer pero va a tener que ser poco a poco, mañana lo levantare cuando se despierte si veo que no hay manera de que se vuelva a dormir y a ver que pasa

G
goundo_8988392
31/1/12 a las 17:40
En respuesta a fella_8872891

Vais a tener razon
El por la mañana duerme una horita, sobre las 9.30, se despierta a las 7.3, luego le acuesto sobre la una y la verdad solo un dia ha dormido dos horas, hoy por ejemplo se ha dormido una hora y ha estado hora y media berreando y se ha terminado durmiendo otra media hora, y luego a las 5 duerme sin quejarse entre media hora a una hora, lo acuesto a las 8 y se duerme sin decir ni Pío , va a se que hasta que coja el ritmo es de siestas cortas, me gustaría que poco a poco coja la costumbre de dormir algo mas después de comer pero va a tener que ser poco a poco, mañana lo levantare cuando se despierte si veo que no hay manera de que se vuelva a dormir y a ver que pasa

Aaaa es que sabes lo que pasa
que a los 6 meses pasan de 3 siestas a 2 y ese proceso es tedioso... porque o se pasan durmiendo o se quedan cortos.. pero deberia tender a hacer 2 siestas... intenta aguantarle un poco más la de la mañana que la haga tipo 10 y despues la de la tarde tipo 15 hrs. ese horario llevo con la mia perooo... de los 6 a los 7 meses un caos... a veces 3 siestas cortas... a veces 2 largas.... etc! un desorden.. pero es asi.. mejor deja que se adapte a 2 siestas bien! en 1 mes estará OK!

G
goundo_8988392
31/1/12 a las 18:38

Buena desición!!!
noo que penita! menos mal que desististe... en realidad... era una tontera.. si la mía se durmiera con la teta yo la dormiría así no mas! pero no le doy pecho asi que no tengo esa linda opción!
Saludos

A
an0N_958664499z
31/1/12 a las 21:09

El escritor de un libro
se llama "duérmete niño" y es un método para enseñar a los niños dejándolos llorar en la cuna, entrando cada pocos minutos a calmarlos. En un plazo de unos 7-10 días más o menos aprenden a dormir solitos acostándolos despiertos.

F
fella_8872891
1/2/12 a las 15:09

No hay manera
Hoy se ha dormido a la 1 a las 2 estaba despierto, asi que lo he levantado, ha estado lloriqueando del sueño que tenía sin entretenerse con nada, a las dos y media lo he vuelto a acostar y son las tres y ahi sigue berreando, entro cada 5 minutos lo calmo y lo beso acaricio, cojo, etc... No lo entiendo, de verdad, ya no llora nada cuando se acuesta, ni por la mañana ni al medidodia la primera vez ni de noche, pero a estas horas no hay manera.

A
an0N_958664499z
1/2/12 a las 17:30

Pasa
No he leido lo que te ha puesto porque se lo han quitado o sea que me lo imagino. Las hay que se creen mejores madres que nadie. Pasa del tema.

F
fella_8872891
1/2/12 a las 18:09
En respuesta a an0N_958664499z

Pasa
No he leido lo que te ha puesto porque se lo han quitado o sea que me lo imagino. Las hay que se creen mejores madres que nadie. Pasa del tema.

Si paso
Pero es que yo por ejemplo tengo mi opinion,basada en la experiencia con mi hijo, sobre algunas de las teorias del dr. Gonzalez y si crianza "natural" , y no voy a los foros a buscar a las partidarias y ponerlas verdes, cada niño es un mundo, y lo que funciona con uno no lo hace con otro, y yo no dudo JAMAS que cada madre haga lo que cree mejor para su hijo, este yo deacuerdo o no. Porque yo no soy esa madre ni se sus circustancias ni puedo formarme una opinion por un post de cuatro frases

G
goundo_8988392
1/2/12 a las 20:05
En respuesta a fella_8872891

Si paso
Pero es que yo por ejemplo tengo mi opinion,basada en la experiencia con mi hijo, sobre algunas de las teorias del dr. Gonzalez y si crianza "natural" , y no voy a los foros a buscar a las partidarias y ponerlas verdes, cada niño es un mundo, y lo que funciona con uno no lo hace con otro, y yo no dudo JAMAS que cada madre haga lo que cree mejor para su hijo, este yo deacuerdo o no. Porque yo no soy esa madre ni se sus circustancias ni puedo formarme una opinion por un post de cuatro frases

Sii
no vi lo que te escribieron pero si lo borraron es por algo! acá se trata de ayudar no de venir a criticar a nadie! por eso mensaje: si no va a ayudar, no se metaaaa!!!
Pasa de la gente asi
Saludos

G
goundo_8988392
1/2/12 a las 22:38
En respuesta a fella_8872891

No hay manera
Hoy se ha dormido a la 1 a las 2 estaba despierto, asi que lo he levantado, ha estado lloriqueando del sueño que tenía sin entretenerse con nada, a las dos y media lo he vuelto a acostar y son las tres y ahi sigue berreando, entro cada 5 minutos lo calmo y lo beso acaricio, cojo, etc... No lo entiendo, de verdad, ya no llora nada cuando se acuesta, ni por la mañana ni al medidodia la primera vez ni de noche, pero a estas horas no hay manera.

Pero había hecho siesta temprano?
o era la primera siesta del día??? se me hace que necesitas de las susurradoras debebés jajaj metete a su foro... es que a lo mejor está haciendo siestas muy cortitas y por eso despierta con sueño, hay una sección en ese foro que se llama "alargar siestas" oooo es una maravilla.. mi niña hacía siestas de 30 min. y gracias a que empecé a alargarlas ahora mismo acaba de dormir una siesta de 2:30!!!! pero claro que llevo meses si! pégate una vuelta por el foro a ver que tal!
Saludos

F
fella_8872891
2/2/12 a las 11:07
En respuesta a goundo_8988392

Pero había hecho siesta temprano?
o era la primera siesta del día??? se me hace que necesitas de las susurradoras debebés jajaj metete a su foro... es que a lo mejor está haciendo siestas muy cortitas y por eso despierta con sueño, hay una sección en ese foro que se llama "alargar siestas" oooo es una maravilla.. mi niña hacía siestas de 30 min. y gracias a que empecé a alargarlas ahora mismo acaba de dormir una siesta de 2:30!!!! pero claro que llevo meses si! pégate una vuelta por el foro a ver que tal!
Saludos

Gracias
Lo he leido y hoy empezare a aplicarlo a ver que tal

G
goundo_8988392
2/2/12 a las 12:58
En respuesta a fella_8872891

Gracias
Lo he leido y hoy empezare a aplicarlo a ver que tal

Genial
es que creo que si tu bebé hace una siesta larguita en la mañana entonces querrá hacer solo 1 por la tarde y será mas larguita!
Saludos

B
bo_6293744
2/2/12 a las 13:56

Holaa!
No he leido las respuestas la verdad, perdon si repito algo q te han dicho.
Creo que deberias estar más atenta a los signos de sueño de tu peque ... que al horario en sí. No importa cuantas siestas se supone que tienen q hacer segun la edad etc... Creo que termina no durmiendo porque se pasó de rosca. Hay que cachar el momento justo.

A mi me pasa que la acuesto y quizas no tenia sueño o se habia pasado de rosca y ahora no quiere dormir por nada del mundo y no la dejo en la cuna, la saco y a jugar de nuevo, hasta q vuelva a tener sueño. El objetivo es que la cuna sea solo para dormir, no para jugar o pasar 1 hora en ella mirando el techo.

Yo leyendo lo q pones creo q si no duerme la del mediodia es porqie no le agarras en el punto justo donde empieza a tener sueño.

F
fella_8872891
2/2/12 a las 14:21
En respuesta a goundo_8988392

Genial
es que creo que si tu bebé hace una siesta larguita en la mañana entonces querrá hacer solo 1 por la tarde y será mas larguita!
Saludos

Hoy muuuucho mejor
Creo que lo que le pasa es lo que dice en ese foro del cambio de fase del sueño, esta mañana ha dormido una hora muy bien, ahora se ha acostado a la una y se ha quedado frito, me he puesto el despertador a la una y media y he entrado y ya estaba despierto y acunandolo un poco se ha vuelto a dormir, esta claro que tengo que entrar antes para que no se despierte del todo y ayudarle a pasar de fase hasta que aprenda
Gracias por vuestra ayuda

B
bo_6293744
2/2/12 a las 16:29
En respuesta a bo_6293744

Holaa!
No he leido las respuestas la verdad, perdon si repito algo q te han dicho.
Creo que deberias estar más atenta a los signos de sueño de tu peque ... que al horario en sí. No importa cuantas siestas se supone que tienen q hacer segun la edad etc... Creo que termina no durmiendo porque se pasó de rosca. Hay que cachar el momento justo.

A mi me pasa que la acuesto y quizas no tenia sueño o se habia pasado de rosca y ahora no quiere dormir por nada del mundo y no la dejo en la cuna, la saco y a jugar de nuevo, hasta q vuelva a tener sueño. El objetivo es que la cuna sea solo para dormir, no para jugar o pasar 1 hora en ella mirando el techo.

Yo leyendo lo q pones creo q si no duerme la del mediodia es porqie no le agarras en el punto justo donde empieza a tener sueño.

Por qué aparece mi comentario y debajo
todos comentarios diciendo cosas feas??????

F
fella_8872891
2/2/12 a las 17:01
En respuesta a bo_6293744

Por qué aparece mi comentario y debajo
todos comentarios diciendo cosas feas??????

No es por ti
Los moderadores han borrado comentarios de una chica que se dedica a insultarme y lo que tu lees es lo que yo le he contestado, perdona por la confusion

M
mati_5176972
17/2/12 a las 11:01

Hola
Yo quiero empezar a aplicarselo la semana que viene pero tengo alguna duda. Se lo has aplicado a la vez en las siestas y por la noche? cuentame un poquito como lo has hecho. MI hija por el día si no le obligo podría estar sin dormir, a no ser que la saque de paseo. Cuentame un poco por favor

F
fella_8872891
17/2/12 a las 11:11
En respuesta a mati_5176972

Hola
Yo quiero empezar a aplicarselo la semana que viene pero tengo alguna duda. Se lo has aplicado a la vez en las siestas y por la noche? cuentame un poquito como lo has hecho. MI hija por el día si no le obligo podría estar sin dormir, a no ser que la saque de paseo. Cuentame un poco por favor

Hola
Mira, yo estoy muy contenta, las cosas van muuucho mejor, pero si quiere que te cuente mandame un privado y te contesto, el tema es bastante sensible y en cuanto se nombra empiezan los insultos y las descalificaciones, que ya lo he sufrido

A
antje_6313533
17/2/12 a las 13:39

Hola
Hola, yo he seguido el método desde el primer día (la parte de las rutinas, se entiende). Ahora mi niño tiene 14 meses y aún seguimos los mismos horarios. A los 6 meses dormía muy poco durante el día, a veces menos de dos horas en dos siestas, así que, aunque en el libro ponga que tienen que dormir más, cada niño es diferente.

A los 8-9 meses (ya no me acuerdo) ya empezó a hacer siestas más largas. Lo de ponerles a dormir depende mucho del día. Mi hijo se despierta a las 7.30 y desayuna. Dependiendo de cómo le veamos le ponemos a las 10 o a las 10.30 a dormir.

Come a las 12.00hrs. y lo de ponerle a dormir inmediatamente después nunca ha funcionado porque no tiene sueño, así que como mínimo le ponemos a las 14.00hrs. Esto depende de a qué hora se ha despertado de la siesta de la mañana. Si se ha despertado a las 11.30 y vemos que no tiene sueño, no le ponemos a dormir hasta las 15.00rs. Normalmente (ahora con 14 meses y ya desde hace varios) duerme al menos 3 horas en dos siestas, pero ya te digo que cuando era más pequeño dormía menos (a veces sólo 30 minutos en una siesta). No pasa nada, es normal.

No sé muy bien qué ha pasado, pero como dices, hay que tomar una decisión de qué es lo mejor para tu hijo y para tu estilo de vida. Yo estoy feliz de haber seguido a Estivill y se lo recomiendo a todo el mundo. Ponerse a discutir con gente que critica sin haberse leído el libro me parece una pérdida de tiempo. Mi hijo es feliz como una perdiz y no ha llorado, y los que me hablan del colecho y luego llevan unas ojeras por los suelos (y encima se quejan) no me dan ninguna pena.

F
fella_8872891
17/2/12 a las 14:21

Viendo vuestros mensajes
os voy a contar mi experiencia, lo hago porque puede ayudar a madres que si llegan a esta conversación están tan desesperadas como he estado yo, y lo hago, aun a sabiendas de que me van a dar hasta en el carnet de identidad, con menos de lo que voy a contar ya lo han hecho.
Tengo dos hijos, uno tiene ahora dos años y medio y el otro casi 7 meses.
Con mi primer hijo, me obsesione tanto con el embarazo, nos había costado mucho incluido un aborto, que no me documente mucho sobre crianza, así que al nacer y ponermelo al pecho fue un desastre, Hugo tenia un hambre voraz y yo acuñe una frase" que llore por algo que yo no pueda remediar, pero por hambre no", así que empezamos con lactancia mixta y al mes artificial: El unico libro que me lei fue el metodo estivill, recomendado por una amiga que tiene dos hijos maravilloso, sin ningun trauma, y que por una experiencia familiar, mi sobrina con casi 5 años duerme con sus padres y no porque ellos quieran el libro me interesó. Con mi primer hijo lo aplicamos desde el primer dia, que si alguien se lo lee es simplemente RUTINAS, como con cualquier recien nacido ls dos primeros meses fueron duros, entre colicos y lo que es tener un bebe en casa, despues, manos de santo, lo dejabamos en su cuna sidecar a las 8 y hasta la mañana siguiente, con despertares pero se volvía a dormir solo. A los 6 meses lo sacamos a su habitación y yo me he levantado las veces que haya hecho falta, lo he cogido, lo he acunado, e incluso he dormido en un colchón a su lado cuando lo ha necesitado, pro en general el niño esta alli tan a gusto, NUNCA LO HEMOS DEJADO LLORAR, por una sencilla razon, no lo hemos necesitado. A dia de hoy es un niño FELIZ, Bueno y sin traumas de ningun tipo.Cuando tendría Hugo unos 10 meses descubrí la crianza natural y me leí varios libros, no digo de quien porque os lo podeis imaginar, me pareció todo tan bonito, que me sentí mala madre por no haber insistido en el pecho con mi hijo, en dormir con el, nunca hemos colechado, y todas estas cosas de las que hablan, así que me prometí que a mi futuro hijo no le haría pasar por "todo" esto.
Y aquí está el pequeño, cuando nos lo trajeron, lo saque de la cuna y me lo puse al pecho y no consentí que lo separaran de mi nunca más, es decir nada de cuna, solo pecho, siempre en brazos, duerme conmigo,etc...

Desde el principio no ha sido un niño facil, el primer mes no fue mal, a parte de establecer la lactancia que fue duro, porque pedía cada 10/20 minutos, y yo sentada con el en un sillón, sin poder hacer nada mas, sintiendome fatal por desatender a mi otro hijo, sintiendome fatal por querer abandonar ,etc.. etc...a partir del segundo mes empezaron los colicos del lactante, eso que este pediatra tan famoso dice que es un invento actual que es por no tener a nuestros hijos en brazos, me gustaria decirle muchas veces con el niño gritando en brazos que se pasase por mi casa y me lo dijese a la cara. Mi hijo no ha salido de mis brazos en 5 meses que le han durado los colicos, y ni cmoia bien, ni dormia bien, y lloraba y lloraba, todo el dia, y asi 5 meses.

Cuando digo que no duerme es que realmente no duerme, hasta un mes hemos colechado, HORRIBLE, se despertaba cada 10,20 minutos, llorando había que cogerlo en brazos acunarlo acostarte y volver a empezar, así toda la noche, ha dormido 5 meses con el en brazos, literalmente es decir tumbada con el encima, no dormíamos mucho mas pero alguna vez una o dos horas seguidas. De día SOLO duerme en brazos, minisiestas de 30 minutos, eso si revolviendo dando patadas, llorando hasta que cogia el sueño, etc..
Hace dos un mes desesperada, mi vida familiar es un desastre, hacemos las cosas por turnos, porque alguien tiene que tenerlo en brazos. Mi hijo mayor diciendo mami no lo cojas, pobre... ni comíamos ni nada, pues decidí que se había acabado que a su cuna y a dormir, y aqui entro de nuevo Estivill, me fui a IKEA compre una cuna, y la puse en mi cuarto, esa noche durmio en ella, tardo 25 minutos en dormirse, y yo entrando cada vez que me lo pedia el cuerpo y asi hasta que se durmio. desde ese dia, podeis leer mis respuestas, pues la cosa ha ido mejorando, de dia duerme en su cuna y cada dia siestas mas decentes, de noche hemos conseguido que duerma unas 8 horas, nunca seguidas, algunas noches se despierta 5 veces, otras una, eso si la noche se acaba entre las 5 y las 7 , pero es un avance. Hoy por ejemplo lo he acostado a las 8 y se ha despertado a las 6,15, eso si luego no consiente seguir durmiendo, pero con lo que hemos sufrido, esto es el cielo.

En cuanto a Estivill, los primeros dias si me puse mas radical, al ver que conseguiamos que al final durmiera, pero teniamos que oirlo llorar un buen rato, me platee cogerlo antes de dormir, que es lo que me pedia el cuerpo, mecerlo y cuando esta adormilado lo acuesto y FUNCIONA, ni un lloro, mas. De dia cada vez que se despierta en la siesta, lo cojo y lo mezo un poquito y a dormir, asi hemos conseguido siestas de dos o tres horas, por la noche baño, cena , mecer y dormir, la toma nocturna no lo tengo ni que mecer, lo meto en la cuna y sigue durmiendo, y cuando se despierta de noche solo voy, le pongo el chupete y el solito se vuelve a dormir.

Eso si RUTINAS como con mi hijo mayor, quiza si lo hubiera hecho desde el principio me habria ahorrado estos meses tan horribles, en los que he llorado, gritado e incluso he odiado a mi hijo. Como no puedo volver atras nunca lo sabré.

Yo estoy mucho mejor, pero los que han agradecido todo es mis hijos, el mayor porque por fin tiene una madre otra vez y el pequeño, porque lo que tenia era una falta de sueño total, con lo que ahora ya no llora ni parece un niño infeliz siempre como antes.

Al señor pediatra de crianza natural le diría unas cuantas cosas y no todas buenas, creo especialmente insultante que diga lo que dice de los colicos del lactante, y no hablo de oidas sino de mi experiencia.

Al señor Estivill, no puede ser tan radical en sus palabras cuando se aplica realmente el metodo, que el aconseja a partir de los 6 meses..se tardara mas, terminan durmiendo, pero hay que tocarlos y besarlos y mecerlos, simplemente porque son nuestros hijos y los amamos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir