En respuesta a ouiza_8457101
Se que el título puede producir escalofríos, pero es así.
Estoy diagnosticada desde hace años de trastorno fóvico de ansiedad y hasta que me quedé embarazada estuve tomando anafranil y ocasionalmente diazepan de 2.5mg. Al quedarme embarazada hace 1 año lo deje todo y hasta hoy he aguantado sin tomar nada a pesar de haber tenido algún ataque de ansiedad, de hecho me sentía muy orgullosa por haber sobrevivido al embarazo sin medicación.
Mi bebe tiene 3 meses y hasta hoy todo había ido muy bien, con algún pequeño brote de ansiedad pero que era totalmente normal producido por el estres de ser primeriza. Pero la ansiedad ha vuelto y a lo grande.
Miro a mi hijo y me da ansiedad, creo que me ha desbordado la situación por intentar ocuparme de todo yo sola y ahora asocio a mi niño con mi enfermedad. A la vez me siento la peor madre del mundo por sentir eso por él y no puedo dejar de llorar, me da pánico pensar que me de algún ataque gordo y le pueda hacer daño o que por encontrarme sola no le pueda atender y le pase algo.
No he querido tomar nada porque le estoy dando el pecho y quiero mantenerlo ... pero no puedo más y tengo mucho miedo. Mi psiquiatra tampoco es experta en estos temas y no me acabaré de fiar de lo que me diga.
¿Esto le ha pasado a alguien? ¿Hay algo que pueda tomar o hacer?
Gracias y por favor no me juzguéis mal, mi hijo es lo que más quiero en este mundo, y me da vergüenza sólo de pensar lo que siento ...
Hola... Mi nombre es Zahira y soy de Chile. Hace años que sufro de ansiedad y se me desató cuando mi primera hija tenía 1 año y 6 meses. La cosa es que se me pasó y hace mas de 1 año que me sentía excelente.
la cosa es que estoy a 9 dias de mi segundo hijo y lamentablemente se me desató nuevamente la ansiedad. Produciendo mucha culpa, muchos nervios y me sudan las manos y me hace estar nerviosa. Me cuesta nuevamente acercarme a mi hija y enfrentar situaciones con ella. Aunque trato de estar bien y mantenerme fuerte. Si quieres podemos mantener contacto via mail.
zahira.90@hotmail.com