Foro / Maternidad

Estoy embarazada y no se que hacer

Última respuesta: 24 de noviembre de 2018 a las 22:16
C
coloma_3433059
24/11/18 a las 13:11

Hola,  os cuento mi historia más que nada por escuchar opiniones externas. Pues soy una chica de 21 años, estudio en la universidad, es mi segunda titulación, estoy embarazada y no se que hacer, mi novio de 23 años está muy feliz, quiere tener una familia conmigo, el trabaja y me ha prometido estar ahí para nosotros siempre, pero yo estoy muy confundida, mi familia no esta de acuerdo dicen que tengo un futuro por delante y muchas cosas que hacer aún y por otro lado mi novio saltando de felicidad... Espero vuestras opiniones 

Ver también

C
coloma_3433059
24/11/18 a las 16:39

Muchas gracias por tu consejo.... Pero no se que hacer, por una parte no me gustaría abortar, y por otra quiero terminar de estudiar, y hacer cosas que con hijo se hace difícil.. En fin gracias 

A
aymen_5855128
24/11/18 a las 17:34

Si tu novio está contigo, te apoya, y podéis organizaros, tú podrías acabar tus estudios. El problema es que es una gran responsabilidad, debes tener todo muy claro, muy bien planeado, y organizar seriamente vuestro futuro. ¿Cuántos años te quedan? ¿Podríais compaginar vuestro tiempo para cuidar del bebé? ¿Sabéis los cuidados que requiere durante el primer año? ¿Podéis ser autosuficientes? 
Por otro lado no nos cuentas tu opinion, ¿para ti que supondría? ¿Tenías algun plan pars tu futuro? ¿Esperabas tener hijos pronto? 
Hay mucha gente que ha tenido hijos joven, ha salido adelante y ha vivido feliz, el caso es ser responsale y maduro. Tú puedes no querer seguir el "estándar" de vida que está impuesto. Lo importante es que acabes tus estudios para el día de mañana, pase lo que pase, puedas buscarte la vida. Pero por el resto debes sopesar que es lo que más valoras tú en tu vida.
Para mi por ejemplo, nunca fue importante salir de fiesta, o vivir sin responsabilidades, siempre he trabajado, aún estudiando, para ser independiente. Preferiría formar una familia siendo joven, y a los 50 tener ya a los hijos criados, que no tener crios de 10 años estando casi con el bastón... 
Por otro lado hay personas que consideran que estos son los años de "no atarse", de viajar, de fiesta, del carpe diem... Y estabilizarse ya a partir de los 30-35, teniendo primero la casa, el coche, los ahorros, y lo más de lo más. 
Como ya te han dicho, la decisión es tuya, de lo que tu quieras en tu vida, de lo madura que sea tu vida ahora mismo (si crees estar preparada, estas segura de que tu novio es sensato y lo ves como padre, si podrias aguantar la presión de estudiar y cuidar del bebé o pausar un año o dos los estudios, si tu novio no te presionará para que avandones...) y de tus posibilidades económicas.

C
coloma_3433059
24/11/18 a las 20:02
En respuesta a aymen_5855128

Si tu novio está contigo, te apoya, y podéis organizaros, tú podrías acabar tus estudios. El problema es que es una gran responsabilidad, debes tener todo muy claro, muy bien planeado, y organizar seriamente vuestro futuro. ¿Cuántos años te quedan? ¿Podríais compaginar vuestro tiempo para cuidar del bebé? ¿Sabéis los cuidados que requiere durante el primer año? ¿Podéis ser autosuficientes? 
Por otro lado no nos cuentas tu opinion, ¿para ti que supondría? ¿Tenías algun plan pars tu futuro? ¿Esperabas tener hijos pronto? 
Hay mucha gente que ha tenido hijos joven, ha salido adelante y ha vivido feliz, el caso es ser responsale y maduro. Tú puedes no querer seguir el "estándar" de vida que está impuesto. Lo importante es que acabes tus estudios para el día de mañana, pase lo que pase, puedas buscarte la vida. Pero por el resto debes sopesar que es lo que más valoras tú en tu vida.
Para mi por ejemplo, nunca fue importante salir de fiesta, o vivir sin responsabilidades, siempre he trabajado, aún estudiando, para ser independiente. Preferiría formar una familia siendo joven, y a los 50 tener ya a los hijos criados, que no tener crios de 10 años estando casi con el bastón... 
Por otro lado hay personas que consideran que estos son los años de "no atarse", de viajar, de fiesta, del carpe diem... Y estabilizarse ya a partir de los 30-35, teniendo primero la casa, el coche, los ahorros, y lo más de lo más. 
Como ya te han dicho, la decisión es tuya, de lo que tu quieras en tu vida, de lo madura que sea tu vida ahora mismo (si crees estar preparada, estas segura de que tu novio es sensato y lo ves como padre, si podrias aguantar la presión de estudiar y cuidar del bebé o pausar un año o dos los estudios, si tu novio no te presionará para que avandones...) y de tus posibilidades económicas.

Muchas gracias por tu opinión, me ha gustado mucho... Mi novio me apoya en todo, solo me ha pedido que tome un año fuera de la universidad para dedicarme al bebé sin estrés, ni preocupaciones.... Yo aun no se que hacer esto es muy difícil.... 

H
hlal_3354568
24/11/18 a las 20:37

Hola! Yo creo que teniendo apoyo podrás con cualquier reto que tengas. Seguramente con un bebé sea más difícil pero no es imposible. 
Tu familia quiere que tengas la vida mas "facil" pero ya veras que segun te haces mayor todo se complica más y más.
Haz lo que tu desees. Pero piensa en ti y no en lo que los demás vantes a pensar.

A
aiyu_757992
24/11/18 a las 21:42

Yo también opino que no pienses en lo que quiere tu familia o tu novio, haz lo que realmente tú querías, tener un hijo no es una tontería, es muy bonito pero también es duro.
tambien te digo que si no querias tener un hijo cuidado no llevaste en tus relacioned y sabias a lo que te atenias.
Hagas lo que hagas es irreversible asi que piensalo bien.
Por ejemplo haz una lista de los pros y los contras de tener al bebe.
suerte, hagas lo que hagas te hará madurar

M
marina_5708657
24/11/18 a las 22:16
En respuesta a coloma_3433059

Hola,  os cuento mi historia más que nada por escuchar opiniones externas. Pues soy una chica de 21 años, estudio en la universidad, es mi segunda titulación, estoy embarazada y no se que hacer, mi novio de 23 años está muy feliz, quiere tener una familia conmigo, el trabaja y me ha prometido estar ahí para nosotros siempre, pero yo estoy muy confundida, mi familia no esta de acuerdo dicen que tengo un futuro por delante y muchas cosas que hacer aún y por otro lado mi novio saltando de felicidad... Espero vuestras opiniones 

Con relación al futuro, Conozco mujeres que tienen una vida de logros y triunfos, a pesar de haber tenido hijos a muy corta edad. Las personas que te digo, una de ellas lo tuvo a los 15, otra a los 17, por ejemplo, la que lo tuvo a los 17 años, hoy es una señora con una gran familia, profesionista ejemplar, un ser muy lindo que admiro porque la vida le ha puesto muchas pruebas, pero creo que cuando estás segura de tus propósitos, por mas dificultades o adversidades, nada te hará impedir tu futuro, al contrario, integrarias a tu familia al camino de vida que tenías planeado. 
Ahora que si tus dudas son que no estabas segura de querer formar una familia con tu novio, pues ese ya lo veo como un tema que internamente debes de responderte.
 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir