Foro / Maternidad

Estudio megaset: que es mejor puregon o menopur?? resultados

Última respuesta: 15 de marzo de 2010 a las 20:18
M
mahe_8553475
14/3/10 a las 16:15

Hola, a finales de marzo empiezo mi tratamiento en el Ivi Valencia. Aun no se si me tocara menopur o puregon pero me gustaria saber experiencias de la gente que hbeis tomado, si os habeos quedado en la primera Icsi, dia de la puncion... o cualquier otro dato sinteresante que me podais contar. Que exactamente es lo que el estudio quiere probar???estos medicamentos tienen los mismos componentes o son diferentes??Gracias

Ver también

L
lie_9491724
14/3/10 a las 17:24

Hola marywaym!!!
Te invito a que entres en el post "Estudio Megaset" de este mismo foro. Ahí encontrarás un montón de información.

El estudio lo pagan los laboratorios Ferring y pretenden demostrar que Menopur es mejor que Puregón.

A mi en particular me fue genial, me quedé en la primera transfer y sigo teniendo "5 internos" para cuando quiera darle un hermanit@ a la pequeña Daniella que nacerá en julio.

Lo dicho, busca el post allí somos un montón de chicas del estudio.

Mucha suerte.
Bss

M
mahe_8553475
14/3/10 a las 18:13
En respuesta a lie_9491724

Hola marywaym!!!
Te invito a que entres en el post "Estudio Megaset" de este mismo foro. Ahí encontrarás un montón de información.

El estudio lo pagan los laboratorios Ferring y pretenden demostrar que Menopur es mejor que Puregón.

A mi en particular me fue genial, me quedé en la primera transfer y sigo teniendo "5 internos" para cuando quiera darle un hermanit@ a la pequeña Daniella que nacerá en julio.

Lo dicho, busca el post allí somos un montón de chicas del estudio.

Mucha suerte.
Bss

Gracias!!
lo habia visto pero no he encontrado cosas sobre las dudas qe tengo. Buscare un poco mas. tu que tomaste puregon o menopur? gracias

L
lie_9491724
14/3/10 a las 20:12
En respuesta a mahe_8553475

Gracias!!
lo habia visto pero no he encontrado cosas sobre las dudas qe tengo. Buscare un poco mas. tu que tomaste puregon o menopur? gracias

Hola otra vez.
Mi tratamiento fue con Menopur.

Si quieres planteamé todas las dudas concretas que tengas, si te puedo ayudar lo haré encantanda.

Bss y enhorabuena por entrar en el estudio
Bss

M
mahe_8553475
14/3/10 a las 21:57
En respuesta a lie_9491724

Hola otra vez.
Mi tratamiento fue con Menopur.

Si quieres planteamé todas las dudas concretas que tengas, si te puedo ayudar lo haré encantanda.

Bss y enhorabuena por entrar en el estudio
Bss

Me falta hacerme las analiticas de sangre y llevarselas
me falta hacerme las analiticas de sangre y llevarselas. si tienes algo bajo puede que te excluyan??
la ultima analitica que es de febrero me salio por debajo del los valores de referencia algunas cosas:
leucocitos 3,74 cuando el minino so 4.50
neutrofilos 1,61 cuando el minimo es 1,80
monocitos 12 maximo es 10
me da miedo que me puedan excluir. hasta que no empiece estoy con nervios de que algo salg mal y me digan que no puedo.
gracias

E
ensaf_8774729
15/3/10 a las 16:30

Hola !
Que tal Marywaym
Yo empeze con el estudio a principios de febrero y lo que quieren demostrar es como te ha comentado Pituli, la eficacia de uno u otro. En mi caso fue Puregón y mi resultado ( que sin ir mas lejos ha sido hoy) ha sido negativo. Tambien la diferencia a una icsi o fiv normal es que te hacen la transferencia a dia 5 post fecundacion, el embrión ha llegado a blastocisto que es el momento en que se suele implantar en el útero, en una normal te hacen la transfer a dia 2 o 3 post transfer.

un saludo

M
mahe_8553475
15/3/10 a las 17:27
En respuesta a ensaf_8774729

Hola !
Que tal Marywaym
Yo empeze con el estudio a principios de febrero y lo que quieren demostrar es como te ha comentado Pituli, la eficacia de uno u otro. En mi caso fue Puregón y mi resultado ( que sin ir mas lejos ha sido hoy) ha sido negativo. Tambien la diferencia a una icsi o fiv normal es que te hacen la transferencia a dia 5 post fecundacion, el embrión ha llegado a blastocisto que es el momento en que se suele implantar en el útero, en una normal te hacen la transfer a dia 2 o 3 post transfer.

un saludo

Hola
gracias por la informacion. y ahora tu puedes seguir si te ha dado negativo??? y si en la primera vez resulta que no se sale ningun foliculo o no llego a la transfer por sobreestimulacion te siguen haciendo otro mes o ya no tienes mas oportunidades?? es que no me han explicado nada y en el contrato no pone nada.gracias

L
lie_9491724
15/3/10 a las 18:41
En respuesta a mahe_8553475

Hola
gracias por la informacion. y ahora tu puedes seguir si te ha dado negativo??? y si en la primera vez resulta que no se sale ningun foliculo o no llego a la transfer por sobreestimulacion te siguen haciendo otro mes o ya no tienes mas oportunidades?? es que no me han explicado nada y en el contrato no pone nada.gracias

Hola marywaym
El tratamiento consta de un solo ciclo de estimulación, si no tienes ningún foli se suspende. Si tienes sobreestimulación pero tienes embriones (como bien te han pbp80 tienes que ser blastocistos) se congelan y te los puedes poner durante un año de forma gratuita.
En el estudio se incluye la medicación y el tratamiento, no te gastas ni un euro.

Pasado ese año, tú decides que haces con los embris. Por ejemplo mi caso: Yo me pinché con Menopur (8 o 9 días), los últimos con Orgulatrán y el Ovitrelle, me hicieron la punción y me sacaron 14 óvulos (hay que tener en cuenta que las dosis son menores que en una fiv normal, aquí te hacen icsi) fecundaron 9 y llegaron a blastos 6. Tuve suerte y me embarazaron con el primer embrión, que por cierto se llama Daniella y nacerá en julio, entonces me quedan 5, durante un año, los gastos de congelación los paga el estudio y a partir del año decido yo (si me los quedo y pago yo o los dono a la ciencia o a otras parejas). Yo lo que haré será hacerme cargo de éllos porque quiero tener otro y el resto los donaré a otras parejas que necesiten donación de embriones.
Ah!!! se me olvidaba, solo te transfieren 1 cada vez (pasado el año cuando pagas tú puedes hacer lo que quieras). Pero ten en cuenta que la posibilidad de embarazo de un blasto es del 60% (mucho más que una fiv normal).

Creo que no me dejo nada. Si lo hago me lo dices.
Bss guapetona

M
mahe_8553475
15/3/10 a las 20:18
En respuesta a lie_9491724

Hola marywaym
El tratamiento consta de un solo ciclo de estimulación, si no tienes ningún foli se suspende. Si tienes sobreestimulación pero tienes embriones (como bien te han pbp80 tienes que ser blastocistos) se congelan y te los puedes poner durante un año de forma gratuita.
En el estudio se incluye la medicación y el tratamiento, no te gastas ni un euro.

Pasado ese año, tú decides que haces con los embris. Por ejemplo mi caso: Yo me pinché con Menopur (8 o 9 días), los últimos con Orgulatrán y el Ovitrelle, me hicieron la punción y me sacaron 14 óvulos (hay que tener en cuenta que las dosis son menores que en una fiv normal, aquí te hacen icsi) fecundaron 9 y llegaron a blastos 6. Tuve suerte y me embarazaron con el primer embrión, que por cierto se llama Daniella y nacerá en julio, entonces me quedan 5, durante un año, los gastos de congelación los paga el estudio y a partir del año decido yo (si me los quedo y pago yo o los dono a la ciencia o a otras parejas). Yo lo que haré será hacerme cargo de éllos porque quiero tener otro y el resto los donaré a otras parejas que necesiten donación de embriones.
Ah!!! se me olvidaba, solo te transfieren 1 cada vez (pasado el año cuando pagas tú puedes hacer lo que quieras). Pero ten en cuenta que la posibilidad de embarazo de un blasto es del 60% (mucho más que una fiv normal).

Creo que no me dejo nada. Si lo hago me lo dices.
Bss guapetona

Gracias
muchas gracias sois todas muy amables. es que no me explicaron nada y claro no sabia nada de eso. una cosa, cuando dices que te ponen menor dosis que en una fiv ¿por que? no se supone que la icsi es igual pero en lugar de dejar que el esperma fecunde directamente los fecundan en el laboratorio??.
te acuerdas de cuantos foliculos tenias cuando te hicieron la eco en la primera cita para ver si entrabas?? yo cuando fui estaba en mi 10 dia de ciclo y me dijo que tenia 7 en el izquierdo y 11 en el derecho. puede responder asi o con la estimulacion te salen mas o menos???? o simplemete te sale lo que en un ciclo normal pero la estimulacion sirve para aguantarlos a todos y que no se haga grande solo uno??? es decir la estimulacion qu es para mas cantidad y regular tamaño o misma cantdad pero qu crezcan todos por igual?? no se si me habre explicado bien...
por cierto me encanta el nombre de tu hija es uno de mis posibles en caso de tener una hija!!!!
besos y gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir