Hola!!
La intencion de esto es informar a quien lo necesite, que a mi en su dia me hizo falta mucha informacion, y se que habra mujeres como yo.
Hoy me he sometido a una IVE (interrupcion voluntaria de embarazo) en la clinica Dator de Madrid. Os contare como ha sido el proceso:
- Era mi segunda visita. En la primera me hicieron una ecografia para confirmar el embarazo, y como era de muy poco tiempo, me citaron para hoy, que ya estaba de seis semanas y media. Me costo 45 euros que descontarian del precio final,
- Hoy (mi segunda visita), ya estaba citada para la intervencion. Llegas alli y te llevan a una sala de espera.
- Primero te llaman y te hacen una eco y te sacan sangre. Vuelves a la sala de espera.
- Luego pasas por el psiquiatra, que te hace unas cuantas preguntas y vuelves a la sala de espera.
- Despues pasas a ver a un medico que te explica como sera la anestesia (si la quieres local o general), y te hace unas cuantas preguntas respecto a tu salud: alergias, diabetes, enfermedades etc. Te toman la tension y te auscultan. Vuelves a la sala de espera.
- Por ultimo, pasas a un despacho a pagar la intervencion, y te llevan por fin a una sala donde esperas que te llamen para quirofano.
Cuando pasas a quirofano:
- Le dicen a tu acompañante que tardaras mas o menos una hora y cuarto.
- Te llevan a un baño donde hay una taquilla, te desnuda del todo, dejas tus cosas en la taquilla y pasas al quirofano.
- Alli en la camilla te ponen una via para la anestesia. Se realiza la IVE.
- Te recuperas en una salita y cuendo estas bien te vistes y te vas. Antes de irte te informan de la que tienes que tomar los dias posteriores, de los sintomas normales y los que deben hacer que los llames por si pasa algo...etc. Te dan los antibioticos que tienes que tomar y algunos analgesicos por si tienes dolor.
Mi experiencia ha sido con anestesia general. No necesita intubacion, te duermen los diez, quince minutos que dura la IVE y no te enteras de nada. Elegi este tipo porque con la local te enteras de todo y me resulta muy desagradable. Ademas es una sedacion suave que no tiene apenas riesgos. Luego te recuperas en la camilla.
Para mi gusto todo el proceso de consultas es muy aburrido y desagradable. Vas pasando de consulta en consulta y el personal es bastante frio y seco. La seriedad del personal es llamativa.
Pero de repente, llegas a la zona de quirofano,¡¡¡ y todos son amables y cariñosos!!! Me trataron muy bien y me hicieron sentir comoda. No me he enterado de la intervencion, la recuperacion ha sido buena y no me duele nada.
En fin, espero que este rollo sirva a alguien. Creo que cuanto mas detalles sepa una de lo que le van a hacer, mejor.
Precios en mi caso:
- IVE con anestesia general 470 euros
- Vacuna por ser rh negativo 60 euros
Besos a todas