Mi experiencia
Yo tengo dos bebes. Una de 19 meses y el pequeño de 6. Vamos que se llevan 13 meses. Y si, es agotador, no nos vamos a engañar. Pero yo no lo cambio por nada del mundo. Y lo volveria a hacer sin duda. De hecho esta semana pasada hemos estado valorando ir el año que viene (a finales de año) a por el tercero y definitivo, pero al final hemos decidido esperar más.
A nosotros nos pasaba como a ti. a mi,mis hermanos me llevan o 5 años y el otro7 así que la relación ha sido un poco así como tu dices. Y mi mardo lleva a su hermano 5, así que teniamos claro que no queriamos eso para nuestros hijos
Mi hija empezó a andar con 13 meses, y fué justo el día que me vió volver del hospital con su hermano, yo creo que fué de la aleria de verme, después de dos dias. Osea que encima la nena toda inestable caminando, vamos que 100 ojos con ella.
En teoria cuando son más seguidos tienes que hacer más caso al mayor, ya que el peque se supone que es comer y dormir.
Pero como los mios ninguno son de comer y dormir, pues me tocaba y sigue tocando ir con el pequeño en brazos a jugar con la nena. Es que encima tuvo un montón de cólicos, así que se acostumbro a los brazos y ahora no hay quien se los quite.
Yo sabia que esto iba a ser duro, pero en cuanto pasen un par de años van a a ser todo ventajas.
Ahora tendrías que ver a mi niña, cuando ve a su hermano llorando, nos hace gestos y nos dice que se lo demos a ella, como diciendo "damelo que yo lo calmo". Y claro nos morimos de la risa. Se pasa el dia dandole besos. Así como te digo que lo de dejarle juguetes lo llevamos muy mal. Pero vamos ya aprenderá que no le queda otra.
Hay dias que acabas muy agobiada, pero cuando los veo interactuar y veo como el pequeño busca constantementa a su hermana y se muere de la risa con ella, se me olvidan todos los agobios.
Yo pienso, que si tienes claro que quereis mas hijos, y quieres que se lleven relativamente poco, para que esperar más, Que se lleven un año, 2 o 3 es casi la misma carga de trabajo. No se cada uno tiene su forma de pensar y hay mucha gente que piensa que estamos locos, y ya cuando hablamos del tercero no te cuento. Pero nosotros disfrutamos de nuestros hijos y como te he dicho antes, ahora viendo como es el que sean tan seguidos, de sacrificado, lo volvería a repetir.