Foro / Maternidad

Opiniones...diferencia de edad entre hermanos

Última respuesta: 16 de enero de 2006 a las 12:31
H
huamei_5941392
12/1/06 a las 16:56

Bueno este post es para las mamis que tienen más de un peque y entre ellos se llevan 4,5 años o más tiempo. El tema es el siguiente...... yo pienso por lo menos darle un hermanito a Álex, pero en mi cabeza ronda esperar un par de años..... lo que pasa que cuando lo comento, me dicen que es mejor seguidos, que es mejor que se lleven menos tiempo, etc. Y las mamis que han esperado y ahora tienen un niño de cuatro años y uno chiquitin..... son las que más me dicen que no espere...... Que me contais vosotras?????
Besos
Leyla + Álex 2 añitos

Ver también

A
an0N_867639499z
12/1/06 a las 17:50

Hola de nuevo
Tu me has contestado y ahora te contesto yo a ti.

Mira yo tengo dos uno de 5 años y otra de 2, se llevan tres años y medio y la verdad es que estoy super contenta, ahora si te digo, que es verdad que cuanto menos se lleven mejor, porque luego para llevarlos a los mismos sitios es mas divertido.

Por ejemplo a mi hijo de 5 años le encanta el circo y a la peque le da mucho miedo, pues igual pasa con otra serie de cosas, con lo cual no podemos ir juntos a muchos sitios y el mayor se lo pierde.

Pero de todas formas, el momento de traerlo lo teneis que valorar vosotros ya que de que te sirva traerlos antes o despues si no es vuestra idea, o simplemente en ese momento no entra en vuestros planes, entonces si que es un desastre.

Bueno, suerte para cuando empeceis a buscarlo, mire tu perfil y tenemos la misma edad.

Un beso.

O
ouiam_5160249
13/1/06 a las 7:49

Hola leyla
Las mías se llevan casi tres años, y te puedo decir que es una maravilla verlas jugar juntas.
Lo de que se lleven poco está muy bien, pero tb. te digo que yo cuando nació la pequeña, casi me muero, era un stress contínuo, porque tenías que atender a un bebé y a una niña pequeña, vamos que los primeros meses fueron para cortarse las venas.
Con tres añitos o así, y tb. dependiendo de lo independiente que sea el mayorcito, cuesta más o menos.
Como dicen las compis, el hecho de que se lleven poco, está tb. muy bien a la hora de salir, se divierten con las mismas cosas y puedes llevarles a los mismos sitios.
El inconveniente que veo yo tb. de que se lleven mucho, es que nos volvemos perezosos, porque piensas, madre mía ahora que voy a cualquier sitio con él, que he dejado los pañales, los despertares nocturnos......y empezar ahora de nuevo, ufffff; mucha gente que yo conozco al final se ha quedado solo con un hijo por este motivo.
Bueno, como verás creo que no te he ayudado mucho, jajaja, pero bueno por lo menos te he comentado como pienso yo.
Besos.

D
daiara_9004767
13/1/06 a las 9:18

Holaaaa!!!!
Feliz año para tí también! espero verte de nuevo más a menudo por aquí vale??? Besitos!!

Emma (Pedro 6años y Alejandro 2años y medio)

D
daiara_9004767
13/1/06 a las 9:20
En respuesta a daiara_9004767

Holaaaa!!!!
Feliz año para tí también! espero verte de nuevo más a menudo por aquí vale??? Besitos!!

Emma (Pedro 6años y Alejandro 2años y medio)

Ha salido mi repuesta a otro post!!! perdonad chicas!!
Uyyyyyyy.....

D
daiara_9004767
13/1/06 a las 9:31

Ahora sí!!
Mis hijos se llevan 4años, y la verdad, cada vez estoy más contenta de que sea así, juegan muchísimo, también se pelean!! pero vamos!! eso pasa en todas las familias de hermanos no??je je...pero mi intención fué de tener al segundo más tarde!!ya ves!!! entonces me hubiera arrepentido!!! pero me decidí gracias a unos amigos de nosotros que se animaron a buscar el segundo hijo y como teníamos a los primeros de igual edades en el mismo cole y en la misma clase...pues queríamos seguir con la tradición!!je je...pero fué muy acertado!!! Pedro me ayudaba mucho con su hermanito cuando nació, cuidaba mucho de él!! me decía: "mami, Alejandro está despierto!! mami, Alejandro se rie!!" es un sol!!!je je...
En fin, pienso que de mayores no van a notar la diferencia de edad, además como son dos niños pues...compartirán muchas más cosas!!!!
En el caso de ser más seguidos, te pongo como ejemplo a mi hermano y a mí! nos llevamos 10 meses!!! mi madre se quedó embarazada en la cuarentena mía, pero según nos cuenta ella, no le dábamos qué hacer!! eramos niños muy tranquilotes y nada llorones, así que los tres primeros años que son los más agotadores de un bebé los llevó muy bien!!, en cambio ahora, no sé qué pasa con los niños!!! suelen ser tan espabilados y tan inquietos!!!je je...que quizás el cuento cambie muchooooo!!!! una prima mía acaba de tener su segunda hija, y se lleva con su hermanita 15 meses!! está agobiadísima!! pues su primera hija solo quiere con su mami, ni papá ni abuelos,....y le cuesta atender a la segunda!!! pero me imagino que habrá de todo no??? Con lo que decidas te deseo muuuuuucha suerte!!! Besotes!!

Emma (Pedro 6años y medio y Alejandro 2años y medio)

I
itxaro_9445509
13/1/06 a las 9:58

Vaya pregunta...
esto es como todo, tiene cosas buenas y malas.

Yo coincido con beasand y eso que mis peques se llevan 19 meses y es para cortarse las venas , es agotador para los padres!! Para ellos está bien, xq pueden jugar juntos.

Yo creo q una diferencia de 3-4 añitos puede estar bien.
Por que más, es más dificil que jueguen juntos, piensa que cuando el peque tenga 6 años, el mayor tendría 12 más o menos, edad del pavo y son edades dificiles para q jueguen juntos.

La cuestión es que hay que hacer lo que te pida el cuerpo, a mi me apeteció que se llevaran poco, para quitarme pronto el tema pañales, noches sin dormir... y poder salir con ellos por ahi. Reconozco q es una locura, pero se por amigas, que en un par de años todo será distinto.

La ventaja de que se lleven mucho, pues que podrás disfrutar del peque mucho más. Además tendrás la experiencia del mayor y como éste no te reclarmrá tanto, pues podrás dedicarte más al peque.

Haz lo que te apetezca, luego los hermanos se llevan bien o mal y da igual la edad, yo me llevo mejor con mi hermana a la que llevo casi 7 años, que con mi hermano con el qu eme llevo 3 años. Eso va en el carácter.

Un besito

Su

R
rakel_9944626
13/1/06 a las 10:12

Yo prefiero que se lleven poco
Nosotros nos planteamos que queríamos que el segundo naciera cuando el primero tuviera aprox. 2 años y medio para que ya no llevara pañal, comiera mas o menos solo,... se nos fue un poco la punteria y se llevan 18 meses (casi 19) pero estoy encantada.
Germán, el mayor, intenta ayudarme a bañar a Arturo, a darle el biberón, cuando protesta va corriendo a buscarle un juguete o el chupete
Lo unico que me da pena es que German reclama mucha atención y con Arturo juego menos y le tengo menos en brazos pero a cambio tiene a su hermano que le hace mil monerias y el se parte de risa.

Yo prefiero que sean seguidos porque así iré con los dos juntos a todos sitios y creo que jugarán mas. Cuando un niño tiene ya 5-6 años su forma de jugar es completamente diferente a la de un niño de 1 año, auqnue entre hermanos siempre jugaran juntos.

Besos
yola+ German 2a + Arturo 6m

T
trini_5669741
13/1/06 a las 10:29

Lo mio si es diferencia
Alex tiene dos añitos (25 meses) y Adrian va a cumplir en menos de un mes 9.

Como verás, es muchisimo, pues bien, como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Por un lado, cuando tuve a Alex no me tuve que preocupar de adri, puesto que ya era totalmente independiente, al principio me preocupo muchisimo la diferencia de edad pensando en que jamas jugarian juntos, pero el problema no vino de ahi, vino por los celos, despues de tanto tiempo solo, al mayor le sento muy mal la llegada del peque.
aun asi, lo unico que queria adrian era que su hermano creciera para poder jugar con el, en el fondo queria alguien con quien jugar.

ahora que Alex ya es un poco mas mayor juegan juntos muchisimo, ven pelis, y aunque adrian tiene momentos "odio a mi hermano" no pueden estar separados ni 3 segundos a la hora de estar en casa por ejemplo.

La principal ventaja esque no tienes tanto trabajo, el mayor es independiente aunque a veces deja de serlo a posta, y la desventaja esque el mayor se siente mucho mas desplazado que si se llevara menos tiempo.
mi marido se lleva 10 años con su hermano y son los mejores amigos del mundo desde hace mucho mucho, nunca ha habido problemas.

Otra ventaja, en mi caso, esque cogi con muchisima ilusion al pequeño, los pañales, los bibes, los juegos, primeros pasos etc.... He disfrutado mucho a alex

En fin esa es mi experiencia, personalmente creo que no se deben llevar demasiado, pero a mi me va muy bien, ah!! otra ventaja es que el mayor cuida del pequeño.

besitos

E
elly_9398328
13/1/06 a las 12:32

Pues...
a mi una cosa es lo que me pide el corazón y otra lo que me pide la cabeza.... Por un lado desearia estar de nuevo embarazada, siempre he querido que se llevaran poco tiempo, aunque si un mínimo de 3 años, pero por otro lado, cuando estoy al borde de la desesperación solo con una, me pregunto ¿estaré loca???

La verdad es que ahora estamos en tiempo de toma de decisiones al respecto y creo que abriremos la veda para la primavera....

Es que encima, aun se me pasa por la cabeza ser madre de familia numerosa ( pero de tres miembros eh!!!!)y ya voy camino de los 34....

Bueno, aqui te cuento solo mi opinión, por mi marido estaria embarazada ya y lo del tercero es algo que estaria encantado de la vida.....

N
najla_6054991
15/1/06 a las 19:24

Los mios no se llevan tanto"
Hola, yo tengo uno de 2 años y medio y otra de 1 y dos meses, el caso es que yo pensaba como tú, pero me di cuenta que era mejor que se llevaran poco porque asi iban a poder hacer más cosas juntos ellos y nosotros con ellos, y tambien influye como estes tú, si te apetece tenerlo ahora o esperar un poco más.
El caso es que yo me lo plantee asi y no me ha ido mal, la pequeña aprende por los codos de su hermano y hace muchisimas más cosas con la edad que tiene de las que hacia su hermano, tienen sus riñas como todos pero eso es normal se lleven los años que se lleven.

Besos
Dania,Victor (2 años) y Alejandra (1 año)

L
lujan_5941667
16/1/06 a las 12:31
En respuesta a najla_6054991

Los mios no se llevan tanto"
Hola, yo tengo uno de 2 años y medio y otra de 1 y dos meses, el caso es que yo pensaba como tú, pero me di cuenta que era mejor que se llevaran poco porque asi iban a poder hacer más cosas juntos ellos y nosotros con ellos, y tambien influye como estes tú, si te apetece tenerlo ahora o esperar un poco más.
El caso es que yo me lo plantee asi y no me ha ido mal, la pequeña aprende por los codos de su hermano y hace muchisimas más cosas con la edad que tiene de las que hacia su hermano, tienen sus riñas como todos pero eso es normal se lleven los años que se lleven.

Besos
Dania,Victor (2 años) y Alejandra (1 año)

¡¡estoy agobiadísima con lo de edad entre hermanos¡¡
Tengo uno de 16 meses y yo no quiero que se lleven mucho, pero mi marido dice que es mejor esperar 3 años a tener otro porque no nos lo podemos permitir (no tenemos un duro y estamos en un mini-piso de alquiler). Con lo cual, para cuando me ponga (y tenga éxito) a lo poco se llevan 5 años.

Creo que no jugarán nada, ni siquiera pelearán, vamos. Y me parece que serán dos extraños.
Además tengo mucha ansiedad porque yo quiero tenerlo ya y no puedo.
¿Qué me aconsejáis?
Muchos besos y muchas gracias.

Cristal

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest