Foro / Maternidad

Explicaciones de porque no tuve un parto digno

Última respuesta: 2 de noviembre de 2006 a las 16:01
H
hazel_7188675
5/5/05 a las 23:42

Nadie quiere creer que mi caso haya podido pasar en un hospital de un país tan desarrollado como se supone que es España. No tengo necesidad de exagerar ni de inventar ... solo necesito expresarme y que mis palabras y experiencia puedan ayudar a que no ocurra a otra chica.

DE LOS CASOS QUE ME HAN CONTADO, LA MAYORIA PARECEN SER POR NEGLIGENCIA DE LOS FACULTATIVOS QUE ESTÁN MOSTRANDO DESIDIA HACIA LAS PARTURIENTAS, HACIÉNDOLAS SUFRIR PARTOS LARGOS. LOS BEBES NACEN YA ENFERMOS TENIENDO QUE PASAR DIAS EN LA UVI Y RECIBIENDO GRAN CANTIDAD DE MEDICAMENTOS O NACEN MUERTOS O FALLECEN A LAS POCAS HORAS. SEGUN LAS MADRES AFECTADAS, LOS EMBARAZOS SON PERFECTOS Y LOS BEBÉS NO TENÍAN NINGÚN PROBLEMA MÉDICO ANTES DEL PARTO.
¿POR QUÉ NO SALEN ESTOS CASOS A LA LUZ PÚBLICA Y POR QUÉ LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL NO ESTÁ ACTUANDO PARA GARANTIZAR UN SERVICIO DE SALUD QUE TODOS MERECEMOS?
ESTOY INDIGNADA CON EL TRATO QUE RECIBEN LAS MADRES, Y QUISIERA PENSAR QUE LO MIO FUE UN CASO AISLADO; PERO YA ME HAN CONTADO MAS CASOS - ANTERIORES Y POSTERIORES. AÚN NO HE ESCUCHADO QUE HAYA OCURRIDO ALGÚN CASO SIMILAR EN EL OTRO CENTRO HOSPITALARIO DE LA ZONA.

¿POR QUÉ ESTÁ OCURRIENDO ESTO EN LOS TIEMPOS EN QUE VIVIMOS? ¿POR QUÉ LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL NO RECONOCE QUE EL HOSPITAL NO PUEDE OFRECER LAS MÍNIMAS GARANTÍAS PARA UN PARTO? ¿POR QUÉ NO REMITEN LAS PARTURIENTAS AL OTRO CENTRO HOSPITALARIO?

¿POR QUÉ DESTROZAN LAS VIDAS DE FAMILIAS ENTERAS HACIENDO QUE EN UNAS HORAS PASEN DE LA FELICIDAD A TODA UNA VIDA DE TRISTEZA?

QUIERO JUSTICIA PARA MI HIJO, PARA TU HIJO, PARA LOS HIJOS DE TODOS.

Yo no tuve tensión alta durante el embarazo pero estuve medicándome anterior al mismo embarazo por un diagnóstico equivocado (según el nefrólogo que me atendió durante embarazo, mi médico de cabecera me medicó sin haberme realizado ninguna prueba - es cierto - y yo quizás tuve en algún momento una subida de tensión por motivos emocionales pero no por algo fisiológico). Solo por este motivo era embarazo de alto riesgo. Luego tuve diabetes durante el embarazo. Controlé la diabetes gestacional con dieta y solamente tuve insulina los últimos tres meses.
Durante el parto tuve fiebre en varias ocasiones. Me medicaron con antibióticos (no conozco qué temperatura tenía ni qué medicamentos recibí, puesto que no me facilitan el historial).
Una semana después del parto, el jefe de pediatría me habló de su informe para el bebé y dijo que estaba clarísimo que el niño había sufrido sufrimiento fetal, que según él tiene entendido (no quiso en ningún momento dar a entender que se actuó mal) la fiebre durante el proceso de parto indica sufrimiento del feto y que el protocolo indica cesárea (a mí me dejaron diez horas después de la primera fiebre antes de sacar el bebe).
En un espacio de seis horas me dicen primero que el bebé ha tragado heces y que hay que entubarlo y hacerle ciertas cosas. Luego me dicen que mi bebé tenía una malformación cardíaca e incluso el "bruto" del pediatra dió a entender que todos mis bebés nacerían con eso porque yo tenía azúcar durante el embarazo. Y por último, cuando aún no me han dado el bebé para abrazarlo, me dicen que es mejor les firme la autorización para que hagan la autopsia para ver qué ha sucedido con la idea de ayudarme para mis futuros embarazos.
Ahora resulta que no me hicieron un seguimiento del útero ni de los puntos (lo he sabido al comparar con otras chicas que han dado a luz). Pues di a luz por la mañana y solo me miraron a la hora y pico de parir. Durante todo ese día no volvieron a mirarme, nadie me ayudó a bañarme la zona con agua y jabón y nadie vino a poner betadine vaginal en los puntos. Al día siguiente me dan el alta (sí, estás leyendo correctamente, unas 28 horas después de parir) pero no me dan el informe de alta, sino que tengo que ir a buscarlo unos cinco días después (acudí al hospital para recogerlo y tuve que volver otros cuatro días más tarde, pues aún no estaba hecho). Al darme el alta, la doctora me dice que no llore, que tendré muchos más bebés y esta vez SÍ me van a controlar, ¡que voy a terminar implorándole que me liguen las trompas! No me dieron fecha para volver, para que me vieran los puntos ni nada. De hecho tuve que ir a una matrona conocida y me tuvieron que volver a abrir la episiotomía porque un punto estaba enquistado. He estado un total de diez semanas dedicada a curarme la herida física. Ahora tengo que asimilar que no lo tendré jamás, que mi bebé está olvidado para todos menos para mí y mi gente. No lo puedo dejar así. No puedo dejar que esto pase a más chicas. Un día podría ser una amiga, prima, compañera de trabajo o una vecina ... cualquiera.
Ha habido negligencia médico tanto en qué no realizaron el parto como es debido, en que mataron a mi bebé y en que luego no fueron capaces de atenderme en esos momentos de postparto.

Ver también

A
agnese_6341695
6/5/05 a las 1:43

Hola
Siento muchisimo lo ocurrido y entiendo tu indignacion. No hay derecho a que pasen estas cosas. Los medicos tendrian que estar mas atentos delante de sintomas diferentes. Porque la mayoria de partos vayan bien , eso no quierte decir que todos tengan que ir asi. Cuando hay complicaciones tendrian que estar mas pendientes.
un abrazo

A
an0N_687173699z
6/5/05 a las 14:32

¡¡lo siento muchisimo!!
A veces nos tratan con absoluta indiferencia. Siento mucho lo que te ha ocurrido, debe ser tremendo y con una buena atención médica tu hijo deberia haber vivido. ¿Que hospital es? No tengas apuros por cantarlo a los cuatro vientos, tal vez así tengan más cuidado con otras pacientes con alto riesgo. Tal vez con una cesárea temprana todo se hubiera evitado.

Comparto tu pena (yo he tenido dos abortos pero mi caso no es tan dramático)
Un abrazo.

H
hazel_7188675
6/5/05 a las 16:51
En respuesta a an0N_687173699z

¡¡lo siento muchisimo!!
A veces nos tratan con absoluta indiferencia. Siento mucho lo que te ha ocurrido, debe ser tremendo y con una buena atención médica tu hijo deberia haber vivido. ¿Que hospital es? No tengas apuros por cantarlo a los cuatro vientos, tal vez así tengan más cuidado con otras pacientes con alto riesgo. Tal vez con una cesárea temprana todo se hubiera evitado.

Comparto tu pena (yo he tenido dos abortos pero mi caso no es tan dramático)
Un abrazo.

Sí, es increíble pero cierto
me pasó en un hospital de tenerife, canarias.
no sé si puedo decir el nombre del hospital, pues tengo pensado denunciar todo lo que ha pasado.
en cuanto pueda publicarlo, daré aviso a todos los medios de comunicación de lo que está ocurriendo.
me podrán decir misa ... jamás aceptaré que ese parto fue bien atendido y jamás aceptaré que mi bebé tenía que morir.

D
dahbia_8318464
6/5/05 a las 17:34

Lo siento mucho
Hola, siento mucho lo que te pasó, yo también perdí a mi bebé a las 22 semanas por una malformación.

Cuado leí tu primer mensaje, pensé, que h.. de p.. los de ese hospital y ahora cuando veo de donde eres se me han puesto los pelos de punta.

Yo también soy de Tenerife y por lo que cuentas, no voy a decir el nombre del hospital que creo que es, pero no será en el norte de la isla? Es que cada vez que me entero de que alguién va a dar a luz en ese hospital me pongo de los nervios, porque la verdad es que no tiene buena fama. Hace uno meses una conocida mía dió a luz ahí y la niña casi se muere, por lo visto tragó mecomio y estuvo bastante tiempo en coma, de allí se la tuvieron que llevar al hospital general y por suerte la niña salió adelante y parece que no le va a quedar ninguna secuela.

De verdad que es incomprensible que pasen estas cosas y sí deberían de denunciarse estos casos porque mira que yo he oído de bastantes cosas en esa clínica.

Suerte.

H
hazel_7188675
7/5/05 a las :26

No hay palabras
Diós, no sabes cuánto lo siento.
Soy capaz de creer todo lo que dices, porque lo mismo he pasado yo, ... si fuera de otro modo, hasta podría tener dudas pues es súper doloroso lo que pasaste tú.
me alegro mucho de que hayas tenido otro hijo, pero no me veo en un futuro próximo con un bebé en brazos. estoy muy mal físicamente. no me recuperado del parto. tengo un poco de sobrepeso y siento el cuerpo más débil que antes.
te deseo mucha suerte con el juicio. si fuera posible condenar a los que te hicieron esto, estaría feliz de saberlo. ojalá se haga justicia, para ti y para mí. cuidate.
cuida de tu niño.

a mí también me decían cosas horribles. una enfermera me paró en el pasillo de la planta de maternidad, cuando yo volvía de ver el niño muerto, y me dice "mira mi niña, ahora tú no te vayas a trabar". Perdona, pero es que no se les enseña a tener discreción y tacto!!! luego el pediatra que nos dice que el niño está malito y que nos deja entrar a verlo, me dice -mientras yo me doy ánimos diciendo que todavía respira- "señora, ya le he dicho que está muerto, o es que no entiende". Bueno, hay una lista increíble de todo lo que me decían y lo que hicieron en esos 24 horas.
Yo no tengo los resultados de la autopsia porque no permitimos al hospital tocar al niño ... gracias a mi padre y a mi suegro, mi marido fue y lo denunció la misma tarde del parto al juzgado y fue un médico forense el que se llevó el bebé para practicar las pruebas necesarias. por ahora, se nos ha dicho extra-oficialmente que falleció de asfixia. pero en el hospital dan distintas opiniones. unos insistían en que el bebé tenía un problema cardíaco y que todos mis bebés lo tendrían porque yo tuve diabetes gestacional (mi familia política casi pegan al médico que me lo dice, pues me lo dice friamente en el pasillo delante de la uvi de neonatos justo después de que fallece el bebé). otros decían que había tragado heces y que aunque era frecuente, mi bebé ya venía mal. A todas estas, a ninguno se le ha ocurrido que llevo nueve meses de exámenes y controles exhaustivos y que hasta el momento del parto no había problema alguno con mi bebé.

H
hazel_7188675
7/5/05 a las :33
En respuesta a dahbia_8318464

Lo siento mucho
Hola, siento mucho lo que te pasó, yo también perdí a mi bebé a las 22 semanas por una malformación.

Cuado leí tu primer mensaje, pensé, que h.. de p.. los de ese hospital y ahora cuando veo de donde eres se me han puesto los pelos de punta.

Yo también soy de Tenerife y por lo que cuentas, no voy a decir el nombre del hospital que creo que es, pero no será en el norte de la isla? Es que cada vez que me entero de que alguién va a dar a luz en ese hospital me pongo de los nervios, porque la verdad es que no tiene buena fama. Hace uno meses una conocida mía dió a luz ahí y la niña casi se muere, por lo visto tragó mecomio y estuvo bastante tiempo en coma, de allí se la tuvieron que llevar al hospital general y por suerte la niña salió adelante y parece que no le va a quedar ninguna secuela.

De verdad que es incomprensible que pasen estas cosas y sí deberían de denunciarse estos casos porque mira que yo he oído de bastantes cosas en esa clínica.

Suerte.

Yo también lo siento por ti
no sé a qué hospital puedes estar refiriéndote
pues que yo sepa solamente hay dos hospitales públicos
digamos que yo fui a donde aprenden y practican nuestros futuros médicos ... una circunstancia algo escalofriante si pensamos que harán lo que ven y a estos pasos, jamás serán buenos en su profesión.
al mismo tiempo que yo daba a luz, una chica del norte daba a luz a una niña por cesárea (siempre mantengo que no me hicieron cesárea porque no había suficiente equipo médico y la otra chica tuvo suerte que le eligeron a ella, pues llevaba menos horas que yo en paritorio, pero era su segundo parto) y la niña tragó líquido. estuvo en uvi cinco días y luego le dieron el alta. a mí me pareció muy pronto para mandar las dos a casa, pero allí tienes el protocolo de ese hospital. a mí me mandan al día siguiente de un parto con episiotomía, o sea que ya nos hacemos una idea, ¿verdad?
Ahora me he enterado de que otra chica pasó por lo mismo un mes después y le hicieron cesárea ... adivina, la mandaron a casa al día siguiente MANDA HUEVOS!!!
pues, esperemos que yo pueda hacer algo al respecto y que nuestras conocidas, vecinas y familia no tengan que pasar por esto.

D
dahbia_8318464
7/5/05 a las 1:14
En respuesta a hazel_7188675

Yo también lo siento por ti
no sé a qué hospital puedes estar refiriéndote
pues que yo sepa solamente hay dos hospitales públicos
digamos que yo fui a donde aprenden y practican nuestros futuros médicos ... una circunstancia algo escalofriante si pensamos que harán lo que ven y a estos pasos, jamás serán buenos en su profesión.
al mismo tiempo que yo daba a luz, una chica del norte daba a luz a una niña por cesárea (siempre mantengo que no me hicieron cesárea porque no había suficiente equipo médico y la otra chica tuvo suerte que le eligeron a ella, pues llevaba menos horas que yo en paritorio, pero era su segundo parto) y la niña tragó líquido. estuvo en uvi cinco días y luego le dieron el alta. a mí me pareció muy pronto para mandar las dos a casa, pero allí tienes el protocolo de ese hospital. a mí me mandan al día siguiente de un parto con episiotomía, o sea que ya nos hacemos una idea, ¿verdad?
Ahora me he enterado de que otra chica pasó por lo mismo un mes después y le hicieron cesárea ... adivina, la mandaron a casa al día siguiente MANDA HUEVOS!!!
pues, esperemos que yo pueda hacer algo al respecto y que nuestras conocidas, vecinas y familia no tengan que pasar por esto.

Yo me refería....
a una clínica que hay en el Puerto de la Cruz, que tiene muy mala fama.

Yo dí a luz en el Hospital General y en cuanto al trato, la verdad es que hay de todo, pero en general bien, y a mí también me dieron el alta al día siguiente, me preguntaron si me encontraba bien para irme y yo dije que sí, me dieron unas pastillas para cortar la leche y para casa.

Al ser Hospital Universitario nos exponemos a eso, a que aprendan con nosotras y que nos vean como un caso más. Yo estuve 25 horas de parto y durante ese tiempo siempre entraba alguna enfermera a mirarme el suero, la tensión y esas cosas. Pero cuando rompí aguas, que había una enfermera conmigo, justo en ese momento que ya iba a salir el niño entraron allí como unas 7 ú 8 personas, las tenía todas en frente mirándome "ahí". Yo en ese momento estaba como en una nube, pero luego pensándolo friamente me sentí mal por mi niño, porque me dio la sensación que entraron para verle a él, a esa personita diminuta de apenas 22 semanas. Me hubiera gustado tener más intimidad.

Y no sé si será negligencia o como llamarlo, pero al mes de dar a luz, cuando fui a revisión a mi gine privado, ella toda convencida me dice que tengo restos placentarios y me manda de urgencias al hospital para hacerme un legrado ya que llevaba mucho tiempo así. Pués allí no estaban muy convencidos, veían "algo" pero no sabían que eran, pues me hacen ir como tres días seguidos para mirarme y siempre me decían lo mismo, que había "algo" pero no sabían que eran (todo esto a través de ecos, y con la dopler), pués el último día ya yo con un mosqueo, pués deciden hacerme una histeroscopia (cirugía ambulatoria), me ponen suero, bata verde y efectivamente, lo que tenía eran restos placentarios. Me dicen que tienen que hacerme un legrado y que ya me llamarían.
Me llaman un viernes a las 9 de la mañana para ingresar y que ese día sobre medio día me hacían el legrado (ilusa de mí). Ingreso me ponen el suero y no me lo quitan hasta el domingo que es cuando me hacen el dichoso legrado!. Tres días ingresada para un legrado y estos días sin comer, con el suero puesto todo el rato.
Y bueno, mal psicológicamente por la pérdida del niño. Yo lo que quería era acabar con todo eso cuanto antes y se alargó demasiado.
Las mismas enfermeras me dijeron que pusiera una queja, que lo que estaban haciendo conmigo era monstruoso...........pero no la puse, egoistamente, yo lo que quería era olvidarme de todo lo que había pasado y seguir con mi vida. La verdad que no me sentía con fuerzas.

Supongo que si la negligencia la hubieran hecho con mi niño todo hubiera sido diferente. Lo que tenía mi hijo era una malformación y estaba condenado a morir.

Te deseo toda la suerte del mundo con la lucha que vas a emprender y que seas fuerte, tu angelito va estar apoyándote desde donde esté.

H
hazel_7188675
7/5/05 a las 10:20
En respuesta a dahbia_8318464

Yo me refería....
a una clínica que hay en el Puerto de la Cruz, que tiene muy mala fama.

Yo dí a luz en el Hospital General y en cuanto al trato, la verdad es que hay de todo, pero en general bien, y a mí también me dieron el alta al día siguiente, me preguntaron si me encontraba bien para irme y yo dije que sí, me dieron unas pastillas para cortar la leche y para casa.

Al ser Hospital Universitario nos exponemos a eso, a que aprendan con nosotras y que nos vean como un caso más. Yo estuve 25 horas de parto y durante ese tiempo siempre entraba alguna enfermera a mirarme el suero, la tensión y esas cosas. Pero cuando rompí aguas, que había una enfermera conmigo, justo en ese momento que ya iba a salir el niño entraron allí como unas 7 ú 8 personas, las tenía todas en frente mirándome "ahí". Yo en ese momento estaba como en una nube, pero luego pensándolo friamente me sentí mal por mi niño, porque me dio la sensación que entraron para verle a él, a esa personita diminuta de apenas 22 semanas. Me hubiera gustado tener más intimidad.

Y no sé si será negligencia o como llamarlo, pero al mes de dar a luz, cuando fui a revisión a mi gine privado, ella toda convencida me dice que tengo restos placentarios y me manda de urgencias al hospital para hacerme un legrado ya que llevaba mucho tiempo así. Pués allí no estaban muy convencidos, veían "algo" pero no sabían que eran, pues me hacen ir como tres días seguidos para mirarme y siempre me decían lo mismo, que había "algo" pero no sabían que eran (todo esto a través de ecos, y con la dopler), pués el último día ya yo con un mosqueo, pués deciden hacerme una histeroscopia (cirugía ambulatoria), me ponen suero, bata verde y efectivamente, lo que tenía eran restos placentarios. Me dicen que tienen que hacerme un legrado y que ya me llamarían.
Me llaman un viernes a las 9 de la mañana para ingresar y que ese día sobre medio día me hacían el legrado (ilusa de mí). Ingreso me ponen el suero y no me lo quitan hasta el domingo que es cuando me hacen el dichoso legrado!. Tres días ingresada para un legrado y estos días sin comer, con el suero puesto todo el rato.
Y bueno, mal psicológicamente por la pérdida del niño. Yo lo que quería era acabar con todo eso cuanto antes y se alargó demasiado.
Las mismas enfermeras me dijeron que pusiera una queja, que lo que estaban haciendo conmigo era monstruoso...........pero no la puse, egoistamente, yo lo que quería era olvidarme de todo lo que había pasado y seguir con mi vida. La verdad que no me sentía con fuerzas.

Supongo que si la negligencia la hubieran hecho con mi niño todo hubiera sido diferente. Lo que tenía mi hijo era una malformación y estaba condenado a morir.

Te deseo toda la suerte del mundo con la lucha que vas a emprender y que seas fuerte, tu angelito va estar apoyándote desde donde esté.

Animales
eso es como nos están tratando ... ¡¡¡a las perras se les atiende mejor en los partos!!!
no me puedo creer que no hayas puesto ningún tipo de queja, quitando que tu bebé tenía un problema, te trataron fatal y encima te tuvieron hasta dos meses después con consequencias físicas. A todas nos pasa lo mismo, que en ese momento solo piensas en que ya no tienes a ese ser dentro de ti, que ya no vale la pena revolucionarse ... en el fondo estamos pensando tengo que ponerme bien porque QUIERO TENER UN BEBÉ.
Yo sí que denunciaría. Iría al ODDUS, que es una organización para la defensa de los pacientes, o contactaría con AVINESA, otra asociación para negligencias médicas y les plantearía mi caso. Piensa que quizás evitas que a otra persona le pase algo similar. No se le ha parado los pies a los de ese hospital para que ese paritorio cierre (en mi opinión, si no estás haciendo un buen trabajo, déjalo, y hablamos de vidas humanas, ¡no de saber contabilidad ni de saber atender al teléfono!). Si tienes documentos que demuestran que te tuvieron así para hacer el legrado y que además te dejaron con restos después del parto (no te parece fuerte que no te hicieran un reconocimiento a los 10 días como se supone que hay que hacer?), pues palante. aunque te traten como una histérica o como una mentirosa.
Yo quiero mi historial médico porque el día que me diga alguien que mi bebé seguro que estaba enfermo les planto todo delante y les digo: "Anda, tómate tu tiempo, mira los nueve meses de amor y sacrificio y mira como eliminaron de mi existencia casi un año de felicidad; ahora dime que el niño estaba malito y que NADIE, ninguno de los médicos que me atendieron en nueve meses, vio su problema".
Lo siento, me he alterado, pero es que no puedo creer que estemos pasando tantas por estas atrocidades ... es que estamos mejor con un veterinario!
Yo también te deseo mucho ánimo, porque tendrás un bebé sano y ojalá puedas gritar a los cuatro vientos que tienes otro bebé dentro de ti. ánimo.

D
dayse_7062893
7/5/05 a las 14:58
En respuesta a hazel_7188675

No hay palabras
Diós, no sabes cuánto lo siento.
Soy capaz de creer todo lo que dices, porque lo mismo he pasado yo, ... si fuera de otro modo, hasta podría tener dudas pues es súper doloroso lo que pasaste tú.
me alegro mucho de que hayas tenido otro hijo, pero no me veo en un futuro próximo con un bebé en brazos. estoy muy mal físicamente. no me recuperado del parto. tengo un poco de sobrepeso y siento el cuerpo más débil que antes.
te deseo mucha suerte con el juicio. si fuera posible condenar a los que te hicieron esto, estaría feliz de saberlo. ojalá se haga justicia, para ti y para mí. cuidate.
cuida de tu niño.

a mí también me decían cosas horribles. una enfermera me paró en el pasillo de la planta de maternidad, cuando yo volvía de ver el niño muerto, y me dice "mira mi niña, ahora tú no te vayas a trabar". Perdona, pero es que no se les enseña a tener discreción y tacto!!! luego el pediatra que nos dice que el niño está malito y que nos deja entrar a verlo, me dice -mientras yo me doy ánimos diciendo que todavía respira- "señora, ya le he dicho que está muerto, o es que no entiende". Bueno, hay una lista increíble de todo lo que me decían y lo que hicieron en esos 24 horas.
Yo no tengo los resultados de la autopsia porque no permitimos al hospital tocar al niño ... gracias a mi padre y a mi suegro, mi marido fue y lo denunció la misma tarde del parto al juzgado y fue un médico forense el que se llevó el bebé para practicar las pruebas necesarias. por ahora, se nos ha dicho extra-oficialmente que falleció de asfixia. pero en el hospital dan distintas opiniones. unos insistían en que el bebé tenía un problema cardíaco y que todos mis bebés lo tendrían porque yo tuve diabetes gestacional (mi familia política casi pegan al médico que me lo dice, pues me lo dice friamente en el pasillo delante de la uvi de neonatos justo después de que fallece el bebé). otros decían que había tragado heces y que aunque era frecuente, mi bebé ya venía mal. A todas estas, a ninguno se le ha ocurrido que llevo nueve meses de exámenes y controles exhaustivos y que hasta el momento del parto no había problema alguno con mi bebé.

Tienes que recuperarte físicamente, pero tendrás otro bebé, seguro, tu hijito te va a ayudar.
En el informe de la autopsia pone que mi hija falleció por hemorragia pulmonar por axfisia, tragó heces también, mi segundo embarazo lo catalogaron de alto riesgo, cosa que no era cierta pues mi hija estaba sana y mi hijo también lo está, pero se curan mucho en salud, de hecho me programaron una cesárea a la semana 37, pronto, mi hijo tuvo que estar en la incubadora, pero gracias a Dios se recuperó.

Yo fui un tiempo a una psicóloga que me ayudó pero el trabajo duro lo tenemos que hacer solitas, porque desgraciadamente el duelo y la pena por bebés no nacidos o muertos a las pocas horas o días de nacer son menos comprendidos por la gente, piensan que es algo fácil de superar y para nada, pero se supera en cierto modo, vuelves a ser feliz aunque algo dentro de ti está roto para siempre, te deseo suerte, ojalá se haga justicia, tenemos que evitar en la medida de lo posible que esto vuelva a pasar, pero tenemos que mirar por nosotras, que también somos muy importantes,un abrazo muy fuerte amiga.

H
hazel_7188675
7/5/05 a las 19:23
En respuesta a dayse_7062893

Tienes que recuperarte físicamente, pero tendrás otro bebé, seguro, tu hijito te va a ayudar.
En el informe de la autopsia pone que mi hija falleció por hemorragia pulmonar por axfisia, tragó heces también, mi segundo embarazo lo catalogaron de alto riesgo, cosa que no era cierta pues mi hija estaba sana y mi hijo también lo está, pero se curan mucho en salud, de hecho me programaron una cesárea a la semana 37, pronto, mi hijo tuvo que estar en la incubadora, pero gracias a Dios se recuperó.

Yo fui un tiempo a una psicóloga que me ayudó pero el trabajo duro lo tenemos que hacer solitas, porque desgraciadamente el duelo y la pena por bebés no nacidos o muertos a las pocas horas o días de nacer son menos comprendidos por la gente, piensan que es algo fácil de superar y para nada, pero se supera en cierto modo, vuelves a ser feliz aunque algo dentro de ti está roto para siempre, te deseo suerte, ojalá se haga justicia, tenemos que evitar en la medida de lo posible que esto vuelva a pasar, pero tenemos que mirar por nosotras, que también somos muy importantes,un abrazo muy fuerte amiga.

Has puesto en palabras
un sentimiento que he sentido desde el momento en que me dicen que mi niño `está muy malito. que algo se rompió dentro de mí e incluso ahora cuando consigo sonreir pienso en él y me pregunto porque no está conmigo para sonreir juntos. sé que no existe modo de ir hacia atrás en el tiempo, pero si pudiera lo único que cambiaría es que hubiera abrazado más ese cuerpecito sin vida, le hubiera dado aún más besos y caricias y lo hubiera enseñado a todo el que lo quería ver. (es nuestro hijo, fruto del amor que nos tenemos y es hermoso incluso muerto).
hasta ahora no he podido expresar a la gente cómo me siento. me encierro en mis pensamientos y si alguien me dice algo, simplemente asiento con la cabeza o levanto los hombros queriendo decir `pues será eso. reconozco que no soy comunicativa con la mis amigos y familia, no encuentro modo de decir las cosas sin ofender o sin hacer que alguien más llore. desde que decidí participar en esta página estoy algo mejor, pues nadie tiene obligación de leer mi tragedia griega y no fuerzo a nadie a contestar.
por eso te agradezco que te molestes en leer mis mensajes y contestarlos.
suerte con tu niño. no sabes lo que te envidio. (envidia sana)

D
dayse_7062893
8/5/05 a las :01
En respuesta a hazel_7188675

Has puesto en palabras
un sentimiento que he sentido desde el momento en que me dicen que mi niño `está muy malito. que algo se rompió dentro de mí e incluso ahora cuando consigo sonreir pienso en él y me pregunto porque no está conmigo para sonreir juntos. sé que no existe modo de ir hacia atrás en el tiempo, pero si pudiera lo único que cambiaría es que hubiera abrazado más ese cuerpecito sin vida, le hubiera dado aún más besos y caricias y lo hubiera enseñado a todo el que lo quería ver. (es nuestro hijo, fruto del amor que nos tenemos y es hermoso incluso muerto).
hasta ahora no he podido expresar a la gente cómo me siento. me encierro en mis pensamientos y si alguien me dice algo, simplemente asiento con la cabeza o levanto los hombros queriendo decir `pues será eso. reconozco que no soy comunicativa con la mis amigos y familia, no encuentro modo de decir las cosas sin ofender o sin hacer que alguien más llore. desde que decidí participar en esta página estoy algo mejor, pues nadie tiene obligación de leer mi tragedia griega y no fuerzo a nadie a contestar.
por eso te agradezco que te molestes en leer mis mensajes y contestarlos.
suerte con tu niño. no sabes lo que te envidio. (envidia sana)

Hola de nuevo
Estás tan enfadada como estaba yo, no es para menos, es una situación terrible para ti y para tu marido, pero si me permites, sobre todo para ti.

Lucha por tu sueño, vuelve a intentarlo cuando estés preparada, verás que al final de esta pesadilla hay un hermoso bebé esperándote, un bebé que será único por si mismo al igual que su hermano pero al que querrás el doble, date esa oportunidad, no cuentas ninguna tragedia griega, es tu vida y tu vivencia, ojalá pudiera ayudarte más, yo tengo un trecho pequeñín andado de ventaja, pero sé muy bien como te sientes, noostros los primeros días nos encerramos en casa, sólo salíamos en coche como dos ladrones, íbamos a barrios donde no nos conocían a vagar por sus calles sin rumbo...por la noche no podíamos dormir, tomábamos pastillas, sé lo que es ansiar el abrazo de tu hijito y no tenerlo, pero yo creo que tu hijo te cuida y te va a ayudar a que poco a poco te encuentres con fuerzas, ya lo verás, date tiempo,no hagas nada que no quieras hacer y que no te vengan con historias de ningún tipo, un abrazo.

H
hazel_7188675
8/5/05 a las 12:01
En respuesta a dayse_7062893

Hola de nuevo
Estás tan enfadada como estaba yo, no es para menos, es una situación terrible para ti y para tu marido, pero si me permites, sobre todo para ti.

Lucha por tu sueño, vuelve a intentarlo cuando estés preparada, verás que al final de esta pesadilla hay un hermoso bebé esperándote, un bebé que será único por si mismo al igual que su hermano pero al que querrás el doble, date esa oportunidad, no cuentas ninguna tragedia griega, es tu vida y tu vivencia, ojalá pudiera ayudarte más, yo tengo un trecho pequeñín andado de ventaja, pero sé muy bien como te sientes, noostros los primeros días nos encerramos en casa, sólo salíamos en coche como dos ladrones, íbamos a barrios donde no nos conocían a vagar por sus calles sin rumbo...por la noche no podíamos dormir, tomábamos pastillas, sé lo que es ansiar el abrazo de tu hijito y no tenerlo, pero yo creo que tu hijo te cuida y te va a ayudar a que poco a poco te encuentres con fuerzas, ya lo verás, date tiempo,no hagas nada que no quieras hacer y que no te vengan con historias de ningún tipo, un abrazo.

Lo sé
sé que lo que dices es cierto, ... quiero decir, sé que tiene que haber algo más adelante que me dé felicidad, lo sé porque eso es lo que aprendemos, es lo que nos dice la tele todos los días cuando vemos las historias personales de los demás, cuando lloramos con las desgracias de personas desconocidas y luego nos alegramos porque algo les sale bien.
Sé que el tiempo ayudará a aliviar el dolor que ahora me invade ... pero no lo acepto ahora mismo. Me parece imposible, incluso irónico.
dentro de una semana hará tres meses y aún tengo la cicatriz abierta (de la segunda vez que me abrieron la episiotomía para luego dejármela abierta sin puntos para que se cerrara sola). ¿cómo puedo seguir si siento como si no hiciera sino unos días que dí a luz? no sé ni cómo han transcurrido estos tres meses. es que no he hecho nada. son tres meses de desespero y nada más.
pero, agradezco mucho tu mensaje y tengo la esperanza -aunque me abandona a cada rato- de que algún día podré resignarme a que mi primer hijo no viva en este mundo ... pero nunca aceptarlo pues para mí siempre será un homicidio involuntario. No diré que es asesinato, porque quiero pensar que la matrona no es una persona desequilibrada.

H
hazel_7188675
10/5/05 a las 22:33

Mayuelo1 ha sugerido algo
no sé si serviría de algo, se me ocurre quizás exponer nuestros casos y enviar un email a la ministra de sanidad, hay muchas chicas que luchan por un parto digno y sé que se hacen oír sin embargo casos como el tuyo y el mío siguen ocurriendo, tengo una amiga que perdió a su primer hijo a los cinco meses de embarazo porque confundieron un cólico nefrítico con un parto prematuro, cuando se dieron cuenta no pudieron pararlo y dio a luz a un bebé diminuto al que tuvieron que dejar morir, una vecina perdió a su hijita porque con un desprendimiento de placenta la enviaron a casa, cuando volvió al hospital era tarde, sé de otra chica que perdió a sus gemelas en la semana 35 y también se podía haber evitado...es muy larga y dolorosa la lista, tienes todo mi apoyo, pero sé que somos un pequeño grano de arena, todos nuestros bebés son príncipes y princesas, porque nosotras somos reinas, un abrazo fuerte amiga.

H
hazel_7188675
13/6/05 a las 17:12

El tiempo pasa pero mi bebé seguirá siendo mi bebé
no crecerá como crecen los bebés a mi alrededor.
me di cuenta de eso hoy mismo. de repente me dí cuenta de que mi bebé ya no tendría la misma forma ni peso que cuando nació. permanece en mi memoria como un muñeco.
hay momentos en que me creo fuerte y capaz de retomar la vida pero la mayoría del tiempo estoy cabizbaja y cansada.
Cansada de tantas negligencias por parte de los médicos, cansada de mostrar tanta obediencia y de ser tan educada.
de verdad conseguiré dar a luz sin que me tengan que anestesiar completamente. ¿controlaré mis nervios y seré capaz de parir en otro centro hospitalario?
por mucho que lea sobre la felicidad de los demás no me parece posible. están ocultando los meses de penuria, meses de problemas económicos, de problemas laborales, familiares ... están ocultando todo lo malo porque solo quieren acordarse de lo bueno.

N
nely_7836389
17/6/05 a las 12:12

Con placenta previa
la cesarea es la única opción, te lo digo pq yo estaba igual y desde la sem.26 ya me diejron q en cuanto estuviera la nña a punto, me planificarían la cesárea para la sem.37 ó 38 como mucho. con placenta previa:
-el canal de parto está obstruido por la propia placenta, por eso se llama previa y por tanto el bb no puede salir
-es muy peligroso ponerse de parto, con contracciones y demás por posibles hemorragis q hagan peligrar tanto la salud del bb como de la mamá
Por tanto está claro q en tu caso hubo negligencia y muy gorda!!! Yo tampoco tuve mucha suerte, pero en mi caso fue conmigo pq la niña naíó perfectamente ya q todo estaba perfectamente planificado para q a ella no le pasara nada y naciese bien q asi fue. en mi caso hubo negligencia pq me dejaron un trozo de gasa dentro y 21 días más tarde tuvieron q ingresarme en quirófano a vida o muerte para extirpármelo.
Cómo pudieron no planificarlo todo bien en tu caso???? de verdad yo cada día flipo más con los ginecólogos, pero a q se dedican, de verdad nos tratan como a mulas!!!!
q sepáis q estoy con vosotras.
besos

P
puy_8318108
17/6/05 a las 12:46

Recomiendan cesarea en los casos de cir
Hola, mi niño también tuvo un cir severo pero no logró salir adelante porque se me manifestó muy pronto.
Aun así me realizaron una cesarea y vivió 3 días.
Por lo que tengo entendido, los partos de cir deben ser siempre por cesarea, ya que estos niños al estar muy limitados en peso y en fuerzas no aguantan un parto natural. Cada contracción es como si los sumergieran en agua sin poder respirar y ellos en las condiciones que están no lo aguantan.
Un saludo y ánimo

B
bibi_8636784
17/6/05 a las 18:20

Santo dios!!!
No puedo creer lo que estaba leyendo,es horrible!!! Conoci tu historia a traves de otro mensaje,pero jamás pensé qeu sería así.Que crueldad!!!No puedo contener las lágrimas,lo que pasó no puede seguir sucediendo,no debe pasar mas...
Amiga,te admiro mucho mas que antes, y como lo había mencionado en algún mensaje anterior,todos tenemos una misión en la vida...Sería muy duro decirlo pero me he puesto a pensar que esto le ha pasado a una mujer como vos con las fuerzas y el coraje suficiente, con las garras necesarias como para no desistir ante tamaña injusticia, una mujer como vos que no cerraría los ojos ante crímenes como este y que lucharán y encontrarán la forma de que no vuelva a ocurrir con otras mujeres y bebecitos inocentes.
No decaigas ni un minuto, no bajes los brazos en tu lucha por la justicia de tu bebé,él como tantos otros inocentes que hubieran querido tener otro destino,te estarán guardando un pedacito de cielo, agradeciendo tu lucha.
Creo que Dios te ha enviado una poderosa misión,y que el trago tan amargo y tan triste que has vivido,es la fuerza que ha de impulsarte para que puedas ayudarle a El, a poner un poco de orden en este mundo que a veces,por culpa de los mismos hombres, puede ser muy cruel.
Que Dios te bendiga amiga y te dé las fuerzas para que continues con tu lucha, estoy segura que el sabrá premiarte de un modo especial por tanta fortaleza.
Un abrazo bien apretado desde la distancia.
Nicha


H
hazel_7188675
17/6/05 a las 22:30
En respuesta a nely_7836389

Con placenta previa
la cesarea es la única opción, te lo digo pq yo estaba igual y desde la sem.26 ya me diejron q en cuanto estuviera la nña a punto, me planificarían la cesárea para la sem.37 ó 38 como mucho. con placenta previa:
-el canal de parto está obstruido por la propia placenta, por eso se llama previa y por tanto el bb no puede salir
-es muy peligroso ponerse de parto, con contracciones y demás por posibles hemorragis q hagan peligrar tanto la salud del bb como de la mamá
Por tanto está claro q en tu caso hubo negligencia y muy gorda!!! Yo tampoco tuve mucha suerte, pero en mi caso fue conmigo pq la niña naíó perfectamente ya q todo estaba perfectamente planificado para q a ella no le pasara nada y naciese bien q asi fue. en mi caso hubo negligencia pq me dejaron un trozo de gasa dentro y 21 días más tarde tuvieron q ingresarme en quirófano a vida o muerte para extirpármelo.
Cómo pudieron no planificarlo todo bien en tu caso???? de verdad yo cada día flipo más con los ginecólogos, pero a q se dedican, de verdad nos tratan como a mulas!!!!
q sepáis q estoy con vosotras.
besos

Te digo lo mismo que le dije a jorge95
dale un abrazo a esa niña, producto del amor, sacrificio y entrega.

M
mey_5601313
9/7/05 a las 20:30

Mi hijo tambien murio,somos unos mas de la lista
Hola,mi nombre es Ana,y a mis 27 años estaba embarazada de mi tercer hijo,mas ilusionada que nunca de verlos correr por casa jugando.Mi embarazo fue normalisimo,y feliz,hasta que un 12 de 9 de Febrero,voy a la ultima revision,de 40 semanas y 2 dias.Me ponen las correas,y mi hijo no se mueve,me hacen ponerme en multiples posiciones hasta que logran que se mueva una vez.Yo le advierto al ginecologo una angustia que llevo hace unos dias,dado que mi hijo,no se movia NADA,y yo notaba que algo no marchaba bien.Me dice el "señor"doctor,que es normal,que es muy grande y ya no tiene espacio,pero obviamente,despues de dos hijos,yo mejor que nadie se de los movimientos de mis hijos en mi vientre,y el se movia una vez en 24 horas,eso no es buena señal.A los tres dias vuelvo a urgencias,y vuelvo a decir que mi hijo no se mueve,me hacen una eco,y mi hijo estaba muerto.Se me corto la vida en ese sitio,en ese momento.Me indujeron el parto,di a luz un precioso niño de 3,400 grs. y 52 cms,llamado Javi,su corazon llevaba mas de 24 horas sin latir,y nadie me hizo caso despues de tanto quejarme.Mi hijo llevaba tres vueltas de cordon en su fragil cuello,que fue produciendo una estrechez de fluido,hasta que no le llegó la sangre oxigenada y le paro el corazon.Estuve solo 5 horas en el hospital,pedi el alta voluntaria,despues que me metieron en una habitacion,rodeada de otras madres con sus bebes en habitaciones contiguas.Nadie vino a verme,ni psicologo,ni nadie,solo la enfermera a traerme un diazepan,y la doctora a que firmara los papeles de la autopsia.El 13 d3 febrero a las 5 de la mañana di a luz a mi hijo,y a lad 10 de la mañana ya estaba en mi casa.Prepare el funeral de mi hijo,y en su ataud,no ponia su nombre,ponia feto-varon,como si no tuviera derecho a su nombre.Mi indigancion crecia,y mi dolor.Y esto tambien ha ocurrido en España,y la respuesta de los medicos:fue un accidente,no se podia preveer,pero tranquila,que en el proximo embarazo me provocaran el parto en la semana 37 si todo esta bien,para evitar un espera muy angustiosa.Quien dice que yo vuelva a ser madre otra vez?Eso no me vale,otro hijo será otro hijo,y no sera este,que es el que quiero tener,y no podre volver a tener.Y lo perdi por culpa de un doctor,que sigue en ese hospital,haciendo su trabajo,y esta feliz con su mujer y sus hijos.A mi se me cortó la vida,y nadie se acuerda.Solo hacer daño,la gente que bienintencionada,te dice:animo,el siguiente saldrá bien!EN QUE MUNDO VIVIMOS SEÑORES?Es la vida de un hijo,y no duele menos que cualquier otro hijo,duele igual.O a caso quieres mas al mayor porque tiene 15 años que al pequeño por tener solo 10?

N
neusa_6305354
10/7/05 a las 13:08
En respuesta a mey_5601313

Mi hijo tambien murio,somos unos mas de la lista
Hola,mi nombre es Ana,y a mis 27 años estaba embarazada de mi tercer hijo,mas ilusionada que nunca de verlos correr por casa jugando.Mi embarazo fue normalisimo,y feliz,hasta que un 12 de 9 de Febrero,voy a la ultima revision,de 40 semanas y 2 dias.Me ponen las correas,y mi hijo no se mueve,me hacen ponerme en multiples posiciones hasta que logran que se mueva una vez.Yo le advierto al ginecologo una angustia que llevo hace unos dias,dado que mi hijo,no se movia NADA,y yo notaba que algo no marchaba bien.Me dice el "señor"doctor,que es normal,que es muy grande y ya no tiene espacio,pero obviamente,despues de dos hijos,yo mejor que nadie se de los movimientos de mis hijos en mi vientre,y el se movia una vez en 24 horas,eso no es buena señal.A los tres dias vuelvo a urgencias,y vuelvo a decir que mi hijo no se mueve,me hacen una eco,y mi hijo estaba muerto.Se me corto la vida en ese sitio,en ese momento.Me indujeron el parto,di a luz un precioso niño de 3,400 grs. y 52 cms,llamado Javi,su corazon llevaba mas de 24 horas sin latir,y nadie me hizo caso despues de tanto quejarme.Mi hijo llevaba tres vueltas de cordon en su fragil cuello,que fue produciendo una estrechez de fluido,hasta que no le llegó la sangre oxigenada y le paro el corazon.Estuve solo 5 horas en el hospital,pedi el alta voluntaria,despues que me metieron en una habitacion,rodeada de otras madres con sus bebes en habitaciones contiguas.Nadie vino a verme,ni psicologo,ni nadie,solo la enfermera a traerme un diazepan,y la doctora a que firmara los papeles de la autopsia.El 13 d3 febrero a las 5 de la mañana di a luz a mi hijo,y a lad 10 de la mañana ya estaba en mi casa.Prepare el funeral de mi hijo,y en su ataud,no ponia su nombre,ponia feto-varon,como si no tuviera derecho a su nombre.Mi indigancion crecia,y mi dolor.Y esto tambien ha ocurrido en España,y la respuesta de los medicos:fue un accidente,no se podia preveer,pero tranquila,que en el proximo embarazo me provocaran el parto en la semana 37 si todo esta bien,para evitar un espera muy angustiosa.Quien dice que yo vuelva a ser madre otra vez?Eso no me vale,otro hijo será otro hijo,y no sera este,que es el que quiero tener,y no podre volver a tener.Y lo perdi por culpa de un doctor,que sigue en ese hospital,haciendo su trabajo,y esta feliz con su mujer y sus hijos.A mi se me cortó la vida,y nadie se acuerda.Solo hacer daño,la gente que bienintencionada,te dice:animo,el siguiente saldrá bien!EN QUE MUNDO VIVIMOS SEÑORES?Es la vida de un hijo,y no duele menos que cualquier otro hijo,duele igual.O a caso quieres mas al mayor porque tiene 15 años que al pequeño por tener solo 10?

Estoy de acuerdo
cada niño o niña es único e irremplazable, pero cuando ocurre lo que a nosotras nadie parece entenderlo. A mi también me pusieron "feto", como si no fuera persona.Yo no le había puesto nombre, mi niña se quedó con "la nena" que era como nosotros le llamábamos. <ahora estoy en la búsqueda de otro bebé pero nada llenará su vacío. Un beso a todas.

H
hazel_7188675
12/7/05 a las 19:16
En respuesta a mey_5601313

Mi hijo tambien murio,somos unos mas de la lista
Hola,mi nombre es Ana,y a mis 27 años estaba embarazada de mi tercer hijo,mas ilusionada que nunca de verlos correr por casa jugando.Mi embarazo fue normalisimo,y feliz,hasta que un 12 de 9 de Febrero,voy a la ultima revision,de 40 semanas y 2 dias.Me ponen las correas,y mi hijo no se mueve,me hacen ponerme en multiples posiciones hasta que logran que se mueva una vez.Yo le advierto al ginecologo una angustia que llevo hace unos dias,dado que mi hijo,no se movia NADA,y yo notaba que algo no marchaba bien.Me dice el "señor"doctor,que es normal,que es muy grande y ya no tiene espacio,pero obviamente,despues de dos hijos,yo mejor que nadie se de los movimientos de mis hijos en mi vientre,y el se movia una vez en 24 horas,eso no es buena señal.A los tres dias vuelvo a urgencias,y vuelvo a decir que mi hijo no se mueve,me hacen una eco,y mi hijo estaba muerto.Se me corto la vida en ese sitio,en ese momento.Me indujeron el parto,di a luz un precioso niño de 3,400 grs. y 52 cms,llamado Javi,su corazon llevaba mas de 24 horas sin latir,y nadie me hizo caso despues de tanto quejarme.Mi hijo llevaba tres vueltas de cordon en su fragil cuello,que fue produciendo una estrechez de fluido,hasta que no le llegó la sangre oxigenada y le paro el corazon.Estuve solo 5 horas en el hospital,pedi el alta voluntaria,despues que me metieron en una habitacion,rodeada de otras madres con sus bebes en habitaciones contiguas.Nadie vino a verme,ni psicologo,ni nadie,solo la enfermera a traerme un diazepan,y la doctora a que firmara los papeles de la autopsia.El 13 d3 febrero a las 5 de la mañana di a luz a mi hijo,y a lad 10 de la mañana ya estaba en mi casa.Prepare el funeral de mi hijo,y en su ataud,no ponia su nombre,ponia feto-varon,como si no tuviera derecho a su nombre.Mi indigancion crecia,y mi dolor.Y esto tambien ha ocurrido en España,y la respuesta de los medicos:fue un accidente,no se podia preveer,pero tranquila,que en el proximo embarazo me provocaran el parto en la semana 37 si todo esta bien,para evitar un espera muy angustiosa.Quien dice que yo vuelva a ser madre otra vez?Eso no me vale,otro hijo será otro hijo,y no sera este,que es el que quiero tener,y no podre volver a tener.Y lo perdi por culpa de un doctor,que sigue en ese hospital,haciendo su trabajo,y esta feliz con su mujer y sus hijos.A mi se me cortó la vida,y nadie se acuerda.Solo hacer daño,la gente que bienintencionada,te dice:animo,el siguiente saldrá bien!EN QUE MUNDO VIVIMOS SEÑORES?Es la vida de un hijo,y no duele menos que cualquier otro hijo,duele igual.O a caso quieres mas al mayor porque tiene 15 años que al pequeño por tener solo 10?

Lo siento mucho ana
no hay nada que pueda decirte para ayudarte, solo estar para lo que necesites.
yo estoy recuperándome poquito a poco y te aseguro que tú también irás sintiendo mejoría y no me odies por decírtelo.
solo te puedo ofrecer mi apoyo y la información que yo tengo.
yo he puesto mi caso en manos de abogados por una clara negligencia médica. eso no me devolverá a mi hijo pero sí hará que cambien las cosas. para cualquier cosa, escríbeme y te ayudaré en lo que pueda. existen muchos foros donde puedes encontrar ayuda, te animo a contar tu caso y así ayudarás a otras personas a mejorar este mundo. en www.elpartoesnuestro.org o www.crianzanatural.com o en algún otro foro.
ánimo y lo siento mucho.

M
mekka_5303369
26/7/05 a las 23:56
En respuesta a mey_5601313

Mi hijo tambien murio,somos unos mas de la lista
Hola,mi nombre es Ana,y a mis 27 años estaba embarazada de mi tercer hijo,mas ilusionada que nunca de verlos correr por casa jugando.Mi embarazo fue normalisimo,y feliz,hasta que un 12 de 9 de Febrero,voy a la ultima revision,de 40 semanas y 2 dias.Me ponen las correas,y mi hijo no se mueve,me hacen ponerme en multiples posiciones hasta que logran que se mueva una vez.Yo le advierto al ginecologo una angustia que llevo hace unos dias,dado que mi hijo,no se movia NADA,y yo notaba que algo no marchaba bien.Me dice el "señor"doctor,que es normal,que es muy grande y ya no tiene espacio,pero obviamente,despues de dos hijos,yo mejor que nadie se de los movimientos de mis hijos en mi vientre,y el se movia una vez en 24 horas,eso no es buena señal.A los tres dias vuelvo a urgencias,y vuelvo a decir que mi hijo no se mueve,me hacen una eco,y mi hijo estaba muerto.Se me corto la vida en ese sitio,en ese momento.Me indujeron el parto,di a luz un precioso niño de 3,400 grs. y 52 cms,llamado Javi,su corazon llevaba mas de 24 horas sin latir,y nadie me hizo caso despues de tanto quejarme.Mi hijo llevaba tres vueltas de cordon en su fragil cuello,que fue produciendo una estrechez de fluido,hasta que no le llegó la sangre oxigenada y le paro el corazon.Estuve solo 5 horas en el hospital,pedi el alta voluntaria,despues que me metieron en una habitacion,rodeada de otras madres con sus bebes en habitaciones contiguas.Nadie vino a verme,ni psicologo,ni nadie,solo la enfermera a traerme un diazepan,y la doctora a que firmara los papeles de la autopsia.El 13 d3 febrero a las 5 de la mañana di a luz a mi hijo,y a lad 10 de la mañana ya estaba en mi casa.Prepare el funeral de mi hijo,y en su ataud,no ponia su nombre,ponia feto-varon,como si no tuviera derecho a su nombre.Mi indigancion crecia,y mi dolor.Y esto tambien ha ocurrido en España,y la respuesta de los medicos:fue un accidente,no se podia preveer,pero tranquila,que en el proximo embarazo me provocaran el parto en la semana 37 si todo esta bien,para evitar un espera muy angustiosa.Quien dice que yo vuelva a ser madre otra vez?Eso no me vale,otro hijo será otro hijo,y no sera este,que es el que quiero tener,y no podre volver a tener.Y lo perdi por culpa de un doctor,que sigue en ese hospital,haciendo su trabajo,y esta feliz con su mujer y sus hijos.A mi se me cortó la vida,y nadie se acuerda.Solo hacer daño,la gente que bienintencionada,te dice:animo,el siguiente saldrá bien!EN QUE MUNDO VIVIMOS SEÑORES?Es la vida de un hijo,y no duele menos que cualquier otro hijo,duele igual.O a caso quieres mas al mayor porque tiene 15 años que al pequeño por tener solo 10?

Yo no soy una habitual
de este foro pero de vez en cuando suelo introducirme en vuestro dolor.No se si conseguire daroe animos pero desde luego que me parece indignante lo que os a pasado.Parece mentira que esto exista.A mí me riñen por introducirme un poquito en vuestras vida pero creo que deberian reñirme si no lo hiciera y cerrara los ojos a esta sarta de aberraciones,dios que dolor tan impotente teneis que estar pasando.Animo a todas tiene que ser muy duro perder lo que más quieres del mundo por culpa de unos cuantos incompetentes.Un abrazo cargado de apoyo para todas

H
hazel_7188675
27/7/05 a las 21:33
En respuesta a mekka_5303369

Yo no soy una habitual
de este foro pero de vez en cuando suelo introducirme en vuestro dolor.No se si conseguire daroe animos pero desde luego que me parece indignante lo que os a pasado.Parece mentira que esto exista.A mí me riñen por introducirme un poquito en vuestras vida pero creo que deberian reñirme si no lo hiciera y cerrara los ojos a esta sarta de aberraciones,dios que dolor tan impotente teneis que estar pasando.Animo a todas tiene que ser muy duro perder lo que más quieres del mundo por culpa de unos cuantos incompetentes.Un abrazo cargado de apoyo para todas

Para eneko2
te agradezco el mensaje y espero que sigas leyendo nuestros mensajes y que jamás tengas que escribir uno personal.
no me importa que leas nuestras historias y te voy a decir porque ...
la información no está SOLO en los periódicos, en la radio o en la tele ... la información más valiosa es la que se esconde en las charlas de los amigos, en estos mensajes escritos anónimamente ... donde no cabe la mentira o el engaño, porque QUIEN sería capaz de inventarse lo que algunas hemos llegado a leer. ninguna madre podría hacer eso.
si tú nos lees, algún día podrás informar a una tercera persona y así habré conseguido que alguien se salve de una injusticia médica.
gracias eneko2.

M
mey_5601313
30/7/05 a las 23:59
En respuesta a mekka_5303369

Yo no soy una habitual
de este foro pero de vez en cuando suelo introducirme en vuestro dolor.No se si conseguire daroe animos pero desde luego que me parece indignante lo que os a pasado.Parece mentira que esto exista.A mí me riñen por introducirme un poquito en vuestras vida pero creo que deberian reñirme si no lo hiciera y cerrara los ojos a esta sarta de aberraciones,dios que dolor tan impotente teneis que estar pasando.Animo a todas tiene que ser muy duro perder lo que más quieres del mundo por culpa de unos cuantos incompetentes.Un abrazo cargado de apoyo para todas

Con estas historias alucina cualquiera,eneko2
Hola eneko2,gracias por darnos apoyo a todas esas madres de las que casi nunca se habla,de las que perdemos hijos injustamente,pudiendose evitar.Comprendo tu sorpresa,de que en los tiempos en los que estamos y en un pais como españa siga ocurriendo esto,pero es asi.Yo tambien te deseo que si no eres madre todavia,que te vaya estupendo y seas MUY feliz de corazon,algo que nosotras no podremos ser igual que antes.Pero que si no lo eres,o tienes amigas que lo seran,que no dudeis en machacar a un doctor hasta que os hagan casomas vale pecar de pesadas,que te caiga el peso de la pena encima.Un besazo enorme!

S
sindia_5671421
7/8/05 a las 12:32

Yo también
Estoy totalmente con Justiahijo. La situación actual es insostenible, deberíamos actuar para reclamar el derecho que asiste a tener una asistencia médica correcta, así como un trato digno, sea para el inicio como, en casos de desgracia, para el final de la vida de nuestros hijos.

Yo perdí a la mía en la semana 18. No es, seguro, tan terrible como para vosotras que habéis llegado hasta el final, pero sabéis que es terrible en todo caso. Fui objeto de un trato humano denigrante. Estuve 36 horas dilatando, las últimas 8 fueron terribles. Yo no había tenido nunca un parto. No me había preocupado de saber lo que ocurre. Total ignorancia. Y pánico, solo pensabe "esto tiene que parar" (la niña estaba viva y perfecta). Estuve sola, sin que permitieran que me acompañara un familiar, durante unas 8 horas (las horribles del final, cuando fui al hospital). El pánico que viví es inimaginable y me ha dejado huella. Cuando acabaron los dolores, la matrona se acercó y me dijo que no había perdido a la niña. Yo no respondí, estaba saliendo, en la vagina. El gine me dijo que terminaría de expulsar al feto y la placenta, y que entonces valorarían si era necesario un legrado. Acto seguido se peleó por teléfono, en mi presencia, con el que cambiaba el turno: ninguno quería acabar el "trabajo" (así se referían a la niña ya muerta y a mi). Seguidamente, el gine llamó a su mujer, le explicó que llegaría tarde. En contra de lo que había dicho previamente, no dejó terminar el proceso, sacó de un tirón a la niña y de otro (ahhhh!) la placenta. Por fin vino el anestesista. Lo último que oí fue: mételo en un tarro con formol y quítalo para que no lo vea. Lo tratan como "residuo humano".

Quiero dignidad en la muerte de mi hija y en mi pérdida. No sé porqué no dejaron entrar a alguien para acompañarme durante la dilatación, sospecho que no querían testigos de la sala de torturas. Ojalá me hubiera quedado en mi casa. Todo hubiera sido digno para la niña, humano para las dos, y me hubiera evitado el pánico y miedo que se me ha metido en el cuerpo después de esa noche de hospital.

W
walda_9895584
7/8/05 a las 13:16
En respuesta a sindia_5671421

Yo también
Estoy totalmente con Justiahijo. La situación actual es insostenible, deberíamos actuar para reclamar el derecho que asiste a tener una asistencia médica correcta, así como un trato digno, sea para el inicio como, en casos de desgracia, para el final de la vida de nuestros hijos.

Yo perdí a la mía en la semana 18. No es, seguro, tan terrible como para vosotras que habéis llegado hasta el final, pero sabéis que es terrible en todo caso. Fui objeto de un trato humano denigrante. Estuve 36 horas dilatando, las últimas 8 fueron terribles. Yo no había tenido nunca un parto. No me había preocupado de saber lo que ocurre. Total ignorancia. Y pánico, solo pensabe "esto tiene que parar" (la niña estaba viva y perfecta). Estuve sola, sin que permitieran que me acompañara un familiar, durante unas 8 horas (las horribles del final, cuando fui al hospital). El pánico que viví es inimaginable y me ha dejado huella. Cuando acabaron los dolores, la matrona se acercó y me dijo que no había perdido a la niña. Yo no respondí, estaba saliendo, en la vagina. El gine me dijo que terminaría de expulsar al feto y la placenta, y que entonces valorarían si era necesario un legrado. Acto seguido se peleó por teléfono, en mi presencia, con el que cambiaba el turno: ninguno quería acabar el "trabajo" (así se referían a la niña ya muerta y a mi). Seguidamente, el gine llamó a su mujer, le explicó que llegaría tarde. En contra de lo que había dicho previamente, no dejó terminar el proceso, sacó de un tirón a la niña y de otro (ahhhh!) la placenta. Por fin vino el anestesista. Lo último que oí fue: mételo en un tarro con formol y quítalo para que no lo vea. Lo tratan como "residuo humano".

Quiero dignidad en la muerte de mi hija y en mi pérdida. No sé porqué no dejaron entrar a alguien para acompañarme durante la dilatación, sospecho que no querían testigos de la sala de torturas. Ojalá me hubiera quedado en mi casa. Todo hubiera sido digno para la niña, humano para las dos, y me hubiera evitado el pánico y miedo que se me ha metido en el cuerpo después de esa noche de hospital.

Berta y demás mujeres
Me parece algo tan horrible que no me cabe en la mente, no hay una tortura peor para una mujer que espera a su hija. No puedo creer que haya gente tan súmamente inhumana! pienso que como ven cada día mil casos se vuelven completamente inmunes al dolor físico y psíquico ajeno! es terrible porque eso marca para siempre. Yo tambien sentí terror, tampoco me explicaron nada ni me pusieron epidural ni nada, pero al menos dejaron que entrara mi família, de uno en uno,hasta pocos minutos antes de parir.

Sólo quiero que te sientas acompañada en tu dolor. Como te digo en la respuesta del otro foro, estoy aqui para lo que necesites!

Besos y muuucho ánimo, te mando tooodo mi cariño.
marta

H
hazel_7188675
9/8/05 a las 22:00
En respuesta a sindia_5671421

Yo también
Estoy totalmente con Justiahijo. La situación actual es insostenible, deberíamos actuar para reclamar el derecho que asiste a tener una asistencia médica correcta, así como un trato digno, sea para el inicio como, en casos de desgracia, para el final de la vida de nuestros hijos.

Yo perdí a la mía en la semana 18. No es, seguro, tan terrible como para vosotras que habéis llegado hasta el final, pero sabéis que es terrible en todo caso. Fui objeto de un trato humano denigrante. Estuve 36 horas dilatando, las últimas 8 fueron terribles. Yo no había tenido nunca un parto. No me había preocupado de saber lo que ocurre. Total ignorancia. Y pánico, solo pensabe "esto tiene que parar" (la niña estaba viva y perfecta). Estuve sola, sin que permitieran que me acompañara un familiar, durante unas 8 horas (las horribles del final, cuando fui al hospital). El pánico que viví es inimaginable y me ha dejado huella. Cuando acabaron los dolores, la matrona se acercó y me dijo que no había perdido a la niña. Yo no respondí, estaba saliendo, en la vagina. El gine me dijo que terminaría de expulsar al feto y la placenta, y que entonces valorarían si era necesario un legrado. Acto seguido se peleó por teléfono, en mi presencia, con el que cambiaba el turno: ninguno quería acabar el "trabajo" (así se referían a la niña ya muerta y a mi). Seguidamente, el gine llamó a su mujer, le explicó que llegaría tarde. En contra de lo que había dicho previamente, no dejó terminar el proceso, sacó de un tirón a la niña y de otro (ahhhh!) la placenta. Por fin vino el anestesista. Lo último que oí fue: mételo en un tarro con formol y quítalo para que no lo vea. Lo tratan como "residuo humano".

Quiero dignidad en la muerte de mi hija y en mi pérdida. No sé porqué no dejaron entrar a alguien para acompañarme durante la dilatación, sospecho que no querían testigos de la sala de torturas. Ojalá me hubiera quedado en mi casa. Todo hubiera sido digno para la niña, humano para las dos, y me hubiera evitado el pánico y miedo que se me ha metido en el cuerpo después de esa noche de hospital.

Ay, por qué tanto maltrato hacia nosotras
que somos las que hacemos girar este mundo. ¿dónde estaríamos si nuestras madres no nos hubieran dado la vida? ¡no se puede seguir permitiendo!
Berta, lo siento muchísimo. las formas en que fuiste atendida son durísimas de oir y encima, me consta que incluso lo pasaste peor de lo que dices.
sin embargo, tengo la esperanza de que aún existen gente en el mundo médico que conservan su humanidad. una amiga sufrió un aborto terapéutico en la semana 19 y le trataron con cariño, su marido EN TODO MOMENTO con ella. no sé cómo hizo la Dra, pero le evitó ver su hijito (que ya estaba con mi Santo) y le trató bien, ... no puedes esperar cariño de alguien casi desconocido y menos en esas circunstancias (cansancio, prisas, muchos enfermos que atender, etc). no le hizo legrado sino que le dejó ir expulsando lo que quedaba y a la semana una revisión dándole el visto bueno para ir retomando las cosas.
yo no tengo mucho tiempo hoy y estoy muy cansada ... pero no tan cansada como para no seguir luchando.

por cierto. para las que viven en España o pueden ver la televisión española. me cuentan mis padres que esta mañana en el programa "En Buenas Manos" hubo una señora que sufrió algo similar a mí, pero su hijo vive. Claro que las secuelas del uso de fórceps (y quien sabe si la oxitocina o epidural también hicieron mella) han dejado al bebé con problemas físicos y psíquicos. el niño ha cumplido un año y aún no le han entregado su historial médico. resulta que nada más nacer, lo trasladaron a otro hospital pero no le decían por qué motivo. ¡¡¡ella aún no sabe ni qué tratamiento recibió ni por qué!!! y la creo. me parece una verguenza que hagan con nosotras lo que quieran y que decidan por nosotras qué hacer con un hijo. mis padres entendieron que está todo denunciado, pero la señora tiene razón en preguntar qué será de su hijo pues necesitas cuidados especiales y ahora puede darselos porque aún es pequeño, pero cómo hará para atenderle con el paso de los años y cómo le podrá dar una vida decente.
señores, esto no pasaría si los médicos dejasen de ser tan narcisistas y dejaran a las mujeres participar en su propio parto, ayudándolas a confiar en su cuerpo y proporcionando un ambiente y trato adecuado a las circunstancias. creo que las comadronas han ido perdiendo su prestigio y poder dentro de la jerarquía médica y ahora solamente se les tiene como ayudantes del médico y ellas/ellos estudiaron para poder asistir a partos de bajo riesgo y en los hospitales no parecen estar haciéndolo, pero quizás no es su culpa.
esto es como las matemáticas: rotura de bolsa artificial (realizada casi siempre demasiada temprana), más oxitocina = epidural = estar tumbada con monitorización electrónica interna = cero movilidad = dilatación muy lenta = cesárea. y luego está la siguiente ecuación: una cesárea tiene seis veces más riesgo que un parto vaginal = larga espera para otro embarazo = posibles embarazos ectopticos/posibles abortos = cesárea programada para siguiente embarazo por miedo a rotura uterina, etc = cesáreas innecesarias (que es lo mismo que una operación abdominal).
¡¡¡no entiendo cómo los profesionales no son capaces de aceptar la evidencia basada en casos reales e investigado a fondo por una organización mundial de la salud!!!

N
nita_8089584
10/8/05 a las 10:51
En respuesta a sindia_5671421

Yo también
Estoy totalmente con Justiahijo. La situación actual es insostenible, deberíamos actuar para reclamar el derecho que asiste a tener una asistencia médica correcta, así como un trato digno, sea para el inicio como, en casos de desgracia, para el final de la vida de nuestros hijos.

Yo perdí a la mía en la semana 18. No es, seguro, tan terrible como para vosotras que habéis llegado hasta el final, pero sabéis que es terrible en todo caso. Fui objeto de un trato humano denigrante. Estuve 36 horas dilatando, las últimas 8 fueron terribles. Yo no había tenido nunca un parto. No me había preocupado de saber lo que ocurre. Total ignorancia. Y pánico, solo pensabe "esto tiene que parar" (la niña estaba viva y perfecta). Estuve sola, sin que permitieran que me acompañara un familiar, durante unas 8 horas (las horribles del final, cuando fui al hospital). El pánico que viví es inimaginable y me ha dejado huella. Cuando acabaron los dolores, la matrona se acercó y me dijo que no había perdido a la niña. Yo no respondí, estaba saliendo, en la vagina. El gine me dijo que terminaría de expulsar al feto y la placenta, y que entonces valorarían si era necesario un legrado. Acto seguido se peleó por teléfono, en mi presencia, con el que cambiaba el turno: ninguno quería acabar el "trabajo" (así se referían a la niña ya muerta y a mi). Seguidamente, el gine llamó a su mujer, le explicó que llegaría tarde. En contra de lo que había dicho previamente, no dejó terminar el proceso, sacó de un tirón a la niña y de otro (ahhhh!) la placenta. Por fin vino el anestesista. Lo último que oí fue: mételo en un tarro con formol y quítalo para que no lo vea. Lo tratan como "residuo humano".

Quiero dignidad en la muerte de mi hija y en mi pérdida. No sé porqué no dejaron entrar a alguien para acompañarme durante la dilatación, sospecho que no querían testigos de la sala de torturas. Ojalá me hubiera quedado en mi casa. Todo hubiera sido digno para la niña, humano para las dos, y me hubiera evitado el pánico y miedo que se me ha metido en el cuerpo después de esa noche de hospital.

Solo decierte que....
ME UNO A TU INDIGNACION Y HACESD MUY BIEN EN CONTARLO
SIENTO MUCHISIMO LO DE TU NIÑA
QUE INSENSIBLES QUE SON NOS TRATAN COMO ANIMALES Y ELLOS QUE DAN IMPOLUTOS Y NOSOTRAS CON EL DOLOR Y LA INCOMPRENSION DE TODO EL MUNDO

BESOSSSS

M
melvy_9456210
26/8/05 a las 18:54

Estoy en shock!
Dios mio! pero esto es imperdonable, tantos casos de negligencia...pero ¿de que se trata?
No sé pero el hecho de que la mayoria de los Drs se quieran apegar a lo que manda la naturaleza y siempre digan que un parto natural es mejor, lo considero falta de profesionalismo ya que cada embarazo es diferente, hay factores que deben verse en cada caso.
Vivo en Mexico donde los porcentajes de cesarea son mucho mas altos que en Europa y Estados unidos. No he escuchado jamas un caso asi.
Yo hoy les puedo decir que la cesarea en la sem 37 de mi niño le salvo la vida.
Después de leer sus historias sé que tuve mucha suerte. Recuerdo que durante el embarazo de mi hijo, en la semana 30 el especialista detecto que la placenta estaba calcificada mas de lo normal.El dirigio el reporte a mi ginecologa. Empece con contracciones en la sem 36 pero mi hijo no tenia la fuerza de empujar por la insuficiencia de oxigeno, despues de que yo medi los movimentos del bb, me di cuenta que ya eran insuficientes y un jueves, el dia que cumpli 37 sem fui al consultorio donde la Dra percibe que la placenta parece de 40 semanas y me manda al hospital a inducir el parto porque YO habia querido parto natural, me hizo caso, se indujo, se monitoreo el corazon del bb cada hora y media y despues de 24 hrs, la DRa me dijo que era imposible seguir con una induccion, no habia dilatado nada, que ella debia realizar una operacion de emergencia porque podiamos perder al bb debido a la taquicardia provocada por la oxitocina y la falta de oxigeno. Me operaron, mi bb nacio perfectamente sano pero con arritmia cardiaca que desaparecio al mes de nacido.
Se que la Dra me escucho, desde un principio, me hizo caso al decirle que los movimientos eran menos de lo normal. Le estoy agradecida.
Esta vez, planeo la cesarea en la sem 37 de mi segunda hija.
Siento en el alma la perdida de sus bbs. Esperando que encuentren el consuelo para poder salir de esta tristeza y desolación.

H
hazel_7188675
2/9/05 a las 22:24

¡¡¡informacion relevante sobre mi caso!!!
mi marido ha reconocido hoy a un señor que esperaba fuera del paritorio cuando yo estaba dentro.
yo ya había sabía que mientras estuve en el paritorio había otra chica que se llamaba muy similar a mí. (por ejemplo, maría y marian).
ahora sé que el mismo día que ingresé para una inducción, ingresó esta otra chica para lo mismo, con la diferencia de que yo era de alto riesgo y ella, no.
la segunda noche de inducción, yo tuve fiebre y ya llevaba tiempo con la bolsa rota y con todos los protocolos realizados ... pues unas horas después le hicieron la cesárea a esta chica porque se quejaba del dolor que le producía la oxitocina (no le habían puesto epidural, en cambio a mí sí que me la quisieron poner con solo 2cm de dilatación!!!). le hicieron la cesárea y el niño le nació asfixiado. estuvo un día en la UVI de neonatos. ella no lo vió hasta pasado 24hras!!! imagínense cómo pudo haber sido la cesárea ... que necesitó una segunda intervención!!! estuvo dos semanas ingresada. ahora asegura que no quiere tener más hijos (era primeriza).
están muy disgustados con el trato del hospital pero no tienen pensados denunciar el hecho pues piensan que no sirve de nada y que su bebé vive así que no creen que sea importante.
pero yo sí que pienso que cada denuncia (siempre que sea verdadera) ayudaría a que no pasasen tantas desgracias evitables especialmente cuando hablamos de vidas humanas.

S
sindia_5671421
2/9/05 a las 23:00
En respuesta a hazel_7188675

¡¡¡informacion relevante sobre mi caso!!!
mi marido ha reconocido hoy a un señor que esperaba fuera del paritorio cuando yo estaba dentro.
yo ya había sabía que mientras estuve en el paritorio había otra chica que se llamaba muy similar a mí. (por ejemplo, maría y marian).
ahora sé que el mismo día que ingresé para una inducción, ingresó esta otra chica para lo mismo, con la diferencia de que yo era de alto riesgo y ella, no.
la segunda noche de inducción, yo tuve fiebre y ya llevaba tiempo con la bolsa rota y con todos los protocolos realizados ... pues unas horas después le hicieron la cesárea a esta chica porque se quejaba del dolor que le producía la oxitocina (no le habían puesto epidural, en cambio a mí sí que me la quisieron poner con solo 2cm de dilatación!!!). le hicieron la cesárea y el niño le nació asfixiado. estuvo un día en la UVI de neonatos. ella no lo vió hasta pasado 24hras!!! imagínense cómo pudo haber sido la cesárea ... que necesitó una segunda intervención!!! estuvo dos semanas ingresada. ahora asegura que no quiere tener más hijos (era primeriza).
están muy disgustados con el trato del hospital pero no tienen pensados denunciar el hecho pues piensan que no sirve de nada y que su bebé vive así que no creen que sea importante.
pero yo sí que pienso que cada denuncia (siempre que sea verdadera) ayudaría a que no pasasen tantas desgracias evitables especialmente cuando hablamos de vidas humanas.

Querida amiga,
Yo no dejo de sorprenderme de las cosas horribles que pasan, como tú dices, evitables. Sólo puedo mandarte mi apoyo y mi respeto, porque a pesar de tu dolor consigues sacar fuerza para denunciar. Eres fuerte y lo que haces es muy digno por tu hijo y muy bueno para tratar de evitar que le suceda a otros bebé. Te mando un fuerte abrazo, Berta

H
hazel_7188675
20/9/05 a las 15:35

No les basta con haberme quitado mi hijo
mi aventura de ayer ha sido acudir al hospital donde mataron a mi hijo (véase donde sufrí inducción de parto acabado en fórceps) porque me habían llamado para decirme que podía recoger el historial de mi hijo (que hasta el momento solo tenía su informe de pediatría) y para recoger las monitorizaciones. les llamo primero para asegurarme que el viaje no será en vano. me aseguran que está completo.

cuando llego me dan unas fotocopias que corresponden con un SOLO Y UNICO día de monitorización (resulta ser el día 24 de febrero, el segundo día de inducción) y me enseña las fotocopias de lo que corresponde a mi hijo (nada, el historial estaba vacío - a pesar de que él estuvo siete horas en una unidad de cuidados intensivos de neonatología, no existía ninguna anotación sobre él ); así que le digo que yo me llevaré lo que ella me deja pero que no firmaré alegando que me entrega lo que yo he solicitado.

por cierto, esta solicitud se envió en mayo. se ausenta para consultar algo y vuelve diciéndome que no puede dejarme las fotocopias del historial de mi hijo porque yo no puedo demostrar que es mi hijo!!! yo no llevo sino mi DNI pero no su certificado de defunción ... el libro de familia no sirve porque no pudimos registrar a nuestro hijo -una espina que tendré clavada toda la vida- porque no superó las primeras 24 hras de vida.

así que me he vuelto a casa sin el historial de mi hijo y sin las fotocopias de los registros. a todo esto, me deja ver mi historia clínica y no aparece ni una sola hoja del departamento de endocrinología y tampoco aparecen los registros!!!

¿están tirando mi historial a la basura poquito a poco? ¿están deshaciéndose de las pruebas más importantes? ¿están entorpeciendo un futuro juicio? ¿están negándome la posibilidad de que otro especialista me pueda ayudar en el futuro? pues, no hay dudas ... SÍ. AH, y a todas estas, el historial de mi hijo pone por fuera "FETO VARÓN el apellido de su padre y mi apellido", pero eso no es suficiente!!!

mi marido se ha puesto a llorar cuando le dije que me pidieron demostrar que yo era la mamá de Santo. no me esperaba esa reacción. allí fue cuando me di cuenta de que debo ser fuerte y no permitirles el gusto de hacerme daño. no pienso acudir más en persona al hospital. no hay necesidad.

sé que ellos ahora mismo tienen el poder pues tienen todo lo que necesito obtener ... pero ya lo conseguiré de alguna forma. yo lo estoy jugando según sus reglas. primero con solicitudes, luego con cartas certificadas, luego con burofax. ahora me mandan a lo que llaman la asesoría jurídica del hospital; vale. yo escribiré de nuevo todo lo que estoy solicitando y de paso argumentaré lo que me ha pasado tal día en tal oficina del hospital y explicaré (como si fueran ... porque esa documentación es insuficiente. la ley está de mi parte, lo sé, es simplemente cuestión de encontrar la forma de usarla, ... espero. pero no pienso acudir a otra oficina donde varios abogados machiavélicos pagados por el hospital están esperando despedazarme.

sé que me quieren hacer daño; para que me llaman y me dejan un mensaje en mi teléfono fijo y en mi móvil diciendo que acuda con mi dni para recoger lo que he solicitado (ojo, que luego no era suficiente mi dni. he grabado los mensajes y los guardaré para quien quiera oirlos). lo único que conseguirán es fortalecerme y darme más razones para pensar que alguien ha revisado mi historia y es completamente consciente de que los registros y las hojas del endocrino son fundamentales para entender qué pasó con mi embarazo-parto.

comparto estas cosas para desahogarme y de paso abrirle los ojos a los que aún creen que las cosas solo se hacen por nuestro bien. ojalá.

S
sindia_5671421
22/9/05 a las 10:50
En respuesta a hazel_7188675

No les basta con haberme quitado mi hijo
mi aventura de ayer ha sido acudir al hospital donde mataron a mi hijo (véase donde sufrí inducción de parto acabado en fórceps) porque me habían llamado para decirme que podía recoger el historial de mi hijo (que hasta el momento solo tenía su informe de pediatría) y para recoger las monitorizaciones. les llamo primero para asegurarme que el viaje no será en vano. me aseguran que está completo.

cuando llego me dan unas fotocopias que corresponden con un SOLO Y UNICO día de monitorización (resulta ser el día 24 de febrero, el segundo día de inducción) y me enseña las fotocopias de lo que corresponde a mi hijo (nada, el historial estaba vacío - a pesar de que él estuvo siete horas en una unidad de cuidados intensivos de neonatología, no existía ninguna anotación sobre él ); así que le digo que yo me llevaré lo que ella me deja pero que no firmaré alegando que me entrega lo que yo he solicitado.

por cierto, esta solicitud se envió en mayo. se ausenta para consultar algo y vuelve diciéndome que no puede dejarme las fotocopias del historial de mi hijo porque yo no puedo demostrar que es mi hijo!!! yo no llevo sino mi DNI pero no su certificado de defunción ... el libro de familia no sirve porque no pudimos registrar a nuestro hijo -una espina que tendré clavada toda la vida- porque no superó las primeras 24 hras de vida.

así que me he vuelto a casa sin el historial de mi hijo y sin las fotocopias de los registros. a todo esto, me deja ver mi historia clínica y no aparece ni una sola hoja del departamento de endocrinología y tampoco aparecen los registros!!!

¿están tirando mi historial a la basura poquito a poco? ¿están deshaciéndose de las pruebas más importantes? ¿están entorpeciendo un futuro juicio? ¿están negándome la posibilidad de que otro especialista me pueda ayudar en el futuro? pues, no hay dudas ... SÍ. AH, y a todas estas, el historial de mi hijo pone por fuera "FETO VARÓN el apellido de su padre y mi apellido", pero eso no es suficiente!!!

mi marido se ha puesto a llorar cuando le dije que me pidieron demostrar que yo era la mamá de Santo. no me esperaba esa reacción. allí fue cuando me di cuenta de que debo ser fuerte y no permitirles el gusto de hacerme daño. no pienso acudir más en persona al hospital. no hay necesidad.

sé que ellos ahora mismo tienen el poder pues tienen todo lo que necesito obtener ... pero ya lo conseguiré de alguna forma. yo lo estoy jugando según sus reglas. primero con solicitudes, luego con cartas certificadas, luego con burofax. ahora me mandan a lo que llaman la asesoría jurídica del hospital; vale. yo escribiré de nuevo todo lo que estoy solicitando y de paso argumentaré lo que me ha pasado tal día en tal oficina del hospital y explicaré (como si fueran ... porque esa documentación es insuficiente. la ley está de mi parte, lo sé, es simplemente cuestión de encontrar la forma de usarla, ... espero. pero no pienso acudir a otra oficina donde varios abogados machiavélicos pagados por el hospital están esperando despedazarme.

sé que me quieren hacer daño; para que me llaman y me dejan un mensaje en mi teléfono fijo y en mi móvil diciendo que acuda con mi dni para recoger lo que he solicitado (ojo, que luego no era suficiente mi dni. he grabado los mensajes y los guardaré para quien quiera oirlos). lo único que conseguirán es fortalecerme y darme más razones para pensar que alguien ha revisado mi historia y es completamente consciente de que los registros y las hojas del endocrino son fundamentales para entender qué pasó con mi embarazo-parto.

comparto estas cosas para desahogarme y de paso abrirle los ojos a los que aún creen que las cosas solo se hacen por nuestro bien. ojalá.

Hola justiciahijo,
Qué fuerte todo lo que estás contando, realmente es terrible que tengas que pasar por ello, que tengas que estar en esa situación. Entiendo que cada visita, cada búsqueda de documentación es reabrir la herida. Necesario pero doloroso. Te mando ánimo. Una sugerencia: ¿No podrías dejar el caso en manos de un tercero de confianza? Es que, que tú hagas todo eso me parece demasiado doloroso. Lógicamente tienes que luchar por que se haga justicia pero, no sé, no creo que debas llevarlo tú personalmente (por tu propia integridad). Yo he pasado una minihistoria, comparado contigo, para conseguir mi historia clínica. Al final no la he conseguido (me dieron informes pésimos, con errores), pero me he parado porque la info que tengo es aparentemente suficiente para mis propósitos (que otro ginecólogo valore mis posibilidades de tener una gestación con éxito). Pero ha sido horroroso ir a la clínica una y otra vez, ver al médico...Me ha costado 2 semanas con un estress espantoso. Por eso te animaría a que trataras de buscar a alguien de confianza (un abogado?) para que te lleve el tema. Tienes que cuidarte!

N
noel_6049993
25/9/05 a las 2:16
En respuesta a hazel_7188675

No les basta con haberme quitado mi hijo
mi aventura de ayer ha sido acudir al hospital donde mataron a mi hijo (véase donde sufrí inducción de parto acabado en fórceps) porque me habían llamado para decirme que podía recoger el historial de mi hijo (que hasta el momento solo tenía su informe de pediatría) y para recoger las monitorizaciones. les llamo primero para asegurarme que el viaje no será en vano. me aseguran que está completo.

cuando llego me dan unas fotocopias que corresponden con un SOLO Y UNICO día de monitorización (resulta ser el día 24 de febrero, el segundo día de inducción) y me enseña las fotocopias de lo que corresponde a mi hijo (nada, el historial estaba vacío - a pesar de que él estuvo siete horas en una unidad de cuidados intensivos de neonatología, no existía ninguna anotación sobre él ); así que le digo que yo me llevaré lo que ella me deja pero que no firmaré alegando que me entrega lo que yo he solicitado.

por cierto, esta solicitud se envió en mayo. se ausenta para consultar algo y vuelve diciéndome que no puede dejarme las fotocopias del historial de mi hijo porque yo no puedo demostrar que es mi hijo!!! yo no llevo sino mi DNI pero no su certificado de defunción ... el libro de familia no sirve porque no pudimos registrar a nuestro hijo -una espina que tendré clavada toda la vida- porque no superó las primeras 24 hras de vida.

así que me he vuelto a casa sin el historial de mi hijo y sin las fotocopias de los registros. a todo esto, me deja ver mi historia clínica y no aparece ni una sola hoja del departamento de endocrinología y tampoco aparecen los registros!!!

¿están tirando mi historial a la basura poquito a poco? ¿están deshaciéndose de las pruebas más importantes? ¿están entorpeciendo un futuro juicio? ¿están negándome la posibilidad de que otro especialista me pueda ayudar en el futuro? pues, no hay dudas ... SÍ. AH, y a todas estas, el historial de mi hijo pone por fuera "FETO VARÓN el apellido de su padre y mi apellido", pero eso no es suficiente!!!

mi marido se ha puesto a llorar cuando le dije que me pidieron demostrar que yo era la mamá de Santo. no me esperaba esa reacción. allí fue cuando me di cuenta de que debo ser fuerte y no permitirles el gusto de hacerme daño. no pienso acudir más en persona al hospital. no hay necesidad.

sé que ellos ahora mismo tienen el poder pues tienen todo lo que necesito obtener ... pero ya lo conseguiré de alguna forma. yo lo estoy jugando según sus reglas. primero con solicitudes, luego con cartas certificadas, luego con burofax. ahora me mandan a lo que llaman la asesoría jurídica del hospital; vale. yo escribiré de nuevo todo lo que estoy solicitando y de paso argumentaré lo que me ha pasado tal día en tal oficina del hospital y explicaré (como si fueran ... porque esa documentación es insuficiente. la ley está de mi parte, lo sé, es simplemente cuestión de encontrar la forma de usarla, ... espero. pero no pienso acudir a otra oficina donde varios abogados machiavélicos pagados por el hospital están esperando despedazarme.

sé que me quieren hacer daño; para que me llaman y me dejan un mensaje en mi teléfono fijo y en mi móvil diciendo que acuda con mi dni para recoger lo que he solicitado (ojo, que luego no era suficiente mi dni. he grabado los mensajes y los guardaré para quien quiera oirlos). lo único que conseguirán es fortalecerme y darme más razones para pensar que alguien ha revisado mi historia y es completamente consciente de que los registros y las hojas del endocrino son fundamentales para entender qué pasó con mi embarazo-parto.

comparto estas cosas para desahogarme y de paso abrirle los ojos a los que aún creen que las cosas solo se hacen por nuestro bien. ojalá.

Mi niña
es increible, leo y leo tu historia y no paro de llorar, siempre he pensado ke para jusgar algo es importante ser empatico o sea ponerse en el lado del otro, y me he puesto en tu lado, estoy buscando un bebe y dios sabe lo ke me esta costando, pero si despues de eta osadía dios me lo diera y de pasar y vivir todas mis ilusiones las de mi pareja las de mi cuerpo y las de mi alma y me pasara esto, te prometo ke no estaría tan entera como lo estas tu hoy...
A la ves pienso ke si me pasara a mi y descubriera la verdad creo ke les mataría con mis propias manos, pero tu no puedes amiga..alguien ke ha vivido lo ke tu no puede permitirse el lujo de cometer una locura, alguien como tu esta aki porke algo grande te espera, algo muy grande, volver a ser madre y recuperarte, volver a sonreir, pero con la cabeza alta y si, dales un buena patada por el culo y llevalos a donde tenga ke ir.......
Ke poco duele el dolor cuando es en corazon ajeno...verdad amiga.
Lo unico ke puedo decirte mi niñita es ke lo siento mucho ke la unica manera de ayudarte es diciendote lo gran mujer ke eres y ke ole tus ovarios.... ke estare por este mundo de dios cuando lo necesites.. un beso
esther

H
hazel_7188675
25/9/05 a las 18:22
En respuesta a noel_6049993

Mi niña
es increible, leo y leo tu historia y no paro de llorar, siempre he pensado ke para jusgar algo es importante ser empatico o sea ponerse en el lado del otro, y me he puesto en tu lado, estoy buscando un bebe y dios sabe lo ke me esta costando, pero si despues de eta osadía dios me lo diera y de pasar y vivir todas mis ilusiones las de mi pareja las de mi cuerpo y las de mi alma y me pasara esto, te prometo ke no estaría tan entera como lo estas tu hoy...
A la ves pienso ke si me pasara a mi y descubriera la verdad creo ke les mataría con mis propias manos, pero tu no puedes amiga..alguien ke ha vivido lo ke tu no puede permitirse el lujo de cometer una locura, alguien como tu esta aki porke algo grande te espera, algo muy grande, volver a ser madre y recuperarte, volver a sonreir, pero con la cabeza alta y si, dales un buena patada por el culo y llevalos a donde tenga ke ir.......
Ke poco duele el dolor cuando es en corazon ajeno...verdad amiga.
Lo unico ke puedo decirte mi niñita es ke lo siento mucho ke la unica manera de ayudarte es diciendote lo gran mujer ke eres y ke ole tus ovarios.... ke estare por este mundo de dios cuando lo necesites.. un beso
esther

Me gustaría pensar
que mi hijo ha fallecido siendo un héroe, un bebé valiente cuya muerte va destapar la gran injusticia que muchas madres están sufriendo en el mundo.
me gustaría creer que él me está viendo con la cabeza bien alta y el pecho inflado, señalándome orgulloso y guiándome el camino que debo tomar para que su muerte no sea en vano.
sé que no soy nadie para el mundo, tampoco me interesa serlo ... solo quiero una vida feliz junto a mi familia y por ahora me están negando esa posibilidad. no estoy dispuesta a que ese hijo desaparezca, a que su existencia sea negada u olvidada por los demás. ese bebé es mi hijo, crecerá dentro de mi corazón y aunque nadie pueda ver su evolución ... yo, sí. él llegará a ser grande y seguirá empujándome hacia la luz.
no importa si les parezca algo fantástico o irreal lo que digo. sale de mi corazón con una fuerza increíble, me llena día a día y me devuelve la vida que unos irresponsables casi me quitan.
gracias, hijo.

N
nita_8089584
29/9/05 a las 15:20
En respuesta a hazel_7188675

No les basta con haberme quitado mi hijo
mi aventura de ayer ha sido acudir al hospital donde mataron a mi hijo (véase donde sufrí inducción de parto acabado en fórceps) porque me habían llamado para decirme que podía recoger el historial de mi hijo (que hasta el momento solo tenía su informe de pediatría) y para recoger las monitorizaciones. les llamo primero para asegurarme que el viaje no será en vano. me aseguran que está completo.

cuando llego me dan unas fotocopias que corresponden con un SOLO Y UNICO día de monitorización (resulta ser el día 24 de febrero, el segundo día de inducción) y me enseña las fotocopias de lo que corresponde a mi hijo (nada, el historial estaba vacío - a pesar de que él estuvo siete horas en una unidad de cuidados intensivos de neonatología, no existía ninguna anotación sobre él ); así que le digo que yo me llevaré lo que ella me deja pero que no firmaré alegando que me entrega lo que yo he solicitado.

por cierto, esta solicitud se envió en mayo. se ausenta para consultar algo y vuelve diciéndome que no puede dejarme las fotocopias del historial de mi hijo porque yo no puedo demostrar que es mi hijo!!! yo no llevo sino mi DNI pero no su certificado de defunción ... el libro de familia no sirve porque no pudimos registrar a nuestro hijo -una espina que tendré clavada toda la vida- porque no superó las primeras 24 hras de vida.

así que me he vuelto a casa sin el historial de mi hijo y sin las fotocopias de los registros. a todo esto, me deja ver mi historia clínica y no aparece ni una sola hoja del departamento de endocrinología y tampoco aparecen los registros!!!

¿están tirando mi historial a la basura poquito a poco? ¿están deshaciéndose de las pruebas más importantes? ¿están entorpeciendo un futuro juicio? ¿están negándome la posibilidad de que otro especialista me pueda ayudar en el futuro? pues, no hay dudas ... SÍ. AH, y a todas estas, el historial de mi hijo pone por fuera "FETO VARÓN el apellido de su padre y mi apellido", pero eso no es suficiente!!!

mi marido se ha puesto a llorar cuando le dije que me pidieron demostrar que yo era la mamá de Santo. no me esperaba esa reacción. allí fue cuando me di cuenta de que debo ser fuerte y no permitirles el gusto de hacerme daño. no pienso acudir más en persona al hospital. no hay necesidad.

sé que ellos ahora mismo tienen el poder pues tienen todo lo que necesito obtener ... pero ya lo conseguiré de alguna forma. yo lo estoy jugando según sus reglas. primero con solicitudes, luego con cartas certificadas, luego con burofax. ahora me mandan a lo que llaman la asesoría jurídica del hospital; vale. yo escribiré de nuevo todo lo que estoy solicitando y de paso argumentaré lo que me ha pasado tal día en tal oficina del hospital y explicaré (como si fueran ... porque esa documentación es insuficiente. la ley está de mi parte, lo sé, es simplemente cuestión de encontrar la forma de usarla, ... espero. pero no pienso acudir a otra oficina donde varios abogados machiavélicos pagados por el hospital están esperando despedazarme.

sé que me quieren hacer daño; para que me llaman y me dejan un mensaje en mi teléfono fijo y en mi móvil diciendo que acuda con mi dni para recoger lo que he solicitado (ojo, que luego no era suficiente mi dni. he grabado los mensajes y los guardaré para quien quiera oirlos). lo único que conseguirán es fortalecerme y darme más razones para pensar que alguien ha revisado mi historia y es completamente consciente de que los registros y las hojas del endocrino son fundamentales para entender qué pasó con mi embarazo-parto.

comparto estas cosas para desahogarme y de paso abrirle los ojos a los que aún creen que las cosas solo se hacen por nuestro bien. ojalá.

Te apoyo en todo
hola guapisima pero que inhjusta es la vida contigo es que no les basta con loque hicieron que encima tienes que ir tu pidiendo todos lo papeles como si fuera limosna que sepas que aqui me tienes para lo que necesites firmas de apoyo etc.....

y lucha hasta el final no te dejes vencer pq tu hijo te dara fueza desde el cielo

y mi niña ANA tmb te ayudara

FUERZA Y ANIMOS PARA SEGUIR ADELANTE


MARY

M
marine_8605535
21/10/05 a las 9:27

Natu
hola tengo 18 años y estoy embarazada... y lei todas sus historias... la verdad q lo lamento muchisimo! y espero q se haga justicia por todos esos bebes! porq por mas de q sean bebes... no hay derecho para q se los trate asi...! son seres humanos! y tenian derechos y los tienen pq por mas q no esten no quita q tengan sus derechos!! fue muy injusto lo q hiceron los medicos =( se q un hijo no remplaza a otro hijo! a pesar de q sea la primera vez q voy hacer madre! pero estoy con ustedes para lo q nesesiten... es la primera vez q entro a este forro... la verdad me quede congelada... pero busco todos los dias informacion de q tiene q ir pasando mes a mes y del parto y todo... me da muchisima bronca q hagan eso con seres indefensos! y mas saber q podrian estar con vida hoy en dia! me hirve la sangre de bronca...! la verdad q defraudan los medicos de hoy en dia! tanto q estudian y parese q estudian años al reverendo pedo pq a la hora de hacer las cosas hacen lo q ellos quieren y no lo q deben hacer ni escuchan a las madres ni sus temores! q bronca es muy injusto todo los q les pasa! espero q tengan la justicia de sus hijos!!! pq ustedes como madres lo nesesitan y sus hijos tambien!
bueno nose q mas decir pq no llegue al momento del parto pero igual tengo muchas dudas y miedos! de pq no lo siento mucho a mi bebe o pq los demas no lo pueden sentir... pero nada mas espero la segunda ecografia para q me hijo esta bien y tener un buen parto y poderlo tener conmigo!

muchos besos y abrasos! mucha fuerza y fe! y espero q se haga justicia por todos esos bebes! y q dejen de haber casos asi!!!

si nesesitan charla o desahogarse les dejo mi msn natuxxx.87-17@hotmail.com

mucha suerte de todo corazon
Natalia

H
hazel_7188675
27/10/05 a las 10:23

La muerte de mi hijo no será en vano
por eso subo este post para que la lean aquellas personas que puedan beneficiarse de saber que los hospitales (en España y muchos países latinos) no siguen las normas establecidas por la OMS.
un abrazo a todas y disculpen si no contesto a todos vuestros mensajes pero a veces siento que mis respuestas no sean de utilidad ... eso no significa que no les dedique tiempo a sus historias y me duelan mucho sean negligencia o no.
lo que sí les insisto es que tengan una copia de su historial médico. no les queden dudas del diagnóstico del médico, que algunos profesionales son capaces de vendernos historietas porque saben que no existe la costumbre de pedir las cosas por escrito. (tengo una amiga que tuvo un aborto y le iban a analizar la placenta ... tres meses más tarde llamó al departamento de anatomía patológica para saber el resultado y ellos nunca recibieron su placenta, mientras tanto la ginecóloga ha estado insistiendo en que hay que esperar por esta prueba y que es vital para saber qué camino tomar. ahora le dice que no hace falta y que con un simple análisis basta!!! yo a eso lo llamo incompetencia, ocultamiento de negligencia, en fin una mierda de atención sanitaria)

H
hazel_7188675
9/11/05 a las 13:42

La muerte de mi hijo no será en vano
NOTA: mi ayuda incondicional y desinteresada es para TODAS aunque lo manifieste en este mensaje, ... la muerte de mi hijo no será en vano. las mujeres del siglo XXI tenemos derecho a estar informadas en todo momento de nuestra situación de salud, tenemos derecho a una asistencia adecuada según las necesidades y tenemos derecho a embarazos y partos dignos.

desde hace meses estoy participando en este foro y en el foro de crianzanatural y elpartoesnuestro. mi mayor aportación son las traducciones del inglés al español para acercar todas las mujeres a las publicaciones que se difunden en otros países y que son vitales para una atención sanitaria adecuada. los que mataron a mi hijo quizás seguirán toda la vida llevando a cabo sus malas prácticas que perjudican a la madre y al bebé pero que a ellos les dejan indiferentes (su sueldo lo reciben cada mes independientemente de cuántos bebés malnacen) ... pero si yo puedo hacer algo al respecto será informar hasta la saciedad para que ninguna mujer sufra lo que yo todavía estoy sufriendo.

hoy me siento fuerte, otras veces sois vosotras las que me tenéis que levantar. gracias por el apoyo constante y espero servir de ayuda también. :]

E
evelin_8618798
9/11/05 a las 14:10

Otro caso más...
Hace un mes di a luz a dos preciosos bebes.mi Joan y Jonás..Estabna embarazada de 5 meses...Todo estaba bien..al menos eso decía el médico...Ahora después de un mes intento buscar la razón de que esto ocurriera...Hacía un par de semanas informé a mi médico de que iba mucho al baño..y no era por necesidad , que sospechaba que tenía infección de orina o algo.. a regañadientes me hizo análisis de orina el resultado negativo...Una semana después de parto..la causa posible de mi borramiento de mucosa cervical, según el mismo médico , se debía a una posible infección...¿POR QUÉ NO SE ME DETECTÓ?¿POR QUE NO SE ME HIZO UN CULTIVO??
Cuando esto sucedió el médico intento trasladarme aun digno hospital, ya que en la maldita isla donde vivía, se supone que no habían medios...Me negaron ese traslado ,ya que ,mis hijos no llegaban a pesar 500 gramos, ni yo estaba d 26 semanas...GRACIAS...
Así pues pasé 3 días ingresada en esa Clínica donde aguante 12 horas de dolores...dónde nadie hizo nada por anular estas contracciones.. Allí estaba la ginecóloga de guardia diciendome ..animándome a bajar al paritorio y empujar..así sin más...Desgraciadamente sólo aguante estos dolores 12 horas, ya que , sufría una anemia que no había sido detectada con anterioridad y que iba empeorando...Así que respondiendo al protocolo de no arriesgar mi vida , segaron la vida de mis hijos...Ojala llegue el día que les pueda pagar de la misma manera..Mientras tanto quiero pensar que ellos volverán que se reencarnarán..que serán ellos mis dos bebés con los que tanto hablé y compartí...Aunque me abruma el pensar como intentarlo otra vez...como no pensar en que había solución..Y es que ni siquiera tengo donde llorarles y llevarles flores...mi libro de familia está vacío...

N
nita_8089584
10/11/05 a las 15:20
En respuesta a hazel_7188675

La muerte de mi hijo no será en vano
por eso subo este post para que la lean aquellas personas que puedan beneficiarse de saber que los hospitales (en España y muchos países latinos) no siguen las normas establecidas por la OMS.
un abrazo a todas y disculpen si no contesto a todos vuestros mensajes pero a veces siento que mis respuestas no sean de utilidad ... eso no significa que no les dedique tiempo a sus historias y me duelan mucho sean negligencia o no.
lo que sí les insisto es que tengan una copia de su historial médico. no les queden dudas del diagnóstico del médico, que algunos profesionales son capaces de vendernos historietas porque saben que no existe la costumbre de pedir las cosas por escrito. (tengo una amiga que tuvo un aborto y le iban a analizar la placenta ... tres meses más tarde llamó al departamento de anatomía patológica para saber el resultado y ellos nunca recibieron su placenta, mientras tanto la ginecóloga ha estado insistiendo en que hay que esperar por esta prueba y que es vital para saber qué camino tomar. ahora le dice que no hace falta y que con un simple análisis basta!!! yo a eso lo llamo incompetencia, ocultamiento de negligencia, en fin una mierda de atención sanitaria)

Hola
SOLO ME QUEDA DECIRTE QUE SABES QUE CUENTAS CON TODO MI APOYO Y CON MI FIRMA Y DNI SI LO NECESITAS
SE POR EXPERIENCIA QUE ESE DOLOR NO SE PASA SE MITIGA CON EL TIEMPO PERO MUCHO TIEMPO PQ ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UNA MADRE ES PERDER A UN HIJO PERO SI ENCIMA ES POR CULPA DE UNOS INEPTOS QUE TENDRIA QUE PAGAR TODO LO QUE HACEN Y SABER QUE TRATAN CON PERSONAS NO CON UN NUMERO


MUCHOS BESOSSSS Y ANIMOSS

N
nita_8089584
10/11/05 a las 15:23
En respuesta a evelin_8618798

Otro caso más...
Hace un mes di a luz a dos preciosos bebes.mi Joan y Jonás..Estabna embarazada de 5 meses...Todo estaba bien..al menos eso decía el médico...Ahora después de un mes intento buscar la razón de que esto ocurriera...Hacía un par de semanas informé a mi médico de que iba mucho al baño..y no era por necesidad , que sospechaba que tenía infección de orina o algo.. a regañadientes me hizo análisis de orina el resultado negativo...Una semana después de parto..la causa posible de mi borramiento de mucosa cervical, según el mismo médico , se debía a una posible infección...¿POR QUÉ NO SE ME DETECTÓ?¿POR QUE NO SE ME HIZO UN CULTIVO??
Cuando esto sucedió el médico intento trasladarme aun digno hospital, ya que en la maldita isla donde vivía, se supone que no habían medios...Me negaron ese traslado ,ya que ,mis hijos no llegaban a pesar 500 gramos, ni yo estaba d 26 semanas...GRACIAS...
Así pues pasé 3 días ingresada en esa Clínica donde aguante 12 horas de dolores...dónde nadie hizo nada por anular estas contracciones.. Allí estaba la ginecóloga de guardia diciendome ..animándome a bajar al paritorio y empujar..así sin más...Desgraciadamente sólo aguante estos dolores 12 horas, ya que , sufría una anemia que no había sido detectada con anterioridad y que iba empeorando...Así que respondiendo al protocolo de no arriesgar mi vida , segaron la vida de mis hijos...Ojala llegue el día que les pueda pagar de la misma manera..Mientras tanto quiero pensar que ellos volverán que se reencarnarán..que serán ellos mis dos bebés con los que tanto hablé y compartí...Aunque me abruma el pensar como intentarlo otra vez...como no pensar en que había solución..Y es que ni siquiera tengo donde llorarles y llevarles flores...mi libro de familia está vacío...

Hola
SIENTO MUCHISIMO LA PERDIDA ES UN VACIO QUE PODRAS CON EL TIEMPO VIVIR CON ELLO SIEMPRE EN TU CORAZON

ANIMOS Y A SEGUIR ADELANTE


BESOSS

R
roaa_5996502
24/11/05 a las 4:22

No estas sola!!!!
YO TAMBIEN TUVE UN PARTO INHUMANO. SOY DE MEXICO. TUVE A MI NIÑO EL PASADO 13 DE AGOSTO DE ESTE AÑO,MI NIÑO VENIA CON EL CORDON ENREDADO EN EL CUELLO EL PARTICULAR ME DECIA QUE ME HICIERAN CESAREA PERO NO QUISIERON. ENTONCES EN EL SEGURO DONDE ME TRANSFIRIERON DONDE TUVE A MI NIÑO ME DIJERON TANTO MI DRA COMO EL JEFE DE DEPARTAMENTO MEDICO QUE LES DIJERA QUE ME INDUJERAN EL PARTO Y NO QUISIERON ME TRAJERON VUELTA Y VUELTA PORQUE NO ME DABAN LOS DOLORES SI SE ME PONIA EL VIENTRE DURO Y ESO PERO SIN DOLORES. DURE 3 SEMANAS QUE SEGUN ESO TENIA UN CENTIMETRO DE DILATACION Y DE AHI NO PASABA ENTONCES EL DIA 12 DE AGOSTO ME INTERNARON QUE PARA OBSERVACION DEL BEBE ESE DIA YA TRAIA 3 CENTIMETROS,ENTONCES EN LA MADRUGADA LA DRA ME PUSO UN GEL PORQUE NO AVANZABA MI PARTO,Y QUE SI NO PROGRESABA ME HARIAN CESAREA GRACIAS A DIOS NO ME LA HICIERON, PERO ME DIO HEMORAGIA ANTES DEL PARTO ME DOLIA HORIBLE Y NO ME HACIAN CASO ME DIO VOMITO Y ESCALOFRIO HASTA QUE ERAN COMO LAS 8 UN DR DEL SIGUIENTE TURNO ME VIO Y DIJO QUE SI ESTABA BIEN Y LES DIJE QUE TENIA VOMITO ORDENO QUE ME PUSIERAN EN EL SUERO ALGO Y NO ME LO PUSIERON YA NO AGUANTABA DOLORES COMO LAS 9.30 ME REVISARON Y YA TRAIA LA CABEZITA CORONANDO IMAGINATE TRAIA 9 CM ME PASARON RAPIDO A LA SALA DE EXPULSION, Y AHI TODAVIA ME QUERIAN QUE ME SUBIERA A LA CAMILLA PARA DAR A LUZ NO PODIA Y PEDI AYUDA Y AHI NO TERMINA MI HISTORIA ME DOLIA HORIBLE Y YO SOLO ME AGARABA DE LOS LADOS YA VEZ QUE HAY COMO TUBOS ME REGAÑARON QUE NO COPERABA, QUE SI SE ME INFECTABA ERA MI RESPONSABILIDAD SI NO ME ANDABA AGARANDO NADA. NO ME PUSIERON ANESTESIA ME HICIERON LA EPIDURAL, EL DR ENCARGADO ME PRESIONO PARA QUE BAJARA AL BEBE Y YA DESPUES ME PREGUNTO QUE SI QUERIA ANESTESIA PARA COCERME PUES DIJE QUE SI. Y ME DIJERON QUE ME PERDONABAN POR SER MI PRIMER BEBE. DESPUES DE DAR A LUZ TUVE LA PRESION ALTISIMA Y NO ME HACIAN CASO. EL DOMINGO QUE DIERON DE ALTA A TODAS NO ME QUERIAN DAR DE ALTA A MI ASI QUE FIRME MI ALTA VOLUNTARIA ME ANDABAN REGAÑANDO IMAGINATE Y TIENE PESIMA FAMA ESE HOSPITAL PARA LOS PARTOS.

SI QUIERES SEGUIR CHARLANDO CONMIGO TE DEJO MI MAIL cspulido2003@hotmail.com

H
hazel_7188675
20/12/05 a las 21:36

No te tengo, hijo
y no te tendré jamás.
vienen unas fiestas entrañables, inolvidables que pensabamos vivir por primera vez contigo y no podrá ser.
en cambio, ten por seguro que los hijos de ... que te mataron celebrarán por todo lo alto estos días pero mamá les hará arrepentirse de su negligencia.
te amo, cariño mío.

A
an0N_728930299z
15/1/06 a las 3:01

Hola
darte animos y nunca te rindas

A
an0N_728930299z
15/1/06 a las 3:15
En respuesta a hazel_7188675

No les basta con haberme quitado mi hijo
mi aventura de ayer ha sido acudir al hospital donde mataron a mi hijo (véase donde sufrí inducción de parto acabado en fórceps) porque me habían llamado para decirme que podía recoger el historial de mi hijo (que hasta el momento solo tenía su informe de pediatría) y para recoger las monitorizaciones. les llamo primero para asegurarme que el viaje no será en vano. me aseguran que está completo.

cuando llego me dan unas fotocopias que corresponden con un SOLO Y UNICO día de monitorización (resulta ser el día 24 de febrero, el segundo día de inducción) y me enseña las fotocopias de lo que corresponde a mi hijo (nada, el historial estaba vacío - a pesar de que él estuvo siete horas en una unidad de cuidados intensivos de neonatología, no existía ninguna anotación sobre él ); así que le digo que yo me llevaré lo que ella me deja pero que no firmaré alegando que me entrega lo que yo he solicitado.

por cierto, esta solicitud se envió en mayo. se ausenta para consultar algo y vuelve diciéndome que no puede dejarme las fotocopias del historial de mi hijo porque yo no puedo demostrar que es mi hijo!!! yo no llevo sino mi DNI pero no su certificado de defunción ... el libro de familia no sirve porque no pudimos registrar a nuestro hijo -una espina que tendré clavada toda la vida- porque no superó las primeras 24 hras de vida.

así que me he vuelto a casa sin el historial de mi hijo y sin las fotocopias de los registros. a todo esto, me deja ver mi historia clínica y no aparece ni una sola hoja del departamento de endocrinología y tampoco aparecen los registros!!!

¿están tirando mi historial a la basura poquito a poco? ¿están deshaciéndose de las pruebas más importantes? ¿están entorpeciendo un futuro juicio? ¿están negándome la posibilidad de que otro especialista me pueda ayudar en el futuro? pues, no hay dudas ... SÍ. AH, y a todas estas, el historial de mi hijo pone por fuera "FETO VARÓN el apellido de su padre y mi apellido", pero eso no es suficiente!!!

mi marido se ha puesto a llorar cuando le dije que me pidieron demostrar que yo era la mamá de Santo. no me esperaba esa reacción. allí fue cuando me di cuenta de que debo ser fuerte y no permitirles el gusto de hacerme daño. no pienso acudir más en persona al hospital. no hay necesidad.

sé que ellos ahora mismo tienen el poder pues tienen todo lo que necesito obtener ... pero ya lo conseguiré de alguna forma. yo lo estoy jugando según sus reglas. primero con solicitudes, luego con cartas certificadas, luego con burofax. ahora me mandan a lo que llaman la asesoría jurídica del hospital; vale. yo escribiré de nuevo todo lo que estoy solicitando y de paso argumentaré lo que me ha pasado tal día en tal oficina del hospital y explicaré (como si fueran ... porque esa documentación es insuficiente. la ley está de mi parte, lo sé, es simplemente cuestión de encontrar la forma de usarla, ... espero. pero no pienso acudir a otra oficina donde varios abogados machiavélicos pagados por el hospital están esperando despedazarme.

sé que me quieren hacer daño; para que me llaman y me dejan un mensaje en mi teléfono fijo y en mi móvil diciendo que acuda con mi dni para recoger lo que he solicitado (ojo, que luego no era suficiente mi dni. he grabado los mensajes y los guardaré para quien quiera oirlos). lo único que conseguirán es fortalecerme y darme más razones para pensar que alguien ha revisado mi historia y es completamente consciente de que los registros y las hojas del endocrino son fundamentales para entender qué pasó con mi embarazo-parto.

comparto estas cosas para desahogarme y de paso abrirle los ojos a los que aún creen que las cosas solo se hacen por nuestro bien. ojalá.

Hola de nuevo
si has denunciado, tu abogada/o , pedira el historial del parto ...tiene que constar en algun sitio no lo pueden hacer desaparecer, si que pueden tachar o sobreescribir encima pero nunca tirar un informe es ilegal y esta penado
ya te lo e dicho antes no te rindas, los casos de negligencia se ganan , no tengais miedo, es mas hasta medicos que van a declarar declaran en contra de compañeros
suerte y ojala se haga justicia con todas estas negligencias y a los esos que dicen ser medicos no ejerzan nunca mas
maria

H
hazel_7188675
7/2/06 a las 22:32

Ya tengo la autopsia de mi bebé
me han llamado los abogados esta tarde. llevamos casi un año esperando el informe forense. lo que he podido entender es lo siguiente:
- muerte por infección de bacterias (vienen detallados)
- muerte por anoxia intraparto
- muerte violenta por sufrimiento fetal agudo

podré ver el informe la semana que viene en la reunión antes de que se entregue nuestra demanda que debe ir primero por vía administrativa.
no quedan sino dos semanas para que se cumpla un año del nacimiento de Santo, un año que se me ha pasado como si fueran dos meses y cuyo recuerdo no me abandona sino que se hace más y más fuerte en estos últimos días.

solo quería compartirlo con ustedes que me estáis acompañando desde casi el principio y me habéis apoyado más que mi propia familia y amistades.
gracias.

Santo (DEP 25/02/2005) y Baby (FPP julio-agosto 2006)

Y
yufei_5671857
8/2/06 a las 9:54
En respuesta a hazel_7188675

Ya tengo la autopsia de mi bebé
me han llamado los abogados esta tarde. llevamos casi un año esperando el informe forense. lo que he podido entender es lo siguiente:
- muerte por infección de bacterias (vienen detallados)
- muerte por anoxia intraparto
- muerte violenta por sufrimiento fetal agudo

podré ver el informe la semana que viene en la reunión antes de que se entregue nuestra demanda que debe ir primero por vía administrativa.
no quedan sino dos semanas para que se cumpla un año del nacimiento de Santo, un año que se me ha pasado como si fueran dos meses y cuyo recuerdo no me abandona sino que se hace más y más fuerte en estos últimos días.

solo quería compartirlo con ustedes que me estáis acompañando desde casi el principio y me habéis apoyado más que mi propia familia y amistades.
gracias.

Santo (DEP 25/02/2005) y Baby (FPP julio-agosto 2006)

Ojalá vayan arreglándose las cosas
y al menos después de tanto sufrimiento,logréis q un caso como este q se llevó a vuestro Santo no se vuelva a repetir.
Por cierto,te despides poniendo Baby...¿Estás de nuevo embarazada?.Si es así,enhorabuena,te deseo lo mejor,mucha suerte y sigue con esa fuerza tuya tan grande.
Muchos besos.

D
dayse_7062893
8/2/06 a las 11:59

Lucy, preciosa...
Me alegro de que tengas la autopsia, creo que está bastante clara la negligencia, ojalá puedas hacer justicia, mis mejores deseos para ti, un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram