Foro / Maternidad

Explicaciones de porque no tuve un parto digno

Última respuesta: 2 de noviembre de 2006 a las 16:01
H
hazel_7188675
9/2/06 a las 20:16

Para nekane
no tengo ningún problema en comparar autopsias.
te escribiré en cuanto tenga la copia.

la autopsia fue realizada por el instituto legal de la medicina, creo que se llama así. no dejamos que el hospital tocara a nuestro angelito. desde el principio supimos que no había sido ninguna de las causas que nos daban. me acusaron de controlar mal la glucosa, me dijeron que el bebé tenía una malformación cardíaca por mi diabetes gestacional, me dijeron que el niño había muerto de sepsis (sí, tuvo infección al final pero esto seguramente fue debido al largo tiempo que estuvo en el canal de parto sin que nadie le ayudara a salir!!!).
creo que puedes exigir más de una autopsia, pero es preferible que el hospital no realice nada porque yo hasta creo que tendrán maneras de ocultar datos negativos. de hecho en mis informes no aparece por ningún lado el ph capilar del niño ni tampoco el ph del cordón umbilical, y sé que el primero se realizó unos quince minutos antes de decidir usar fórceps y lo segundo se suele realizar cuando el niño nace con problemas. ¿por qué no aparecen en los informes? interesante pregunta para mis abogados.

en cuanto a mi firma, pues sí, estoy embarazada de nuevo pero no quise hacer mención en este foro porque todas estamos sufriendo nuestras pérdidas y yo no estaré tranquila hasta que tenga a mi bebé en brazos.

un saludo a todas y las mantendré informadas. juntas podremos cambiar el mundo, solas el mundo puede con nosotras. xxx

Ver también

Y
yufei_5671857
17/2/06 a las 16:28

Gracias justicia
Por tu lucha,tu entereza y tu fuerza hasta haber llegado al final.Ahora que todo parece esclarecerse,esperemos que los culpables paguen por su mala actuación,y que la muerte de Santo,como tú bien dices no sea en vano.
Te deseo lo mejor de lo mejor en este tu nuevo embarazo,te lo mereces,y espero que como tu nick dice,el que se haga por fin justicia con tu hijo mitigue tu dolor y te ayude,además pronto tendrás a tu Baby que reclamará muchísima atención,dale el amor por duplicado.
Ojalá historias tan terribles como esta y otras desaparezcan pronto de los foros.
Cuídate mucho,créeme que te admiro un montón,y te doy de nuevo las gracias en nombre de todas las mamás que perdieron sus hijos por negligencias,a Dios gracias yo me libré por pelos con mi última hija,pero tuve suerte y salimos las dos(de milagro)bien,por eso que admiro tanto tu valentía.
Muchísima suerte con tu bb.Besos.

A
ayten_6934788
22/2/06 a las :22

Acabo de leerte por
casualidad; yo pase por una mala experiencia muy similar a la tuya.A mi tardaron 6 meses en darme el informe de la autopsia despues de casi rogar de rodillas q nos lo diesen. Mi marido fue como unas 5 veces a recogerlo , la ultima hasta con un poder notarial, pero me hicieron ir a mi personalmete para solo decirme q mi hijo era sano y no sabian pq nos paso a nosotros.Yo tampoco olvidare nunca a mi hijo pero despues de todo la vida me ha premiado con 2 hijos mas, a mi tb me dijeron q tendria q tener mucho cuidado con los embarazos siguientes; solo te puedo animar diciendo q mis hijos son sanos. Muchos besos

H
hazel_7188675
7/3/06 a las 22:34
En respuesta a ayten_6934788

Acabo de leerte por
casualidad; yo pase por una mala experiencia muy similar a la tuya.A mi tardaron 6 meses en darme el informe de la autopsia despues de casi rogar de rodillas q nos lo diesen. Mi marido fue como unas 5 veces a recogerlo , la ultima hasta con un poder notarial, pero me hicieron ir a mi personalmete para solo decirme q mi hijo era sano y no sabian pq nos paso a nosotros.Yo tampoco olvidare nunca a mi hijo pero despues de todo la vida me ha premiado con 2 hijos mas, a mi tb me dijeron q tendria q tener mucho cuidado con los embarazos siguientes; solo te puedo animar diciendo q mis hijos son sanos. Muchos besos

Por curiosidad ...
tus partos fueron vaginales después de la pérdida o practicaron medicina defensiva?

muchas gracias por tu mensaje, el hecho de que tengas dos hijos más me demuestra que todo es posible. gracias.

H
hazel_7188675
24/3/06 a las 22:11

Su muerte no será en vano
ayer recibí una notificación totalmente inesperada del servicio canario de salud. resumo lo que dice y agradezco cualquier comentario de los que entiendan de leyes, aunque mis abogados ya me han dicho que la carta es una estupidez total puesto que pide lo que ya hemos ofrecido. nuestra demanda tiene fecha de entrada el 22 de febrero de 2006.

"ha tenido entrada en este órgano administrativo escrito por el que se solicita iniciación de expediente de Responsabilidad Patrimonial, a la vista del cual y en virtud de lo establecido en el artículo 42.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, ponemos en su conocimiento que:
- el procedimiento a que se refiere la solicitud es el de Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas, cuyo objeto es el reconocimiento, en su caso, del derecho a ser indemnizados por las lesiones sufridas como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios sanitarios.
- el número que identifica el expediente es ...
- el plazo máximo de resolución y notificación: 6 meses (SÍ, LA LEY SIEMPRE AYUDA AL MÁS FUERTE, ELLOS TIENEN 6 MESES Y A MÍ ME DAN DIEZ DÍAS PARA CONTESTAR)
- los efectos del silencio administrativo: desestimatorio (ESTO SÍ QUE NO ENTIENDO QUÉ IMPLICA)

Asimismo, a los efectos de proceder a la subsanación y mejora de su solicitud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 71 de la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en relación con el artículo 6 del Real Decreto 429/1993, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de las Administraciones Públicas en materia de Responsabilidad Patrimonial, se le requiere para que en el plazo de diez días a contar desde la recepción del presente escrito, aporte:

si se hubieran incoado diligencias previas penales por los mismos hechos, deberá aportar testimonio de lo actuado. (PUES OBVIAMENTE NO HA HABIDO DILIGENCIAS PENALES PORQUE SE HUBIERAN ADJUNTADO)
autorización expresa de acceso a los datos obrantes en su Historia Clínica por los profesionales, que, por razón de sus funciones, tengan acceso a ella durante la tramitación del procedimiento de responsabilidad patrimonial. (PUES CLARO QUE AUTORIZO EL ACCESO A LA INFORMACIÓN ... OJALÁ ME CONSIGAN LAS HOJAS DE MONITORIZACIÓN DE LOS TRES DÍAS DE PARTO, LAS HOJAS DE CONTROL QUINCENALES DEL ENDOCRINO QUE DESAPARECIERON DE UN DIA A OTRO, Y EL HISTORIAL PEDIÁTRICO DE MI HIJO, QUE ME NIEGAN PORQUE NO ACUDÍ CON SU CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN PARA DEMOSTRAR QUE ERA SU MADRE)
acreditar la representación con la que actúa por cualquier medio válido en Derecho o por comparecencia personal del interesado. (SERÁ QUE NO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A TRATAR CON PROCURADORES Y ABOGADOS, PUES NUESTRO ESCRITO DEJA BIEN CLARO QUIENES SON NUESTROS REPRESENTANTES ... AUN ASÍ DECIDEN MANDARME EL ESCRITO POR PRIVADO Y SIN COPIA A LOS ABOGADOS)

Se le informa que, de conformidad con lo dispuesto en dicha Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en caso de no subsanar y mejorar la referida solicitud en los términos indicados, se le podrá declarar desistido de su petición, previa la oportuna resolución.

Por último, solicitamos un número de teléfono en el que se le pueda localizar durante la tramitación del mismo. (SE VAN A QUEDAR CON LAS GANAS. YO NO TENGO NINGÚN INTERÉS EN HABLAR CON NADIE SOBRE ESTO. TENDRAN QUE TRATAR CON LOS ABOGADOS Y LA PROCURADORA)

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de marzo de 2006
Jefe de Sección de Gestión de Convenios
José Juan Santana Díaz (¡¿NO SE PORQUÉ VIENE DE OTRA ISLA EN LUGAR DE TENERIFE!?)

A
an0N_709243399z
2/11/06 a las 16:01

Mis partos tambien fueron mal
HOLA, YO TENGO 3 HIJOS, 1 NIÑO Y 2 NIÑAS. MIS DOS PRIMEROS PARTOS FUERON MAL.CON EL NIÑO, ME TUVIERON 12 HORAS HASTA Q ELNIÑO NO PODIA MAS Y ME TUVIERON Q HACER UNA CESAREA DE URGENCIAS, EL NIÑO ESTABA MAL Y HABIA Q INGRESARLO EN LA ENCUBADORA Y ESPERAR A Q EL JUEVES (EL NACIO EN SABADO)LE HARIAN UNA ECOGRAFIA CEREBRAL PARA Q TAL ESTABA TODO.CONSEGUI OLVIDAR PQ TODO SALIO BIEN A LOS 7 AÑOS TUVE A MI NIÑA CON UN EMBARZO NORMAL Y PENSE EL PARTO IRA BIEN YA TUVIMOS MALA SUERTE EN EL ANTERIOR, PERO NO FUE ASI, NO HABIA PARITORIOS LIBRES Y TUVE Q ESPERAR UNOS 40 MINUTOS A Q SE LIBRARIA UNO,CUANDO ME METIERON ERA TARDE LA NIÑA SUFRIA Y HABIA Q SACARLA.CUANDO SALIO SE LA LLEVARON SIN DECIR NADA A LA HORA ME DIJERON Q HABIAN SUFRIDO UNA PARADA CARDIORESPIRATORIA Y Q ESTABA MAL Q LA HABIAN INGRESADO Y Q HABIA Q ESPERAR, A LAS 4 HORAS BAJE A CONOCERLA Y ESTABA MUY MALITA, NO OXIGENABA LO NECESARIO Y LA NIÑA CADA VEZ ESTABA PEOR. LAS HORAS PASARON Y LAS COSAS EMPEZARON A CAMBIAR, YA OXIGENABA MEJOR PERO COMO LE HABIA FALTADO MAS DE 1 MINUTO OXIGENO EN EL CEREBRO, PODIA TENER DAÑOS CEREBRALES.ERA UN INFIERNO, LLORE COMO NUNCA.LE HICIERON LA PRUEBAS Y PARECIA Q LAS COSAS ESTABAN BIEN, AHORA LA NIÑA TIENE DOS AÑITOS ESTA GENIAL PERO LA NEUROLOGA LE CONTROLA CADA 6 MESES PARA VER Q SU DESARROLLO ES CORRECTO.SIN QUERER A LOS TRES MESES DE MI SEGUNDO PARTO ME VOLVI A QUEDAR EMBARAZADA Y ESTA VEZ SI ME TRATARON DE MARAVILLA DESDE Q ENTRE HASTA Q SALI CON LA NIÑA EN BRAZOS (LA PRIMERA VEZ DE MIS TRES PARTOS)UNA ENFERMERA NO SE SEPARO DE MI.PERO YO ME PREGUNTO PORQUE HAY Q SUFRIR TANTO PARA Q ALGUIEN SE PREOCUPE POR TI Y POR LA VIDA DE TU PEQUEÑO. TU FINAL NO FUE FELIZ PERO YO TE MANDO MUCHOS ANIMOS.ENTRE TODOS TENEMOS Q CONSEGUIR Q ESTO NO VUELVA A PASAR. ANIMO AMIGA .

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir