Foro / Maternidad

Faja postparto, si o no

Última respuesta: 31 de octubre de 2007 a las :07
M
melvy_9736667
28/10/07 a las 1:45

Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre la utilidad de la faja post-parto para recolocar la musculatura, si la habéis usado y la recomendais o por el contrario no. He leído muchas opiniones y hay médicos que la desaconsejan, pero otros la ven de gran ayuda. No me refiero a las fajas grandes sino a las especiales post-parto que van en la parte baja del vientre, tipo las de Prenatal.
Gracias. Helen (30+6).

Ver también

K
kaddy_9945874
28/10/07 a las 10:12

Faja posparto
yo realmente te la aconsejo, no sabes en qé estado se queda la barriga después de dar a luz, acelera que el úteroo vuelva a su forma original, además te la puedes poner recién parida, son muy cómodas si das a luz vía vaginal,si es cesárea como en mi caso es un poco incómoda, te lo digo porque al sentarte se va a doblar justo por la cicariz, un consejo: no te la pongas muy alta, sino más bien que te coja las caderas, y procura recolocártela a menudo, ya que tiende a subirse y si tienes cesárea te tirará de los puntos, yo hasta dormía con ella.hay una chulísima que creo que es de belcor que tiiene forma de faja normal pero se abre por el lateral, por si tienes cesárea ideal.

A
an0N_994235599z
29/10/07 a las 10:55

La recomiendo totalemte!!
en mi primer embarazo me la recomendo la matrona, fue un parto natural y al tercer día me la puse, la tuve puesta durante dos meses todo el día, sólo me la quitaba para dormir y la recomiendo totalmente, la tripa vuelve a su sitio y al menos a mí me quedo totalmente plana, este es mi segundo embarazo y desde luego haré lo mismo, conozco amigas que la han usado y otras que no y te puedo decir que se nota bastante . Yo utilicé la de la marca chico.

A
an0N_637022999z
30/10/07 a las 11:19
En respuesta a kaddy_9945874

Faja posparto
yo realmente te la aconsejo, no sabes en qé estado se queda la barriga después de dar a luz, acelera que el úteroo vuelva a su forma original, además te la puedes poner recién parida, son muy cómodas si das a luz vía vaginal,si es cesárea como en mi caso es un poco incómoda, te lo digo porque al sentarte se va a doblar justo por la cicariz, un consejo: no te la pongas muy alta, sino más bien que te coja las caderas, y procura recolocártela a menudo, ya que tiende a subirse y si tienes cesárea te tirará de los puntos, yo hasta dormía con ella.hay una chulísima que creo que es de belcor que tiiene forma de faja normal pero se abre por el lateral, por si tienes cesárea ideal.

Hola mojopicon 1,
sabes donde podría comprar esa q dices de belcor???, hace un mes q di a luz x cesarea y se me ha qdado una tripa... como de 4 meses. estoy bastante deprimida, con lo planica q yo era...
Gracias

D
danuta_5813028
30/10/07 a las 18:06

Pues por lo visto
sólo la recomiendan si el parto es cesárea. Yo creo que lo de la recuperación depende de cada persona porque yo no utilicé faja y salí del hospital con mi ropa. Hay gente que se queda con mucha barriga y otra no. E incluso una misma persona puede encontrarse con diferentes evoluciones en dos embarazos. Por lo general te recomiendan que si el parto es vaginal no la uses porque dicen que sin ella trabajas más la musculatura y vuelve mejor a su ser.
En realidad, y como todo, sospecho que cada una debe hacer lo que le venga mejor.
un saludo

M
minia_9056920
30/10/07 a las 22:56

Yo he oido que es mejor enfajarse
Una marroquí me dijo que nada mas parir en su país se enfajan, con un pañuelo ancho atado a la cintura, yo me lo puse a días y la verdad es que notas que trabaja la musculatura pero como hacía mucha calor me la puse poco y faja no llevé, ahora casi 7 meses después mi tripa no es la misma, no baja y ya no se que hacer, me resulta muy dificil bajar de peso y que la tripa baje sobretodo.

M
melvy_9736667
31/10/07 a las :07

Muchas gracias, me la he comprado finalmente
Visto lo visto por vuestros comentarios y de otra gente, veo que mayoritariamente recomendáis su uso, así que me he comprado la de Chicco por 27 euros.
Gracias a todas. Helen (31+3).

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram