Foro / Maternidad

Fenilalanina, aspartamo, sacarina...

Última respuesta: 11 de julio de 2005 a las 21:04
A
amra_8877063
11/7/05 a las 17:28

Chicas, despues de haber leido el mensaje sobre la coca light me agarro una angustia terrible! Yo hace bastante q endulzo mi desayuno (cafe con leche) con Chuker (es un producto q se vende en Argentina y contiene aspartame, sacarina y fenilalanina), obviamente sin abusar. Al comienzo del embarazo le pregunte a mi obstetra si podia seguiy con eso y me dijo q si. Ahora q estoy de 4 meses y despues de haber leido algunas respuestas con respecto a la sacarina etc. me agarro mucho miedo y hoy mismo remplaze el edulcorante con el azucar.
Quisiera saber si alguna de Uds uso endulzantes artificiales durante el embarazo y le fue todo bien para quedarme un poco mas tranquila.
Besos

Ver también

R
ruht_5622413
11/7/05 a las 19:04

Estoy como tu
hola¡¡¡¡¡¡
yo dd hace años utilizo edulcolorantes artificiales, no tomo azucar y la verdad en el embarazo he reducido la cantidad q tomaba al día pero sigo tomando.
Igual cambio estas cosas por el azucar, ya estoy de 19 semanas, pero me pregunto....
¿Acaso todo lo q comemos es bueno? los conservantes q hay en las latas, la carne q sabemos q cada vez nos transmite más enfermedades, el pescado q le ponen sustancias para aumentar su tamaño, y un largo ect. tan grande q si nos pusieramos a pensar al final no comeriamos.
Yo lo q hago es tomar de todo en ciertas medidas, bastante tenemos ya con las vomiteras, los dolores, las nauseas, la tension y un largo etc
en fin a cuidarse y muchos besos

A
amra_8877063
11/7/05 a las 21:04
En respuesta a ruht_5622413

Estoy como tu
hola¡¡¡¡¡¡
yo dd hace años utilizo edulcolorantes artificiales, no tomo azucar y la verdad en el embarazo he reducido la cantidad q tomaba al día pero sigo tomando.
Igual cambio estas cosas por el azucar, ya estoy de 19 semanas, pero me pregunto....
¿Acaso todo lo q comemos es bueno? los conservantes q hay en las latas, la carne q sabemos q cada vez nos transmite más enfermedades, el pescado q le ponen sustancias para aumentar su tamaño, y un largo ect. tan grande q si nos pusieramos a pensar al final no comeriamos.
Yo lo q hago es tomar de todo en ciertas medidas, bastante tenemos ya con las vomiteras, los dolores, las nauseas, la tension y un largo etc
en fin a cuidarse y muchos besos

Holaaaa
Como estas??? Estoy de acuerdo con vos y lo mas importantes es vivir esta etapa con tranquilidad. Anoche me agarro una angustia y la verdad q no es bueno porq no me permite disfrutar a pleno este momento tan lindo. No se puede vivir con fobia a todo. Te copio una respuesta q encontre en un link con respecto a los edulcorantes, lo puse tambien en el post coca light. En todo caso yo ya a partir de hoy estoy usando azucar y de mañana voy a desayunar con cafe decafeinado... ))

http://www.planetamama.com.ar/left/faq/nutricion.h--tm

¿Se pueden consumir productos con edulcorantes como Aspartame durante el embarazo?
Respuesta: Hay cierta controversia alrededor del aspartame. Ciertas personas e instituciones lo defienden y otras lo atacan. Por mi parte opino que no hay estudios que demuestren que en dósis razonables pueda ser dañino pero respeto cuando una mamá expresa su deseo de no utilizar aspartame durante el embarazo. Hay un estudio que demuestra que para que los niveles de aspartame sean peligrosos una mujer deberia consumir 1 lata de gaseosa cada 8 minutos durante 24 horas. Si este no es tu caso yo te diría que un sobrecito de aspartame cada tanto, o una lata de gaseosa no deberían ser motivo de preocupación.

BESOSSS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest