Foro / Maternidad

No se debe tomar sacarina durante el embarazo?

Última respuesta: 21 de marzo de 2010 a las 1:42
Y
yeray_8573278
19/3/10 a las 21:54

Hola mamis! He leído en un post anterior que la sacarina es mala y no se debe tomar durante el embarazo... no tenía ni idea! Sabeis algo chicas??? Informame si sabeis si eso es cierto, sino se lo comentaré a mi médico pq a mi me han dicho que evite el azúcar...
MUCHAS GRACIAS WAPIS!

Ver también

Y
yeray_8573278
19/3/10 a las 22:09


B
britta_8127920
19/3/10 a las 22:13
En respuesta a yeray_8573278


Azucar moreno
es mas aconsejable

K
katya_8090015
19/3/10 a las 23:09

A mi me han dicho
que nada de sacarina. he leído que es un derivado del benceno y puede producir mutaciones genéticas y cancer (estudios realizados en ratones tomando en grandes cantidades)
pero por si acaso, mejor no arriesgarse

Las sustancias naturales que podemos tomar: sacarosa, glucosa, fructosa
La artificiales que mejor no usarlas: ciclamato (un derivado del petróleo), sacarina (derivado del benceno) y la sucralosa (una síntesis de la sacarosa), aspartamo (compuesto por tres elementos: ácido aspártico (40%), fenilalanina (50%) y metanol (10%); los dos primeros son aminoácidos (los mismos que aparecen en las proteínas) y el último es un alcohol que puede ser tóxico al consumirse en cantidades mucho mayores a las presentes en el Aspartamo.
Si consume aspartame en forma de edulcorante en polvo o líquido y bebidas dietéticas, y sufre de:

Dolores punzantes
Entumecimiento de piernas
Calambres
Espasmos
Vértigo
Mareos
Dolores de cabeza recurrentes
Dolor articular
Depresión
Ataques de ansiedad
Trastornos al hablar
Visión borrosa
Pérdida de memoria

... se debe al aspartame.

Está claro que si hemos de tomar alimentos sin azucar, llevan algunos de los componentes que tampoco son aconsejables. Si compras yogures, o llevan azúcar o llevan otras cosas. Lo mismo con los refrescos sin azúcar, entonces que hacemos ????

Os dejo dos enlaces que he estado ojeando:
http://www.elojodigital.com/sociedad/2009/09/06/1739.html
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Chef/edculcorantes.html

Y
yeray_8573278
20/3/10 a las 16:15
En respuesta a katya_8090015

A mi me han dicho
que nada de sacarina. he leído que es un derivado del benceno y puede producir mutaciones genéticas y cancer (estudios realizados en ratones tomando en grandes cantidades)
pero por si acaso, mejor no arriesgarse

Las sustancias naturales que podemos tomar: sacarosa, glucosa, fructosa
La artificiales que mejor no usarlas: ciclamato (un derivado del petróleo), sacarina (derivado del benceno) y la sucralosa (una síntesis de la sacarosa), aspartamo (compuesto por tres elementos: ácido aspártico (40%), fenilalanina (50%) y metanol (10%); los dos primeros son aminoácidos (los mismos que aparecen en las proteínas) y el último es un alcohol que puede ser tóxico al consumirse en cantidades mucho mayores a las presentes en el Aspartamo.
Si consume aspartame en forma de edulcorante en polvo o líquido y bebidas dietéticas, y sufre de:

Dolores punzantes
Entumecimiento de piernas
Calambres
Espasmos
Vértigo
Mareos
Dolores de cabeza recurrentes
Dolor articular
Depresión
Ataques de ansiedad
Trastornos al hablar
Visión borrosa
Pérdida de memoria

... se debe al aspartame.

Está claro que si hemos de tomar alimentos sin azucar, llevan algunos de los componentes que tampoco son aconsejables. Si compras yogures, o llevan azúcar o llevan otras cosas. Lo mismo con los refrescos sin azúcar, entonces que hacemos ????

Os dejo dos enlaces que he estado ojeando:
http://www.elojodigital.com/sociedad/2009/09/06/1739.html
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Chef/edculcorantes.html

Me acabo de quedar alucinada!
yo no sabia nada de todo eso...la verdad es que si es cierto no se pq los médicos no te dan ya una hoja informativa de lo que puedes tomar o mejor dicho de lo que no puedes tomar... gracias por vuestras opiniones...de todas maneras lo consultaré éste martes cn médicos a ver que me dicen... me que quedado preocupada pq yo he tomado...

Y
yeray_8573278
20/3/10 a las 21:09

Me consuela
Me consuela saber que no soy la única que no se entera de éstas cosas!jejej A veces me siento como que no puedo comer de nada!jeje
Bueno ya se me ha pasado el miedo y la preocupación, tampoco estoy todo el dia hinchándome a cucharas de sacarina!jeje
Besitosssssss

A
an0N_565341699z
21/3/10 a las 1:42

Sacarina
Hola guapa,me he estado informando xq yo la tomo y no quiero tomar azucar,dice q es malo tomado en grandes cantidades pero x tomarte una pastillita con tu leche o lo q tomes no te pasa nada..de todas formas lo consultare esta semana con la matrona a ver q me dice..

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir