En respuesta a tourya_5835112
Varicocele e infertilidad
Hola Rocío,
Yo también me encontraba en un caso similar al vuestro, con un seminograma malo y con el urólogo habiendo encontrado un varicocele que recomendaba operar. En su día estuve bicheando por internet, y me topé con varios estudios que hablaban que tras la operación, sobre todo en hombres jóvenes, mejoraban en un 70% de los casos, y se producían embarazos de forma natural en el año siguiente en un 30 a 50% de ellos. Mi marido se operó en junio, y la verdad que no ha tenido mejoría pasados 5 meses de la operación, pero supongo que alguien tiene que estar en ese 30% que no mejora, no¿? Para tu tranquilidad si he visto muchos casos en este y otros foros de parejas que han conseguido embarazo de forma natural después de unos meses o un año de haber operado, y si no muchos mejoran de forma notable.
Mucha suerte con todo.
Infertilidad y varicocele testicular
Mi marido tiene varicocele bilateral parece ser, y tenemos que llevarle la semana que viene los resultados al urólogo para que los evalúe y nos diga.
Pero creo que nos va a recomendar operar, y yo tengo tantas dudas...
Os doy las gracias por contestar, porque me sirve de mucho tener alguna referencia de gente como vosotras, que habéis pasado por una situación similar.
Pues esa es mi duda, si operar va a servir de algo o no. Si vamos a perder el tiempo.
Este urólogo en concreto se lo ha recomendado, pero claro, tampoco conocemos ninguna otra opinión al respecto.
Yo no he comentado con mi marido aún estas dudas que me han surgido de leer opiniones, experiencias de otras personas, estudios. Tampoco quiero que él se preocupe demasiado, porque pienso que a los hombres les afectan más este tipo de preocupaciones.
No sé... qué de dudas le surjen a una...
Muchas gracias de nuevo por comentarlo conmigo.