Foro / Maternidad

Fertilidad y varicocele testicular

Última respuesta: 30 de junio de 2012 a las 5:54
M
mamou_9098813
25/11/09 a las 11:07

Buenasssss,

Me llamo Rocío y aunque os he leído de vez en cuando nunca he participado hasta este momento.
Mi marido y yo llevábamos un año buscando un bebe sin éxito cuando acudimos ya al ginecólogo.
Comenzaron un estudio de fertilidad, en el que primero me hicieron pruebas a mi: analíticas hormonales , ecografías, etc
Al obtenerse resultados normales, dirigieron el estudio a mi marido.
Le hicieron varios seminogramas que dieron resultados con inmovilidades entre el 80% y el 93%, por lo que comenzó a verle el urólogo a él.
Le han descubierto varicoceles testiculares, y nos ha dicho el urólogo que es posible que eso influya en los resultados y que lo conveniente sería operarlas, porque además a la larga pueden llegar a atrofiar los testículos.
Nos dicen que si eso no mejora los resultados en su totalidad, creen que al menos en parte sí lo harán.
Surgen muchas dudas y miedos...

¿Alguna de vosotras ha pasado por una situación similar?

Graciassssssss
Rocío.

Ver también

T
tourya_5835112
25/11/09 a las 11:52

Varicocele e infertilidad
Hola Rocío,

Yo también me encontraba en un caso similar al vuestro, con un seminograma malo y con el urólogo habiendo encontrado un varicocele que recomendaba operar. En su día estuve bicheando por internet, y me topé con varios estudios que hablaban que tras la operación, sobre todo en hombres jóvenes, mejoraban en un 70% de los casos, y se producían embarazos de forma natural en el año siguiente en un 30 a 50% de ellos. Mi marido se operó en junio, y la verdad que no ha tenido mejoría pasados 5 meses de la operación, pero supongo que alguien tiene que estar en ese 30% que no mejora, no¿? Para tu tranquilidad si he visto muchos casos en este y otros foros de parejas que han conseguido embarazo de forma natural después de unos meses o un año de haber operado, y si no muchos mejoran de forma notable.

Mucha suerte con todo.

M
mamou_9098813
25/11/09 a las 15:38
En respuesta a tourya_5835112

Varicocele e infertilidad
Hola Rocío,

Yo también me encontraba en un caso similar al vuestro, con un seminograma malo y con el urólogo habiendo encontrado un varicocele que recomendaba operar. En su día estuve bicheando por internet, y me topé con varios estudios que hablaban que tras la operación, sobre todo en hombres jóvenes, mejoraban en un 70% de los casos, y se producían embarazos de forma natural en el año siguiente en un 30 a 50% de ellos. Mi marido se operó en junio, y la verdad que no ha tenido mejoría pasados 5 meses de la operación, pero supongo que alguien tiene que estar en ese 30% que no mejora, no¿? Para tu tranquilidad si he visto muchos casos en este y otros foros de parejas que han conseguido embarazo de forma natural después de unos meses o un año de haber operado, y si no muchos mejoran de forma notable.

Mucha suerte con todo.

Infertilidad y varicocele testicular
Mi marido tiene varicocele bilateral parece ser, y tenemos que llevarle la semana que viene los resultados al urólogo para que los evalúe y nos diga.

Pero creo que nos va a recomendar operar, y yo tengo tantas dudas...

Os doy las gracias por contestar, porque me sirve de mucho tener alguna referencia de gente como vosotras, que habéis pasado por una situación similar.

Pues esa es mi duda, si operar va a servir de algo o no. Si vamos a perder el tiempo.
Este urólogo en concreto se lo ha recomendado, pero claro, tampoco conocemos ninguna otra opinión al respecto.

Yo no he comentado con mi marido aún estas dudas que me han surgido de leer opiniones, experiencias de otras personas, estudios. Tampoco quiero que él se preocupe demasiado, porque pienso que a los hombres les afectan más este tipo de preocupaciones.

No sé... qué de dudas le surjen a una...

Muchas gracias de nuevo por comentarlo conmigo.

M
mamou_9098813
25/11/09 a las 16:11

Gracias
Muchas gracias por tus consejos
Supongo que sabéis perfectamente lo que se agradece toda información en un caso de estos.

Anoto las vitaminas él se ha estado tomando las que le mandó mi ginecóloga AQUILEA VIGOR creo que se llaman.

Por otro lado, creo que el tema es lo suficientemente importante como para contar con más de una opinión, como decís todas.
Voy a ver si lo hablo con él y acudimos a otro urólogo o nos informamos sobre centros de fertilidad en Madrid y vamos directamente.

Paciencia llevo teniendo, pero lo del desánimo cuesta llevarlo a veces...

Mil gracias y besos también para ti

M
mamou_9098813
25/11/09 a las 16:17

Lo mismo
Mi marido también tiene 32 años y los resultados del eco doppler que le han mandado tienen como conclusión la existencia de varicocele bilateral.

No sabemos más que lo que de momento hemos leído en el informe.

Muchas gracias por tu comentario también

G
guida_8411923
30/6/12 a las 5:54

me puede responder
disculpe mi atrevimiento....
y que le paso si pudo tener hijos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir