Foro / Maternidad

Fiv

Última respuesta: 2 de junio de 2019 a las 16:41
M
markos_13046757
1/6/19 a las 16:13

Hola, voy a contar un poco mi historia después de un tratamiento fiv.Tengo 42 años pues bien de 7 ovocitos fecundaron 5 le hicieron la biopsia para descartar traslocaciones, pues al final solo quedó uno de buena calidad. Me lo transfirieron todo muy bien una beta súper alta, el saco bien se veía la vesícula.... Hasta la semana 6, tenía un hematoma empecé a sangrar un montón, a parte de toda la medicación me mandaron progesterona inyectable, y reposo.. A la semana siguiente cuando voy a la revisión pues otro hematoma más grande que el saco y ya no había crecido el embrión, se paró el embarazo. Aún sigo pensando porque ha pasado si todo iba bien.

Ver también

I
iballa_5410754
1/6/19 a las 17:15

Hola, no sé si quieres que alguien te responda o sólo escribiste para desahogarte. Yo te doy mi opinión basada en mi experiencia en reproducción asistida. Con ovulos propios lo tienes muy difícil, no imposible pero si difícil. Imagino que te lo dirían en la clínica. Lo que te ocurrió pudo ser debido a muchos factores, pero lo más probable es que el embrion tuviese defectos cromosómicos.

M
markos_13046757
1/6/19 a las 17:29
En respuesta a iballa_5410754

Hola, no sé si quieres que alguien te responda o sólo escribiste para desahogarte. Yo te doy mi opinión basada en mi experiencia en reproducción asistida. Con ovulos propios lo tienes muy difícil, no imposible pero si difícil. Imagino que te lo dirían en la clínica. Lo que te ocurrió pudo ser debido a muchos factores, pero lo más probable es que el embrion tuviese defectos cromosómicos.

Hola Briga78, pues la verdad que lo he puesto para desahogarme y para saber si alguien le ha pasado como a mí, en la clínica tampoco me supieron decir porque fue ya que como tú dices influyen muchos factores. le hicieron un dgp a los embriones para descartar traslocaciones xq mi pareja tiene un cromosoma intercalado. Y era de buena calidad el embrión, pero claro ya por la edad tengo dudas,  ya hace dos años que me quedé embarazada natural y también a las 7 semanas aborté.  

I
iballa_5410754
1/6/19 a las 17:48

Yo te diría de cabeza que es por mala calidad ovocitaria, porque conseguiste embarazo, pero al llegar a un punto determinado el embarazo se detiene, y aunque no somos todas iguales, la mala calidad es algo prácticamente generalizado a partir de 38 años. Estando ya en tratamiento es complicado que consigas embarazo con tus ovulos, aunque yo opino también basándome en mi propia experiencia, claro. De todas formas aunque no te pudieran dar una explicación definitiva, si estarás informada de tu reserva ovarica, que es una pista.

M
markos_13046757
1/6/19 a las 18:10
En respuesta a iballa_5410754

Yo te diría de cabeza que es por mala calidad ovocitaria, porque conseguiste embarazo, pero al llegar a un punto determinado el embarazo se detiene, y aunque no somos todas iguales, la mala calidad es algo prácticamente generalizado a partir de 38 años. Estando ya en tratamiento es complicado que consigas embarazo con tus ovulos, aunque yo opino también basándome en mi propia experiencia, claro. De todas formas aunque no te pudieran dar una explicación definitiva, si estarás informada de tu reserva ovarica, que es una pista.

Si la verdad que mi reserva es poca, ya que tengo en un ovario un quiste, tuve que hacer acumulación en la primera  5 ovocitos y en la segunda 2. Solo va un ovario.

M
manolo_9721164
2/6/19 a las 9:07
En respuesta a iballa_5410754

Yo te diría de cabeza que es por mala calidad ovocitaria, porque conseguiste embarazo, pero al llegar a un punto determinado el embarazo se detiene, y aunque no somos todas iguales, la mala calidad es algo prácticamente generalizado a partir de 38 años. Estando ya en tratamiento es complicado que consigas embarazo con tus ovulos, aunque yo opino también basándome en mi propia experiencia, claro. De todas formas aunque no te pudieran dar una explicación definitiva, si estarás informada de tu reserva ovarica, que es una pista.

Eso no puede ser porque como dice había pasado la dgp. La dgp significa que no hay problemas cromosómicos, era de buenísima calidad. Para una mujer de su edad pasar la dgp es muy difícil pero por suerte ese embrión la había pasado

 

M
manolo_9721164
2/6/19 a las 9:11
En respuesta a markos_13046757

Si la verdad que mi reserva es poca, ya que tengo en un ovario un quiste, tuve que hacer acumulación en la primera  5 ovocitos y en la segunda 2. Solo va un ovario.

Muchas veces termina mal sin explicación... te han mirado el resto de factores? (Trombos, kir, insulina, flusimetría uterina, mutaciones...)

M
markos_13046757
2/6/19 a las 9:34
En respuesta a manolo_9721164

Muchas veces termina mal sin explicación... te han mirado el resto de factores? (Trombos, kir, insulina, flusimetría uterina, mutaciones...)

En principio si, todas las analíticas, cariotipo, mamografías, me las han hecho.
Por eso, es lo que no entiendo si era de buena calidad xq...la beta fue de 685, a las 5 senana y 5 dias me hicieron eco para ver el saco y la vesicula y todo bien se veía las paredes del endometrio blanco o sea que bien y por la noche a la madrugada, empece sangrar pero bastante y con cohagulos. Y paso todo lo que he explicado al principio.

M
manolo_9721164
2/6/19 a las 9:39
En respuesta a markos_13046757

En principio si, todas las analíticas, cariotipo, mamografías, me las han hecho.
Por eso, es lo que no entiendo si era de buena calidad xq...la beta fue de 685, a las 5 senana y 5 dias me hicieron eco para ver el saco y la vesicula y todo bien se veía las paredes del endometrio blanco o sea que bien y por la noche a la madrugada, empece sangrar pero bastante y con cohagulos. Y paso todo lo que he explicado al principio.

Pero la mamografía es para que la estimulación no sea peligrosa. Decía las pruebas que pueden poner en riesgo un embarazo debido a ti no al embrión, por ejemplo trombofilias. Son muchas pruebas, quizás no te las han hecho. El cariotipo es una prueba genética, tu embrión era geneticamente sano.

M
markos_13046757
2/6/19 a las 10:02
En respuesta a manolo_9721164

Pero la mamografía es para que la estimulación no sea peligrosa. Decía las pruebas que pueden poner en riesgo un embarazo debido a ti no al embrión, por ejemplo trombofilias. Son muchas pruebas, quizás no te las han hecho. El cariotipo es una prueba genética, tu embrión era geneticamente sano.

Pues no sé es más preguntamos y nos dijeron que habían hecho ya todo el estudio

M
markos_13046757
2/6/19 a las 11:44

Gracias por la información, pero aún estoy pensando que hacer. .... Me tienen que ver la semana que viene haber si he hechado ya todo y estoy limpia y ya decidir.

J
jinbo_18306121
2/6/19 a las 12:02
En respuesta a markos_13046757

Gracias por la información, pero aún estoy pensando que hacer. .... Me tienen que ver la semana que viene haber si he hechado ya todo y estoy limpia y ya decidir.

De acuerdo. Decidir a veces es lo más complicado.
Un saludo.

M
markos_13046757
2/6/19 a las 16:13

Qué pruebas  hos han echo en un fiv?, a parte de  analítica de sangre completa, cariotipo, mamografía.

J
jinbo_18306121
2/6/19 a las 16:41
En respuesta a markos_13046757

Qué pruebas  hos han echo en un fiv?, a parte de  analítica de sangre completa, cariotipo, mamografía.

Hola Bel77,
simplemente me ha sobrado medicación.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook