Foro / Maternidad

Fiv y acupuntura. ¿opiniones, por favor?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2013 a las 20:57
A
aglae_9106613
28/11/13 a las 12:50

Hola chicas.

Es la primera vez que entro en el foro, a ver si podéis ayudarme. Tengo 40 años y desde hace tres, buscando el embarazo. En la Seguridad Social hice tres ciclos de FIV (en ninguno conseguí congelar embriones) y en el tercero conseguí quedarme, pero a los 3 meses tuve que interrumpir el embarazo por malformaciones. Tres meses después, he iniciado un ciclo nuevo por privado, pensando en hacer DGP, pero solo he conseguido un ovocito y no sabemos si va a fecundar o no. De cualquier manera, con uno solo no recomiendan hacer DGP, por lo que tendría que iniciar un nuevo ciclo a ver si consigo más y podemos hacerlo.

El tema es que respondo bastante mal a la medicación y, como tendré que esperar unos dos meses antes de empezar de nuevo, me estoy planteando la acupuntura, a ver si me ayuda a tener una mejor calidad ovocitaria. ¿Alguna podríais darme vuestra opinión, si os ha funcionado y si conocéis algún sitio en Madrid?

Estoy muy desanimada. Lo del aborto fue un palazo, pero quiero seguir luchando y hacer todo lo que esté en mi mano para conseguir nuestro sueño de ser papás. ¿Podríais ayudarme, por favor?

Muchas gracias y un beso.

Ver también

H
haiou_6945047
28/11/13 a las 14:14

Hola luchadora1973
Mira, mi consjo es que la hagas, daño no te va a hacer, y al contrario te puede ayudar mucho, pero al acupuntura es muy lenta y yo dos meses lo veo poco.
Yo para mi FIV estuve haciéndola como 6-7 meses para regular todo el tema hormonal, y mira sería casualidad o no, yo creo que no, pero con 40 años tuve un análisis hormonal muy bueno, respondí super bien, me sacaron 23 ovocitos, me quedé a la primera, de la que tengo un niño de dos años y ahora con 43 he ido a por el hermanito, fui a ver a mi acupuntor y me dijo que me tenía que pinchar dos días y me ha vuelto a salir positivo, pero con la mala pata que me dio un valor de beta muy bajo y al final no evolucionó y el mes que viene lo intento otra vez, así que por mi experiencia yo te la aconsejo sin dudarlo.
Ya contarás qué tal.

G
gladiz_9559175
28/11/13 a las 14:20

Hola
Yo llevo dos fiv y tres transferencias. Ayer fue mi negativo, estoy buscando también acupuntura en Madrid. A ver sí alguien nos ayuda.

Isabel tu lo hiciste en Madrid?, sí es q sí dignos donde.

Gracias,

H
haiou_6945047
28/11/13 a las 14:28

Munrina
Es que yo soy de Barcelona, así que lo siento pero no os puedo aconsejar ningún sitio, pero en Madrid tiene que haber un montón de sitios.
Qué lástima que no seais de aquí porque el mío aparte de que es Chino (mejor), es barato, solo cobra 20 y como además es muy buento hay una lista de espera...

H
haiou_6945047
28/11/13 a las 14:39

Munrina
Que no te he dicho que siento mucho tu negativo, pero ya sabes, hay que estar positiva y seguir intentándolo. Mira, prueba mientras tanto la acupuntura que seguro que te va bien para la siguiente y consigues el positivo.

A
aglae_9106613
28/11/13 a las 15:46
En respuesta a haiou_6945047

Hola luchadora1973
Mira, mi consjo es que la hagas, daño no te va a hacer, y al contrario te puede ayudar mucho, pero al acupuntura es muy lenta y yo dos meses lo veo poco.
Yo para mi FIV estuve haciéndola como 6-7 meses para regular todo el tema hormonal, y mira sería casualidad o no, yo creo que no, pero con 40 años tuve un análisis hormonal muy bueno, respondí super bien, me sacaron 23 ovocitos, me quedé a la primera, de la que tengo un niño de dos años y ahora con 43 he ido a por el hermanito, fui a ver a mi acupuntor y me dijo que me tenía que pinchar dos días y me ha vuelto a salir positivo, pero con la mala pata que me dio un valor de beta muy bajo y al final no evolucionó y el mes que viene lo intento otra vez, así que por mi experiencia yo te la aconsejo sin dudarlo.
Ya contarás qué tal.

Re: hola luchadora1973
Gracias Isabel. Seguro que cuanto más tiempo sería mejor, pero es que no quiero esperar más. Al haber hecho los tres ciclos anteriores por la SS pasó mucho tiempo entre ellos y ahora prefiero ir lo más rápido posible. Hombre, digo yo que aunque sean dos meses, mal no me va a venir, ¿verdad?
Por si acaso, ya he pedido cita informativa en dos sitios mañana por la tarde, así que ya os contaré. Y enhorabuena por eses precioso niño. Espero que tengas mucha suerte.

G
gladiz_9559175
28/11/13 a las 19:48

Isabel
Muchas gracias, sí la verdad q hay muchas en Madrid pero era por ir a alguna de la q tuviera referencias.

A ver sí la próxima vez todas tenemos suerte.

N
naiala_5754759
6/12/13 a las 11:05

Hola
Hola Chicas, yo llevo haciendo acupuntaura en Madrid unos 4 meses, no he conseguido quedarme aun de forma natural, mi chico tiene teratozoospermia (menos del 4% buenos), pero estoy contenta con esta clinica, muchas chicas lo han conseguido ahí. DIcen que ayuda muchisimo para las fiv.. espero que sea verdad pues el día 27 de diciembre por fin tengo la primera cita en el Hospital La paz. Ya me hicieron tres Ias sin exito.. a ver si ahora con la FIV y la acupuntura lo conseguimos Ojala!!

http://www.acupuntura-madrid.com/

SOn dos sesiones a la semana de una hora, pero no es muy barato: 40euros la sesion. Y tenemos que ir los dos, mi chico y yo... en fin una pasta.. espero que merezca la pena!!

UN besazo y suerte!!

M
maleni_6372538
7/12/13 a las 17:31

Acupuntura
Hola!. Acabó de leerte y sólo decirte q yo con acupuntura conseguí mi embarazo en el tercer intento de fin con muy baja respuesta al tratamiento

Te pongo el enlace de Marta, mi terapeuta, que además de acupuntura se ayuda de kinesiología, homeopatía, naturopatia. Además es un amor de persona y se implica muchísimo.
Espero que pueda ayudarte

www.martadelatorre.com
Ojalá pronto te lea dando una muy buena noticia.
Un saludo.
Ana.

A
aglae_9106613
7/12/13 a las 19:14
En respuesta a maleni_6372538

Acupuntura
Hola!. Acabó de leerte y sólo decirte q yo con acupuntura conseguí mi embarazo en el tercer intento de fin con muy baja respuesta al tratamiento

Te pongo el enlace de Marta, mi terapeuta, que además de acupuntura se ayuda de kinesiología, homeopatía, naturopatia. Además es un amor de persona y se implica muchísimo.
Espero que pueda ayudarte

www.martadelatorre.com
Ojalá pronto te lea dando una muy buena noticia.
Un saludo.
Ana.

Respuesta a yoli y anussa
Hola a todas.

Os actualizo mi estado. Tenía programada mi punción para el martes 3 y el viernes pasado (29 de noviembre) fui al sitio que dices, Yoli, en la calle Batalla del Salado, a informarme. Me dijeron que me podían ayudar y del tirón me ofrecieron hacer una sesión, total que sin pensar dije que sí, aunque no lo tenía previsto. El primer pinchazo que me hicieron en la zona pélvica me provocó un calambrazo tremendo y me empezó a doler la zona, pero la chica me dijo que era normal y bueno. También me pinchó en orejas y piernas y al cabo de un rato me dio la vuelta y me pinchó en la zona lumbar. El caso es que el finde me lo pasé con dolores y un poco preocupada, pero el lunes el médico me vio y me dijo que estaba todo bien y que el martes me hacían la punción. Iba solo con un folículo de buen tamaño y otro más pequeño que aún no sabía si iba a ser un posible candidato.

Pues el bajón fue mayúsculo cuando después de la punción nos dijeron que no habían podido encontrar óvulos en los folículo, que estaban vacíos. Por lo visto es algo que nos pasa a las mujeres en algunos ciclos, que aunque se tenga la regla, no siempre se ovula. No nos lo esperábamos para nada, así que nos derrumbamos ahí mismo, ya que era lo último que esperábamos. Después de unos días muy duros, hemos decidido volver a intentarlo y vamos a volver a la consulta el jueves que viene, aunque seguro que el médico nos intenta convencer de ir a ovo. Pero no queremos quedarnos con este mal sabor de boca, así que lo intentaremos una vez más en cuanto nos diga el doctor.

Todo este rollo (perdón) es para deciros que quiero intentar lo de la acupuntura, aunque estoy un poco rayada por las molestias que tuve y porque sigo con dolores después de la punción (ya han pasado cuatro días y estoy manchando un pelín), así que no sé si sería bueno descansar por lo menos hasta que me vea el médico, a ver si está todo en orden. ¿Qué opináis?

Anussa, por favor, ¿podrías decirme qué precio tienen las sesiones con Marta de la Torre? He leido las opiniones en su web y todo el mundo la pone por las nubes, pero me temo que sea bastante más caro. Lamentablemente, estamos muy justos de dinero, por lo que tengo que mirar precios antes de decidirme.

Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y ojalá dentro de poco os pueda dar buenas noticias.



N
naiala_5754759
8/12/13 a las :08

Hola
Hola luchadora, siento mucho que no tengas óvulos, tiene que ser un palo tremendo después de toda la medicación.
La Acupuntura no te va hacer mal todo lo contrario para eso no hace falta esperar, además mientras antes empieces con la Acupuntura mejor, así vas preparada para la próxima fundación invitro
Cuando dices OVo, que es? Ovodonacion??

Yo también he mirado el sitio que nos recomienda anussa, he preguntado, y las sesiones son a 35 . Me parece muy interesante ese sitio también, es posible que vaya a informarme y quizás me cambie porque me llama la atención que trabaje también como miopatía y nutrición. El sitio de la calle batalla de el Salado sólo es de Acupuntura no lo complementan con nada más. Solo que el chino este tiene muy buena fama y reputación. Pero ya te digo, quizás me cambie a Marta. Ya te diré .

A mi también me da calambrazos cuando voy a la acupuntura, es normal creo.. Pero después ya no me duele..

La punción entonces es dolorosa? Espero qué se te pase pronto y recobres fuerzas, un abrazo fuerte.


Anussa gracias por la recomendación de Marta .

G
getuta_6440102
9/12/13 a las 20:48

Hola luchadora
Yo soy un caso muy parecido al tuyo, tengo 39 años y después de tres abortos por embarazo natural me decidí a hacer icsi+dgp. Tengo la reserva ovárica baja y busqué un buen acupuntor a ver si se podía hacer algo. Después de encontrarlo, este mismo me derivó a una clinica de repro asistida donde hacen varios ciclos de estimulación y mediante vitrificación de ovocitos se consigue un buen número para dgp. Yo en concreto hice dos ciclos seguidos y conseguimos 7 óvulos maduros en total, de esos 7 fecundaron 3 y de los 3 embriones sólo uno transferible, el resto con problemas cromosómicos (es lo que tiene la edad). Parece poco, pero con mi reserva yo creo que la acupuntura y tratamiento de fitoterapia que llevo desde hace meses hicieron su efecto. Bien, pues ahora estoy embarazada de 7 semanitas e ese embrión único y continúo con la acupuntura porque estoy segura que ayuda. Contra todo pronóstico el tratamiento ha ido bien a la primera, espero llegar a un buen final esta vez.. Yo vivo en Bilbao, no puedo ayudarte a buscar un buen acupuntor aunque espero que lo encuentres, la acupuntura como poco relaja muchisimo y eso para el estres de estos tratamientos ya es mucho. Mucha suerte!!

T
taisa_9171564
9/12/13 a las 22:22
En respuesta a gladiz_9559175

Isabel
Muchas gracias, sí la verdad q hay muchas en Madrid pero era por ir a alguna de la q tuviera referencias.

A ver sí la próxima vez todas tenemos suerte.

Acupuntura
Hola chicas, yo estoy esperando para comenzar mi 1 fiv en enero por la s. Social con baja reserva ovarica, y comienzo mis sesiones de acupuntura el jueves en usera( Madrid) es un chino muy famoso recomendado por ginefiv. Alguien lo conoce ?? Gabriel usera 44...

Bueno os iré contando, mucha suerte a todas

N
naiala_5754759
10/12/13 a las 1:04
En respuesta a taisa_9171564

Acupuntura
Hola chicas, yo estoy esperando para comenzar mi 1 fiv en enero por la s. Social con baja reserva ovarica, y comienzo mis sesiones de acupuntura el jueves en usera( Madrid) es un chino muy famoso recomendado por ginefiv. Alguien lo conoce ?? Gabriel usera 44...

Bueno os iré contando, mucha suerte a todas

Evamaria
Hola Eva, te deseó mucha suerte para la Fiv, en que hospital estas?? Yo tengo la primera cita para el 27 de diciembre en La Paz . Que hacen en la primera cita?? Te ponen en tratamiento con el primer ciclo siguiente o te hacen pruebas?? Yo hace año y medio hice 3 Ias.. No se sí tienen que repetir pruebas o ya no hace falta y va del tirón ..
Como sabes qepue tienes baja reserva ovarica?? A mi no me hicieron pruebas de eso..

Bueno estoy un poco nerviosa porque se acerca la fecha...

Un saludo.

L
linna_8571317
12/12/13 a las 16:05
En respuesta a getuta_6440102

Hola luchadora
Yo soy un caso muy parecido al tuyo, tengo 39 años y después de tres abortos por embarazo natural me decidí a hacer icsi+dgp. Tengo la reserva ovárica baja y busqué un buen acupuntor a ver si se podía hacer algo. Después de encontrarlo, este mismo me derivó a una clinica de repro asistida donde hacen varios ciclos de estimulación y mediante vitrificación de ovocitos se consigue un buen número para dgp. Yo en concreto hice dos ciclos seguidos y conseguimos 7 óvulos maduros en total, de esos 7 fecundaron 3 y de los 3 embriones sólo uno transferible, el resto con problemas cromosómicos (es lo que tiene la edad). Parece poco, pero con mi reserva yo creo que la acupuntura y tratamiento de fitoterapia que llevo desde hace meses hicieron su efecto. Bien, pues ahora estoy embarazada de 7 semanitas e ese embrión único y continúo con la acupuntura porque estoy segura que ayuda. Contra todo pronóstico el tratamiento ha ido bien a la primera, espero llegar a un buen final esta vez.. Yo vivo en Bilbao, no puedo ayudarte a buscar un buen acupuntor aunque espero que lo encuentres, la acupuntura como poco relaja muchisimo y eso para el estres de estos tratamientos ya es mucho. Mucha suerte!!

Hola
Yo también soy de Bilbao. Tengo 41 años y no he conseguido quedarme embarazada ni de forma natural ni con ICSI. Me interesa el tema de la acupuntura. Realmente creo que podría ayudarme. Te importaría decirme a cuál vas tú? Gracias. Un saludo y.... enhorabuena!!!

M
mama_8759339
12/12/13 a las 17:21

Yo también ando buscando centro...
Hola!

yo también busco centro en Barcelona, de acupuntura y/o terapias naturales. Lo quiero complementar para mi próxima fiv, después de mis negativos necesito refuerzo.

Abrazo!

D
dora_9439221
12/12/13 a las 17:42

Acupuntura, tambien interesada
Hola amigas, yo empezando ahora en Ginefiv, hemos hecho pruebas y mas pruebas y estamos centrados mucho con eso y en nuestra cita y en empezar cuanto antes,....pero ahora empiezo a pensar que la acupuntura no me vendria mal estar haciendola ya. Dicen que va muy bien y lo bueno es que en Ginefiv la hacen . Pero me gustaría conocer opiniones antes de ahi o de otras referencias. Gracias a todas por este post, a ver si van animandose mas chicas a contar.

G
getuta_6440102
12/12/13 a las 20:57
En respuesta a linna_8571317

Hola
Yo también soy de Bilbao. Tengo 41 años y no he conseguido quedarme embarazada ni de forma natural ni con ICSI. Me interesa el tema de la acupuntura. Realmente creo que podría ayudarme. Te importaría decirme a cuál vas tú? Gracias. Un saludo y.... enhorabuena!!!

Hola cis72
Encantada de ayudarte, yo llevo desde mayo aprox. con Richard Bliststein, de acupuntura germinal. Está en Bilbao los martes y viernes. Puedes echar un ojo a su web www.acupunturagerminal.com y ahí tienes el num. de teléfono. Es muy, muy bueno. El me habló de la clínica ginecológica y de fertilidad Instituto IGin (tambien tiene web) y después de una charla con el Dr Iñigo Davalillo allí me hice el tratamiento, a pesar de que tanto mi marido como yo tenemos IMQ oro y nos cubría gran parte del tratamiento en otros sitios, aposté por ellos y no me equivoqué. Si buscas opiniones en la web sobre él también te llevarás una grata sorpresa, nunca había imaginado que tendría un tratamiento tan personalizado, ni a un equipo tan entregado.
A día de hoy sigo con mis sesiones semanales de acupuntura y me está ayudando mucho a controlar las nauseas, el estrés.... Puedes probar, Richard es todo un experto en fertilidad.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir