Foro / Maternidad

Flylady planificando comidas

Última respuesta: 2 de febrero de 2015 a las 11:07
F
fiamma_5613426
24/7/13 a las 21:31

Cookies con pepitas de chocolate
335 g de harina
1 cucharadita de levadura
225 g de mantequilla en pomada
110 g de azúcar morena
110 g de azúcar blanca
2 Huevos
170 g de perlas de chocolate
100 g de avellana picada


1.-) Mezclamos en un bol la harina y la levadura.
.-) En otro bol, mezclamos la mantequilla en pomada, con el azucar blanco y el moreno, los dos huevos y las avellanas picadas.
3-) Mezclamos las mezclas de los dos boles y a continuacion añadimos las perlas de chocolate.
4.-) En una bandeja de horno ponemos un papel para horno engrasado con antelacion y vamos haciendo montoncitos con una cucharada sopera, que esten bastante separados, porque al hacerse de extiende y se os podrian pegar.
5.-) Lo horneamos a 180C unos 20-25 minutos. Y listo!

Yo esta receta siempre suelo hacerla, rara vez no las tengo en casa. Si viene alguien de improvisto se las ofreces con el cafe y se quedan tan a gusto y ademas a mi me encantan. Y cuando la pequeñaja vaya al cole es una buena idea poder mandarselas en la merienda de la mañana, aunque sea una, o para los cumples si no tiene ninguna amigo alergico a las almendras.


Ver también

F
fiamma_5613426
24/7/13 a las 21:37

Cookies con almendras
Esta es otra version que hago (un poco basandome en la otra receta cambie un par de cosas para hacerlas diferentes).

335 g de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharada sopera de cacao en polvo (tipo colacao)
225 g de mantequilla en pomada
110 g de azúcar morena
110 g de azúcar blanca
2 Huevos
100 gramos de avellanas enteras
50 g de avellana picada

1.-) en un bol mezclamos la harina con la levadura y el cacao en polvo. Reservamos.
.-) En otro bol, mezclamos la mantequilla con el azucar blanco y moreno los huevos y la avellana picada.
3.-) Mezclamos las dos mezclas y una vez este todo bien integrado, añadimos las almendras enteras o partidas por la mitad.
4.-) Precalentamos el horno a 180c. Engrasamos una hoja de horno y ponemos los montoncitos igual que para la otra receta y lo metemos al horno a 170C entre 20-25 minutos.

Una cosa que no os dije antes. Cuando las saqueis del horno estaran tiernas y blandas pero segun enfrien se pondran duras , es el efecto de la almendra caliente. Asi que yo os recomiendo que cuando las saqueis las separeis del papel con una espatula y las pongais a enfriar encima de una rejilla (yo utilizo una del horno y encima de ella pongo un mantel de esos de silicona de reposteria).

estan buenisimas las dos formas!

F
fiamma_5613426
31/7/13 a las 22:48

Albondigas en salsa. (olla rapida/expres)
- Una bolsa de albondigas congeladas del mercadona ( vienen unas 15 pequeñas asi que da como para dos personas)
- Una cebolla.
- Un pimiento rojo o medio bote de pimiento en conserva (piquillo).
- Un diente de ajo.
- Medio bote pequeño de tomate entero pelado.
- Una cucharada de aceite.
- 1/2 vaso de agua.

1.-) En la olla expres echamos la cucharada de aceite, el medio bote de tomate entero pelado y el agua.
2.-) Troceamos la cebolla, el ajo y el pimiento en cachitos y lo echamos en la olla.
3.-) Vertemos la bolsa de albondigas encima y tapamos.
4.-) Ponemos al fuego al numero 2 hasta que suba el pitorro, una vez haya subido, bajamos el fuego al minimo-medio y lo dejamos cocer 20 minutos.
5.-) Cuando acabe dejamos que salga el vapor, sacamos las albondigas y trituramos las verduras con la batidora. El resultado es una salsa cremosa y deliciosa.

*NOTA: POdeis cambiar perfectamente las albondigas congeladas por frescas. Esta receta tambien se puede hacer sin olla expres, solo habria que pochar primero las verduras (cebolla y ajo primero, luego pimiento), una vez pochadas añadir el tomate, el agua. Dejar cocer 5 minutos para que reduzca un poco, corregir de sal y luego echar las albondigas y dejar hacer como 30- 35 minutos. Pero a mi me gusta mas como queda en la olla expres.

F
fiamma_5613426
31/7/13 a las 22:52

Os propongo una cosa
Cuando vayamos haciendo las recetas porque no subimos fotos para ver como quedaron? ahora como se pueden poner en el post es facil no? que os parece?

F
fiamma_5613426
31/7/13 a las 22:58

Tarta de queso (receta de mi madre)
- 5 huevos
- Una tarrina de queso philadelphia o similar. (Yo uso el del mercadona)
- Un bote de leche condensada pequeño.
- Un bote de leche (la medida del bote de leche condensada)
- Dos cucharadas de azucar.

1.-) Precalentar el horno a 180C.
.-) En un bol mezclamos todos los ingredientes sin que queden grumos (lo podeis hacer con la batidora).
3.-) Cogeis dos fuentes o moldes y que uno quepa dentro del otro. En el mas pequeño echais la mezcla y luego lo meteis en el grande. Y echais agua hasta la mitad del molde de la mezcla en el grande (Al baño maria).
4.-) BAjais el horno a 150C y dejarlo cocer entre 30-40 minutos. Podeis utilizar el truco de pinchar con un cuchillo en el centro para ver si esta hecho.

Riquisima pero mas calorica que la de merce!

A
aprincipales_85bb08z
2/8/13 a las 14:55

Solomillos de pavo.con salsa de pimienta
Solomillos de pavo con salsa de pimientos

Ingredientes

Solomillos de pavo ( en el mercadona los venden envasados al vacío para hacer medallones) Un bote de pimientos del piquito Una cebolla Nata liquida para cocinar o leche evaporizada Aceite Sal Pimienta

Elaboración

En una sartén con aceite dorar bien los solomillos por todos los lados y apartar en un plato. Para la salsa, poner a pochar media cebolla troceada en una cazuela, cuando ya este pochada agregar la nata liquida y a continuación los pimientos ( yo pongo unos ocho o nueve pimientos para un brick de 200 ml de nata) y dejar hervir a fuego suave durante diez minutos. Dejar que se temple y triturar con la batidora. Agregar los solomillos a la salsa y dejar cocer a fuego suave otros diez minutos.

A
aysha_9744475
3/8/13 a las :07

Pulpo con mostaza a la antigua
Para 4 personas (tipo aliño)

Dos patas de pulpo cocidas
Un bote de mostaza a la antigua ( lo venden en mercadona)
Mayonesa
4 patatas
Sal
Preparación:
Cocemos las patatas con su punto de sal y echamos en una fuente junto con el pulpo todo troceado.
Rebajamos la mostaza con la mayonesa , se puede utilizar de bote o echa como prefirais. Y echamos en la fuente por encima del pulpo y la patata. Y al frigorífico a dejar que se enfríe.
Es super sencillo y buenísimo.

F
fiamma_5613426
6/8/13 a las 16:15

Alitas al horno con salsa de soja y miel
- Alitas de pollo (yo las compre ya partidas)
- Ajo en polvo.
- Sal
- Para la salsa:
- 3 Cucharadas soperas de salsa de soja.
- 6 cucharadas soperas de miel.
- 1 cucharada de ketchup
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre.

Preparacion:

1.-) Precalentamos el horno a 180C y mientras se mezclamos todos los ingredientes de la salsa en un bol. Mezclamos bien hasta que haya una salsa homogénea.
2.-) En una fuente de horno ponemos las alitas (miramos que no tengan plumas ni nada) y les echamos sal y ajo en polvo. Y despues pincelamos con la salsa de soja y miel.
3.-) Los metemos en el horno 40 minutos si las metemos partidas, 50 si las metemos enteras.

Yo las hice esta semana y era la primera vez que las hacia y estan riquisimas Habia hecho demasiadas y al dia siguiente hice un arroz con pollo con ellas delicioso, quedo riquisimo.
Os las recomiendo 100% y seguro que a vuestros enanos les encanta.

F
fiamma_5613426
6/8/13 a las 16:22

Almejas a la marinera
- 500gr de almejas
- Media cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de postre de harina rasa
- 1 cucharada de postre de pimenton
- Un vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- Perejil picado
- Aceite.

1.-) Lavamos bien las almejas debajo del grifo para evitar que haya arena y dejamos escurriendo.
2.-) En una sarten echamos un poco de aceite de oliva y doramos la cebolla picada muy pequeño con los ajos igualmente picados.
3.-) Cuando empiece a dorarse (yo lo pongo lento para que la cebolla y el ajo se hicieran poco a poco y dejen todo el sabor en la salsa) echamos la harina y la cocinamos removiendo.
4.-) Retiramos del fuego la sarten y añadimos el pimenton dulce, removemos y volvemos a añadir al fuego.
5.-) Al momento, subimos el fuego y añadimos el vino blanco, las almejas y el perejil picado. Y tapamos hasta que las almejas se abran.
*NOTA: yo las saco segun se vayan abriendo para que queden jugosas y tiernas
6.-) Cuando las saco todas la salsa se ve que esta muy espesa asi que echo medio vaso de agua y dejo reducir removiendo cada poco para coger todos los sabores, asi queda mas salsa.
7.-) Una vez esta la salsa la vierto sobre las almejas.

Las hice anoche para cenar y estaban buenisimas, y era mi primera vez!

F
fiamma_5613426
6/8/13 a las 16:27

Quiche de jamon york y queso
- 1 lamina de masa quebrada ( yo compro la congelada del mercadona)
- 150 gramos de jamon york
- 200 gramos de queso emmental rallado
- 1 cebolla
- 1 Brick de nata liquida
- 3 huevos
-

F
fiamma_5613426
6/8/13 a las 16:37
En respuesta a fiamma_5613426

Quiche de jamon york y queso
- 1 lamina de masa quebrada ( yo compro la congelada del mercadona)
- 150 gramos de jamon york
- 200 gramos de queso emmental rallado
- 1 cebolla
- 1 Brick de nata liquida
- 3 huevos
-

Le di sin querer a enviar asi que sigo
- sal
- PImienta
- Nuez moscada

1.-) Precalentar el horno a 200C.
Extendemos la masa quebrada y forramos un molde de horno(yo generalmente uso uno desmontable y para que no se pegue la base, entre el aro y la base pongo un papel vegetal)
2.-) Pinchamos la masa para que no forme burbujas y la cubrimos con papel de vegetal y le ponemos encima garbanzos para que no se formen burbujas en el horno ( yo siempre los guardo y ahora tengo un bote apartado para esta cosas).
3.-) Horneamos 15 minutos a 200C. Quitamos los garbanzos y el papel y reservamos la masa.
4.-)Mientras se hace la masa en el horno, en un bol mezclamos los huevos, el jamón york cortado a trocitos, el queso emmental rallado (y opcionalmente la cebolla que habremos salteado previamente en una sartén con un poquito de aceite) y la nata líquida. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. Vertemos la mezcla en el molde.
5.-) Calentamos en el horno aproximadamente 20 minutos o hasta que la tarta esté dorada. Dejar enfriar y servir.

Esta receta esta buenisima tanto esta quiche como cualquier otra de calabacin, de gambas....

Pero esta la puse especialmente para Macumc que no sabia que llevar a la playa, esta receta se puede comer tanto fria como caliente y si tienes niños muy pequeños (que ahora mismo no me acuerdo la verdad) le quitas las especias y les encantara porque es como una empanada). Te pongo una foto de internet para que te hagas una idea:


F
fiamma_5613426
6/8/13 a las 16:40
En respuesta a fiamma_5613426

Almejas a la marinera
- 500gr de almejas
- Media cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de postre de harina rasa
- 1 cucharada de postre de pimenton
- Un vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- Perejil picado
- Aceite.

1.-) Lavamos bien las almejas debajo del grifo para evitar que haya arena y dejamos escurriendo.
2.-) En una sarten echamos un poco de aceite de oliva y doramos la cebolla picada muy pequeño con los ajos igualmente picados.
3.-) Cuando empiece a dorarse (yo lo pongo lento para que la cebolla y el ajo se hicieran poco a poco y dejen todo el sabor en la salsa) echamos la harina y la cocinamos removiendo.
4.-) Retiramos del fuego la sarten y añadimos el pimenton dulce, removemos y volvemos a añadir al fuego.
5.-) Al momento, subimos el fuego y añadimos el vino blanco, las almejas y el perejil picado. Y tapamos hasta que las almejas se abran.
*NOTA: yo las saco segun se vayan abriendo para que queden jugosas y tiernas
6.-) Cuando las saco todas la salsa se ve que esta muy espesa asi que echo medio vaso de agua y dejo reducir removiendo cada poco para coger todos los sabores, asi queda mas salsa.
7.-) Una vez esta la salsa la vierto sobre las almejas.

Las hice anoche para cenar y estaban buenisimas, y era mi primera vez!

Por cierto que se me olvido comentaros
que en esta receta queda la salsita como rojita por el pimenton, pero sino la quereis asi quitar el pimenton y utilizar colorante alimentario. Asi quedara ese color amarillo/verdoso que generalmente llevan.

F
fiamma_5613426
7/8/13 a las 14:54

De nada mujer
Yo la hare tambien para este domingo jejeje que nos vamos de playa!
Y gracias por aclararme lo de las peques porque no me acordaba asi que le puedes echar nuez moscada si quieres.

F
fiamma_5613426
8/8/13 a las 19:51
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Solomillos de pavo.con salsa de pimienta
Solomillos de pavo con salsa de pimientos

Ingredientes

Solomillos de pavo ( en el mercadona los venden envasados al vacío para hacer medallones) Un bote de pimientos del piquito Una cebolla Nata liquida para cocinar o leche evaporizada Aceite Sal Pimienta

Elaboración

En una sartén con aceite dorar bien los solomillos por todos los lados y apartar en un plato. Para la salsa, poner a pochar media cebolla troceada en una cazuela, cuando ya este pochada agregar la nata liquida y a continuación los pimientos ( yo pongo unos ocho o nueve pimientos para un brick de 200 ml de nata) y dejar hervir a fuego suave durante diez minutos. Dejar que se temple y triturar con la batidora. Agregar los solomillos a la salsa y dejar cocer a fuego suave otros diez minutos.

Estan buenisimos
Los hice ayer para cenar y la carne queda muy jugosa pero la salsa esta riquisima NOs encanto lo volvere a hacer esta semana seguro jejejejeej

O
oneyda_7020658
11/8/13 a las 21:20
En respuesta a fiamma_5613426

Quiche de jamon york y queso
- 1 lamina de masa quebrada ( yo compro la congelada del mercadona)
- 150 gramos de jamon york
- 200 gramos de queso emmental rallado
- 1 cebolla
- 1 Brick de nata liquida
- 3 huevos
-

Qué buena pinta.
A ver si mañana la hago.

F
fiamma_5613426
11/8/13 a las 21:56

No
La masa de las empanadillas es mas hojaldrada.
Si me preguntas pir donde la puedes encontrar en el mercadona en la zona de congelados de las frituras lasañas y demas. Alli. Esta la masa de hojaldre y la masa quebrada. Vienen dos laminas cuadradas. Si no la encuentras redonda, puedes cambiarla por masa de hojaldre fresca(en el mervadina donde las pizzas) y pincharla antes de meterla en el hirno con los garbanzos para q no suba.

La diferencia es q la masa quebrada es una masa muy rica de sabor.

F
fiamma_5613426
12/8/13 a las 16:14

Me alegro rose
si la verdad es que esta muy buena jejejeje

madre que contenta me poneis cuando me decis que os gustaron mis recetas! mil gracias! que exito!

F
fiamma_5613426
12/8/13 a las 17:55

Receta de masa para empanadas (tipo pan)
- 600 gramos de harina normal.
- 200 ml de vino blanco
- 200 ml de aceite (el que prefirais)
- Un chorrin de vinagre
- sal
- Pimenton
- Un huevo batido para pintar la masa antes de meterla al horno.

1.-) Echamos la harina en un bol grande y hacemos un hueco el medio. Echamos el vino blanco y mezclamos. Una vez este mezclado, añadimos el aceite y volvemos a mezclar. Luego el chorrin de vinagre, la sal y la pimienta o pimenton. Y amasamos hasta tener una masa homogenea.

No hace falta dejarla reposar.

Yo luego pongo harina encima de la encimera y corto a la mitad la bola que hago. Una de ellas la extiendo y encima pongo el relleno. Yo suelo hacerlo de atun, con huevo cocido picado y un refrito de cebolla, puerro, pimiento verde y rojo (si encuentro amarillo tambien) y tomate solis.
Lo extiendo encima de la masa dejando un borde y luego extiendo la otra mitad de la masa y la pongo encima. Uno las dos partes y pincho un poco la parte de arriba para que no explote la empanada en el horno. Antes de meterla pintar con un huevo batido.

Si quereis, podeis quitar un poco de masa de la bola principal para hacer algun dibujito en la parte de arriba eso como querais.

Luego la meto en el horno a 200C unos 20 minutos. Pero asi a ojo hasta que veais que esta hecha y doradita.

Os aseguro que esta buenisima y la podeis hacer tranquilamente porque la masa aguanta fresca una vez echa dos o tres dias.

Yo la hare el miercoles de noche para llevarla a covadonga el jueves!

F
fiamma_5613426
13/8/13 a las 12:21

No
Por el alcohol del.vino y el fermento del vinagre hace q suba un poco en el horno.

Es por eso q no have falta dejarla fermebtar antes ni nada.

Ya me contaras

F
fiamma_5613426
13/8/13 a las 15:01

De nada
Yo la primera vez que la hice me quede asi un poco reticente pero la verdad es que queda muy buena, y como no tienes que esperar que repose es un momento hacerla.

Ya me contaras y espero que os guste.

Y
yeiza_8105671
16/8/13 a las 2:35


chicas, siempre las leo, pero sus recetas son anti-dietas

igual me encantan sus post...

Y
yaxuan_721075
17/8/13 a las 10:17

Sugerencia
Hola a todas leo sus recetas y las pruebo y me gusta este foro esta muy bien.
Tengo una sugerencia para vosotras si alguna tiene la recetas de thermomix.
Igual es mucho atrevimiento perdonad entonces.
De todas las maneras os seguire leyendo.

F
fiamma_5613426
17/8/13 a las 15:02

A q keda buena?
A mi desde q la probe utilizo siempre esa. Incluso para el bollo preñao, q si lo rellenas bien y no sube mucho queda riquisimo.

A los q se la lkeve el jueves les encanto. Me alegro q os gustase.

F
fiamma_5613426
1/9/13 a las 22:45

Escalopines al cabrales
Chicas os pongo esta receta que es muy sencillita y ayer me la cene y me quite ese antojo ummm que ricas

- Escalopines.
- Un bote de nata para cocinar de 200ml.
- Un bote de crema de cabrales o un trozo de queso cabrales.
- Un huevo.
- Harina.

1.-) Rebozamos los escalopines y los freimos hasta que esten hechos. Y los reservamos en una fuente.
.-) En un cazo ponemos el cabrales y la nata y revolvemos hasta que este disuelto y bien integrado el cabrales con la nata. (si no os gusta el queso cabrales cambiarlo por qeuso azul que quedara mas suave).
3.-) Verter por encima de los escalopines la salsa de cabrales caliente y comer con unas patatas fritas. Riquisimo!

ummm yo ayer me puse las botas estaban de muerte!

F
fiamma_5613426
1/9/13 a las 23:07
En respuesta a fiamma_5613426

Escalopines al cabrales
Chicas os pongo esta receta que es muy sencillita y ayer me la cene y me quite ese antojo ummm que ricas

- Escalopines.
- Un bote de nata para cocinar de 200ml.
- Un bote de crema de cabrales o un trozo de queso cabrales.
- Un huevo.
- Harina.

1.-) Rebozamos los escalopines y los freimos hasta que esten hechos. Y los reservamos en una fuente.
.-) En un cazo ponemos el cabrales y la nata y revolvemos hasta que este disuelto y bien integrado el cabrales con la nata. (si no os gusta el queso cabrales cambiarlo por qeuso azul que quedara mas suave).
3.-) Verter por encima de los escalopines la salsa de cabrales caliente y comer con unas patatas fritas. Riquisimo!

ummm yo ayer me puse las botas estaban de muerte!

Os pongo foto para que os entre hambre
y os animeis jejejejejeje

Y
yeiza_8105671
7/9/13 a las 18:27

Aqui si es ..... bizcocho de chocolate con yogur de fresa....
bizcocho de chocolate con yogur de fresa....

yo quisiera poner aqui, un postre....
que e modificado poco a poco y me queda aun mas rico....
si se aceptan postres ? eso si es anti-dieta jejeji...

bueno comienzo poniendo los ingredientes...
es como la torta del yogur modificada un poco nada mas...

1 yogur, q puede ser natural o de frutas, yo use fresa
2 medidas del yogurt de azucar, pero bien alta q haga montañita
3 medidas de harina leudante tambien bien alta o con montañita esa harina tambien se llama harina biscochona en españa
4huevos entre medianos a grandes
1 medida del yogur con mantequilla o margarina DERRETIDA o si se quiere se usa aceite, de canola
una cucharada de polvo de hornear
un chorrito de vainilla
un corrito de vinagre blanco
y una cucharadita de sal

ademas de esto que es mas o menos lo basico, tambien le coloco cacao en polvo , una cucharada alta y la mitad del toping con lo que la cubrire

sirop o melado:
esto es si se quiere mojar la torta por encima antes de ponerle el topin, es mitad de agua y mitad de azucar si se quiere dar sabor yo use vainilla, se pone a hervir un poco y listo queda el melado....(yo hice muy poquito como 3 onzas p q no la rellene solo por encima el melado)

para decorarla y ponerle tambien a la mezcla:

topin:
es una lata de leche condensada mezclada con una tableta de chocolate dark, vainilla, una cucharada de azucar, un trozo de mantequilla o margarina y listo.... de esa crema le pongo la mitad a la mezcla de la torta....

guindas o frutas secas para decorar yo use almendras fileteadas y perlitas doradas y plateadas ....

como se hace: es super facil
yo la hago asi...

primero poner el horno a calentar en temperatura un poco mas alta de lo q se va a hornear el biscocho, que luego al abrirlo para poner el biscocho se baja a 200 o 180 depende de cada horno yo el mio lo uso entre 200 un poquito mas okis y lo pre-caliento en 300, ademas agarrar el molde o moldes q se van a usar, untarlos de mantequilla o aceite y enharinar muy bien (yo use aceite, creo q sube mas)....
(yo use un molde de 28cm y 6,5cm de alto y la mezcla llena la mitad del molde y al hornearse queda alta al raz del molde, es q crece full, sirve hasta para 20 raciones + o -)

coloco en un recipiente grande todos los liquidos mezclando con batidora electrica uno a uno cada vez osea, los huevos, el yogur, la mantequilla o margarina o el aceite, la mitad del toping de chocolate (fundido),vainilla,vinagre y mezclo uno por cada vez, rapidito, luego comienzo con lo seco.... primero el cacao y mezclo, luego el polvo de hornear, antes de la harina, mezclo todo, la sal y de ultimo la harina en 3 veces....

al tener todo mezclado, lo pongo en el molde y lo dejo un ratico ahi quietico, q haga como burbujitas puede ser entre 5 a 15minutos, mientras lavo y organizo lo q use para hacer la mezcla.... asi la harina L., hace su trabajo....

luego abro el horno y meto el molde con la mezcla y BAJO LA TEMPERATURA DEL HORNO A 200 aprox....

en mi horno tarda un poco mas de 45 min.... al oler a torta toda la casa, lista..... apago el horno y la saco al ratico, espero otro ratico para desmoldar sino se puede romper o partir por lo esponjosa que queda y la pongo sobre una rejilla, cuando esta tibia la baño de un poco del sirop, lo absorbe muy bien y luego el toping o fudge del chocolate q hice con leche condensada...adorno con almendras fileteadas y perlitas doradas y plateadas y listo....

queda super esponjosa, si les gusta la normal biscocho de yogur con 3 huevos esta les va a fascinar.....

M
monike_5335363
15/9/13 a las 18:54

Alguna receta de pollo en salsa blanca....
tengo medio pollo en piezas y me provoco hacerlo con salsa blanca y no se si lo hago por separado o junto....

N
nidaa_9011801
15/9/13 a las 20:35

Crema de pescado
Receta de una amiga portuguesa. se necesita una olla y arriba poner una cestilla para hacer las cosas al vapor o con la termomix si teneis.

2 calabacines grandes o 2 patatas grandes (con calabacin queda mas fino, con patata llena mas)
3 zanahorias medianas
1 cebolla grande
2 ajos
un par filetes de pescado blanco: bacalao, merluza, rape...(elegid el que querais)
Caldo de pescado o pastilla de caldo de pescado
aceite de oliva
sal (si el caldo no esta salado)
unas hojas de cilantro

En la olla se meten las verduras lavadas y cortadas a grandes trozos (el cilantro no) se pone el caldo de pescado o agua con la pastilla cubriendo las verduras pero sin pasarse. El
pescado se pone en la cestilla para hacerlo al vapor encima. Se pone a cocer media hora. Las verduras se trituran y aderezan con el aceite de oliva (tipo puré) y se sirve en los cuencos de comer. el pescado se deshace a trocitos y se pone encima de la crema y tambien las hojas de cilantro picaditas.

¡y ya esta! facil, nutritivo y rico

N
nidaa_9011801
18/9/13 a las 20:15

"popurri" asado
Esta receta es facilisima y comoda de hacer cuando se esta muy ocupada con los peques.

- longanizas (yo pongo unas 6)
-calabaza
-cebolla roja
-8 hojas de salvia (sage) o una ramita de romero.
-3 cucharadas de aceite de oliva
- sal

Se precalienta el horno 200 grados. Se pela la calabaza y se corta en "gajos" (wedges) igual con la cebolla, se cortan en trocitos las hojas de salvia o el romero. Se coloca todo en una bandeja del horno y se aliña con 2 cucharadas de aceite y un poco de sal, despues ponemos las longanizas mezcladas y por encima de todo otra cucharada de aceite. 20 min en el horno, se saca se mezcla todo y otros 15 min en el horno ... ¡y ya esta!

N
nidaa_9011801
18/9/13 a las 20:34
En respuesta a nidaa_9011801

"popurri" asado
Esta receta es facilisima y comoda de hacer cuando se esta muy ocupada con los peques.

- longanizas (yo pongo unas 6)
-calabaza
-cebolla roja
-8 hojas de salvia (sage) o una ramita de romero.
-3 cucharadas de aceite de oliva
- sal

Se precalienta el horno 200 grados. Se pela la calabaza y se corta en "gajos" (wedges) igual con la cebolla, se cortan en trocitos las hojas de salvia o el romero. Se coloca todo en una bandeja del horno y se aliña con 2 cucharadas de aceite y un poco de sal, despues ponemos las longanizas mezcladas y por encima de todo otra cucharada de aceite. 20 min en el horno, se saca se mezcla todo y otros 15 min en el horno ... ¡y ya esta!

Ahhh y esta muy buena
la calabaza y la cebolla se quedan como caramelizadas y quedan muy bien con unas buenas longanizas especiadas

F
fiamma_5613426
19/9/13 a las 19:16

Ummm que pinta
mañana mismo la hago y compro lo que me falta en la compra. Asi tengo pa desayunar todo el fin de semana.
La harina normal o alguna en especial?

F
fiamma_5613426
19/9/13 a las 19:22
En respuesta a nidaa_9011801

Crema de pescado
Receta de una amiga portuguesa. se necesita una olla y arriba poner una cestilla para hacer las cosas al vapor o con la termomix si teneis.

2 calabacines grandes o 2 patatas grandes (con calabacin queda mas fino, con patata llena mas)
3 zanahorias medianas
1 cebolla grande
2 ajos
un par filetes de pescado blanco: bacalao, merluza, rape...(elegid el que querais)
Caldo de pescado o pastilla de caldo de pescado
aceite de oliva
sal (si el caldo no esta salado)
unas hojas de cilantro

En la olla se meten las verduras lavadas y cortadas a grandes trozos (el cilantro no) se pone el caldo de pescado o agua con la pastilla cubriendo las verduras pero sin pasarse. El
pescado se pone en la cestilla para hacerlo al vapor encima. Se pone a cocer media hora. Las verduras se trituran y aderezan con el aceite de oliva (tipo puré) y se sirve en los cuencos de comer. el pescado se deshace a trocitos y se pone encima de la crema y tambien las hojas de cilantro picaditas.

¡y ya esta! facil, nutritivo y rico

Esta riquisima jubess
la hice anoche para cenar y sabe buenisima. La hice con calabacin porque estoy un poco mal des estomago y me sento de maravilla

F
fiamma_5613426
19/9/13 a las 19:36

Dos recetas en una:
- Pollo al limon al horno:
- Un pollo untado con aceite, sal y pimienta.
- Una pastilla de avecren.
- Un vaso de caldo de pollo o un vaso de vino blanco(depende de si hay niños o no).
- El zumo de dos limones.
- Medio vaso de agua.
- Unas patatas cortadas en trocitos (yo suelo hacerlo en dados).

- Echamos todos los liquidos en el fondo y ponemos el pollo untado en el centro y alrededor las patatas y metemos al horno precalentado previamente. Y lo dejamos hacerse unos 45-50 minutos a 180C. De vez en cuando salsear el pollo para que quede jugosin por dentro.
No tireis nada de la salsa y el pollo que os sobre ok?

*Segunda receta:

- Pollo y salsa sobrante (si no os sobro pollo valen alitas).
- Arroz (un vaso pequeño por persona).
- Guisantes.
- caldo de carne.

- Yo para nosotros echo dos vasitos pequeños de arroz en un bol y mido lo que tengo de salsa y se lo resto al caldo que debo echar.
- Calentamos la salsa en una olla y cuando este caliente metemos el pollo troceado y lo dejamos calentar un ratito. Echamos los guisantes el arroz y el caldo (el doble + una de lo que echamos de arroz en mi caso 4 vasitos porque uno ya lo eche de salsa).

Lo dejamos cocer y listo.

Este plato sirve mucho para los nenes.

F
fiamma_5613426
19/9/13 a las 19:39

Sopa de cebolla (riquisima)
1 kilo de cebollas
90 gramos de mantequilla
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de azúcar
Sal y pimienta
3 cucharadas de harina
12 tazas de caldo de carne (si lo comprais echo- el de gallina blanca sale genial-yo compro tres bicks).
1/2 taza de vino blanco

Preparación:
Se derrite la mantequilla en una sartén grande y se agregan las cebollas cortadas en rodajas finas.
Luego se agrega la cucharada de aceite y se tapa la sartén por unos 15 minutos. Se destapa, se sube el fuego y se agrega el azúcar, sal y pimienta al gusto.
Hay que cocinar las cebollas por unos 40 minutos, revolviendo a menudo hasta que se vuelvan de color dorado.
Se espolvorean de harina y se revuelven bien. Añadir el caldo de carne hirviendo junto con el vino y se corrige la sazón.
Debe cocinar la sopa tapada- por unos 30 minutos.


Yo esta la hago mucho cuando estoy malita porque me sienta increible y curo la gripe o resfriado en un santiamen.

F
fiamma_5613426
19/9/13 a las 19:46

Patatas guisadas con chorizo
1 kilo de patatas
4 chorizos (1 por persona)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada pequeña de carne de pimiento choricero
Sal
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Ponemos en la cazuela los dientes de ajo picados junto con aceite de oliva virgen extra y sofreímos.
Añadimos la cebolla corta en juliana.
Cuando la cebolla comience a dorarse incorporamos el chorizo, cortado en trozos y sin piel. Dejamos que se doren un poco.
Añadimos las patatas que pelamos y cortamos en trozos chascándolas, las rehogamos.
Ponemos la carne de pimiento choricero.
Una hoja de laurel y sal. Mezclamos todo.
Cubrimos con agua.
Y dejamos cocinar a fuego suave unos 20 minutos, hasta que las patatas estén tiernas.
Dejamos reposar unos cinco minutos y servimos.


Esto esta de muerte pero eso si, calorias a tutiplen jejejejeje

F
fiamma_5613426
19/9/13 a las 19:51

Tarta de galleta y chocolate
2 paquetes de galletas cuadradas o maria.
1 tableta de chocolate para postres.
litro de leche
4 huevos
75 gr de azúcar
1 cucharada de harina fina de maíz
1 vaso de leche para mojar las galletas
Fideos de chocolate o de colores, golosinas, nubespara decorar.


Elaboración de la tarta de galletas con chocolate
Ponemos en un cazo una tableta de chocolate troceada y fundimos suavemente. Por otro lado mezclamos los huevos junto con la leche, la harina fina de maíz (maicena) y el azúcar. Añadimos esta mezcla al chocolate, tenemos que seguir moviendo hasta obtener una crema espesa. Apartamos del fuego y batimos unos segundos con la batidora, de esta forma nos quedará una crema más fina.
Ponemos el vaso de leche en un plato y mojamos las galletas ligeramente antes de ir colocándolas en una bandeja o fuente. La leche no la pondremos caliente porque entonces las galletas se nos desharían. Ponemos una capa de galletas, encima un poco de la crema de chocolate, yo la pongo caliente (podéis ver el humo en las imágenes), con un par de cucharadas soperas tendremos bastante, y extendemos. Encima ponemos otra capa de galletas, luego otra de chocolateasí hasta terminar con una capa de chocolate. En la última capa si seremos generosos con el chocolate y lo extendemos tanto por la superficie como los laterales.
Con estas cantidades de crema da para hacer cinco capas de 12 galletas. Si necesitáis una tarta más grande sólo tendréis que multiplicar las cantidades por dos.


esta es de internet pero queda una cosa asi al corte, aunque yo le meto mas chocolate en medio y queda muy fino.

Yo tambien alguna vez intercale una capa de chocolate negro y otra blanco y madre mia de muerte!

A
an0N_961213299z
19/9/13 a las 22:11

Jo chicas
normalmente no cocino, pero he entrado por casualidad....mmmm....

Aury, eres una máquina!...tienes pinta de ser súper buena cocinera.

A mi, es k aparte de k no me gusta cocinar, tampoco tengo tiempo...y el caso es k no se me da nada mal!

Tengo ganas de hacer falafel...

F
fiamma_5613426
22/9/13 a las 19:52

Madre q bueno!
Compre la harina de bizcocho como me dijiste(la del mercafona) y quefo muy esponjoso y rico. Es el primer bizcocho q me sale!
Hice dos uno para nos y otro para mis suegros y salieron los dos genial.

Hasta se me ocurrio una tarta con el! Ummm si lo rellenasemos de crema pastelera, nata o crema de vainilla... Una capa de chocolate por encima y despues decorada una tarta de cumple increible pa los nenes! Y sana xq esta todo hecho en casa

F
fiamma_5613426
23/9/13 a las 19:20

Ademas y creo que super importante
me quito el antojo de chocolate que tenia jejejejeje

I
isra_5392125
23/9/13 a las 19:46

Tarta de tres chocolates
1L nata cocinar
1/2L leche
150 gr chocolate negro
150 gr " leche
150 gr " blanco
3 sobres cuajada (1 por chocolate).
1-2 cucharadas soperas azucar en cada chocolate (menos en el blanco).

Se prepara la base con galleta y un poco de mantequilla (poca para q se quede dura la base), se pica todo y se extiende en la tartera.

Se reparte a partes iguales en 3 boles la nata y la leche. Cada bol será para un chocolate.

Se coge un bol de nata y leche, se le añaden la(s) cucharada(s) de azúcar y un sobre de cuajada y se pone a calentar a fuego medio.

Cuando esté caliente se añade el chocolate negro y se derrite hasta q quede homogénea tal mezcla importante. Se retira del fuego y se extiende por igual en la tartera sobre la base de galleta y se mete la tartera EN EL CONGELADOR para q cuaje cuanto antes.

Se hace igual con el chocolate con leche y al congelador.

Por último se hace lo mismo con el blanco a EXCEPCIÓN DEL AZÚCAR (no añadir azúcar) y al congelador 10 min.
Después de 10 min se pasa al frigo y que se quede alli al menos 1h antes de servir.

La tartera ideal para esto es una redonda q se le pueda extraer la pared y se quede sólo la base.

Está q te mueres!!!

F
fiamma_5613426
24/9/13 a las 19:56

Me alegro un monton!
A mi me encanta esta tarta. Seguro q quedas super bn en el.cumple del amigo de tu nene.

Un besazo

F
fiamma_5613426
24/9/13 a las 19:59
En respuesta a an0N_961213299z

Jo chicas
normalmente no cocino, pero he entrado por casualidad....mmmm....

Aury, eres una máquina!...tienes pinta de ser súper buena cocinera.

A mi, es k aparte de k no me gusta cocinar, tampoco tengo tiempo...y el caso es k no se me da nada mal!

Tengo ganas de hacer falafel...

Q bah!
Tampoco es para tanto. Yo creo q cocino normal, lo q pasa q cuando vine a vivir con mi.chico no habia cocinado en mi vida asi q me tuve q poner las pilas. Y claro a fuerza d cocinar todos los dias pues acabas aprendiendo.

Pero d verdad q tampoco es para tanto en serio.

F
fiamma_5613426
24/9/13 a las 20:25

Sopa de ajo (super faciles).
- 2 o 3 dientes de ajo.
- pan duto del dia anterior o dos dias.
-agua
- sal
- aceite
- pimenton dulce

Cortamos el pan en trocitos y reservamos. En una olla doramos el ajo picado o en rodajitas con un poco de aceite. Echamos una cucharada de pimenton y apartamos del fuego para rehogar. Lo pobemos de nuevo al fuego, echamos el.pan y cubrimos de agua. Echsmos sal al gusto y cuando hierva lo dejamos cocer 15-20 min a fuego medio.

El.ajo echarlo al gusto. Yo condos dientes voy q ardo pero a mi padre le gusta mas fuerte y echa 4-5. Asi q depende de cada.

F
fiamma_5613426
30/9/13 a las 16:47

Chicas necesito recetillas
de caldo de pescado, y salsas que se puedan congelar para pasta, ya me estoy preparando para cuando de a luz y quiero equipar el conge. besitos y mil gracias

T
torahi_5798267
2/10/13 a las 22:22

Judias pintas en la espress
Judías pintas 300 gr
bacón
zanahorias
pimiento verde
cebolla
chorizo

Ponemos las judías en remojo la noche anterior ...
en una cacerola con un chorrito de aceite ponemos a pochar la zanahoria - el pimiento y la cebollita bien finita ... cuando ya casi va a estar añadimos el choricito en rodajitas finas y el bacon ... le damos un golpe de calor no hace falta que se haga ... le ponemos las judías las tapamos con agua unos 4 dedos por encima y en la olla espress lo ponemos en la mía son 35-40 minutos ...

Sale para dos veces para mi para mi marido y la niña ... si en la segunda vez se queda un poco corto se le puede añadir un puñadito de arroz y bueníiiiiiiisimas

T
torahi_5798267
2/10/13 a las 22:22

Judias pintas en la espress
Judías pintas 300 gr
bacón
zanahorias
pimiento verde
cebolla
chorizo

Ponemos las judías en remojo la noche anterior ...
en una cacerola con un chorrito de aceite ponemos a pochar la zanahoria - el pimiento y la cebollita bien finita ... cuando ya casi va a estar añadimos el choricito en rodajitas finas y el bacon ... le damos un golpe de calor no hace falta que se haga ... le ponemos las judías las tapamos con agua unos 4 dedos por encima y en la olla espress lo ponemos en la mía son 35-40 minutos ...

Sale para dos veces para mi para mi marido y la niña ... si en la segunda vez se queda un poco corto se le puede añadir un puñadito de arroz y bueníiiiiiiisimas

F
fiamma_5613426
3/10/13 a las 2:21

Perfecto
lo voy a hacer este finde porque creo que no llego a la semana 36 en fin...

asi lo hago con merluza o panga algo asi jejejej gracias!

D
danail_9880580
12/11/13 a las 14:55

Pan de leche
Hola, mi peque tiene 11 meses y tengo una duda si le preparo pan de leche casero, la leche k le ponga tiene k ser la que tome el?
Alguien tiene la receta
Gracias

L
lirios_9073103
17/12/13 a las 18:36

Ahii que lo he subido al otro..
os las dejo aquí también a ver si me entero de como va este..

Galletas de Mantequilla

-250 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente).
-200 gramos de azúcar glass
-1 huevo
-550 gramos de harina tamizada
- 1 chorrito de leche para ligar la masa.
- Aroma al gusto

El huevo y la leche actúan de conservantes, evitaran que se pongan blandas.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una textura suave y se blanquee, Añadir el huevo ligeramente batido y batir hasta que esté integrado, seguido del aroma, volver a batir hasta que este integrado,
Ahora ir añadiendo la harina poco a poco, cuando empiece a desmigarse , a mitad de la harina más o menos, añadir la leche, pero sin pasarnos, lo justo para que ligue otra vez, terminar de echar la harina y ya está lista.
Partir la masa en cuatro trozos y amasar bien cada uno, estirar entre dos papeles de hornear y meter en la nevera al menos 3 horas para que la masa se enfrie. Precalentar el horno a 170 grados 10 o 15 minutos, las galletas están hechas cuando empiecen a dorarse los bordes o cuando dejen de brillar.

Las sacamos del horno, las dejamos en la bandeja cinco minutos y las ponemos en una rejilla hasta que se terminen de enfriar. Para conservarlas meterlas en una caja de lata.

Si se hace la mitad de la masa, echar el huevo entero y no echar leche.
.

L
lirios_9073103
17/12/13 a las 18:44

Joo que recetas..
bueno chicas que bien.. yo cocino poco pocoo.. mi chico es más cocinitas que yo por que a medio día como con mi madre y el se encarga de las cenas.. yo los fines de semana .. hago sopitas, pisto o algún potage,, patatas estofadas o algó asii o unas lentejitas .. pero poco más los postres me encantan pero siempre hago lo mismo.. jajaj..

voy a ver esa receta del bizcocho de chocolate que tiene una pinta y la tarta de galletas con chocolate blanco y negro tiene que estar de rechupetee..

muackk para todas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir