Foro / Maternidad

Foco hiperecogenico

Última respuesta: 20 de julio de 2011 a las 2:34
A
an0N_628234099z
7/11/07 a las 20:45

Hola amigas,estoy embarazada de 33 semanas,he ido a mi ecografia del 3 trimestre y me ha dicho el ginecologo que mi bebé tiene foco hiperecogenico en el ventriculo derecho del corazon,
me ha dicho que no tiene importancia y que suele quitarse,pero no me ha esplicado nada mas,no me ha dicho nada,solo que no era de gravedad,mi bebe esta perfecto,no he tenido ninguna complicacion de nada durante el embarazo,y ahora me encuentro con esto,
como podreis imaginar estoy muy preocupada porque no sé que es,y que consecuencias le traerá,
alguna que le halla pasado lo mismo me podria esplicar algo mas??

Ver también

A
an0N_628234099z
9/11/07 a las 12:05

Gracias!
Entonces esto tiende a desaparecer??,
La verdad es q el medico no le dio ninguna importancia,pero entonces porque nos lo dijo?,y es que lo apunto en la cartilla y todo,a mi no me ha dicho que tenga que hacerme mas ecografias ni nada,lo unico que temo es que ya estoy de 33 semanas,
a que es debido?,a ti te lo explicaron?,es que a nosotros no nos explicaron nada de nada,
y ayer fuí al matron y me dijo que tampoco tenia importancia,que no era nada del corazon,sino que en la eco,como vá por ultrasonidos,habia captado mas sonido de la cuenta y habria salido eso,

A
an0N_628234099z
9/11/07 a las 15:29

Gracias otra vez
A mi el triple screanig me dio bien,bajo riesgo,y he llevado el embarazo tambien por una clinica privada y nunca me han dicho que el bebé tubiera nada en el corazon,y la eco 4D salio perfecta,y tampoco me dijeron nada,por eso me he quedado un poco desconcertada,la verdad es que como tu dices es normal que nos preocupemos,pero claro,si es que no explican mas nada,solo que no era malo y ya está,pero no te dice porque le sale o a causa de que,
gracias otra vez guapa

H
hirune_5623525
12/11/07 a las 14:12
En respuesta a an0N_628234099z

Gracias otra vez
A mi el triple screanig me dio bien,bajo riesgo,y he llevado el embarazo tambien por una clinica privada y nunca me han dicho que el bebé tubiera nada en el corazon,y la eco 4D salio perfecta,y tampoco me dijeron nada,por eso me he quedado un poco desconcertada,la verdad es que como tu dices es normal que nos preocupemos,pero claro,si es que no explican mas nada,solo que no era malo y ya está,pero no te dice porque le sale o a causa de que,
gracias otra vez guapa

Mi bebé también lo tiene
Hola!! en la ecografía de la semana 20 también me dijeron que mi bebé tenía el foco hiperecogénico... No te preocupes porque es mucho mas frecuente de lo que creemos... y no tiene ninguna importancia. A mi sobri también se lo vieron a las 20 semanas, y cuando nació ya se había reabsorbido solo.
Yo le pregunté a mi ginecólogo qué pasaría si no se reabsorbiera por sí solo, y me dijo que NADA. Que quizá el pediatra diga que le examine un cardiólogo, pero que no tiene ninguna importancia y que no afectaría en absoluto a su vida normal.
También me explicaron que esto se detecta desde hace poquito tiempo, porque ahora los ecógrafos tienen mayor resolución, pero que medicamente no supone ningún problema y que cuántos de nosotros habremos tenido (o incluso tenemos) focos hiperecogénicos y nunca lo sabremos!!!
No te preocupes

A
an0N_628234099z
26/11/07 a las 12:33
En respuesta a hirune_5623525

Mi bebé también lo tiene
Hola!! en la ecografía de la semana 20 también me dijeron que mi bebé tenía el foco hiperecogénico... No te preocupes porque es mucho mas frecuente de lo que creemos... y no tiene ninguna importancia. A mi sobri también se lo vieron a las 20 semanas, y cuando nació ya se había reabsorbido solo.
Yo le pregunté a mi ginecólogo qué pasaría si no se reabsorbiera por sí solo, y me dijo que NADA. Que quizá el pediatra diga que le examine un cardiólogo, pero que no tiene ninguna importancia y que no afectaría en absoluto a su vida normal.
También me explicaron que esto se detecta desde hace poquito tiempo, porque ahora los ecógrafos tienen mayor resolución, pero que medicamente no supone ningún problema y que cuántos de nosotros habremos tenido (o incluso tenemos) focos hiperecogénicos y nunca lo sabremos!!!
No te preocupes

Gracias!
La verdad es que ya estoy mucho mas tranquila,consulté a mi medico y al que me lleva el control de embarazo,y me dijo que no era nada,yo pensaba que hablaban de alguna enfermedad del corazon..!
imaginaros que desesperacion,me he pasado noches llorando y muy mal,
pero sé que Dios no vá a permitir que le pase nada a mi niño,de eso estoy segura
ya me informaron de que esto no es nada,y como bien has dicho tú chapulina,que mucha gente lo tiene y ni siquiera lo sabe y que no es malo ni perjudica a la vida para nada..
Muchas gracias chicas,sois unos soletes..!!

C
chams_5426182
21/1/10 a las 21:09

Necesito imformacion .......gracias
holka chicas os cuento de 20 semanas he ido hoy a la eco y me han que el bebe tiene ...... se visualizan focos hiperecogenocos en ventriculo izquierdo..... despues de darme el informe el medico se a sin darme ninguna explicacion ni aclararme ninguna duda no se que hacer he venodo a google y me habeis aparecido vosotras nose a quien pregunterle de que se trata ni donde ir lo unico me he puesto a llorar por que creo que no me estan llevando el embarazo ya que nunca me atiende el mismo doctor me an dicho que normalmente te tienen que dar cita todos los meses para controlarlo a ahora mismo me dan cita para marzo ...... nose si al ser primerisa me estoy la cabeza pero nose que hacer------ siento que no me atienden bien

E
eline_7892814
10/7/11 a las 14:18

Como nació tu bebe? el mío también tiene lo del foco
Hola veo q tu mensaje es de hace cuatro anos para esta fecha ya tendrás tu bebe 4 años verdad me gustaría saber como salio todo? La verdad a mi también me dijeron lo mismo lo del foco y estoy súper preocupa aunq el doc me dijo q no me preocupara no paro de pensar en esto, me gustaría tener un embarazo tranquilo por el bienestar de mi bebe así q me ayudaría mucho saber como te fue? Quiero Estar mas tranquila o irme preparando p cualquier problemita muchas gracias

E
eline_7892814
20/7/11 a las 2:34
En respuesta a an0N_628234099z

Gracias!
La verdad es que ya estoy mucho mas tranquila,consulté a mi medico y al que me lleva el control de embarazo,y me dijo que no era nada,yo pensaba que hablaban de alguna enfermedad del corazon..!
imaginaros que desesperacion,me he pasado noches llorando y muy mal,
pero sé que Dios no vá a permitir que le pase nada a mi niño,de eso estoy segura
ya me informaron de que esto no es nada,y como bien has dicho tú chapulina,que mucha gente lo tiene y ni siquiera lo sabe y que no es malo ni perjudica a la vida para nada..
Muchas gracias chicas,sois unos soletes..!!

Hola como esta tu bebe? al mío también le encontraron el foco
Hola veo q tu mensaje es de hace tiempo me gustaría saber como esta tu bebe ya q sl mío también le diagnosticaron un foco en su corazon la dra me dijo q dado a q ni tiene otro problema no tiene importancia me gustaría saber si tu bebe esta bien muchas gracias me ayudarías muchisimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest