Foro / Maternidad

Eco 20 semanas foco hiperecogénico

Última respuesta: 24 de septiembre de 2015 a las 11:49
N
niamh_9036127
22/9/15 a las 19:44

Holaa, pues eso que en la eco de la semana 20 le han detectado a mi bebe un foco hiperecogénico en el ventrículo izquierdo, nos ha dicho que no tiene importancia, después mi ginecóloga me ha vuelto a tranquilizar pero me gustaría saber si os ha pasado y si hay algún riesgo. Yo me hice en la semana 15 el test Nace y me salió todo bien. Gracias

Ver también

S
sabin_8519588
23/9/15 a las 16:26

Si te han dicho que no tiene importancia....
Estate tranquila.

No tienen nada que ver las pruebas que te has hecho que son cromosómicas para descartar sindromes o trisomías, que la eco 20 que es la morfológica.

Si te han dicho que no le des importarcia, no se la des.

Un abrazo

N
niamh_9036127
23/9/15 a las 18:14
En respuesta a sabin_8519588

Si te han dicho que no tiene importancia....
Estate tranquila.

No tienen nada que ver las pruebas que te has hecho que son cromosómicas para descartar sindromes o trisomías, que la eco 20 que es la morfológica.

Si te han dicho que no le des importarcia, no se la des.

Un abrazo

Jaiak79
Gracias! Sí, eso intento. Comento lo de la prueba que me he hecho porque he leído que lo suelen tener los sindrome de dawn, pero lo que me dicen los médicos es que es bastante habitual, que a veces se va antes de nacer, otras veces no y que es como una calcificación en el hueso que no tiene nada que ver con el funcionamiento del corazón.

F
feifei_9675250
23/9/15 a las 21:50

Focos hiperecogénicos
Hola, no te preocupes.. A mi me pasó igual en la eco de la semana 20, solo que el mío tenía 2 focos, también en el izquierdo. En principio me agobié, busqué info, fui a otro ginecólogo privado.. En la siguiente eco, uno casi ni se veía y el otro muy pequeño. Ahora estoy de 38+3 y ni rastro. Son pequeñas calcificaciones que normalmente desaparecen antes de nacer y en otros muchos casos nacen con ellas sin ningún tipo de repercusión ni importancia. Antiguamente, no se podía ver y muchísimos niños nacían con esos focos pero ya te digo, no es ningún problema. Los niños down suelen tenerlos pero no solo en el corazón sino por todos los organos, es algo más.
Tranquilizate y disfruta tu embarazo que es un estado maravilloso y luego pasa rapidito. A mi ahora que voy llegando al final me da hasta pena jejeje Pero con tantas ganas de ver a mi bebé

N
niamh_9036127
23/9/15 a las 23:14
En respuesta a feifei_9675250

Focos hiperecogénicos
Hola, no te preocupes.. A mi me pasó igual en la eco de la semana 20, solo que el mío tenía 2 focos, también en el izquierdo. En principio me agobié, busqué info, fui a otro ginecólogo privado.. En la siguiente eco, uno casi ni se veía y el otro muy pequeño. Ahora estoy de 38+3 y ni rastro. Son pequeñas calcificaciones que normalmente desaparecen antes de nacer y en otros muchos casos nacen con ellas sin ningún tipo de repercusión ni importancia. Antiguamente, no se podía ver y muchísimos niños nacían con esos focos pero ya te digo, no es ningún problema. Los niños down suelen tenerlos pero no solo en el corazón sino por todos los organos, es algo más.
Tranquilizate y disfruta tu embarazo que es un estado maravilloso y luego pasa rapidito. A mi ahora que voy llegando al final me da hasta pena jejeje Pero con tantas ganas de ver a mi bebé

Irenedavid
Gracias, me tranquiliza saber que hay más casos y ver que no tiene importancia, sabes mi niña se va a llamar Irene como tu nick Hemos pasado tanto para lograr este embarazo que esto ha sido un buen susto pero poco a poco lo voy llevando mejor, que vaya muy bien!

F
feifei_9675250
24/9/15 a las 11:49
En respuesta a niamh_9036127

Irenedavid
Gracias, me tranquiliza saber que hay más casos y ver que no tiene importancia, sabes mi niña se va a llamar Irene como tu nick Hemos pasado tanto para lograr este embarazo que esto ha sido un buen susto pero poco a poco lo voy llevando mejor, que vaya muy bien!

Irene
Jejeje Siempre me ha gustado mi nombre y el significado que tiene, Paz.
A nosotros también nos costó lograr el embarazo, con un aborto previo muy malo y ahora que ya va a llegar aún hay días que me cuesta creerlo!! Por eso te digo, disfruta el embarazo que te espera la etapa más bonita y lo del foco ni lo pienses, ya verás que en la próxima eco ni te lo mencionan. No te imaginas la cantidad de fetos que lo tienen.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest