Foro / Maternidad

Frenillo del pene del bebé...

Última respuesta: 24 de marzo de 2014 a las 20:12
S
salima_5300998
23/3/14 a las 16:19

Pues aquí vengo con una duda más... (mira que soy cansina.. jeje)
Mi pequeño tiene 9 mesecillos recién cumplidos y estoy algo preocupada por el frenillo de su pene. Lo tiene muy cerrado pero la pediatra me dijo que no se lo tocase porque le podría producir algún desgarro y que mientras hiciera pis sin problemas no pasaba nada...
El caso es que yo no me termino de fiar mucho. Me da miedo bajárselo aunque sea despacito y poquito porque temo hacerle daño pero también temo tener que operarle el día de mañana de fimosis, no me gustaría hacerle pasar por eso...

Vosotras cómo lo estáis haciendo o qué os han recomendado??

Ver también

O
omniya_6190950
23/3/14 a las 16:49

...
A mi hijo, el pediatra le dio un tirón en la consulta sin decirme nada. El nene comenzó a llorar y yo me puse muy nerviosa. En el momento, me lo hubiese cargado, pero hoy día me alegro de que lo hiciera. Ya bo tiene problema ninguno.
De todas formas, creo recordar que fue más tarde de los 9 meses.

U
ute_8571712
23/3/14 a las 19:59

Un olé por tu pediatra
Que hay mucho salvaje suelto. Casi todos los niños por no decir todos nacen con fimosis, pero se resuelve sola conforme el niño va creciendo gracias al propio crecimiento del pene, a las erecciones espontaneas y a una secreción blanquecina que actúa como un lubricante natural ayudando al despegamiento.

Normalmente a los tres años si la fimosis es muy pronunciada suelen recetar una pomada a base de corticoides que funciona muy bien y en la mayoría de los casos evita la operación, todo esto siempre y cuando el niño orine bien y no tenga continuas infecciones de orina ni complicaciones. Yo en tu lugar haría caso a tu pediatra porque sigue las recomendaciones de la AEP que son "el pito no se toca" . Te recomiendo una página:

http://enfamilia.aeped.es/

Martaluna78 hoy en día tu hijo no tiene problemas porque se le ha resuelto sólo gracias a dios y no al pediatra que es un poco bruto sin el poco. Darle el famoso tirón lo único que consigue es empeorar el tema a parte de puñete@r al pobre niño. Si en un tirón de esos que tanto les gusta a algunos le hacen sangre a la criatura (a mi hijo se lo hicieron y se de lo que hablo) consiguen que esa piel cicatrice y cada vez sea más dura y menos elástica, o sea, lo ideal ¿eh?. El tirón por sistema es una barbaridad y no deberíamos dejar que se lo hicieran a nuestros hijos nunca, aunque muchas veces nos pilla por sorpresa y sin poderlo evitar... claro que entonces a falta de poderle pegar una patada en la boca al buen señor deberíamos ponerle una queja porque ni la AEDP está de acuerdo.

N
nasera_5490688
24/3/14 a las :32
En respuesta a ute_8571712

Un olé por tu pediatra
Que hay mucho salvaje suelto. Casi todos los niños por no decir todos nacen con fimosis, pero se resuelve sola conforme el niño va creciendo gracias al propio crecimiento del pene, a las erecciones espontaneas y a una secreción blanquecina que actúa como un lubricante natural ayudando al despegamiento.

Normalmente a los tres años si la fimosis es muy pronunciada suelen recetar una pomada a base de corticoides que funciona muy bien y en la mayoría de los casos evita la operación, todo esto siempre y cuando el niño orine bien y no tenga continuas infecciones de orina ni complicaciones. Yo en tu lugar haría caso a tu pediatra porque sigue las recomendaciones de la AEP que son "el pito no se toca" . Te recomiendo una página:

http://enfamilia.aeped.es/

Martaluna78 hoy en día tu hijo no tiene problemas porque se le ha resuelto sólo gracias a dios y no al pediatra que es un poco bruto sin el poco. Darle el famoso tirón lo único que consigue es empeorar el tema a parte de puñete@r al pobre niño. Si en un tirón de esos que tanto les gusta a algunos le hacen sangre a la criatura (a mi hijo se lo hicieron y se de lo que hablo) consiguen que esa piel cicatrice y cada vez sea más dura y menos elástica, o sea, lo ideal ¿eh?. El tirón por sistema es una barbaridad y no deberíamos dejar que se lo hicieran a nuestros hijos nunca, aunque muchas veces nos pilla por sorpresa y sin poderlo evitar... claro que entonces a falta de poderle pegar una patada en la boca al buen señor deberíamos ponerle una queja porque ni la AEDP está de acuerdo.


eso mismito opino yo!!

Mi peque sí tiene que operarse, pero porque él tiene diagnóstico de un urólogo pediátrico de su fimosis severa. Él también opina que mejor no tocar si no hay problemas de balanitis ni infecciones de orina y también opina que lo del tirón es una salvajada.

S
salima_5300998
24/3/14 a las 12:55
En respuesta a nasera_5490688


eso mismito opino yo!!

Mi peque sí tiene que operarse, pero porque él tiene diagnóstico de un urólogo pediátrico de su fimosis severa. Él también opina que mejor no tocar si no hay problemas de balanitis ni infecciones de orina y también opina que lo del tirón es una salvajada.

Muchísimas gracias...
a las dos!! La verdad es que yo tampoco me fiaba mucho de andar tocándoselo, me daba miedo, y ahora con lo que me habéis dicho vosotras con más razón!!
Anlista, muchísima suerte con la operación de tu peque y que todo vaya bien!!

I
idurre_8244383
24/3/14 a las 14:54
En respuesta a salima_5300998

Muchísimas gracias...
a las dos!! La verdad es que yo tampoco me fiaba mucho de andar tocándoselo, me daba miedo, y ahora con lo que me habéis dicho vosotras con más razón!!
Anlista, muchísima suerte con la operación de tu peque y que todo vaya bien!!

Ademas
De lo que ya te han dicho, que NO se toca nunca, antes de recurrir a operación mandan una crema especial que se supone vuelve fragil la piel, por eso es que es una salvajada lo del tirón. .. es de reclamación si lo llegaran a hacer y de camnioy de pediatra porque no esta actualizado! Asi que tienes la suerte de dar con un excelente pediatra

S
salima_5300998
24/3/14 a las 20:12
En respuesta a idurre_8244383

Ademas
De lo que ya te han dicho, que NO se toca nunca, antes de recurrir a operación mandan una crema especial que se supone vuelve fragil la piel, por eso es que es una salvajada lo del tirón. .. es de reclamación si lo llegaran a hacer y de camnioy de pediatra porque no esta actualizado! Asi que tienes la suerte de dar con un excelente pediatra

Ya...
Si a ver, yo de momento estoy muy contenta con mi pediatra pero el caso es que a mi hermana con mi sobrino si le dijeron que se lo bajase poco a poco, no resultó y le mandaron la crema con corticoides y al final todo apunta a que habrá que operarle... Y hablo que mi sobrino tiene 6 años, osea que tampoco ha pasado un milenio ni han podido cambiar tantísimo los protocolos...
De ahí mi duda y mi preocupación. De todas formas, entre el consejo de mi pediatra y el vuestro ya tengo claro que ni lo toco!! Jeje

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir