Foro / Maternidad

Operacion frenillo lingual

Última respuesta: 7 de agosto de 2017 a las 22:50
A
an0N_859590099z
17/1/07 a las 17:44

Hola, a mi bebe de catorce meses le van a operar del frenillo lingual porque lo tiene muy corto y le puede afectar en el habla, dicen que es con anestesia general, y me da bastante miedo.
Por favor, sabriais decirme en que consiste la operación, y si alguno de vuestros hijos tiene ese problema.
Muchas gracias.

Ver también

E
edith_8581789
29/1/07 a las 13:11

Nosotros ya lo hicimos
Ivan tenia 7 meses y fue rapido. no fue necesaria anestesia general. el niño se lo llevaron y en 20 min vovlio, lloro un rato y despues se le olvido por completo. le dieron dos puntos que se caen solos y fenomenal. fue duro en el momento, porque cualquier cosa que les pasa te preocupa...
suerte y que vaya todo genial!

E
eirini_6339971
2/5/07 a las 19:44

Holaaa....
queria que me dierais informacion sobre la operacion de frenillo lingual pues mi bebe de tres meses tiene bastante frenillo.Hace varios dias lo lleve al pediatra, no de la seguridad social sino uno privado, y quiso cortarselo alli mismo sin anestesia, puntos, ni nada.Me dijo " eso se lo corto en un momentito con unas tijeras, le sale algo de sanlgre y ya esta, es solo un mal rato, pero ya no le molestara en un futuro" Me quede muerta, porsupuesto le dije que ni se lo tocara, sali de la consulta nerviosa perdia.Soy madre primeriza y no se nada sobre este tema.Y o no quiero que le toquen, pero ahora al leer vuestros mensajes me gustaria que me informarais.Un saludo

E
eirini_6339971
3/5/07 a las 13:14

.....
Haber si podriais darme informacion por favor, espero vuestra respuesta,Gracias

C
chenyi_9588129
7/6/07 a las 19:28
En respuesta a eirini_6339971

Holaaa....
queria que me dierais informacion sobre la operacion de frenillo lingual pues mi bebe de tres meses tiene bastante frenillo.Hace varios dias lo lleve al pediatra, no de la seguridad social sino uno privado, y quiso cortarselo alli mismo sin anestesia, puntos, ni nada.Me dijo " eso se lo corto en un momentito con unas tijeras, le sale algo de sanlgre y ya esta, es solo un mal rato, pero ya no le molestara en un futuro" Me quede muerta, porsupuesto le dije que ni se lo tocara, sali de la consulta nerviosa perdia.Soy madre primeriza y no se nada sobre este tema.Y o no quiero que le toquen, pero ahora al leer vuestros mensajes me gustaria que me informarais.Un saludo

Mi bebe de 6 semanas ya se operó
hola!

Mi pediatra le detecto a mi niño el problema del frenillo corto y me sugirió la idea de cortarselo ahora que es pequeño. El frenillo lingual corto da principalmente dos problemas asociados:

1- problemas para mamar: el niño no puede hacer bien el moviemiento de succión con la lengua al tenerla "corta" y se queda con hambre

2- cuando sea mayor problemas de dicción.ç

Si decides cortarselo ahora como el frenillo aún no se ha engrosado y apenas está vascularizado lo mas probable es que se lo corten con unas tijeras en un segundo y ya esta. SI decides esperar a que sea mayor le tendran que anestesiar y darle puntos.

Yo decidí ir al cirujano pediatrico y hacerle el corte ahora. FUeron 3 segundos (eternos para mi) pero como le tenia agarrado por las manitas y enseguida me lo puse al pecho pues el pobrecito se tranquilizó muy rapidamente. Ese dia estuvo un poco ñoño y queria todo el rato estar en brazos pero al dia siguiente ya estaba bien. Ahora se pasa el dia explorando con su nueva longitud de lengua, ten en cuenta que antes no sacaba nada mas que un poco la puntita y ahora anda chupando todo lo que le acerca al labio.... Es un horror pensar que le va a hacer daño pero me temo que a partir de ahora cada herida que se haga me va a doler mas a mi que a el.

Animo

M
manon_9118413
1/3/09 a las 18:14

Quitarlo es muy facil.
Hola, a mi bebe de cuatro meses ya lo hemos operado, es una intervención muy sencilla, duró un minuto y no le pusieron ni anestesia. La operación consiste en cortar el frenillo con un aparatito especial, es muy sencillo y aconsejo que contra antes lo agais mejor, porque si es tan facil para que esperar a que el niño se haga mayor. Algunos aconsejaban que no otros que si pero la cuestion es que no hemos querido correr el riesgo de que cuando fuese grande no pudiese hablar bien. Animo que no en nada de nada.

F
fadila_8609141
3/3/09 a las 13:11

No es nada
hola ahora mi hijo tiene 3 años en si la operacion no es nada el tevia 1 añito lo peor son las pruevas en anestesista
pero el dia de la operacion estas mas tiempo en una sala de juegos que no lo que dura la operacion lo llevas en ayunas le ponen un pijamita i al rato le llaman entas hasta la puerta del quierfano i se lo lleva el doctor. se fue tan contento pero yo al darselo uffff una panzada a llorar mi amor de madre per nada luego te llaman y te dicen q todo a salido bien no duro ni 5 min
en serio luego salio en una camilla i me lo dieron i otra vez a la sala de juegoa otro super rato de las 8 de la mañana hasta las 13 no sali de alli no te preocuper pero es un mal rato animo espero que todo salga bien navila

E
enza_9402560
18/6/09 a las 18:23
En respuesta a manon_9118413

Quitarlo es muy facil.
Hola, a mi bebe de cuatro meses ya lo hemos operado, es una intervención muy sencilla, duró un minuto y no le pusieron ni anestesia. La operación consiste en cortar el frenillo con un aparatito especial, es muy sencillo y aconsejo que contra antes lo agais mejor, porque si es tan facil para que esperar a que el niño se haga mayor. Algunos aconsejaban que no otros que si pero la cuestion es que no hemos querido correr el riesgo de que cuando fuese grande no pudiese hablar bien. Animo que no en nada de nada.

Hola
hola que tal estuve leyendo tu informacion sobre el frenillo yo me acabo de dar cuenta q mi bebita tiene frenillo corto ella tiene apenas 1 mes y tengo mucho miedo de lo q le vayan hacer o si es peligroso... tengo cita con el doctor pero me gustaria q lo hagan cuanto antes

N
natia_8874824
18/11/10 a las 14:34
En respuesta a edith_8581789

Nosotros ya lo hicimos
Ivan tenia 7 meses y fue rapido. no fue necesaria anestesia general. el niño se lo llevaron y en 20 min vovlio, lloro un rato y despues se le olvido por completo. le dieron dos puntos que se caen solos y fenomenal. fue duro en el momento, porque cualquier cosa que les pasa te preocupa...
suerte y que vaya todo genial!

Frenillo bilingual
Hola:

Tengo un bebe de 7 meses que le hemos descubierto hace una semana que tiene frenillo bilingual. Le he llevado a su pediatra y me dice que no pasa nada, que esperemos a que empiece a hablar y que si no pronuncia bien que le operan. Acabo de ver vuestro mensajes y he podido comprobar que si se lo hacen ahora no necesitaria anestesia y si esperamos a que sea más mayor si. Estoy preocupada por que mi pediatra no es partidaria de hacerselo. ¿Qué médico realiza este tipo de operación? Te agradeceria que me conestases por consultar con alguno privado. Te dejo mi correo pgarcin@mapfre.com. Muchisimas gracias por tu ayuda.
Por favor, cuentame más detalles de tu caso.

T
taisia_8518456
24/12/10 a las :35
En respuesta a natia_8874824

Frenillo bilingual
Hola:

Tengo un bebe de 7 meses que le hemos descubierto hace una semana que tiene frenillo bilingual. Le he llevado a su pediatra y me dice que no pasa nada, que esperemos a que empiece a hablar y que si no pronuncia bien que le operan. Acabo de ver vuestro mensajes y he podido comprobar que si se lo hacen ahora no necesitaria anestesia y si esperamos a que sea más mayor si. Estoy preocupada por que mi pediatra no es partidaria de hacerselo. ¿Qué médico realiza este tipo de operación? Te agradeceria que me conestases por consultar con alguno privado. Te dejo mi correo pgarcin@mapfre.com. Muchisimas gracias por tu ayuda.
Por favor, cuentame más detalles de tu caso.

Frenillo lingual quitado a la semana
Hola,
A mi bebé se lo quitaron cuando apenas tenía 6 días de vida, y es que no se agarraba muy bien al pecho, y me dijeron que con eso se agarraría mejor y también para prevenir posibles problemas de dicción en el futuro, y que era mejor en este momento que más adelante, porque era una zona muy vascularizada y después habría que ponerle anestesia general. Se lo hizo un cirujano plástico, apenas tardó 15 segundos, sin anestesia, le pusieron una cosilla para que le cicatrizara rápidamente (tardó menos de una semana) Estuvo al principio un poco molesto y con un par de décimas al día siguiente pero poco más.

K
kenya_5151734
14/6/11 a las 23:16
En respuesta a fadila_8609141

No es nada
hola ahora mi hijo tiene 3 años en si la operacion no es nada el tevia 1 añito lo peor son las pruevas en anestesista
pero el dia de la operacion estas mas tiempo en una sala de juegos que no lo que dura la operacion lo llevas en ayunas le ponen un pijamita i al rato le llaman entas hasta la puerta del quierfano i se lo lleva el doctor. se fue tan contento pero yo al darselo uffff una panzada a llorar mi amor de madre per nada luego te llaman y te dicen q todo a salido bien no duro ni 5 min
en serio luego salio en una camilla i me lo dieron i otra vez a la sala de juegoa otro super rato de las 8 de la mañana hasta las 13 no sali de alli no te preocuper pero es un mal rato animo espero que todo salga bien navila

Frenillo a los 7 meses
pues mi hijo nacio y nadie se dio cuenta ni me aviso en el hospital
un cirujano pediatrico me aconsejo operar con anestesia general,no me quede conforme
fui a otro pediatra y me mando al otorrino de la ss
me dijo que lo llevara con un año para cver si habia evolucionado
seria anestesia local y tijeras
y antes del año,con 7 meses,jugando con la chupa se lo partio el solito
era un frenillo bastante gordo y se ha acabado el suplicio
saca toda la lengua
no perdais la esperanza
mi consejo; o se hace recien nacido,o un mes asi...o ya esperar a mayorcito.4 añitos asi....que se pueda negociar con el jeje
el mio tan pequeño,solo de tumbarlo en la camilla se pone nervioso,no imagino como hubiera sido con el otorrino y anestesia local...

G
gines_5394320
19/2/12 a las 8:50

Frenillo lingual
Hola, a mi bebé le cortaron el frenillo de la lengua con dos meses, para nada hay que poner anestesia general, es una intervencion menor, le pusieron un simple spray, tardaron 3 minutos y cuando voy a buscarlo estaba sonriendo. Despues de una hora ya podia tomar el biberon, a quedado perfecto.Lo realizaron en el hospital de Sabadell.

H
hodei_7851851
23/3/12 a las 6:13

La recupèracion no duele...
MAMAS,

Tranquilas, la operacion de frenillo lingual es sencilla no hay riesgo... recomiendo anestecia general.
MI BEBE DE 2 AÑOS Y MEDIO FUE OPERANDO , a el le da miedo los doctores y estuvo canson miestras estaba en el hospital. Cuando salio,,, llego a la casa hablando no tuve que darle DOLEX ni nada, y estuvo muy contento nunca lloró.
NO LES PRODUCE DOLOR asi que trabquilkas... yo quede muy contetna, jueguen con el tenganmle paciencia, denle TETERO eso no afecta en nada... y denle helados. gelatina, cremas de pollo, papa, cebolla y poca sal bien licuadas y coladas el rpimer dia, y el segundo ya estara muy bien. MIMENLO MUCHO Y VERAN QUE NO TIENEN PROBLEMA. Confien en el fluir natural de la vida.

Las Quiero,

A
amaral_8764997
6/4/17 a las 22:13
En respuesta a edith_8581789

Nosotros ya lo hicimos
Ivan tenia 7 meses y fue rapido. no fue necesaria anestesia general. el niño se lo llevaron y en 20 min vovlio, lloro un rato y despues se le olvido por completo. le dieron dos puntos que se caen solos y fenomenal. fue duro en el momento, porque cualquier cosa que les pasa te preocupa...
suerte y que vaya todo genial!

Hola mi niño también tiene ese problea el pediatra dice que debo esperar ya casi cumple dos años y dice algunas palabras como mamá, papá, huevo, agua, pepa.


Po favor me puedes ayudar si la cirugía tiene costo y cuál es y quién la hace.

Gracias

A
amaral_8764997
6/4/17 a las 22:13
En respuesta a edith_8581789

Nosotros ya lo hicimos
Ivan tenia 7 meses y fue rapido. no fue necesaria anestesia general. el niño se lo llevaron y en 20 min vovlio, lloro un rato y despues se le olvido por completo. le dieron dos puntos que se caen solos y fenomenal. fue duro en el momento, porque cualquier cosa que les pasa te preocupa...
suerte y que vaya todo genial!

Hola mi niño también tiene ese problea el pediatra dice que debo esperar ya casi cumple dos años y dice algunas palabras como mamá, papá, huevo, agua, pepa.


Po favor me puedes ayudar si la cirugía tiene costo y cuál es y quién la hace.

Gracias

M
mousa_6276237
7/8/17 a las 22:50
En respuesta a edith_8581789

Nosotros ya lo hicimos
Ivan tenia 7 meses y fue rapido. no fue necesaria anestesia general. el niño se lo llevaron y en 20 min vovlio, lloro un rato y despues se le olvido por completo. le dieron dos puntos que se caen solos y fenomenal. fue duro en el momento, porque cualquier cosa que les pasa te preocupa...
suerte y que vaya todo genial!

Hola ! Tú crees que me puedes decir donde interviniste a tu bebe

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook