A veces tardan..pero se quitan
Yo hace un par de meses, causalmente le encontré uno a mi hija en el cuello. Aunque creia saber lo que podría ser...es inevitable preocuparse, asi que la llevé al pediatra.
Me explicó que era normal, que los ganglios en los niños se inflaman por cualquier cosilla (resfriados, denticion..mil cosas), y me indicó que le diese dalsy durante 4 dias y que si pasados esos dias seguia igual, pues que la volviese a llevar y que la veia de nuevo con tada la tranquilidad del mundo. El caso es que la niña no había estado mala, ni con fiebre ni nada que pudiese haber desencadenado la inflamacion...(que era lo que me tenía a mi más "mosqueada").
Hice lo que me dijo, y aquello iba a peor. Pero no obstante, dejé pasar no solo los 4 días, si no una semana entera para ver si en ese tiempo la cosa remitia.
Como pasada la semana seguiamos en las mismas, y se le inflamó incluso el carrillo. El ganglio no había ni que buscarlo, con una simple caricia se lo notabas..pues la llevé de nuevo.
"Mi suerte" fue que la pediatra no era pediatra, si no que era una de medicina general que estaba sustituyendo a la pediatra...y yo creo que "por curarse en salud", directamente le mandó una analitica y una eco. Seguramente si hubiese sido su pediatra me habría dicho lo mismo que os han dicho a todas, que no tiene importancia..blablabla..pero me habría seguido quedando ahí la duda.
Asi que en una semana, tenía hecha la analitica y la eco. Y todo normal. Poco a poco le ha ido desapareciendo, aunque todavía se le nota, aunque hay que buscarselo, claro, no como antes que estaba ahí bien presentero...
Asi que eso dicen..que es normal en los niños. Aunque, entiendo que cuando no se terminan de quitar...por mucho que te digan que es normal...no dejas de preocuparte!